9

¡ALERTA! NUEVO ALCALDE RECIBIRÁ MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ DE FLORES SIN DINERO

PODER POLÍTICO: Antes Los últimos acontecimientos políticos electorales que vienen surtiendo el interés de los ciudadanos de SANTA CRUZ DE FLORES, y con la enorme responsabilidad de difundir noticia fidedigna PODER POLÍTICO da a conocer en exclusiva el documento que ha emitido la CORTE SUPRENA DE JUSTICIA DE LA REPUBLICA, SENTENCIA  A.C.A 118-2004 – SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL del 02 de setiembre 2005 resolviendo el cobro ilegal de DOS MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS NUEVOS SOLES y accesoriamente se ordene a la demanda pague los intereses legales devengados. Con fecha 23 de abril del 2010 Exp. No 465, Folio o68, Hora 14.23 en cumplimiento a la Sentencia de la Corte Suprema de Justicia, la Corte Superior de Justiciade Cañete – Juzgado MIxto de Mala, Resuelve: ADMITIR a trámite la demanda de Obligación de dar Suma de Dinero, Restitución de Pago, interpuesta por TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A, la misma que se ventilará en la vía del Proceso de Conocimiento, en consecuencia traslado de la demanda por el término de TREINTA DÍAS al demandado MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA CRUZ DE FLORES, p’ara que conteste la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía, es decir la CSJR está ordenando expresamente se devuelva el dinero, no hay otra opción, por ello extraña que el actual gobernante de turno hay tenido bajo siete llaves éste documento.

LA OPERACIÓN SE REALIZÓ SIENDO ALCALDE VÍCTOR MANUEL HUAPAYA HUAPAYA…LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA ORDENÓ DEVOLUCIÓN DE DINERO

La historia tiene varias aristas, lo cierto es que TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A realizó un pago ilegitimo e ilegal con fecha 22 de marzo del 2000, como consecuencia de lo ordenado en la Resolución No 06 de fecha 14.02.00 , procedió a entregar al Ejecutor Coactivo el certificado de Depósito del Banco de la Nación No 2000422200721, por el monto dado a conocer en el anterior párrafo y emitida por el Ejecutor Coactivo de dicha Municipalidad y cuya inaplicación ha sido decretada mediante proceso judicial.

En dicha resolución de DETERMINACIÓN DE DEUDA No 021-99 MDSCF se señaló que TELEFÓNICA DEL PERÚ tenia una deuda con la municipalidad ascendente al monto de S/. 739,440.00.

Asimismo se le impuso la multa No 002-99-MDSCF-C, uno por el Monto de DOS MILLONES DOSCIENTOS DIECIOCHO MIL TRECIENTOS VEINTE CON 00/100 NUEVOS SOLES por concepto de ejecución de trabajos, sin la respectiva autorización municipal y la segunda asciende a SETECIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS CUARENTA CON 00/100 NUEVOS SOLES por concepto de construir sin autorización municipal, ambas multas en conjunto ascendieron al monto de S/. DOS MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS SETENTA CON 00/100 NUEVOS SOLES.

Se advierte que se multó a la empresa dos multas que tenían la misma causa, es decir la de construir sin la autorización respectiva. También cuenta en éste proceso que el PROCEDIMIENTO DE COBRANZA COACTIVA fue iniciado de manera ilegal, toda vez que tuvo como fecha de inicio el día 28 de enero del 2000, es decir inició tres días antes de la notificación de multa que la sustentaba.

PUEBLO FLORINO ES EL GRAN PERJUDICADO

Si tomamos en cuenta que la actual administración municipal que tiene como alcalde a FORTUNATO MODESTO MALASQUEZ (Periodo 2007 – a Set 2010) ha administrado la suma de TRES MILLONES, SEISCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL, DOSCIENTOS OCHENTA Y CUATRO CON 61/100 NUEVOS SOLES, queda claro que con los interese moratorios la Municipalidad de Santa Cruz de Flores tendrá que devolver con todo el presupuesto que ha de ingresar en su próximo periodo municipal (2011 – 2014).

APROVECHAMIENTO POLÍTICO NO DEBE PASAR

El pueblo florino se ha ganado el respeto a punta de trabajo, honor y sacrificio, alguna candidatura que jamás se le ha visto en el pueblo, que no ha hecho absolutamente nada y que ahora aparece postulando, y queriendo comprar la voluntad popular con dadivas, viene recibiendo el rechazo de los pobladores, que conocen bien quienes son sus personas notables y también quienes están al lado oscuro, estos demagogos y mentirosos, manifiestan ser los embajadores y enviados de JEHOVÁ O HAVÉ, utilizando los mismos métodos de la “guerra sucia” y desinformación que presidió el gobierno del hoy convicto ALBERTO FUJIMORI Y VLADIMIRO MONTESINOS, por delitos de lesa humanidad, estos vienen desinformando al pueblo florino, que felizmente ya está alerta de la verdad.

SE HA DESATADO UNA CRUEL “CAMPAÑA SUCIA” CONTRA ALGUNOS CANDIDATOS DE DIVERSAS TIENDAS POLÍTICAS

En un intento desesperado por lograr adeptos, que sanamente no lo podrían lograr jamás, “MANOS OSCURAS” han inundado la ciudad con volantes apócrifos, incluso tocando la honorabilidad de las personas, los grandes perjudicados justamente son los candidatos que tiene la primera opción de llegar al poder como el Doctor PEDRO RIEGA GUERRA, (PATRIA JOVEN) quien fue Alcalde de éste distrito y enfrentó el problema  pero ya era tardío pues su antecesor había cobrado e utilizado el dinero, y que por aprovechamiento político se le quiere responsabilizar de un hecho que no cometió, pues Santa Cruz de Flores sabe que la administración de VÍCTOR MANUEL HUAPAYA HUAPAYA, es quien debe asumir la responsabilidad política, serán los hijos florinos lo que juzguen, otro perjudicado es el Doctor FELIPE SANTIAGO LESCANO HUAPAYA (APRA), y PEDRO TRIGUEROS BALCÁZAR (PARTIDO POPULAR CRISTIANO), personas muy queridas,  honorables y de reconocidas trayectorias.

Finalmente, sugerimos acudir a la responsabilidad y búsqueda de la verdad, porque lo publicado son hechos reales que ponen en riesgo la gobernabilidad de SANTA CRUZ DE FLORES, porque sin economía, y debe quedar bien claro, que si no se paga, la municipalidad pasará a ser embargado y no en enero, quizá suceda antes, es decir pasado el 3 de octubre, porque OFICIALMENTE ya existe una Sentencia de la Corte Suprema Justicia de la República, esto es cosa seria, estoy por seguro que Santa Cruz de Flores sabrá elegir.

M. Antonio Agapito Manco

9 Comments

  1. Amigo Marcelino

    Se sabia de lo que se nos podía venir,,,y ahora el desarrollo que le espera a mi pueblo quedara postrado por este Señor Manyute….
    En flores si hay gente preparada…ya tenemos abogados, ingenieros civiles, ingenieros de sistemas, ingenieros industriales,ingenieros en minas, arquitectos, administradores, profesores, médicos, topografos, asi como gente muy deseosa de salir adelante con sus pequeños negocios, buenos agricultores, buenos cocineros.Toda esta gente se ha hecho solo,, con su propio esfuerzo,,,privandose de muchas cosas…sin necesidad de robar a su pueblo ni pedir coimas para algunas obras que estaban muy por encima del costo real.. este grupo de profesionales y gente pujante, no va a votar por ti Manyu…pues a decir verdad no es un profesional…
    Si revisamos su lista de regidores, todos son personas que no estan preparadas, como le explique en mensaje anterior, que fueron elegidos por manyute, por que sabe que a ellos los puede manipular.Por eso tambien causa mucho temor que esta Persona logre ganar, como siempre a la mala, comprando votos, entregando regalitos y cervecitas a algunas personas que no tienen ni en donde caer muertos,,, esa gente que no le interesa nada si le puede dar el voto a manyu,,pero despues,,que le puede esperar a flores.

    Si existe la justicia, se debería embargar a todo lo que tiene manyute y no a nuestro pueblo,,,

  2. Saludos florino alerta. Mi obligación periodística es decir la verdad y de manera objetiva, en lo personal a todos les muestro mi respeto, son ustedes sus hijos los que deben aclarar sus hechos políticos.
    Un abrazo.
    Atte.
    Marcelino.

  3. amigo marcelino no escriba pavadas, soy unos de los personajes mas representativos de santa cruz de flores florino neto y pujante q a punto de trabajo y esfuerzo con mucho sacrificio e salido adelante y con toda esa tonterias que escribe echa por los suelos la honrra de un amigo mio q acompaño a manyute en ese periodo y q si de verdad santa cruz de flores se modernizo .construyeron el estadio, vederas y asfalto todo el pueblo ,el palacio municipal, la autopista, el ovalo, casa residencia para los profesionales de salud serumistas, y si lo sigo mencionando me va a faltar espacio, todo eso se construyo durante su gobierno de manyute. por que el se velo en el palacio municipal y fue despedido con honores, lo unico que hiso el doctorcito bamba es meterce en juicio con jente notable y trabajadora la cual lo perdio. mencioneme usted una obra que haya echo el doctorcito o la administracion cama . a quien quieren engañar. la gente de santa cruz de flores ya desperto a ecepto aqueyos perdedores e incapaces . para salir adente hay tener huevos y si es posible meterle juicio hasta el mismo diablo. por que nadie va a venir y regalerte un centabo para que hagas algo por tu pueblo. dime un candidato en todo el pais que no se haya metido un sol al bolsillo. ke ha echo riega con mas de 1,200,000 y algo mas que recibe el municipio al año en su periodo, que ha echo con casi 2,000,000 que quedo para cobrar a telefonica yo personalmente vi ese cheque que salio para cobrar un 05 de enero de la administracion riega .
    por que no hablas soble las sentencias que tiene el doctorcito bamba, por que lo oculta, que teme, tremenda rata y encima camanejo.
    duela aquien le duela manyu ya es alcalde, y espero que limpie su nombre encarcele a esas joyitas.
    manyu cuando seas alcalde : pidales en que condiciones se negocio el gas de camicea, claro en aspitia, el cambio del tupac municipal a favor de las empresas, los dos millones de telefonica, por que se perdio el juicio de telefonica ,etc…
    esta es tu oportunidad de rebendicarte con tu pueblo no la cagues. tienes un buen grupo de gente honesta y sencilla. tienes mi voto y de toda mi familia .

  4. Saludos Jose Chumpitaz. Amigo no escriba pavadas y sea más realista y objetivo, esta es una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, las obras que usted alude lo debe valorar o criticar cada florino, los hombres de prensa damos a conocer un documento de una noticia oficial que ordena la devolución del dinero, no es cosa de juego amigo cibernauta, está en juego el destino del progreso de Santa Cruz de Flores, no entiendo como una Sentencia de esta naturaleza no lo sepa el pueblo de Santa Cruz de Flores, particularmentre le tengo aprecio a Victor Manuel, siempre ha existido un respeto recíproco, yo entiendo que usted defienda una posición política, para su tranquilidad la pregunta que usted alude fueron abordadas en el programa PODER POLÍTICO de manera amplia, si le contesto en su mismo lenguaje es para que usted sienta que no es la forma correcta de hacerlo, no es mi estilo, pero lo hago para que vea que cuando se utiliza mal el lenguaje, se ofende, por ello lo retiro, solamewnte es una cuestión ilustrativa, espero usted lo haga para dar el ejemplo de convivencia democrática; en todo caso usted tiene el derecho a defender su verdad, lo cierto es que se tiene que devolver el dinero, porque la CSJR es el máximo poder del Estado en lo judicial, aclaro y usted podrá juzgar que para nada se habla de la distribución del dinero en obras, ello corresponde juzgar a cada uno de ustedes.
    Mi aprecio poersonal.
    Atte.
    Marcelino.

  5. Amigo Marcelino.

    Al parecer el Señor Jose Chumpitaz, solo habla por estima por un amigo, esto puede ser muy normal, proximos a unas elecciones,uno puede votar por un amigo que me pone de todo con tal que vote por el.Eso si es normal en Manyute y su gente.

    Amigo Jose Chumpitaz.
    Al parecer el que escribe pavadas es usted. En flores nadie tiene corona, como para autodominarse “personaje representativo”, ese calificativo puede ser para una “Reina de Vendimia”, que en actividades del pueblo si nos representa,….,

    Al parecer usted puede cree que con obras se mide una buena gestión, y creo con todo el respeto que se equivoca, una gestión se mide si al final de su gestión, se termina en azul, y es esto lo que no ha pasado, todas sus obras estan muy sobrevaloradas, encima que su amigo siempre exigió el valor del 10% de la obra sobrevalorada como coima,, esto en todo lugar te descalifica como persona y autoridad, y en esta gestión no estaba ni el Sr. Riega , ni el sr. Cama,asi que mi amigo Chumpitaz, esta es la perlita que dejo su amigo a nuestro pueblo, encima con el juicio que se nos avecina.

    Espero con estas lineas, no crear polemica ni inemistades, entre florinos,
    Solo nos queda dar un voto a conciencia y no un voto por amistad, que de esos votos salen la desgracia para un pueblo.

    Un amigo

  6. Hola Jaime. Recuerde amigo que todas las personas son inocentes, mientras no se pruebe lo contrario. Usted tiene mucho sentido del humor, piense antes de escribir, eduque, cuando esté seguro que una noticia es falsa, expresela y nadie tiene porque molestarse, para tranquilidad suya, no tengo ningún tipo de problema con algun candidato de Santa Cruz de FLores, no piente paredes de luto donde se respire paz, cuide su pan no vaya a ser que le quiten la cama a usted y quizá mañana el pan. Aunque escribia incongruencias le tengo un gran aprecio personal aunque nunca sepa cual de los Jaime me escribe, porque algunos tienen Pre-Nombre, pero no apellidos, su la tuvieran honrarán su nombre.
    Democráticamente.
    Marcelino Antonio Agapito Manco.

  7. Guillermo Neyra C.
    gneyracamac@yahoo.com
    200.108.107.103
    22/11/2010 at 4:06
    Amigo Marcelino…Ud. me conoce y sabe quien soy y lo felicito por poner esta pagina al Servicio de la Comunidad tratando un tema muy delicado ,como es esta deuda que nos traera muchos problemas en el desarrollo de nuestro Distrito.
    Desgraciadamente ningun candidato asumio este tema con la delicadeza que se debe tomar e hicieron promesas que muy dificilmente las van a cumplir,si no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.
    Nuestro nuevo Alcalde debera asumir ,esta su Gestion ,teniendo como prioridad la de resolver este asunto y buscar a los culpables,para estos asuman sus responsabilidades `penalmente
    RESPUESTA.
    SALUDOS GUILLERMO. EFECTIVAMENTE EL TEMA ES MUY DELICADO, ESPERO QUE CON SABIDURÍA SUS PROTAGONISTAS SEPAN SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA COMPLEJO, CUESTIONABLE, PERO REAL.
    ATTE.
    MARCELINO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: