0

EN SAN VICENTE DE AZPITIA HABRÁ DEBATE MUNICIPAL

II DEBATE MUNICIPAL AZPITIA   2011 – 2014

 SABADO 25 DE SETIEMBRE DEL 2010

 LOCAL SAN VICENTE MARTIR DE AZPITIA

HORA: 6.00 P.M

INVITA: ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES DE SAN VICENTE DE AZPITIA

El Objetivo de este Debate es el de escuchar y evaluar las propuestas de los candidatos, hacerles llegar nuestros pedidos más importantes y firmar del Acta de Compromiso, para que se cumpla cuando lleguen a asumir sus funciones edilicias.

 Han confirmado su asistencia en este II Debate:

  Sra. Ruth Bendezú (Fuerza 2011)

  Sr. Pedro Trigueros (Partido Popular Cristiano)

 Sr. Víctor M. Huapaya (Concertación para el Desarrollo Regional)

 Dr. Felipe Lezcano  (Partido Aprista Peruano)

 Dr. Pedro Riega. (Patria Joven)

Historia

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

 En esta ocasión empezamos reflexionando este famoso poema de Antonio Machado, que parece inspirado en la heroica gesta de nuestros 30 fundadores de Azpitia. Pero la historia no se detiene y sigue inexorable su camino.  109 años después, los herederos de estos heroicos agricultores, seguimos haciendo camino al andar y para los integrantes de la Asociación de Agricultores, es un compromiso histórico seguir con nuestro trabajo a favor de la Cultura Cívica y la Identidad Nacional.

 Por eso, lo asumimos con la alegría de saber que nuestro esfuerzo es reconocido por propios y extraños. Nos llena de satisfacción las muestras de confianza en la realización de este evento y la aceptación inmediata a participar de todos los señores candidatos, que nos han asegurado hacer un alto en sus actividades proselitistas, y estar con nosotros  ese día.

 Ahora toca a nosotros, asistir masivamente, llevando a nuestros jóvenes hijos a participar de este evento, por ser parte de nuestra formación ciudadana. Así, podemos crecer en moral cívica y recordarles los acuerdos a las autoridades futuras. Otra experiencia como esta, lo tendremos dentro de cuatro años.

 Los azpitianos que honramos nuestras raíces gloriosas, tenemos la obligación de educarnos en lo cívico, para así poder tener una vida activa en las decisiones de nuestro anexo y no esperar que venga gente de afuera, que abusando de nuestra generosidad imponga caprichos personales. Nuestros abuelos, los treinta fundadores de Azpitia, nos legaron el ejemplo del trabajo solidario poniendo alma corazón y vida en la construcción del canal. Ellos mismos preparaban sus alimentos después de la dura jornada, dejándonos como herencia el Picante Azpitiano, un plato que cuando lo comamos debemos sentirlo como un acto litúrgico, como  el mensaje de nuestros fundadores al futuro, como una oportunidad de hermanarnos y hacernos fuertes en los trabajos y en las luchas. 

 I DEBATE MUNICIPAL*

  El 11 de Noviembre del 2006, en el Local San Vicente Mártir Patrón de Azpitia siendo las 6.20 pm, se presentaron los señores candidatos: Relinda Carrillo R. del Movimiento Patria Joven, Melba Arias E. del Partido Somos Perú, Pedro Arias A. de Concertación para el Desarrollo, Felipe Lezcano H. del Partido Aprista Peruano y Victor Manuel Huapaya del Mov. Confianza Perú.

Nuevamente, estamos en época electoral. Estamos ante un cambio climático que se da cada 4 años, y somos inundados por una lluvia de promesas. Cada candidato, nos presentará su plan de trabajo para nuestro anexo y tenemos la oportunidad de escucharles, directamente, sin intermediarios que puedan distorsionar el mensaje.

Pero, debemos analizar al candidato mirando sus manos y no su boca, es decir mirando sus obras, su hoja de vida y no una promesa envuelto en léxico florido.

Para ello sugerimos algunas  pautas,  a manera de reflexión, en caso nos llegue una promesa. ¿Cómo  poder preguntarles?… observemos el siguiente esquema mental:

 PLAN DE TRABAJO PARA AZPITIA

¿Cuál es el proyecto?

Respuesta: Nombre de la actividad o proyecto sugerido.

  ¿Cómo lo vamos a hacer?

Respuesta: Cuál es el procedimiento

 ¿Cuánto vamos a hacer?

Respuesta: metas, alcance del proyecto

 ¿Cuándo lo vamos a hacer?

Respuesta: Cronograma

 ¿Qué se necesita?

Respuesta: Recursos y/o financiamiento

 ¿Cuánto va a costar?

Respuesta:    Presupuesto

 ¿Cuál es nuestro aporte?

Respuesta: ¿Participación del poblador azpitiano?

 En este pequeño espacio final, quisiera agradecer a todas aquellas persona que unieron esfuerzos para el éxito de nuestra VI Vendimia Azpitiana 2010. Agradecer a Ernesto veliz Arias,  Miguel Cuya Chumpitaz,  Eugenio Yaya Huapaya y a Juan Quispe Arias. Agradecer a la Sra. Maria Elena Labarthe de Rizo Patrón por su apoyo decisivo en estas 6 ediciones de Vendimia. La suma de todos estos esfuerzos fue reconocido con la Medalla Cívica Distrital otorgada a nuestro presidente Santos Álvarez. Y cada año nuevos amigos nos dan fuerzas para seguir adelante, este año agradecemos al Sr. Cesar Cama Aparicio, Sr. Luis Quispe Alva, Sr. Jaime Champac, Sr. Jaime Marimón, Sr. Ernesto Aponte, Sra. Ángela Caballero, y muchos más…. ¡Gracias a todos, amigos!  

PODER POLÍTICO: Agradezco cordialmente a la Comisión Organizadora por la generosodad inmerecida de invitarme para ser el Moderador Principal del Debate, gustoso lo haria, pero como justifiqué ante la comisión organizadora con antelación he asumido una responsabilidad profesional democrática en otro lugar de la provincia, el mismo día y hora; sin embargo acudiendo a su comprensión le agradezco reiteradamente la confianza depositada en mi persona, deseandole el mayor éixto en esta jornada democrática donde San Vicente de Azpitia, una vez más, nos da muestra de su grandeza para la convivencia de feliz democracia donde las ideas, sinónimo de progreso, se muestra en su máxima expresión y respeto.

Atte.

Marcelino Antonio Agapito Manco

Director

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: