10

MALA: CONCEJO MUNICIPAL ACORDÓ CABILDO ABIERTO PARA EL DÍA 22 DE AGOSTO

ESTE DEMANDA”FICTICIA” FUE REALIZADA EL 21 DE AGOSTO DEL 2009 CUANDO UN GRUPO DE REGIDORES Y LA PRENSA INDEPENDIENTE DEMANDARON INFORMACIÓN Y ESCLARECIMIENTO DEL “FAENÓN DE S/. 773,890.00, FIRMAN EL DOCUMENTO EL ALCALDE DE MALA, VÍCTOR HUGO CARBAJAL GONZALES Y EL ABOGADO DENIS SANCHEZ GRANDEZ QUIEN SE PASEA POR EL TERRITORIO NACIONAL CON TOTAL IMPUNIDAD, PARA VARIAR YA EN ESA FECHA EL “ABOGADO DEFENSOR” DENIS SANCHEZ GRANDEZ HABÍA HURTADO EL DINERO JUNTO A HUMBERTO BALLÓN ARNAO (EL DOCUMENTO CONTIENE 9 FOLIOS POR SER DE INTERÉS GENERAL PUBLICO LOS DOS PRINCIPALES, PRINCIPIO Y FINAL) ESTAS EVIDENCIAS SE NIEGAN ESCANDALOSAMENTE, LOS MALEÑOS PIDEN EXPLICACIÓN, HASTA HOY NO LO ENCUENTRAN.

Con gran expectativa espera la población maleña el CABILDO ABIERTO que FUE ACORDADO EN SESIÓN DE CONCEJO DEL DÍA 24 DE MARZO DEL 2010, obligado por las circunstancias y ante los presuntos actos de corrupción cometidos por miembros de esta comuna, los mismos que vienen siendo investigados por el PODER JUDICIAL, LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTERIO PÚBLICO y que son de conocimiento público, han pasado cinco (05) meses de dicha decisión que contó con el voto unánime de los 7 regidores a solicitud de cuatro regidores (Erika Ramírez, Francisco Francia, Esteban Avalos y Víctor Zevallos), por causas injustificadas se ha dilatado en el tiempo; sin embargo el DÍA 22 DE JULIO EN SESIÓN DE CONCEJO se acordó indefectiblemente que el Cabildo Abierto debería de llevarse a cabo el día 8 de agosto, los medios de comunicación local, por ser de interés general propalaron la convocatoria (especialmente éste medio), pero una nueva estrategia dilatadora salió a relucir con la CITACIÓN No 022-2010-SG/MDM del 27/07/10 que se entrega a todos los regidores, convocando a una nueva Sesión de Concejo para el día 3 de agosto con el “animus operandi” de reconsiderar el acuerdo adoptado y trasladarlo para el día 22 de agosto; lo cierto es que esta Sesión de Concejo tampoco se llevó a cabo, porque el día 31 como lo atestiguan los propios regidores por vía telefónicamente le indicaron que  la Sesión se ha vuelto a postergar para el día jueves 5 de agosto.

¿ESTEBAN AVALOS SERÁ TAN DÉBIL Y CAPAZ DE DEJARSE CAPTURAR POR LA CORRUPCIÖN?

PARA DESVIRTUAR CUALQUIER POLITIZACIÓN POR LA COYUNTURA POLÍTICA,  PRESENTO EL ACTA DE COMPROMISO FIRMADO POR CUATRO REGIDORES PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN EL 03 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2008, ALGUNO DE ELLOS DE ELLOS HOY ESTÁN EN EL OJO DE LA TORMENTA, CON EL PASO DE LOS DÍAS, MALA SABRÁ TODA LA VERDAD.

Aquel día sucedió lo inesperado porque el regidor Esteban Manuel Avalos Quispe pese ha ser el promotor de la iniciativa para que el cabildo se lleve a cabo el día 8, saca bajo la manga una nueva fecha intermedia  de propuesta para el día 15 de agosto (contó con el voto de Víctor Zevallos) a sabiendas que el grupo oficialista tiene tres (03) regidores y que el resultado era obvio por mayoría se decidiría para el día 22 de agosto; al otro lado los regidores Erika Ramírez y Francisco Francia no se han quedado callados y han considerado públicamente éste acto como una TRAICIÓN AL PUEBLO MALEÑO”, pues después de 5 meses no existe ningún motivo justificado para dilatar el tiempo, en fin es la conciencia de cada uno de sus actores y la experiencia como hermano de la ciencia (investigación) la que tarde o temprano descubrirá la verdad de estos hechos que tienen tinte de escándalo, por el dinero que ha sido sustraido es válido presumir que hay mucho dinero en juego para desastibilizar a cualquier grupo que se enfrente a la corrupción, hasta ahora nadie persigue, no hay ningún asomo siquiera de detención para procesar a DENIS SANCHEZ GRANDEZ, ex hombre de confianza de Víctor Hugo Carbajal Gonzales como consta en los documentos suscritos por ambos, a quien lo contrata para “defender los intereses de la municipalidad” y termina llevándose tres cuarto de millón de soles a nombre de la Empresa ADUANAS S.A.C de fachada gansteril, se inventó un juicio a telefónica, habiendose determinado que el juicio jamás existió, entre otros actos delictivos que todos los maleños esperamos se haga justicia con prontitud. (Leer otros artículos en www,poderpolitico.info). A continuación les presento los puntos de agenda:

(1) Embargo municipal.(2) Terminal terrestre (3) Palacio municipal (4) Situación del funcionamiento provisional de la municipalidad y despacho de alcaldía (5) Denuncia a la municipalidad por parte de CONIESA E.I.R.L (6) Los gastos por rendir al 31 de diciembre del 2008 (7) Bonos de productividad (8) Otorgamiento de licencia a Empresa Pecuaria “Santa Patricia”, contraviniendo ordenanza No 010-2004 contaminación de ambiente (9) Bono de s/ 6,000.00 a los damnificados del terremoto del 15 de agosto del 2007 (10) Los gastos por rendir de la comisión de las fiestas patronales 2007 al 2010 (verbena, desfile, reinado, feria y otros (11) Los gastos por rendir, del día de la madre 2007 al 2010 (12) Los gastos por rendir de la navidad del niño 2007 al 2010 (13) Los gastos por rendir del concurso de marinera 2008 (14) Gastos por rendir  de concurso magisterial de danzas folklóricas, denominado “maestros bailando con el corazón” 2008 (15) Licencia vía el silencio administrativo al establecimiento denominado “café rojo club” (16) Programa vaso de leche (17) Los gastos por rendir de capacitación de profesores 2007 al 2010 (18) malecón Bujama (19) Pavimentación antigua panamericana sur-tramo jirón  coronel Castillo- prolongación jirón Sánchez Cerro (20) Pavimentación de interconexión vial Dignidad Nacional- Santa Rosa (21) Recapeo de la Plaza de Armas (22) Compra de la camioneta de la municipalidad (23) Compra del compactador (24) Pavimentación de prolongación jirón real, tramo avenida San Pedro-Jr. Sánchez Cerro- Mala- Mercado . Finalmente esperamos un comportamiento democrático para el Cabido Abierto que oficialmente ha sido convocado para el día 22 de agosto a horas 10.00 a.m en la Plaza de Armas de Mala.

POST DATA: El día 09 de agosto se presentó en el PROGRAMA PERIODÍSTICO “PODER POLÍTICO” la Regidora Erika Cecilia Ramirez Chumpitaz abordar el tema expuesto, horas más tarde el Regidor Esteban Manuel Avalos Quispe aludido directamente por las afirmaciones, solicitó el derecho a replica para el día viernes  12 de agosto, el mismo que democráticamente ha sido concedido.

M. Antonio Agapito Manco

10 Comments

  1. El Alcalde de Asia, piensa que la Municipalidad es su CHACRA, contrata y despide a los trabajadores segùn sea su conveniencia politica, resulta y deja pintar su casa hay trabajo, si le acompaña en las reuniones politcas, si habla a favor del alcalde HAY TRABAJO. pero si el trabajoror hace lo contrario lo DESPIDE LO DEJA SIN TRABAJO. ¿ Podria hacer el procurador Anti Corrupciòn de Cañete el Dr. Deza , investigaciòn ?

  2. seria bueno que trataras el tema ¿Que pasó con el Bono 6000 en Chilca?,. O porque no dices nada sobre el Camion vendido recientemente como chatarra.Es que tu amigo, actual Alcalde y candidato a la RE RE RE ELECCION Pablo Nalda te ha condicionado contra tu participacion como animador en los eventos que el organiza. El peridiodista debe ser imparcial. Hasta pronto

  3. HOLA HÉCTOR. debes saber que el caso está judicializado, y es de conocimiento publico, seria interesante que los hijos de Chilca exijan una explicación a los entes pertinentes, por otra parte no confundas tu animadversión política para justificar una opinión, a mi no me condiciona nadie amigo, no ha nacido, ni está por nacer, los hombres libres lo demostramos por eso te contesto; algo más mi labor profesional lo hago a lo largo y ancho de la provincia de Cañete y fuera de ella, y cada sol me lo gano con el sudor de mi frente como creo lo hace usted, no confundas las cosas mi distinguido amigo, algo más no dejen solo al periodista que investigue, usted puede hacer uso del derecho de la Ley de Transparencia a la información pública, espero que lo haga con valentía. Por lo demás te guardo gratitud por visitar la página, eso demuestra que podemosa convivir democraticamente.
    Amablemente
    Atte.
    Marcelino.

  4. Gracias por responder y disculpa por mi juicio apresurado, no tengo filiacion politica, lo que pasa que a tanto abuso por parte de Pablito “BONO 6000” Nalda, ya no hay en quien creer. Sabes que partes del camion se pasean en otros camiones dentro del mismo Chilca y sin embargo, SUBASTO ayudado por sus tramposos asesores ( Regidores, Gerente Municipal y asesor legal, Sr, Cardenas, etc, es decir todos los funcionarios municipales). De verdad hay bastante investigacion periodistica por hacer, espero que con tu agudeza periodistica asi como en Mala, trates la investigación en Chilca.

  5. Gracias por responder y disculpa por mi juicio apresurado, no tengo filiacion politica, lo que pasa que a tanto abuso por parte de Pablito \"BONO 6000\" Nalda, ya no hay en quien creer. Sabes que partes del camion se pasean en otros camiones dentro del mismo Chilca y sin embargo, SUBASTO ayudado por sus tramposos asesores ( Regidores, Gerente Municipal y asesor legal, Sr, Cardenas, etc, es decir todos los funcionarios municipales). De verdad hay bastante investigacion periodistica por hacer, espero que con tu agudeza periodistica asi como en Mala, trates la investigación en Chilca.

  6. Gracias por responder y disculpa por mi juicio apresurado, no tengo filiacion politica, lo que pasa que a tanto abuso por parte de Pablito \\"BONO 6000\\" Nalda, ya no hay en quien creer. Sabes que partes del camion se pasean en otros camiones dentro del mismo Chilca y sin embargo, SUBASTO ayudado por sus tramposos asesores ( Regidores, Gerente Municipal y asesor legal, Sr, Cardenas, etc, es decir todos los funcionarios municipales). De verdad hay bastante investigacion periodistica por hacer, espero que con tu agudeza periodistica asi como en Mala, trates la investigación en Chilca.

  7. Gracias Héctor. Cuando alguien tiene ataduras simpelmente no lo publica, y el que no, demuestra su libertad, son los propios hijos de un determinado pueblo los obligados a interesarse por su problematica, mi radio de acción es toda la provincia de Cañete ya que laboro en Radio Imperial 96.5 por las tardes, seguramente su inquietud se pondrá en agenda. Gracias por tu visita.
    Atte.
    Marcelino.

  8. hola Agapito, sabias que en la Muni de Mala trabaja una doctora prima del regidor Arturo Francia, se supone que debe atender en la demuna pero nunca se la encuentra y gana s/.4000 nuevos soles.

  9. Saludos joe ricardo. De acuerdc a ley solo están prohibido los familiares hasta el cuarto grado de consangunidad y segundo de afinidad, no quiero adelantar juicio alguno, ojalá sea posible que el propio regidor le pueda dar una respuesta con prontitud.En todo caso su inquietud ha sido expuesta.
    Atentamente.
    Marcelino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: