12

SAN ANTONIO: CAMPEONARON EN EL VII CONCURSO NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA

San Antonio fue escenario del VII CONCURSO NACIONAL DE MARINERA NORTEÑA SAN ANTONIO 2010, llevado a cabo el día domingo 6 de junio 2010 en el Complejo Deportivo Municipal; el evento se inició a las 10.00 a.m y terminó a horas 22.00 aprox. La impresionante presencia del público asistente a esta cita, fue la lectura de que esta fiesta patronal está muy bien organizada entre la MDSA representada por su Alcalde, Esteban Jesús Agapito Ramos y la Hermandad del Santo Patrón con su Presidente Domingo Armando Solís Avalos; conozca los protagonistas:

CAMPEÓN DE CAMPEONES VII CONCURSO NACIONAL DE MARINERA DISTRITO DE SAN ANTONIO, PROVINCIA DE CAÑETE, PERÚ: Pareja conformado por, Anthony Echeandía Venegas e Ítala Bedín Caballero.

COMISIÓN ORGANIZADORA

PRESIDENTE       : Regidor Aldo Jesús Cuya Suyo

INTEGRANTES    : Felicita Arias Ronceros

María Kikukawa Bedón

Diego Palma De la Cruz

Ricardo Silva Sernaque

Alex Echevarría Cusihuamán

Santos Medalith Chumpitaz Camacho

Rufina Cuya Ramos

Marlene Chumpitaz Chnumpitaz

Antonio Camacho Chumpitaz

JURADO CALIFICADOR:

Cesar  Salcedo Vega: Coreógrafo profesional, Campeón Nacional de la VI Concurso Nacional de Marinera San Antonio 2009, actual Campeón Nacional de Marinera de Trujillo 2010, categoría Máster.

Sheyla María Gordillo Lázaro: Docente del Magisterio Nacional, profesora de danzas folklóricas de marinera norteña y tondero, egresada de la Escuela Nacional de Folklore “Alejandro Vivanco Guerra”, Campeona Nacional del VI Concurso Nacional de Marinera San Antonio 2009, actual Campeóna Nacional de Marinera de Trujillo 2010, categoría Máster.

José Alejandro Alberto Casas Linares: Biblioteconomía de profesión; labora en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Biblioteca), 27 años como profesora de danzas, Sub Campeona Nacional de Marinera de Trujillo 2008 y 2009, y cuarto lugar en el último Concurso Nacional de Marinera de Trujillo 2010, categoría máster.

Rodney Gutiérrez Leiva: Docente Activo de Danzas de la Escuela Militar de Chorrillos, Campeón Nacional de Marinera Norteña, Jurado de diversos Concursos Nacionales, Campeón de danzas a nivel del Ejercito Peruano 2008, Gerente de Ventas de la casa del Intercomunicador.

ELDER BAUTISTA: Defensora de nuestra danza nacional; jurado calificador de diversos eventos en Lima y provincias, jurado a nivel nacional.

CATEGORÍA PRE-INFANTE (Hasta los 6 años): Edgar La Madrid Santa Cruz y María Alejandra Elizalde Caycho

CATEGORÍA INFANTE (De 6 a 8 años): Alonso Quispe Loayza y Emily Elizabeth Rojas Rodríguez

CATEGORÍA INFANTIL (De 9 a 12 años): Ana Díaz Poma y Gonzalo Mantorí Siguas.

CATEGORÍA  JUNIOR (De 13 a 16 años): Martín Espinoza Correa y Patricia Valdivieso Polo.

CATEGORÍA JUVENILES (De 17 a 20 años): Anthony Echeandía Venegas e Ítala Bedín Caballero.

CATEGORÍA ADULTOS (De 21 a 34 años): María Emilia Velásquez Chafloque y Jorge Guerrero Fernández.

CATEGORÍA SENIOR (De 35 a 49 años): Fredes Rodríguez Ramírez y Rubén Osorio Ramos.

CATEGORÍA MÁSTER (De 50 años a más): Pedro Mejía Arias y Estrella Yangali De La Cruz.

SANDRA ANTONELLA ROJAS BELLEZA FUE ELEGIDA “MISS SAN ANTONIO 2010”

El Concurso de Belleza MISS SAN ANTONIO 2010 se llevó a cabo el día sábado 5 de junio, un exigente Jurado calificador eligió a Sandra Antonella Rojas Belleza, quien ocupó el PRIMER LUGAR, ella reemplaza a Mayte Medalí Díaz Sánchez REINA 2009, quien pese a sus cortos años se comportó a la altura de las circunstancias, realizando una loable labor en su reinado; como “Miss Elegancia” fue elegida Giohanna Hernández Castillo; “Miss turismo” correspondió a María del Carmen López Castillo y finalmente el mismo ramillete de bellezas eligió a Miss Simpatía” que recayó en la carismática Katherine Sauri Ccama Pérez; es importante precisar el comportamiento excelente del público que se hice presente a la cita.

AGRADECIMIENTO A CYBERNAUTAS

Asimismo PODER POLITICO agradece y felicita a todos los cybernautas que participaron vía la elección virtual; durante 6 días se logró despertar el interés por conocer las bondades del distrito, especialmente a sus actores y hechos trascendentes en el itinerario histórico, iniciativa privada, ajena al real concurso, por ello le expreso mi reiterado y eterno agradecimiento; los cibernautas eligieron a Karina Melisa Anchante Yaya como su favorita, la misma que quedó entre las cinco finalistas, particularmente creo que todas son ganadoras, que demostraron grandeza y amor por su pueblo, quienes tenemos la experiencia de pararnos en un escenario, podemos dar crédito de que no es fácil hacerlo, y ellas lo hicieron, en el recuerdo quedará  estos momentos bellos de la juventud, pero también el haber vencido el miedo, la timidez, y todo tipo de temores; es oportuno saludar a los coreógrafos Abraham Chicoma Arancibia y Juan Manuel Chumpitaz Calderón, cuyo trabajo no debe quedar en el anonimato. Aprovechando el concurso se coronó a las Reina de la Marinera del Distrito de San Antonio; las elegidas fueron (Infantil) Yosmi Ruiz Martínez y Melanie Montenegro Oshiro ¡FELICITACIONES A TODAS!

M. Antonio Agapito Manco

12 Comments

  1. Sin duda, informacion mas completa q la web de la misma municipalidad, felicidades y sigan informando asi.

  2. Saludos sanantoniano. Hay que retar para que todos se superen y al final todos ganemos, empezó la competencia, espero sus aportes, hagamos de San Antonio un pueblo grande,
    Muchas gracias.
    Atte.
    Marcelino.

  3. Sr. administrador de este espacio virtual… espero pueda ayudarnos…
    El domingo 6, despues del concurso en san Antonio, junto con los chicos que concursaron y amigos, salimos a la avenida para buscar taxi para regresarnos a casa… Un grupo cogio un station bagon blanco y nos dirigimos a Bujama. Un segundo grupo se embarco en un auto pequeño de color plomizo, hasta Bujama… Por un pequeño descuido se nos olvido un portaterno en el auto que contenia 2 vestuarios de marinera de mujer… Esa misma noche fueron 3 personas a Mala a ver si daban con el auto, al dia siguiente fueron a pegar unos avisos de busqueda… hasta ahora no tenemos noticia….
    Ruego a su medio de comunicacion nos ayude a hacer publico esta busqueda… Aun tenemos la esperanza de que la persona que los haya encontrado nos las haga llegar… cualquier informacion pedimos que se comuniquen al celular 998817194… le atribuiremos una recompensa…
    Muy agradecido por su ayuda…
    Atentamente, Alex…

  4. publiquen los nombres de los ganadores de años anteriore por favor
    asi no se vuelven a presentar en noveles
    se los agradeceriamos

  5. Sr. Marcelino…
    Gracias por su atención, hace mas de una semana que deseaba escribirle, gracias a Dios el vestuario aparecio y agradesco a la persona que lo devolvio…
    No dude en que pudiera aparecer, gracias al pueblo de Mala y San Antonio…
    Y sobretodo a aquella persona que segun dijo, era del norte de Lima, bueno eso no importa mucho, mil gracias a todos…
    Atte,
    Alex

  6. A Mí me gusto el baile de la chica en categoría adultos la de trencita , es guapa y Me gustaría saber su nombre?

  7. angela
    angela@hotmail.com
    190.222.204.180
    28/01/2011 at 14:51
    ruben saludos ,ta buena tu foto, no sabe erika,tu amorcito’jajajajaja,ella dejo de bailar marinera norteña por tu culpa acuerdate por tus hijas,que chusco eres

    RESPUESTA:
    POSICIÓN EXPUESTA.
    ATTE.
    MARCELINO

  8. RUBEN ,HACI QUE LO TENIAS ESCONDIDITO,AUNQUE YA TE VISTO ANDAR POR LOS OLIVOS CON TUS SUPUESTAS HIJAS Y LA MAMA,STA BUENAZZZAAA,EN QUE ANDAS OYE ARREGLA TU SITUACION QUE POCO HOMBRE ERES,EN VEZ DE ANDAR BAILANDO QUE EL MONDONGO SE TE MUEVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: