3

FAMILIA CHUMPITAZI CONDE, ORGULLO DE CHILCA

Chilca, no apagues la luz, mis sentidos de lejos están de fiesta, te digo que recordar es volver a vivir y acariciar tu frescura y belleza milenaria, aquí se escribió la primera página del Perú al encontrarse al primer horticultor de américa precolombina (Obra: Pre Historic  Andeam Ecology – Fréderic André Engel). El señor Desiderio Chumpitazi Conde, nació el 5 de abril de 1944, ha sido elegido en tres oportunidades regidor (dos veces con el actual alcalde de Chilca Pablo Nalda Quiroz); del 08 al 11 de junio del año 2009 participó  invitado por la Universidad Internacional de Florida y la Alcaldía del Condado de Miami en la XV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales denominado “Liderazgo Municipal y Relaciones Intergubernamentales; Construyendo Nuevos Puentes”. Es importante resaltar que dicho viaje, estadía y demás gastos personales lo asumió el invitado con su propio peculio. Este grato recuerdo merece una felicitación de “Poder Político” por su impecable servicio al Distrito de Chilca. El día 23 de marzo 2010 don Desiderio Chumpitazi Conde ha recibido con satisfacción una nueva invitación de la Florida International University (FIU), para participar del 07 al 10 de junio 2010, en una conferencia similarr a llevarse a cabo en el “Hotel Hilton” del Centro de Miami,  Florida. ¡FELICITACIONES!

(1) Desiderio Chumpitazi Conde en la Casa Blanca – EE.UU

(2) En el “Hotel Hilton” Piso 15 en Miami – Florida.

(3) Con su familia redidentes en los EE.UU

(4) En reunión con sus hermanas Rosa Albina, Ida (Desiderio al centro) y Margarita que residen en los EE.UU desde hace muchos años.

M. Antonio Agapito Manco

3 Comments

  1. He recibido muy agradecido esta noticia y sorprendido porque los logros que ha venido realizando mi tio Desiderio Chumpitazi, son muy personales y realzan la investidura politica en el sur chico, pero nadie habia hecho incapie de ella hasta ahora. Sigamos este camino y empezamos a rescatar a las personas anonimas que se esfuerzan por capacitarse y asi poder aportar mejores cosas a nuestros pueblos olvidados por el Estado central

  2. Saludos especiales, a todos ustedes que conforman la Familia Chumpitazi Conde de Chilca , luego de investigar el rubro de PERSONAJES quise empezar por la milenaria Chilca, tierra de tanta historia, les felicito a ustedes por ser herederos de ese linaje familiar, de ser parte de ese grupo de hombres y mujeres valientes que se dispusieron hace varios años en romper esquemas tradicionales y viajar a los Estados Unidos, mi admiración, pero como toda excepción a la regla quienes se quedaron como vuestro tío Desiderio tampoco lo defraudaron. Espero que esto sirva de motivación, esté usted seguro que pronto recibirán más noticias de su bendita tierra, un abrazo a toda la familia chilcana en los Estados Unidos de Norteamérica.
    Atte.
    Marcelino Agapito Manco

  3. CON DINERO DE LA MUNICIPALIDAD DE CHILCA COMO NO, SARTE DE CORRUPTOS RATAS DE ALCANTARILLA!!!! PERO TODO SE PAGA EN ESTA VIDA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: