1

PERCY ALCALÁ CON SUS ANSIAS DE PODER, ENTERRÓ SU VIDA POLÍTICA AL SERVIR COMO OPERADOR DEL FUJIMONTESINISMO EN CAÑETE

PODER POLÍTICO: El delincuente Vladimiro Montesinos Torres fue el principal asesor de la dictadura que presidió en el Perú el ciudadano japonés Alberto Kenyo Fujimori Fujimori. Montesinos fue el JEFE OPERATIVO DE LA ORGANIZACIÓN DELICTIVA DENOMINADA “SERVICIO DE INTELIGENCIA NACIONAL” (SIN), POLICÍA POLÍTICA AL SERVICIO DEL RÉGIMEN CORRUPTO DE ALBERTO FUJIMORI, AUTORA DE MÚLTIPLES VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS, por ello es que toda la población cañetana repudia al CANDIDATO A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE CAÑETE PERCY ELOY ALCALÁ MATEO, surgiendo la pregunta ¿Cómo un hombre en su sano juicio, que tiene la edad suficiente, que quiere ser la primera autoridad cañetana, pueda liderar y representar a un partido político cuyo líder esta preso por delitos de lesa humanidad, y cuya hija despojó a su propia madre SUSANA HIGUCHI de palacio de gobierno para convertirse en PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN cusndo ella (Susana) denunció que su esposo ALBERTO FUJIMORI estaba vinculado junto ha algunos de sus hermanos de acto de corrupción, entre otros hechos que son conocidos por todos los peruanos que son testigos de la más alta corrupción de la historia del Perú? Entonces la respuesta es única, LAS ANSIA DE PODER que también encegó a Fujimori y Montesinos, peligrosamente abraza el actual regidor provincial, precedente leonino para la democracia cañetana, por ello no es extraño para poner un ejemplo que PERCY ALCALA MATEO lleve como candidata a regidora a la SEÑORA MIREYA SOLEDAD CANDELA ZEVALLOS DE BRIGNOLE, esposa del más grande DEPREDADOR de los terrenos eriazos y ribereños al mar (comúnmente llamado playas) de la provincia de Cañete Jorge Luis  Albero Brigniole Santolalla (Alcalde de la Provincia de Cañete (1993 -1995), quien sin escrupulos ha sido capaz de sacrificar  al ser más querido como es su digna esposa, y quien hoy de manera cobarde recorre las diferentes emisoras del valle de cañete, Lunahuana, Quilmana y Mala despotricando a los cuatro vientos de los contendores políticos, con la misma practica fujimontesinista que voy a relatar, y esto es sólo un ejemplo, al lado está la el borrado de pintas perjudicando a otras organizaciones políticas democráticas, por supuesto al propio estilo, en la “borra y suplantación” ya no aparece el nombre de PERCY ALCALÁ, sino el símbolo de la “K” o el nombre de Keiko, repudiable campaña sucia. 

 

¿PERCY ALCALA OLVIDA QUIEN ES VLADIMIRO MONTESINOS Y ALBERTO FUJIMORI, LOS MISMOS QUE GOBERNARON JUNTOS POR MÁS DE UNA DECADA? 

Vladimiro Lenin Montesinos Torres es un ex-capitán dado de baja deshonrosamente del Ejército Peruano. En 1976, tribunales de justicia del Perú juzgaron por espionaje a Montesinos, por haber fotocopiado y entregado una serie de documentos secretos sobre la situación de las Fuerzas Armadas peruanas a organizaciones extranjeras de espionaje.  Fue dado de baja del ejército por Resolución N°0552-76 GU/DP  el 06 de Octubre de 1976, la Resolución dice:… Que para posibilitar dicho viaje, fraguó el documento militar autoritativo que requería para gestionar pasaporte, sorprendiendo a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, incurriendo así en el delito de falsedad, previsto en los Arts. 305°, incisos 1° y 3°, y 307°, inciso 2° del citado Código de Justicia Militar, agravados ambos por el Estado de Emergencia que vive el país; Que durante su permanencia en los Estados Unidos de Norte América el nombrado Capitán concurrió a diversas instalaciones castrenses, atribuyéndose una representatividad institucional de que carecía, con lo que incurrió en las faltas militares previstas en los incisos 2, 5, 7, 17, 26, 39 y 45 del Art. 300° del Reglamento de Servicio Interior, RE 34-5;
SE RESUELVE:  Pásese a la Situación de Retiro por medida disciplinaria con fecha 28 Set 76 al Capitán de Artillería MONTESINOS TORRES VLADIMIRO LENIN, del GAC N° 51, de conformidad con lo establecido en los Arts. 49° -inciso f- y 55° del Decreto Ley N° 20765, del 22 Oct 74; sin perjuicio de la denuncia que deba formalizarse ante el Consejo de Guerra de la Segunda Zona Judicial del Ejército, respecto a los delitos de desobediencia y falsedad (OME 1193.- Lugar de Residencia: Lima). Regístrese, comuníquese y archívese, teniendo la clasificación de “RESERVADO”.- Rúbrica del Señor General de División, Presidente de la República.- Guillermo ARBULU Galliani. 
 

 MONTESINOS Y SU TITULO FALSO DE ABOGADO

En febrero de 1978 el convicto Vladimiro Montesinos salió en libertad, después de casi dos años de reclusión por la anterior condena del fuero privativo militar. En esa oportunidad fue ayudado por su primo hermano, el abogado Sergio Cardenal Montesinos, quien le dio trabajo en su oficina legal y lo instó a continuar su carrera de Derecho, la que intermitentemente había comenzado a seguir poco antes de caer preso y ser condenado por el Ejército.
En abril de 1978 Montesinos se volvió a matricular en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para continuar los estudios interrumpidos. El 24 de julio de 1978, tres meses después de haberse matriculado, Montesinos recibió un título profesional falso de abogado otorgado por la UNMSM. Debe indicarse que el Libro No. 24 en el que supuestamente está asentada la graduación y titulación de Montesinos se encuentra desaparecido de la Oficina de Registro Central de la Universidad de San Marcos. La falta del libro del Registro Central confirma que el título profesional de Montesinos fue obtenido de modo irregular y que para evitar las investigaciones posteriores se ha hecho desaparecer.
En la Facultad de Derecho no existe el legajo correspondiente al título de abogado de Montesinos. Tampoco se han encontrado los documentos sustentatorios de la emisión de dicho título, tales como la tesis de bachillerato ni el grado académico de abogado con indicación de fecha, jurado y expedientes materia de grado y calificativo.
Haciendo uso de su título falso Montesinos se inscribió como abogado en la Corte Superior de Lima el 15 de agosto de 1978. Diez días después, el 25 de agosto de 1978, Montesinos se incorporó en el Colegio de Abogados de Lima usando dicho título falso. 

 

MONTESINOS Y EL NARCOTRAFICO

Montesinos ha mantenido relaciones con el narcotráfico por más de veinte años. En 1979 Montesinos actuó como garante en el alquiler de dos locales usados por el colombiano Jaime Tamayo Tamayo, en los que funcionaron laboratorios de procesamiento de pasta básica de cocaína que posteriormente fueron intervenidos por la policía. En 1996 Montesinos fue denunciado como protector de narcotraficantes por su cómplice Demetrio Chávez Peñaherrera, conocido como “El Vaticano” en el sub-mundo del tráfico de drogas. En un juicio sobre tráfico de drogas el 16 de agosto de ese año, Chávez Peñaherrera afirmó que había sobornado a miembros de las Fuerzas Armadas del Perú y a Vladimiro Montesinos, jefe efectivo del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), para poder operar libremente en Campanilla, en la región selvática del Huallaga. EL SOBORNO CONSISTIÓ EN EL PAGO DE US$ 50,000 MENSUALES. Como pruebas, puede señalarse la existencia de grabaciones de conversaciones radiales entre traficantes de drogas de la organización de Chávez y oficiales de las Fuerzas Armadas. Las grabaciones revelan que miembros del ejército habían dejado operar libremente a traficantes de droga en el área del Huallaga, a cambio de soborno. 

LOS INGRESOS DEL DELINCUENTE MONTESINOS

Según documentación de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), los ingresos obtenidos por Vladimiro Montesinos como asesor del Servicio de Inteligencia Nacional y mentor del Presidente Alberto Fujimori, se elevaron de 20,430 soles en 1993 a 1,600,000 soles en 1995, lo cual amerita que desde el inicio complotó con FUJIMORI para llevarse el dinero y no es al final de los 90 que suceden las cosas como se le ha hecho creer a los peruanos. 

EL ASESINO Y TORTURADOR VLADIMIRO MONTESINOS

Durante la dictadura fujimorista, Montesinos ha sido y es el principal responsable del asesinato y desaparición de peruanos y además es el director de grupos para-militares como el denominado Grupo “Colina”.

* EL GRUPO DE ELIMINACIÓN “COLINA fue el autor de la masacre de los Barrios Altos en Lima, en la que se ultimó cobardemente, al mejor estilo mercenario, a pobladores pobres de la capital confundidos como “subversivos”. El 3 de noviembre de 1991 fueron ultimadas a balazos quince peruanos pobres, entre hombres, mujeres y niños (como el menor Javier Ríos Rojas muerto a balazos, abrazado a su padre, Manuel Ríos Pérez).
* Los asesinos a las órdenes de Vladimiro Montesinos son autores del secuestro, desaparición y asesinato de un profesor y nueve estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “La Cantuta” (18 de julio de 1992).
* Montesinos es el autor intelectual del asesinato de personal del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) que denunció las prácticas criminales de esa organización. Montesinos estuvo detrás de la orden de asesinato y descuartizamiento de la señora Mariella Barreto. Asimismo, Montesinos ordenó la tortura de personal del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) que denunció las prácticas criminales de esa organización, como la tortura de la señora Leonor la Rosa, que resultó en la invalidez permanente de la víctima. La Rosa fue torturada, ya que sus superiores sospechaban que pasaba información a la prensa sobre operaciones (conocidas como operativos “Bermuda” y “El Pino”), destinadas a amedrentar a periodistas que estaban comprometiendo a la dictadura. Montesinos, a través del SIN y su organización de fachada en Internet conocida como APRODEV, es la autora de la difamación y hostigamiento en contra de los peruanos opositores a la dictadura del ciudadano japonés Alberto Kenyo Fujimori Fujimori. 

 LOS MIEDOS OCULTOS DE VLADIMIRO MONTESINOS
La protección personal del delincuente Vladimiro Montesinos se encuentraba a cargo de UNA GUARDIA DE MERCENARIOS CONOCIDA EN EL PERÚ COMO LA “BRIGADA JÚPITER”. Algunos observadores afirman que los miembros de la soldadesca envueltos en esta operación TOTALIZAN 600 PERSONAS, aunque existen versiones -al parecer un tanto exageradas- que elevan esa cantidad a la de 6 mil pretorianos. Este grupo de choque – conformado por militares en actividad- escondía mañana, tarde y noche a Montesinos. El principal terror del asesor de Fujimori es el de ser asesinado por algún atentado de sectores militares del Perú o por acción del narcotráfico colombiano.
En el caso de los militares, MONTESINOS TENIA EL DESCONTENTO EXISTENTE EN LAS FUERZAS ARMADAS. Dicho descontento dividía las FF.AA. en DOS GRANDES GRUPOS: en el lado que apoya a Montesinos se encuentra un sector importante de los actuales coroneles y generales del derrotado Ejército fujimorista; en el grupo contrario existía una amplia mayoría de oficiales jóvenes que siente un profundo desprecio por Montesinos. Eran principalmente estos mayores y capitanes los que no aceptaban el que las Fuerzas Armadas sean dirigidas por un elemento como Montesinos, dado de baja deshonrosamente y conocido ampliamente como un traidor al Perú.

En el caso de los traficantes de drogas, como ya se ha mencionado líneas arriba, el narcotraficante APODADO “VATICANO” REVELÓ QUE MONTESINOS LE COBRABA 50 MIL DÓLARES MENSUALES POR DEJARLO USAR LAS PISTAS MILITARES PARA QUE SUS AVIONETAS TRANSPORTEN LA PASTA BÁSICA DE COCAÍNA HACIA COLOMBIA. Desde que “Vaticano” fue capturado, los narcotraficantes han comprado varios contratos para ajustar las cuentas con su ex-cómplice Montesinos. Se sabe que no aceptan la explicación que les dio el ex-capitán, en el sentido que “Vaticano” abusó de la confianza que se le había brindado y que se expuso demasiado, haciendo prácticamente imposible que Montesinos lo pudiera ayudar de una manera tan pública.

FUJIMORI – MONTESINOS Y LA AMBICIÓN DE PODER

Su ambición por el dinero está asociada a su ambición por el poder. Su aspiración máxima era controlar la totalidad de la vida política del país. Montesinos mostraba síntomas de MEGALOMANÍA. En particular buscaba obtener reconocimiento como “cerebro” de la “inteligencia” peruana. En cuanto a lo intelectual, ni en el colegio, ni en la Escuela Militar, ni en el desempeño profesional, ni en campo alguno ha demostrado mayor capacidad. Carece de potencialidad como líder.
RASGOS DE PERSONALIDAD:
Cuando su padre se suicidó, en una pobre habitación de un viejo edifico en Balconcillo, Lima, Montesinos preguntó a uno de sus adláteres: “¿tú crees que la muerte de este ‘hijo de puta’ afecte mi carrera?”.
Ha perseguido a los propios miembros de su familia. Por ejemplo, inició una verdadera campaña de terror en contra de su primo hermano, el Dr. Sergio Cardenal Montesinos, a quien persiguió, denunció y arrojó de la oficina legal que compartían, llevándose también a Grace, su esposa, súbdita norteamericana funcionaria de la NBC. (Debe indicarse que Cardenal Montesinos ayudó a su primo Vladimiro a la salida de éste de la cárcel militar en la que purgó dos años de carcelería.)
“El doctor”, como se hace llamar, practica la traición en forma consuetudinaria. No cree en la existencia de amigos. Muestra una total falta de sinceridad. Inclusive llegó a traicionar a su cómplice en la ruptura del orden constitucional en el Perú, el ex-general Nicolás Hermoza (desahuciado con cáncer a la próstata). Montesinos es persistente. Si no alcanza sus objetivos en la primera ocasión, vuelve a intentar lo que se propone utilizando otros medios. Tiene una forma particular de desconcertar. Nunca se sabe exactamente lo que intenta hacer. Siempre da la impresión opuesta de lo que realmente está haciendo.

CONDUCTA DELICTIVA
Montesinos es un criminal absolutamente inescrupuloso. En diversas oportunidades ha dispuesto la desaparición de sus enemigos políticos. Por ejemplo, ORDENÓ EL ASESINATO DE PEDRO HUILLCA TECSE, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN CIVIL por ser el principal promotor de una huelga general en contra de la dictadura de Fujimori. Ha dispuesto la realización de atentados en contra de la vida de sus enemigos. A través del SIN ejecutó diversos actos de sabotaje que luego atribuyó a “Sendero Luminoso”, incluyendo el derribo de torres de alta tensión eléctrica durante el régimen constitucional 1985-90.  Además de inescrupuloso, Montesinos es un criminal altamente vengativo. Procura tomar acciones en contra de aquéllos a quienes consideran sus enemigos, adversarios o competidores en el ámbito en que él se desenvuelve. Por ejemplo, nunca le perdonó al general Guillermo Arbulú Galliani el hecho que firmara la resolución pasándolo al retiro. También desembarcó del entorno de Fujimori a un conocido traficante de armas de Israel que se había acercado directamente al dictador y amenazaba poner en peligro su lucrativo negociado con el equipamiento de la Fuerza Armada.
 Es sumamente cuidadoso. Es difícil atraparlo cuando comete sus delitos. También es difícil descubrir sus malos manejos personales.

CONDUCTA SEXUAL Y ACTITUD FRENTE A LAS MUJERES
Montesinos es un individuo con un marcado complejo de inferioridad en su trato con el sexo opuesto. Sólo ha llegado realmente a enamorarse en tres oportunidades, de personas en situación de dependencia laboral. La primera vez fue de la secretaria de su jefe, en la Oficina del Primer Ministro, durante la dictadura militar 1968-1980. La segunda vez fue de su mucama Angélica, que años después resultó ser una senderista infiltrada trabajando en su casa. Finalmente, se enamoró de Grace, esposa de su primo Cardenal Montesinos, con quien compartía una oficina legal en Lima. Piensa que las mujeres son unas “reses” incapaces de entender la importancia de llegar al poder.

 

VIDA MILITAR

CONDUCTAS PERSONALES PARA LLEGAR Y MANTENERSE EN EL PODER
Montesinos era especialista en la diseminación de rumores y desinformación para obtener ventajas personales. Cuando era militar desataba rumores de cambios, bajas, ascensos, generando ansiedad o angustia en los oficiales a quienes dirigía sus rumores. En la actualidad, del campo de los rumores ha pasado al terreno de los hechos pues es él, un traidor a la patria, quien maneja los ascensos militares en el Perú.
Se ufana de manejar a los militares y de impartir órdenes en forma prepotente a generales y ministros de la dictadura de Fujimori.
 Especialista en la práctica del terrorismo “blanco”. Por ejemplo, envía a sus enemigos coronas mortuorias el día de su cumpleaños; hace llamadas telefónicas a las cónyuges de sus enemigos informándoles que sus esposos han sufrido infarto cardíacos, ataques cerebrales o accidentes serios; hace llamadas a casa de sus enemigos informando a las cónyuges sobre supuestos romances del esposo con otras mujeres o sobre supuestos amantes de las esposas. GOZA TEJIENDO INTRIGAS. Siente un placer particular haciendo caer en trampas a quienes considera sus enemigos o competidores potenciales. Muestra gran habilidad para hacerse indispensable. Al dictador Fujimori le abrió distintos flancos para hacerlo sentir inseguro y entonces proponerle salidas y aparecer como el salvador. Montesinos creó un clima de inseguridad en torno a Fujimori que convirtió al dictador en un ente dependiente de las informaciones que le podía dar el SIN. La mayor debilidad de Montesinos es su inseguridad frente a las situaciones que crea y que él sabe que realmente son meros “castillos de naipes”. Cuando está nervioso lo demuestra en su lenguaje corporal. Por ejemplo, su timbre de voz cambia a aflautado. “El doctor”, “El asesor”, “Flaco”, “El tío”, “Rasputín” “Vlady” , “Francisco Romero”.

CRONOLOGIA DE LAS ACCIONES DEL DELINCUENTE MONTESINOS TORRES EN LOS ULTIMOS MESES DEL 2000

14 de setiembre.- Congresistas de la agrupación política Frente Independiente Moralizador (FIM) muestran un VÍDEO EN EL QUE VLADIMIRO MONTESINOS ENTREGA 15 MIL DÓLARES AL CONGRESISTA ALBERTO KOURI para que éste se sume a la bancada fujimorista de “Perú 2000”.
Posteriormente Kouri afirmó que se trató de un préstamo, dada la confianza que existía entre ambos.
16 de setiembre.- A las 9:30 de la noche un mensaje sorprende al país; el dictador Alberto Fujimori anuncia la supuesta desactivación del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y nuevas elecciones en el menor plazo posible sin su participación.
17 de setiembre. El bloque de oposición exige la captura de Montesinos como condición para asistir al Congreso. El ex asesor permanece prófugo. El premier de la dictadura Salas asegura que Montesinos está en Lima.

 

18 de setiembre.- El Premier de la dictadura Salas comunica el supuesto retiro del personal y los equipos del Servicio de Inteligencia Nacional, como una de las medidas para desactivar este sistema.

– 19 de setiembre.- El dictador propone al Congreso la reducción de los periodos presidencial y legislativo para viabilizar la realización de nuevas elecciones. El ministro de la dictadura Bustamante dijo que los nuevos comicios generales y la transmisión del mando se llevarían a cabo en marzo y julio del 2001, respectivamente.

– 22 de setiembre.- Se reanuda el diálogo de la OEA. La dictadura inicia gestiones para lograr el asilo del delincuente Montesinos.

– 23 de setiembre.- La dictadura consigue el apoyo del Secretario General de la OEA, de los Estados Unidos y países vecinos para que Panamá asile al delincuente Montesinos, quien habría amenazado con un supuesto golpe de estado si no se lograba su asilo. A las 11:30 de la noche, en un jet particular perteneciente a una de las empresas del banquero Dionisio Romero, Montesinos parte a Panamá desde una base del derrotado Ejército fujimorista.

– 25 de setiembre.- La dictadura difunde una Resolución que acepta la renuncia de Montesinos como asesor del Servicio de Inteligencia Nacional, elogia su labor y le agradece por los servicios prestados. Esto causa indignación en la Mesa de Diálogo. Por su parte la comisión de los Derechos Humanos se retira de la Mesa de Diálogo, en protesta por las gestiones de Gaviria para que Panamá le dé asilo al delincuente fujimorista Vladimiro Montesinos.

– 26 de setiembre.-
En la Mesa de Diálogo se aprueban los cambios para desactivar el Servicio de Inteligencia Nacional. Se modifica la norma que cesa a Montesinos.

– 11 de octubre.- Fujimori reconoce que sigue en contacto telefónico con Montesinos, porque le preocupa su seguridad personal y anuncia que se mantendrá en el poder la cúpula militar (derrotada en la guerra con el Ecuador).

– 17 de octubre.- Con una visita guiada a sus oficinas administrativas, el Primer Ministro de la dictadura, Federico Salas inicia la supuesta desactivación del Servicio de Inteligencia Nacional. A la visita no asisten los representantes de la oposición. Se habla de la existencia de cuatro túneles.

– 22 de octubre.-
A las 6:39 horas retorna de Panamá el delincuente Vladimiro Montesinos y la dictadura da su visto bueno para el ingreso de la aeronave al Perú.

– 23 de octubre.- A las 05:32 horas llega el delincuente Montesinos a la base aérea de Pisco. De inmediato se da a la fuga. El Secretario General de la OEA anuncia su llegada a Lima y emite un comunicado oficial, revelando que el Presidente Fujimori autorizó el retorno de Montesinos. Da por agotadas sus gestiones de asilo para el delincuente Montesinos y manifiesta su preocupación por la situación del proceso de democratización en el Perú.

– 25 de octubre.- El dictador preside un aparatoso operativo de distracción para ubicar a Montesinos.

– 2 de noviembre.- El Congreso ratifica la modificación de la Constitución para el recorte del mandato presidencial y congresal al 26 de julio del 2001. El Gobierno Suizo informa al Perú que el delincuente Vladimiro Montesinos tiene tres cuentas en ese país por un monto de 48 millones de dólares. El ex-funcionario de la dictadura José Ugaz Sánchez Moreno es nombrado Procurador Ad-Hoc para representar al Estado respecto al caso del delincuente Montesinos y anuncia que iniciará de inmediato la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

– 4 de noviembre.- La dictadura amplia las facultades al Procurador Ad-Hoc Ugaz quien podrá denunciar a Vladimiro Montesinos por corrupción de funcionarios.

– 5 de noviembre.- El ministro de Justicia de la dictadura, Alberto Bustamante afirma que Vladimiro Montesinos puede ser detenido sin que medie un mandato judicial debido a que se le detectó en flagrante comisión de delito. El Procurador Ad-Hoc revela que Montesinos manejaba abogados, jueces y fiscales para extorsionarlos.

– 7 de noviembre.- Mandato judicial de orden de captura contra Vladimiro Lenin Montesinos Torres. Ministerio Público lo investiga por lavado de dinero procedente del tráfico ilícito de drogas, enriquecimiento ilícito, concusión, tráfico de influencias, defraudación tributaria, tortura y asesinato. La policía incauta 40 cajas y 40 maletas con videos y papeles del delincuente Montesinos en un allanamiento domiciliario irregular ordenado por el dictador Fujimori.

– 13 de noviembre.- Huída del dictador Fujimori Fujimori al sultanato de Brunei para participar en la Cumbre de Lideres del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacifico.

– 14 de noviembre.- Se difunde nuevo video que confirma la vinculación de Montesinos con la cúpula militar para el fraude electoral.

– 15 de noviembre.- La supuesta Comisión Desactivadora del SIN, encuentra un sótano con seis cuartos de arresto y dos de interrogatorio en la sede de la base aérea de Las Palmas. La Policía Anti-drogas allana la casa de playa del delincuente Montesinos Torres.

– 16 de noviembre.-
Se instala la comisión que investigará a Montesinos. La preside el congresista David Waisman (Perú Posible); Ernesto Gamarra como vicepresidente (FIM). La integran además Anel Townsend (Somos Perú); Luis Chang Ching y Rodolfo Amorín (Perú 2000).

– 17 de noviembre.- Procurador José Ugaz anunció que Montesinos tiene orden de captura nacional e internacional. Asimismo confirmó que existen cinco denuncias por diversos delitos en el Ministerio Público en contra de Vladimiro Montesinos y que ya es un prófugo de la justicia.

– 18 de noviembre.- El procurador José Ugaz confirma que fondos de las cuentas de Montesinos provenían del narcotráfico. Dice que un aparato criminal abusó del poder.

– 19 de noviembre.- El dictador Alberto Fujimori Fujimori renuncia a la Presidencia de la republica desde su escondite en el Japón.

– 20 de Noviembre.- El Presidente del Consejo de Ministros de la dictadura Federico Salas Guevara, anuncia que el dictador Fujimori presentará su renuncia a la presidencia. El Secretario General de la OEA, César Gaviria, sostiene que la corrupción de Montesinos fue patética y dañina.

– 21 de noviembre.- CONGRESO DE LA REPÚBLICA DESTITUYE POR INCAPACIDAD MORAL AL DICTADOR ALBERTO FUJIMORI EN MEDIO DE UN DEBATE AGRIO Y ÁSPERO.

– 22 de noviembre.- El Presidente del Congreso, Dr. Valentín Paniagua Corazao, asume la Presidencia de la República hasta el 28 de julio del 2001. Aseguró que su tarea central será velar por la transparencia de los próximos comicios generales. Anunció que el diplomático Javier Pérez de Cuellar será el jefe del Gabinete Ministerial.

– 23 de noviembre.- Un nuevo video prueba la estrecha relación que hubo entre Vladimiro Montesinos y la Fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán. Así se explican los motivos por los cuales está protegió judicialmente al ex asesor. Pérez de Cuellar llega esa noche para presidir el Gabinete.

– 24 de noviembre.- Blanca Nélida Colán renuncia a su cargo de Fiscal Suprema titular. Jura nuevo Consejo de Ministros, presidido por el Embajador Javier Pérez de Cuellar con el supuesto objetivo de combatir la corrupción. Se denuncia que Ministro de Economía y Finanzas de la dictadura Jorge Camet ordenó a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria lo que debía decir sobre Montesinos. Se hallan cuatro nuevas cuentas en el Banco Bilbao Vizcaya en la Isla Gran Caimán a nombre de dos familiares de Montesinos Torres. La más voluminosa es la cuenta 971952 que contiene fondos por $ 5’317,000 (cinco millones trescientos diecisiete mil dólares) y otras dos cuentas números 971945 y 419736 con fondos acumulados por $ 126,000 (ciento veintiseis mil dólares)

– 26 de noviembre.- Roberto Escobar Gaviria hermano del conocido narcotraficante Pablo Escobar dijo estar dispuesto a declarar a la justicia peruana sobre sus vinculaciones con el delincuente Vladimiro Montesinos.

– 27 de noviembre.- Matilde Pinchi Pinchi, propietaria de las empresas importadoras Matti Pol, Manolo Import y Majapi Internacional, denuncio ante la comisión del congreso que investiga al delincuente Montesinos que le pagaba $30,000 mensuales por cada empresa para asesorarla en asuntos aduaneros y tributarios.

– 29 de noviembre.- Federico Salas ex Presidente del Consejo de Ministros de la dictadura testimonió ante la comisión del Congreso que investiga al delincuente Montesinos que éste se rebeló ante la orden de Fujimori de abandonar el SIN y amenazó con dar un golpe de estado.

– 1 de diciembre.- El Ministro del Interior, General de Policía Antonio Ketín Vidal, sostuvo que la Policía Nacional realiza todos los esfuerzos para capturar cuanto antes al delincuente Vladimiro Montesinos Torres.

– 3 de diciembre.- Dictador Fujimori dice que Montesinos Torres chantajea a varios parlamentarios.

– 6 de diciembre.- Compra de armas fue principal fuente de la corrupción dice ex-ministro de la dictadura Boloña. Informo que sólo en el año 1996 se gastó mil millones de dólares.

– 7 de diciembre.-
El congresista del Partido Aprista Peruano Jorge del Castillo informa que ha detectado certificados de depósitos a nombre de varios testaferros de Montesinos en el Banco Tribank de Gran Caimán. Los fondos suman $ 3, 800,000 (tres millones ochocientos mil dólares)

– 9 de diciembre.- Operación en la fortaleza playera del delincuente Montesinos. La policía busco residuos de cocaína mientras que ingenieros trataban de tasar el inmueble.

– 10 de diciembre.- Procurador Ad-Hoc Jóse Ugaz dice que origen principal del patrimonio del delincuenye Montesinos es la compra de armas y protección a narcos.

– 11 de diciembre.- El Gabinete expuso su programa de gobierno ante el Congreso de la República. Pérez de Cuellar pidió medidas contra la corrupción.

– 13 de diciembre.- Conferencia de prensa del Mayor EP Alejandro Montes Walters, Capitán EP Javier Pérez y Técnico EP Manuel Tullume, quienes denuncian que Vladimiro Montesinos Torres fugo del Perú el 29 de octubre por vía marítima a Costa Rica.

– 16 de diciembre.- En circunstancias en la que se disponía a tramitar un salvoconducto para facilitar la permanencia en Ecuador de José Lizier Corbetto, cómplice de Montesinos, el congresista Antonio Palomo Orefice fue detenido por la policía en la localidad de Zarumilla (Tumbes). Lizier Corbetto es un empresario vinculado a Vladimiro Lenin Montesinos Torres y propietario del yate “Karisma”, en el que presumiblemente fugó del Perú el delincuente Montesinos Torres.

– 18 de diciembre.-
Ministro del Interior, General de Policía Antonio Ketin Vidal se entrevista con representantes de organizaciones policiales de América, Asia y Europa para coordinar la búsqueda, ubicación y captura de Vladimiro Lenin Montesinos Torres.

– 20 de diciembre.-
Se difunde la información sobre el cambio de rostro de Vladimiro Montesinos Torres. La revelación fue hecha por un representante de la Clínica Diagnostico Méeico de Caracas, Venezuela. Montesinos habría utilizado el nombre supuesto de Manuel Rodríguez. El Congreso aprueba leyes contra la corrupción, pedidas por el gobierno. También se aprueba el otorgamiento de beneficios para los que colaboren en el esclarecimiento de los delitos.

– 23 de diciembre.-
Detienen al abogado Javier Corrochano Patrón. La detención se realizo a pedido de la Procuraduría y de la Fiscalía que se encuentran a cargo de las investigaciones del caso Montesinos. Al abogado Javier Corrochano, vinculado al delincuente Montesinos, se le acusa de trafico de influencias y corrupción de funcionarios

– 25 de diciembre.- El Presidente del Consejo de Ministros y titular de Relaciones Exteriores, Embajador Javier Pérez De Cuellar informa que se comunicara con altas autoridades de Venezuela a fin de tomar conocimiento de las indagaciones que se hacen en ese país para determinar el presunto ingreso del prófugo Vladimiro Montesinos.

– 27 de diciembre.- La comisión parlamentaria que investiga las cuentas de Vladimiro Montesinos Torres denuncia a este y a su testaferra Matilde Pinchi Pinchi, por diversos delitos. En el caso de Montesinos Torres la denuncia lo considera agente pasivo del delito de corrupción de funcionarios al haber percibido más de un millón de dólares por supuestas asesorías a Pinchi Pinchi. Por su parte el congresista Robinson Rivadeneira de Perú Posible denuncia que el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) habría provocado el incendio del Banco de la Nación el pasado 28 de Julio. Como se sabe en siniestro perdieron la vida 6 vigilantes.

– 28 de diciembre.- Se instala la Sub-Comisión Parlamentaria que investiga a la ex-Fiscal de la Nación Blanca Nélida Colan Maguiño por entorpecimiento de las investigaciones sobre el video Montesinos-Kouri. Más tarde se comprobaría que al FISCAL DE LA NACIÓN era del entorno de Fujimori-Montesinos. El grupo de trabajo esta presidido por la Congresista Patricia Donayre.

PERCY ALCALÁ MATEO AL NO SENTIR VERGUENZA Y RESPETO POR LOS CAÑETANOS, ASUMIENDO UNA CANDIDATURA DE UNA AGRUPACIÓN POLÍTICA DE FACHADA FUJIMORISTA, NO TIENE LAS CUALIDADES, NI LA CALIDAD MORAL PARA PEDIRLE UN SOLO VOTO A LOS CAÑETANOS, HA AQUELLOS HOMBRES Y MUJERES HONESTOS QUE QUIEREN UN PAÍS DEMOCRÁTICO, PUDO ESCOGER CUALQUIER OTRA AGRUPACIÓN POLÍTICA Y ERA BIENVENIDO, PERO NO SUPO ESCOGER, POR LO TANTO AL NO TENER ESCRUPULOS Y SER CONSCIENTE QUE ES CANDIDATO DE LA AGRUPACIÓN POLÍTICA CUYOS ANTECEDENTES DE CORRUPCIÓN SON REPUDIADO POR TODOS LOS PERUANOS, DESDE YA ENTERRÓ SU VIDA POLÍTICA, UNA PENA, PERO DEBE SERVIR DE EJEMPLO A OTROS LIDERES QUE ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBEN SER CONSCIENTES QUE EL PERÚ ESTÁ PRIMERO, ANTES QUE LAS ANSIAS DE PODER Y BENEFICIOS PERSONALES.

 

M. Antonio Agapito Manco

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: