13

MALA VIVE SUS HORAS DIFÍCILES, CON DESORDEN SOCIAL, DELINCUENTES TOMARON LA CIUDAD CONVIRTIÉNDOLO EN TIERRA DE NADIE

Nunca antes este otrora hermoso distrito vivió horas de tanto temor, de ser invadido por la prostitución clandestina y pública (incluida con licencia municipal), de violencia social que se ha ido generalizando paulatinamente, hasta tomar la ciudad, ni en la noche ni en el día se puede vivir tranquilo, no salíamos del asombro de lo sucedido hace una semana cuando a escasos metros del paradero de Ómnibus, una unidad de transporte que llevaba a los pasajeros rumbo a Lima fue asaltada aproximadamente a las 20.00 horas por delincuentes comunes, aquel día se vivió momentos de terror, que es el rostro de hoy del distrito de Mala, lamentamos que el gobierno local haya sido totalmente indolente he ineficiente en su labor, al contario sus funcionarios hoy están siendo investigados por presuntos actos de corrupción, que políticamente por ahora le alcanza al burgomaestre por ser el funcionario de más alto rango administrativo según la LOM. Hace algunas horas otro caso de violencia común a conmovido al pueblo maleño, los jóvenes hoy no tienen algún lugar donde recrearse, o tener que respirar un nuevo aire que no sea lo expuesto, lo que en el pasado se construyó caso VIDEMA sólo sirve para depósito de vehículos, o ha sido escenario de escándanos como lo difundido en el programa de espectáculos “Magaly Tv.” cuando se presentó el artista Deyvis Orozco que terminó en escando, lamentamos que no escuchen las voces reflexivas; a continuación difundo el comunicado de la PNP. Mala; a quienes saludo, porque pese a las circunstancias difíciles siguen trabajando y enfrentando los retos en nombre de la patria, aun en condiciones desfavorables.

NOTA DE PRENSA PNP – MALA No 20 -2010-VII-DIRTEPOL/DIVPOL-CAÑETE

COMISARÍA DE MALA

Intervención a LUIS ALBERTO NAVARRO (19), ANTONIO CALIXTO SORIANO (18) y al menor de iniciales reservadas M.A.P.D (17) por el DELITO CONTRA EL PATRIMONIO ROBO AGRAVADO EN BANDA ocurrido el día 12 de julio de 2010, a horas 03.00 de la madrugada por inmediaciones del CAMPO DEPORTIVO VILLA CONDESTABLE – MALA.

A horas 3.30 de la madrugada se presentó a la COMISARÍA PNP DE MALA, el ciudadano R.A.L.V (36) denunciando que a horas 03.00 cuando transitaba a bordo del vehículo menor realizando servicio de mototaxi, por la Urb. Villa Condestable, FUE VÍCTIMA DE ASALTO Y ROBO A MANO ARMADA por parte de 07 individuos, todos jóvenes, los mismos que vestían ropa deportiva, como consecuencia del ilícito pernal, RESULTÓ CON LESIONES EN EL ROSTRO Y EL ROBO DE AUTOPARTES DEL VEHÍCULO, luego del hecho los delincuentes huyeron del lugar con dirección desconocida. A merito de la denuncia y con la información proporcionada por el denunciante SE EFECTUÓ UN OPERATIVO POLICIAL cercano al lugar del hecho, donde el agraviado logra reconocer a tres de los participantes en el hecho delictuoso, procediendo a la intervención y registro del caso, encontrando en uno de ellos, parte de los robado momento antes, siendo el agraviado quien reconoce a tales como los autores del ilícito y al autoparte como de su propiedad.

Que, en esta sede policial existe denuncias similares, hecho no descartado que los intervenidos pertenezcan a una organización criminal dedicada al robo a mototaxistas y peatones que transitan en horas de la madrugada por diferentes puntos de esta localidad por lo que se continúa las investigaciones, pudiendo los agraviados acercarse a la Comisaría de Mala, a fin de tomar de conocimiento de los nombres y fotografías de los intervenidos. Los mismos que en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público a fin que resuelva su situación legal.

Mala, 12 de julio de 2010.

JAVIER LINARES VELASQUEZ

MAYOR PNP

COMISARIO DE MALA

“Todo ciudadano tiene libertad para hacer lo que quiera, siempre y cuando no infrinja la libertad igual de cualquier otro ciudadano”.

HERBERT SPENCER.

M. Antonio Agapito Manco

13 Comments

  1. Indublamente es muy lamentable eta situación que encuentra caldo de cultivo en la corrupción a todo nivel, no quiero ver a mi Distrito una burda copia de la Delincuencia que impera aca en Lima, es necesario organizar, impulsar los comités vecinales, autodefensa , serenazgo, etc. con o sin la anuencia de las propias autoridades llamadas a actuar, el incremento de vigilancia de la mano de acciones sociales de reconversión del individuo, es urgente. Una vez más desde mi trinchera estoy llano a colaborar con el único propósito de ver a mi Distrito de antes. Un abrazo estimado periodista, el suyo es un medio pero necesita una masiva difusión, como que pocos saben de esta página. Sé lo que demanda una web. El pueblo reconocerá su esfuerzo.

    Atentamene.

    Aristedes Sotelo

  2. Es una lastima ver como un distrito que años anteriores era una comunidad tranquila. Ahora la delincuencia nos amenaza a cualquier hora del dia. Ojala la policia de Mala haga lago al respecto porque cuando se les llama nunca hacen caso o llegan demasiado tarde. Tambien es pro culpa de la municipalidad que prometio unidades de serenazgo para patrullar las calles. Me da verguenza ver como el alcalde se retira de manera feliz y diciendo “RETO CUMPLIDO” si lo unico que a hecho es aumentar la delincuencia y prostitucion en el distrito. Espero que el pueblo maleño escoja bein a sus autoridades para eliminar los males que afectan a todos nuestros vecinos.

  3. Saludos Martín. Todos estamos muy preocupados con lo que sucede en nuestro distrito, expongo su opinión por ser de interés general. Muchas gracias por su participación.
    Atte.
    Marcelino,

  4. Saludos Lite. Nos esforzaremos popr llegar con objetividad e imparcialidad mucho más lejos, la lucha contra la corrupción es una tarea que nos concierne a todos, le felicito que usted por integrarse a la legión de seres humanos que se resiste a ser derrotado por la corrupción, tenga usted por seguro que ante de cerrar nuestros ojos trinfaremos, no es una utopía, hay que atreverse, muchas gracias por escribir, le muestro mi respeto.
    Atte.
    Marcelino.

  5. Esto simplemente es el reflejo de la incapacidad de implementar acciones correctivas frente a problemas que estaban en la luz de las narices de todos……la PROSTITUCION no es de estos 02 0 03 años es de varios años atraz,…..la delincuencia, la drogadiccion …lo que pasa es que se ha dado carta abierta para que proliferen estos males con la apertura de mas prostibulos en donde se han enquistados personas de mal vivir….y ojo tambien es necesario que se haga un mea culpa con todas las personas porque esto solo demuestra la escacez de VALORES……si hay mas prostibulos es porque HAY DEMANDA…….¿ QUIENES SON LOS CLIENTES DE ESTOS LUGARES?,…no solo personas con bajo nivel cultural sino personas de todo nivel….si he sido testigo que movilidades INTEGRAS DE LAS MINERAS Y HASTA LOS CARROS DE LOS EJECUTIVOS…..no solo es responsabilidad de las AUTORIDADES SINO DE LA MISMA COMUNIDAD……asi que REFLEXIONEMOS que distrito realmente queremos heredar a nuestros hijos y que ejemplo le entregamos.
    Atte
    gracias

  6. Saludos danymaer 28. de acuerdo con todo lo que usted ha expresado, puedo agregar que de la reflexión debemos pasar a la acción, aprovecho para comentarle a los cybernautas que en el aslato a mano armada, la semana pasada a un omnibus de la empresa Consorcio Maleno a la altura del ingreso a esquivilca baja, han tenido la osadía un promedio de 7 delincuentes de desviar el omnibus, darse el tiempo para que uno por uno quitrasele sus enseres que llevaban cada pasajero ¿Que es esto por amor de DIOS? danymaer 28 agradesco su participación muy objetiva, al veces algunas personas puedan pensar que tenemos algo contra la autoridad de turno, pero tenemos que prevenir porque el día que nos toque puede ser el último de nuestra estancia en éste mundo, lo que se exige es que la autoridad edilicia cumpla con su obligación de cautelar los intereses del distrito y velar por la seguridad ciudadana, labor que ha sido nula pese haber tenido todos los medios necesarios para ejercitarlo por el bien común.
    Un abrazo.
    Atte.
    Marcelino.

  7. Las razones: autoridades por irresponsables e incompetentes, la Policia: el no ser disuasiva, la Ciudadanía: por ser dejada y no respetar al al otro. Al haber prostibulos, es porque hay demanda, el problema no es la forma cómo uno se divierte(¿nos importa que alguien se divierta con una mujer más libertina? claro que no), sino, que por divertirse al final te hagan daño. ¿Valores?, ya no hay, es una broma cruel. La delincuencia debe ser combatida por la autoridad, la policia y la población, ninguno es prescindible.

  8. aludos -veo- Su opinión es muy importante para generar conciencia social, para que las autoridades actuen con espirítu humanitario, empatía, cumplan con la misión que le encarga nuestra constitución, la autoridad tiene una investidura y las herramientas legales para mejorar la calidad de vida y buscar el bien común, ojalá quienes sean elegidos gobiernen con una nueva mentalidad. Posición expuesta.
    Atte.
    Marcelino.

  9. El problema en nuestra ciudad es que lamentablemente algunos elementos de la pnp estan colodidos con los delincuentes es mas y las autoridades politicas son corruptas y por ende se coluden con las mafias de los prostibulos que generalmente los dueños son diregentes de los Sindicatos de Mala y Asia asegurandose el consumo y demanda de dichos antros,Mineros,trabajadores de construccion civil y delincuentes son los principales caseritos de esos antros y logicamente que teniendo un mercado asegurado Siguen PROGRESANDO……

  10. Saludos ivan. Nos preocupa, primero la administración edil de Alcalde Victor Hugo Carbajal Gonzales que ha dado la Licencia al prostíbulo “Cafe Rojo Club” Vía el Silencia Administrativo Positivo, lo hizo en tiempo record como consta en los documentos, ahora usted expones un caso interesante, ojalá nos ayudara a identificar aal miembro que alude, es necesario ser preciso, porque tambié, estoy seguro hay buenos efectivos de la PNP, hay que separar la paja del trigo. Recibo información CONFIDENCIAL en poderpolitico_64@hotmail.com – 996930722. Posición expùesta.
    Atte.
    Marcelino.

  11. don marcelino debe hacer seguimiento a las denuncias ya que en su edicion de hace unos dias sobre los detenidos en villa condestable que asaltaron a un ,ototaxista ya salieron libres en libertad condicional eso quiere decir que pagaron a los de la ¨justicia¨ PNP Plata en mano Nada Pasa eso kiere decir pues estando con libertad condicional no puede tomar licor estar con personasd de dudosa reputacion o en los burdeles de mala pero esta persona sigue igual asi es por ello que mala se esta convirtiendo en los barracones o mendozita o la ct o 5 esquinas en barrios altos que pasa con las autoridades que pena por mi kerido mala que antes uno podia transitar 1 o 2 de la mañana llegaba de estudiar y trabajar y se podia trnasitar por la av. panamericana hoy en dia apartir de las 10pm es una cantina publica pues no solo los burdeles se consume licor sino fuera de ellos tambien y los asaltos y robos son pan de cada dia, espero pues señor Marcelino pueda dar alcanze de lo comentado lineas arriba.

  12. Saludos cream cracker. Todos estamos muy preocupados por el desgobierno que se vive en Mala, las ordenanzas municipales están por gusto, no se cumplen, como usted comprenmderá el actual gobierno municipal está terminando su periodo seriamente cuestionado por actos de corrupción, a pesar de tener las herramientas legales no actuan, sin embargo negocios lícitos, productivos, son perseguidos y multados, esperamos en estas elecciones elegir democraticamente una nueva alternativa y que inmediatamente se inicie las investigaciones para que el poder judicial determine fehacientemente laq culpabilidad o responsabilidad de las personas que laboran en esta municipalidad, sea como autoridades o funcionarios, por ahora se usurpa el poder, pero a verv usted después del 3 de octubre con nuevas autoridades se sabrá toda la verdad, elijamos bien. Estoy agradecido por su preocupación, pronto habrá noticias.
    Atte.
    Marcelino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: