12

POLÍCIA DE MALA, EN BÚSQUEDA DE RECUPERAR LA CONFIANZA DE CIUDADANOS…

La personalidad individual comienza en el punto preciso donde cada uno se diferencia de los demás; en muchos hombres ese punto es simplemente imaginario. Por éste motivo imaginar, al clasificar los caracteres humanos, se ha comprendido la necesidad de separar los que carecen de rasgos característicos, productos adventicios del medio, de las circunstancias, de la dedicación que se les suministra, de las personas que los tutelan, de las cosas que  los rodean; indiferentes son los  que viven, sin que se advierta su existencia. La sociedad piensa y quiere por ellos, no tienen voz, ni eco, tienen miedo de sus propia sombra, cruzan el mundo a hurtadillas, temerosos de que alguien pueda reprocharles la osadía de existir en vano, como contrabandistas de la vida, en la historia, sólo vive el que deja rastros en las cosas o en los espíritus, la vida vale por el uso que de ella hacemos, por las obras que realizamos, no ha vivido el que cuenta más años; sino el que ha sentido mejor un ideal; las canas denuncian la vejez, pero no dicen cuanta juventud la precedió, el buen policía al vestir el uniforme sabe que no ha nacido para el aplauso, sino para dar su vida con pasión y sacrificio, muchas veces tendrá al frente la tentación de la corrupción, en otras irá tras el delincuente no sabiendo si ese paso en nombre de la sociedad sea el último, aunque no está prescrito en lugares inhóspito hará de juez, de amigo, de maestro, tiene una hora de llegada, el de salida depende de su entrega por la sociedad, en el distrito de Mala, hoy se requiere policías de garra, coraje y retos, en estos últimos días diversas acciones positivas han merecido el respaldo de la población, y la lectura es que existe un asomo, quizá sea el paso que esperábamos para no perseguí al policía, sino al delincuente, ojalá sea el inicio de una nueva etapa, por ahora difundimos a la opinión pública algunos acciones policiales que clarifican el caos y la delincuencia que vive Mala de hoy, ya no hay tiempo para buscar culpables, pero si para unirnos con vocación, la autoridad que no quiera hacerlo se debe atener a las consecuencias.

NOTA DE PRENSA 13 – VII – DITERPOL/DIVPOL –  CAÑETE

COMISARÍA DE MALA

Que, el día 07 mayo 2010 al recibir una llamada telefónica de un posible asalto y robo en las inmediaciones del grifo K & C de Mala, Personal PNP de esta Seincri de Mala a bordo de las unidades móviles afectadas a esta sub unidad realizaron un operativo a fin de ubicar a los delincuentes que perpetraron dicho asalto es así que en las inmediaciones de la Av. Marchand cuadra dos, se intervino una mototaxi de color rojo en la cual se encontraban dos personas de sexo masculino, los cuales al notar la presencia policial se dieron a la fuga, logrando capturar a uno de los delincuentes al que posteriormente se identificó como Raúl Jaime Atoche Espinoza (16) al cual se le encontró un cuchillo (arma blanca) dentro de sus pertenencias, asimismo, el otro ocupante de la referida mototaxi logró escapar del lugar teniéndose plenamente identificado su identidad y su captura seria en cuestión de horas, por su parte la victima de dicho robo es la persona de Roberto Carlos Vivanco (27), asimismo de todas las diligencias efectuadas se conto con la participación del representante del Ministerio Público Dr. Fernando Escobar Arrese, el mismo que dispuso la retención del menor, para las investigaciones correspondientes, pasando luego el intervenido a manos del poder judicial, el cual el Dr. Rigoberto Vargas Sánchez, dispone el internamiento del menor en el centro de rehabilitación y diagnostico de Lima (ex maranguita), por ser reincidente en este tipo de actos, teniendo como juntas a menores antisociales, de los cuales al tener conocimiento de la retención de su amigo se encuentran en la clandestinidad.

Asimismo el día 01 abril 2010 se intervino a la persona de Brayan Joel Campos Cornejo ( 17) el mismo que causó lesiones personales con arma blanca a los hermanos David Justino Huapaya Espíritu y Cesar Rivelino Huapaya Espíritu, en circunstancias que estos últimos se encontraban conversando en el parque de A.H Dignidad Nacional de Mala y el agresor con un pico de botella cortó a los dos hermanos en diferentes partes del cuerpo, diagnosticando posteriormente el médico legista de Mala una conclusión de diez días de atención facultativa por 30 días de incapacidad médico legal, por lo que se considera un delito, formulándose el Informe Policial No 047-VII-DITERPOL-l-DIVPOLl-C-CDM-SEINCRI, con lo cual se puso a disposición de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Mala al menor agresor y posteriormente éste fue recluido en el centro de rehabilitación y diagnostico de Lima (ex maranguita) en la ciudad de Lima.

Por su parte el día 27 abril 2010 se intervino a la persona de Edwin Joseph Rosales Meneses (15) el mismo que fue intervenido en fragancia del delito de hurto agravado en agravio de Adolfo Artadi Miranda, el cual juntamente con su secuaces ingresaron a la casa del referido agraviado no llegándose a concluir dicho hurto por la inmediata intervención del personal de Seincri de la comisaria de Mala, de lo que se dio cuenta al Ministerio Público, Dr. Fernando Escobar Arrese, de las diligencias efectuadas formulándose el Informe Policial No 61-2010- VII-DITERPOL-l-DIVPOLl-C-CDM-SEINCRI,  poniendo a disposición de la Fiscalía Civil y de Familia  al intervenido el mismo que posteriormente fue recluido en el centro de rehabilitación y diagnostico de Lima (ex maranguita) en la ciudad de Lima.

Haciéndose mención que en lo que va estos dos últimos meses personal policial de esta Seincri de Mala, ha intervenido en forma fragante a tres menores antisociales los cuales se dedicaban al consumo de sustancias y por ende al delinquir en la jurisdicción y puestos a disposición del Ministerio Publico y siendo recluidos en un centro de rehabilitación de la ciudad de Lima.

Personal PNP de esta comisaria PNP Mala, se avoca a la búsqueda de informacion de cualquier acto ilicito a fin de ubicar y/o identificar a los presuntos autores para su inmediata detención y ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Mala, 11 de mayo del 2010.

COMISARIA DE MALA

M. Antonio Agapito Manco

12 Comments

  1. Que bueno que informen, siempre hay que saber quienes son los indeseables que hacen dano a la gente de Mala. Saquen siempre estos comunicados policiales, y divulgen.

  2. Gracias Meteoro. Tienes razón la vida vale mucho más, estos delincuentes son un constante peligro y nadie está libre de un ataque cobarde.
    Atte.
    Marcelino.

  3. Me parece excelente su pagina señor Agapito. Asi podremos estar informados aquellas personas que no estamos en Mala.

  4. Saludos. Sus palabras generosas compromete a seguir superándonos, nuestro esfuerzo servirá para retribuir dicha confianza. Bendiciones.
    Atte.
    Marcelino Agapito Manco.

  5. SEÑOR MARCELINO ME GUSTARIA QUE PUBLICARA LA NOTICIA REFERENTE AL JOVEN QUE FUE VALIADO EL DIA DE AYER EN HORAS DE LA NOCHE POR LA PLAZA DE ARMAS, NOSOTRO QUE ESTAMOS LEJOS DE MALA, NOS GUSTARIA ESTAR AL TANTO DE LO SUCEDIDO Y DIGO ESTO PORQUE ME ENTERE POR MEDIO DE UN AMIGO DE LA ZONA DICHO ACONTECIMIENTO, PERO TAMPOCO NO SABIA LA VERSION OFICIAL.
    AGRADESCO SU TIEMPO.

  6. Hola Harry. Efectivamente me remitieron un mensaje de texto, de esta lamentable noticia de lo que usted comenta, en las próximas horas cumpliré con usted y difundiré la versión oficial policial, gracias por enriquecer esta página con sus datos y comentarios.
    Atte.
    Marcelino.

  7. Hola Martín. Comprenderás que al empezar cualquier reto en la vida siempre es difícil, sin embargo sus comentarios y datos, que ustedes exponen ayudan a comprender que podemos hacer mucho por éste hermoso distrito de Mala, me sorprende favorablemente el grado cultural de expresarse de la gente, creo que los verdaderos maleños demuestran su amor por su tierra, donde se encuentre amigo, un fuerte abrazo.
    Atte.
    Marcelino Agapito Manco.

  8. GRACIAS SEÑOR MARCELINO, BUENO APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD DE COMUNICARME CON USTED ME GUSTARIA QUE REALIZARA ENCUESTA SOBRE LOS CANDIDATOS PERO QUE SEA UNA ENCUESTA DIRECTAMENTE A LAS PERSONAS, ESO SERVIRA PARA QUE REALMENTE LOS MALEÑOS SEPAN QUIEN ES EL FAVORITO, YA QUE SI BIEN ES CIERTO LAS ENCUESTAS VIRTUALES GENERAN MUCHA POLEMICA Y DIGO ESTO YA QUE EL DIA DE AYER ESTABA CONECTADO EN LA PAGINA DE MALAPERU Y LOS CANDIDATOS FAVORITOS POR LA POBLACION YA SEA EL SEÑOR CARDENAS Y LA SEÑORA SONIA AMBOS ESTABAN CON 12 VOTOS AMBOS ESTO FUE ALREDEDOR DE LA TARDE EN LA NOCHE VUELVO A ENTRAR Y PUES YA EL SEÑOR CARDENAS ESTABA CON 65 VOTOS Y PARA SER SINCERO ES ALGO POCO RAZONABLE QUE TANTA GENTE EN UN DIA DOMINGO ENTRE A VOTAR, PUES SIEMPRE QUEDA LA DUDA ASI QUE EL DIA DE HOY CONVERSE CON UNOS AMIGOS ME ME COMENTARON QUE HAY UNOS PROGRAMAS QUE HACEN QUE UNO PUEDA CAMBIAR EL IP DEL COMPUTADOR Y EJERCER INFINIDADES DE VOTOS, Y PUES ESTOY EN MI DERECHO DE LA DUDA ASI QUE ESCRIBO LO DICHO PARA PODER ANALIZAR Y BUSCAR LA MEJOR MANERA DE GENERAR UNA ENCUESTA VERDADERA.

  9. Saludos especiales Harry. Me disculpas, pero no puedo hablar por otros, sin embargo te comunico que Poder Político como programa periodístico de emite en toda la provincia de Cañete (radio Imperial 96.5 F.M y Radio Super F.M de Mala) comprenderás que eso ayuda mucho en su difusión, también hay cybernautas en el extranjero, que me están escribiendo a mi correo, lo cual significa, que ha captado la atención en otras latitudes, por ende es probable que voten por el candidato de su preferencia, recuerda que todo aquel que vota por IP no necesariamente votará el 3 de octubre, en mi caso tu puedes haber comprobado que sólo pudiste votar una vez durante la semana, he tenido el mayor celo porque hay demasiada sensibilidad y pasión en una campaña electoral, te comento que esto ayuda mucho y evitar una atomización de candidatos

  10. Saludos Harry.Me disculpas no puedo hablar por otros, sin embargo te comunico que Poder Político como programa periodístico se emite en toda la provincia de Cañete (Radio Imperial 96.5 F.M y Radio Súper F.M de Mala) comprenderás que eso ayuda mucho en su difusión, también hay cybernautas en el extranjero, que me están escribiendo a mi correo, lo que significa que ha captado la atención en otras latitudes, por ende es probable que voten por el candidato de su preferencia, recuerda que todo aquel que vota por IP no necesariamente lo hará el 3 de octubre, en mi caso tu puedes haber comprobado que pudiste votar una sola vez durante la semana de la encuesta, he tenido mucho celo comprendiendo la sensibilidad y apasionamiento en la época electoral, te comento que esto ayudará mucho a evitar en la atomización de candidatos, ahora estoy de acuerdo contigo en cuanto a presumir alguna incorrección, eso visto del lado positivo es un mensaje a los señores candidatos, que el pueblo no es tonto y está pendiente de su actuación, por lo tanto la presión es para ellos que van a tener que comportarse a la altura de los tiempos en su conducta política, Harry hay algo de lo que no podemos corrernos, y es de nuestra conciencia, estés seguro que nuestra elección se ha llevado con corrección y objetividad. Muchas gracias por tu comentario.
    Atte.
    Marcelino Agapito Manco.

  11. Saludos Harry. He cumplido contigo, tienes la información oficial sobre el asesinato del joven maleño Alexander Gabriel Campusano Lizarme. Aprovecho para dar las condolencias a su familia en estos momentos de dolor.
    Atte.
    Marcelino.

  12. Eternamente agradecido por sus palabras motivadoras, que me comprometen a seguir superándome, un abrazo fraterno, éxitos en su trabajo y buena salud en el lugar donde se encuentre.
    Atte.
    Marcelino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: