6

EN MALA, FUJIMORISTA VÍCTOR HUGO CARBAJAL TIENE SENTENCIA JUDICIAL, SU GOBIERNO “ADMINISTRÓ” 32 MILLONES DE SOLES, Y NADIE SABE DONDE ESTÁ EL DINERO

PODER POLÍTICO: El distrito de Mala vive hoy uno de sus momentos más difíciles de su historia, un total desorden social, delincuencia, prostitución, drogadicción, que no se merece, han pasado 4 años de aprovechamiento político y económico del peor gobernante que haya tenido el distrito de Mala, no puede ser posible que con tanto dinero recibido, no se haya hecho una sola obra de envergadura distrital y dar solución a sus problemas, le relato el dinero recibido en resumen por los últimos cuatro(04) periodos municipales.

Leer otros artículos en www.poderpolitico.info.

–          PERIODO ANDRES BANCAYAN VILLAVICENCIO (1996 -1998):

S/. 2 MILLONES 187,576.52 NUEVOS SOLES

–          PERIODO JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA (1999 – 2002):

S/. 3 MILLONES 332,848.49 NUEVOS SOLES

 –          PERIODO JUAN HUGO NOLASCO MANCO (2003 – 2006):

S/. 7 MILLONES 757,328.09 NUEVOS SOLES

–          PERIODO VICTOR HUGO CARBAJAL GONZALES (2007 – 2010)

S/. 32 MILLONES 088,148.0 NUEVOS SOLES

NOTA: Al mes de agosto 2010 la MDM recibió 30 Millones 688,148.02 NUEVOS SOLES.

(FUENTE: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS – MEF TRANSPARENCIA ECONÓMICA)

SE DESCUBRE “PLANILLA SECRETA”, COBRARON BONIFICACIONES ILEGALMENTE…

Un grupo de 22 funcionarios, liderados por el propio alcalde Víctor Hugo Carbajal González, cuyo sueldo es de S/. 3,500.00 soles, se benefician con una presunta “BONIFICACIÓN POR PRODUCTIVIDAD LABORAL” transgrediendo la ley, buena fe y confianza del pueblo maleño; el mismo que para justificar su bonificación crea la RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA No 507 – MDM – A – 2009 con vigencia a partir del 01 de junio 2009, pero en su reglamentación dice tener vigencia desde el 2 de enero 2009 ¿RETROACTIVO O ES QUE AL VERSE DESCUBIERTO “REGULARIZAN EL ILÍCITO?, entendiendo que una norma legal sólo tiene vigencia a partir del día siguiente de su publicación, y que tiene que ser sustentada, evaluada y sancionada por el pleno del Concejo, queda claro su ilegalidad, más aun que hasta la fecha de esta publicación 4 regidores (Ramírez, Avalos, Francia y Zevallos) han presentado “formalmente” su rechazo. Lo indignante es que quienes integran LA PLANILLA “SECRETA Y DORADA, constituyen directamente la columna vertebral funcional en el conocimiento delHURTO O FAENÓN “de S/. 773,890.00 (SETECIENTOS SETENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y 00/100 NUEVOS SOLES), además el 95% de dicha planilla son funcionarios NO NATOS de Mala, en esta planilla no están comprendidos otros servidores públicos “antiguos” que trabajan en la municipalidad y reciben sueldos miserables, un ejemplo claro es el trato inhumano que se da a los trabajadores de limpieza pública, que ganan el sueldo mínimo legal, trabajan “al miedo” los sábados y domingos, almuerzan en las calles como seres miserables, al lado de su triciclo contenedor, visten y se exponen haraposamente, sin las condiciones mínimas de prevención de salud, y del cual somos testigos todos quienes vivimos en Mala, “PARA ELLOS NO HAY BONOS” y entienden en su psicología que si no cumplen con el trabajo lo votan, los bonos superan ampliamente sus alicaídos sueldos.

ALCALDE Y FUNCIONARIOS SE LLEVAN LA PLATA DEL PUEBLO

Por ello la armonía espera que aspira el pueblo, se convirtió en calvario durante 4 años de corrupción que ha terminado en descredito, los miembros del Concejo Municipal, no sólo confirmaron que no autorizaron dicha bonificación, sino que FUERON LOS ÚLTIMOS EN ENTERARSE; en la sesión del 24/ de marzo del 2010, ante la insistencia de la regidora ERIKA RAMÍREZ CHUMPITAZ, preguntó al Alcalde si verdaderamente existía esta planilla, éste no tuvo más remedio que aceptar con el rostro desencajado y lleno de cinismo, obligándosele a brindar inmediata información, es bueno afirmar que en la Resolución No 507-MDM-A-2009 dice textualmente, que su FUENTE DE FINANCIAMIENTO: será de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y financiera de los recursos directamente recaudados y/o impuestos municipales, en pocas palabras los “paga el pueblo MALEÑO”.

Por ello por ser de interés general doy a conocer el dinero que se llevan injustamente.

S/. 2,500.00  VÍCTOR HUGO CARBAJAL GONZALES

(Recientemente con sentencia judicial, Juzgado Mixto de Mala y procesado por otros delitos de presunta corrupción)          

S/. 1,700.00  CARLOS ERNESTO LABBÉ PÉREZ                   

S/. 1,000.00  JOSÉ AURELIO LETONA ROSADO   

S/. 1000.00   PEDRO EDUARDO HUAPAYA AYALA    

S/. 1,000.00  JUAN CARLOS OTINIANO CÓNDOR

S/. 1,000.00  AGAPITO PAITAMPOMA ESPÍRITU

S/. 1,000.00  DIEGO PALMA DE LA CRUZ

S/. 1,000.00  JORGE WONG DÍAZ

S/. 1,000.00  JAVIER ARESTEGUI PULLO

S/. 1,000.00  RICARDO BARRIOS REÁTEGUI

S/. 1,000.00  MARIELLA BIANCHI SALAZAR

S/. 1,000.00  FERNANDO CÓRDOVA BUITRÓN

S/. 1,000.00  MARCOS   SILVERIO GAMERO

S/. 1000.00   ROLANDO GARCÍA CALDERÓN

S/. 1,000.00  RAMÓN TUPAYACHI FRISANCHO

S/.    700.00  MARISELA CACEDA CUYA

S/.    700.00  OLGA CRUZ VALDEZ

S/.    500.00  WENDY HUAMÁN TICONA

S/.    500.00  PRIMITIVO QUISPE SORIANO

S/.    300.00  MIGUEL MANCO BALCÁZAR

S/.    300.00  JOSÉ MANUEL FRANCIA ISLA

S/.    300.00. ANGELINO CAMPOS PASTRANA

Nota: si usted evalua el 98% de estos funcionarios son “foráneos”, en estos 4 años se desprecio la meritocracia local, haciendo sentir que los maleños o son unos tarados, ineptos, o imbéciles, que no pueden ocupar un solo cargo importante en su municipalidad, PODER POLÍTICO se ha caracterizado durante 17 años en demostrar sus fundamentos periodísticos con PRUEBAS, por lo tanto sigan el relato para que vean la forma tan vil y cobarde como se viene gobernando en el distrito de Mala.

MALEÑOS PAGAN POR INCAPACIDAD DE ALCALDE Y FUNCIONARIOS

De acuerdo a cifras oficiales del SEACE (SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO) la ineptitud de la administración es clamorosa, pues la capacidad de gasto es:

AÑO  2007: 57.91 %

AÑO  2008: 61.69 %

AÑO 2009:50.22% Precisamente el año del Bono de Productividad Laboral

¡TOTALMENTE JALADOS! Si alguien no ha entendido la explicación por diversas razones, debe entenderse que aparte de tener sus sueldos de funcionarios, el Alcalde Carbajal se inventó una bonificación de productividad laboral, si analizamos a varios de los que reciben, encontraremos que son los mismos que han sido denunciados formalmente por diversos delitos que son de conocimiento publico, A Víctor Hugo Carbajal le queda como anillo al dedo el partido por el que póstula, tiene todas las características del mentor y presidiarios los siameses ALBERTO FUJIMOTI Y VLADIMIRO MONTESINOS, es decir utilizar la mentira como arte para engañar al pueblo, en todo caso se equivoca MALA es un pueblo sabio e inteligente que tomará las decisiones que la historia reclama. Ya se escuchan voces del alma, que son estruendos que remecerán éste 3 de octubre, y dicen  ¡FUERA LOS CORRUPTOS!

CON LA VERDAD Y LA LEY EN LA MANO NO SE OFENDE, NI SE ENGAÑA.

Queda claro que la postulación a la reelección de Víctor Hugo Carbajal Gonzales, tiene un nombre LA IMPUNIDAD de diversos delitos que viene siendo investigados y están judicializados, no tiene escapatoria, de confirmarse la sentencia en la CSJC en los próximos días, tampoco terminaría éste periodo de gobierno, la campaña sucia que ha liderado, como por ejemplo traer al periodista fujimorista Jorge Brignole Santolalla (ExAlcalde de Cañete, que vendió tres playas del distrito de San Antonio – Reserva Natural Pantanos de Puerto Viejo) para que a través de los medios de comunicación haga una “campaña sucia” para desprestigiar a otras candidaturas que no fuera PERU 2011 es una demostración de desesperación y catadura moral de su accionar, un lobo vestido de cordero al que el pueblo maleño sancionará en las urnas ejemplarmente, para que nunca más se vuelva a repetir una historia oscura.

 

M. Antonio Agapito Manco

6 Comments

  1. Recibe mis felicitaciones por mantener siempre informado al pueblo maleño con la verdad y continúa de la misma forma desenmascarando a los corruptos como Hugo Carbajal y sus compinches, quien sin sangre en la cara postula con el partido de los siameses encarcelados. Quiero pensar que todavía existen maleños capaces de enfrentar a éste ceboso individuo, que para burla de la inteligencia de los maleños lleva en su lista a puros ineptos que él maneja como a títeres y que de llegar al poder solamente van servir para repartir bizcochos y gaseosas en los eventos que realice la comuna maleña, y aumentar los gastos como hacían las criters de la “Mazgo”, Gaby Quispe y compañía. Quiera Dios que éste 3 de octubre los electores sepan por quien votar.

  2. Saludos sixto abarca. Estamos pasando una situación muy díficil, nos dejan una ciudad en caos, con desorden social por todos lados, solamente le pido sixto que por encima de las discrepancia y más allá de las debilidades, respetemos a las damas, eso nos engrandecerá. Gracias por tu valioso comentario.
    Atte
    Marcelino.

  3. Tienes toda la razón Marcelino, las disculpas del caso, sé que debo de utilizar otras palabras. Sigue luchando e informando que te estás ganando el respeto y credibilidad que tanta falta nos hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: