11

MALA: GUSTAVO CÁRDENAS DEL PADIN QUEDÓ FUERA DE LID ELECTORAL

PODER POLÍTICO: Don Luis Miró Quesada nos dejó un inmortal pensamiento:” EL PERIODISMO PUEDE SE LA MÁS NOBLE DE LAS PROFESIONES O EL MÁS VIL DE LOS OFICIOS”, hoy que duda cabe, los medios de comunicación jugamos un rol importante en el desarrollo y sostenimiento de nuestra democracia, por tanto no podemos corromper la voluntad popular escondiendo o maquillando la noticia, cuando en las calles todos saben que está sucediendo, acudiendo a la imparcialidad y objetividad de éste medio de comunicación doy a conocer la compleja y asimétrica situación política que viene pasando la actual campaña electoral en Mala Leer otros artículos en www.poderpolitico.info).

GUSTAVO “CHINO “CARDENAS ERA UN SERIO ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE MALA…

El 13 de setiembre 2010 el Jurado Electoral Especial de Cañete emitió la Resolución No 04 del Expediente No 12-2010-065 dando cuenta el motivo de la separación del candidato de la Organización Política PADIN por tener una Sentencia Condenatoria de tres años (03) de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de un (01) año, la misma que se encuentra consentida al no haberse interpuesto recurso impugnatorio alguno dentro del termino de ley, conforme se desprende de la Resolución No 14 de fecha 22/04/10, instrumentales que fueron remitidas mediante oficio No 186-2004-SJPT-J de fecha 02 de setiembre de 2010, por lo tanto resolvió de oficio, declarar la EXCLUSIÓN DE OFICIO del candidato a Alcalde de Mala a Gustavo Ángel Cárdenas Yaya de la lista de candidatos para el Concejo Distrital de Mala. Posteriormente el candidato apeló ante el propio órgano electoral, quien contestó mediante Resolución del 17 de setiembre concediéndole dicha apelación remitiéndole al Jurado nacional de Elecciones para la decisión final, el mismo que mediante Resolución No 2440-2010-JNE de fecha 21/09/10 RESUELVE: Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el movimiento regional PADIN Movimiento Independiente Regional”, y CONFIRMAR la resolución No 04 de fecha 13 de setiembre de 2010, emitida por el Jurado Especial Electoral de Cañete, que excluyó a Gustavo Ángel Cárdenas Yaya, como candidato a la alcaldía del Concejo Distrital de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, para participar en las elecciones Municipales 2010 a ratificado la exclusión de oficio.

ASPIRACIÓN DE MUFARECH, YACTAYO Y DIAZ SE DEBILITA CON ÉSTE DESENLACE…

No se puede negar las fortalezas de éste candidato del PADIN que sin lugar a dudas afectará electoralmente los resultados de Miguel Ángel Mufarech, Andrea Yactayo, candidatos a Presidente y Consejera respectivamente, a Segundo Díaz candidato alcaldía provincial; el distrito de Mala es el tercer bastión electoral de la provincia de Cañete. Sin embargo éste caso no es el único, hace unos días, como es de conocimiento público el Juzgado Mixto de Mala sentenció al actual alcalde de Mala Víctor Hugo Carbajal Gonzales (Perú 2011), por delito de función pública, el mismo al que ha apelado, y en los próximos también días la CSJC emitirá un fallo definitivo del Ex Alcalde de Mala, Juan Arturo Yaya Huapaya (Fuerza Regional), también por el mismo delito, estas decisiones son esperadas con expectativas por el electorado, a ello podemos sumar la escandalosa actitud del candidato de Concertación para el Desarrollo Regional, David Aparicio Baca, que luego de despoticar de su líder Nelson Chui, abandonándole su apoyo para Presidente Regional, y brindándosele a Roberto Rojas de Perú Posible, ante la presencia de toda la dirigencia regional y provincial de Perú Posible, evento que fue en acto publico, con la presencia de numeroso publico y la prensa local, lo deja mal parado, incluso se aprobó una Alianza estratégica con Perú Posible y luego a las 72 horas negó su actitud, lo deja of side de esta justa electoral por carecer de personalidad política, entonces puedo decir que no hay duda que el panorama electoral a diez días no sólo han cambiado, sino que habrá más de una sorpresa en la “Cuna y Capital del Plátano Isla de Mala, los tamales y chicharrones”.

PRIMER REGIDOR IVIS ONAIRAN ASUME LIDERAZGO…

Finalmente, quiero manifestar que al ser entrevistado Gustavo Cárdenas, manifestó que efectivamente laboró en el Hospital General de Lambayeque en el cargo de administrador y que por su inexperiencia firmó documentos de responsabilidad contable para lo cual no estaba calificado: “…esta es una experiencia desagradable para mi señor Agapito, por supuesto que asumo mi responsabilidad, pero que quede muy en claro que el delito no es por dinero, sino por una situación administrativa…” Declaró un compungido candidato ante su real situación en el programa “Poder Político”. El destacado empresario maleño Ivis Onairan Bartolo, candidato a PRIMER REGIDOR de la lista del PADIN 2010 en Mala, asume una gran responsabilidad política, pues a parir de ahora tendrá que vadear la artillería pesada opositora, que seguramente aprovechará las circunstancias, esperamos que los políticos maleños demuestren que están preparados para gobernar respetando al opositor, porque nadie está libre de una desgracia.

M. Antonio Agapito Manco

11 Comments

  1. Es una lastima que el chino cardenas quede fuera de la contienda electoral para muchos era el mejor, pero no solo por asuntos administrativos o judiciales se puede perder una contienda sino tambien por actos inmorales como es el caso de la candidata a consejera regional del mismo padin, la recien estrenada abogada hija del ex senador Yactayo quien se ha involucrado sentimentalmente con el chino cardenas como ya se comenta por todas partes, demostrando asi que no tiene la calidad moral para asumir dicha funcion.

  2. Saludos Carla San Martin. Creo que la Srta. Candidata del PADIN merece todo el respeto, le sugiero que el paridarismo no enciegue nuestra convivencia democrática, recuerde que detrás de la candidata, hay una mujer de carne y hueso, al lado una famiñlia, un honor y dignidad al que tenemos que respetar por encima de nuestras diferencias, ojalá usted comprenda, lo que queremos es elevar el nivel del debate. Le agradezco su visita a esta página, aprovercho para sugerirle a todos sepan utilizarlo. Muy amable por su comprensión.
    Atte.
    Marcelino.

  3. Sí señor Marcelino, hay que elevar el nivel de debate municipal, hasta ahora no se han reunido los candidatos para que nos expongan sus propuestas, pero al menos en la radio ya hablan algo. Felicitaciones por su Blog, y difunda por la radio la dirrección (a veces hay problema para entrar).

  4. Tienes razon Marcelino, todos los candidatos tienen familia que cuidar aunque al parecer el tampoco es ningun santo pero me pregunto como estara la familia del ex candidato cardenas por la expulsion de su candidatura y por este desliz con la señorita candidata, el papa del chino Cardenas se podria morir de la pena y su hermano el candidato a regidor provincial Don Lalo debe sentir verguenza ajena y su esposa y sus hijos. Pero para elevar el nivel del debate te dire que yo creo que si Gustavo Cardenas apoya a su teniente alcalde tiene muchas posibilidades de ganar.

  5. Saludos Mi Playa. Le agradezco su reflexión; estoy investigando el motivo, ojalá no me estén jaquenado por dar a conocer al publico revelaciones que otros no se atreven, felizmente tengo cibernautas de calidad como usted. Muchas gracias.
    Atte.
    Marcelino.

  6. Saludos Carla San Martín. Creo que a partir de ahora debemos empezar a evaluar al señor Ivis Onairan Bartolo, en la política como en el futbol nada está dicho hasta el pitazo final, guardando la distancia por supuesto. Gracias por su reflexión y comprensión de aborar el tema con altura, le invoco el respeto debido para una persona longeva y respetable como el señor Cardenas (padre) quien fue Presidente y fundador de Dignidad nacional.
    Atte.
    marcelino.

  7. Yo tambien te felicito por atreverte a publicar cosas que otros no lo hacen probablemente por que media intereses personales o temor y creo que se debe insistir en un debate entre candidatos como ya lo estan haciendo en otras provincias y pido las disculpas del caso al Sr. Cardenas papa, pero creo que no debemos perder la moral aun mas en estas contiendas electorales al considerar apoyar con el voto a una candidata a consejera de nuestra region que deja mucho que desear al involucrarse con una persona casada y con familia !que ejemplo puede dar a los jovenes! y que mal deja al tambien honorable Sr. Yactayo padre.

  8. me parece muy bueno lo que hace el señor cardenas dandole el apoyo a su partido asi este excluido !! por otro lado que horrible se ve que alguien acuse a otra persona sin tener pruebas y solo dejandose llevar por lo que dise la gente como dice el señor agapito esa persona tiene familia y es de carne y hueso como todos nosotros eso del primer comentario ( ya se comenta por todas partes,) eso no tiene validez
    tampoco deberia de mencionar al señor don angel cardenas ni a don lalo ni a su esposa y menos a sus hijos una familia tan respetable ellos no tiene nada que ver en todo esto.

    es mi opinion , saludos marcelino mis felicitaciones y gracias por tenernos simpre informados .

  9. Saludos estenan cancer. te agradesco tu visita, creo que la familia es lo más sagrado que tenemos, seguramente habrá reflexión, todos nos equivocamos.
    Atte.
    Marcelino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: