3

EN MALA PUEBLO MALEÑO SALIÓ A LAS CALLES “PROTESTANDO” POR RESULTADO ELECTORAL

PODER POLÍTICO: Don MANUEL GONZALES PRADA, que vivió durante 8 años en  la HACIENDA “EL TUTUMO” hasta que llegó la guerra con Chile y tuvo que refugiarse en un lugar más seguro, escribiendo su famosa obra “HORAS DE LUCHA”, él acuño una frase celebré: ”EL PERÚ ESTÁ ENFERMO, CON LLAGAS, PORQUE DONDE SE PONE EL DEDO SALTA LA PUS”, PODER POLÍTICO como medio periodístico cuenta con una basta experiencia en temas políticos, y también sabe que tiene mucho que aprender, alguien dijo: “CUANDO MES TE CONOZCO, MÁS QUIERO A MI PERRO”, queriendo decir que el perro, a diferencia del hombre, siempre es fiel a su dueño, que puede estar alegre o triste, con dinero o sin dinero, pero antes que sea recibido por el cónyuge, primero está el perro, queriendo lamer tus mejillas, y bailar moviendo su rabo, salta dando hurras porque llegó el ser que el más quiere, que le da de comer, el que se preocupa si algo le faltó, y eso que es un animal, ayer en éste distrito se dio un resultado inesperado, por todo lo que se vive en esta ciudad accidentada, movida, corrompida, cuestionada, vilipendiada, sojuzgada, siempre me preguntaré de que sirve tanta melancolía, si hay seres que se doblegan ante la simple mirada, que al primer paso del fuerte ya se sienten débiles, si se apaga su voz aun pidiendo hablar, que bailan como monos ante el primer billete que ven, por ello admiro aquellos que se atreven a decir la verdad, a no temer, pero tampoco vivir de odios y rencores.

UNA LECCIÓN DE DEMOCRACIA

Para nadie es un secreto mi posición firme y enérgica de cuestionamiento de la Administración del actual burgomaestre VÍCTOR HUGO CARBAJAL GONZALES, pero también tengo que reconocer que soy un demócrata, y no solo debo serlo, sino parecerlo, como lo he hecho durante estos 17 años de trayectoria ininterrumpida en la vida periodística.

Tal es así que al darse los resultados y decláraselo como el virtual alcalde de Mala, reelecto para el periodo 2011-1014 nos encontramos en el set de televisión (canal 10, donde conducí desde la mesa central, junto a mis colegas, ALEJANDRO PEREYRA, LUIGUI AVILA PERCY QUIÑONES Y JOSE ORESTES QUISPE, JUAN MANCO GARCÍA entre otros, la transmisión de toda la jornada electoral, dando una muestra de sana discrepancia, pero también de respeto mutuo, lo salude (a Carbajal)  por los resultados y brevemente sostuvimos una breve entrevista, este acto fue saludado por la población, porque el seguirá siendo el alcalde, y yo el periodista fiscalizador.

DIFERENCIA ENTRE ACEPTAR UN RESULTADO Y ACEPTAR UNA ELECCIÓN

Efectivamente, mi persona reconoce el resultado electoral, luego de los mismos que dio como ganador virtualmente al candidato VÍCTOR HUGO CARBAJAL GONZALES, quedando segundo hasta el momento el señor PALERMO FIGUEROA GUTIÉRREZ ALIANZA PARA EL PROGRESO), y tercero SONIA MARLENE RAMOS RUIZ (PATRIA JOVEN). Y como demócrata yo respetaré éste resultado hasta que no se pruebe lo contrario, hasta que se demuestre y justifique el porque el ONPE en éste distrito cambió las reglas de juego a escasos días de las elecciones, suprimiendo las ultimas listas y distribuyéndola entre las demás, se habla que allí estarían los “VOTOS GOLONDRINOS” y que esa dispersión seria para evitar que el día de las elecciones (ayer) se camufle los nombres de los ciudadanos golondrinos, se habla de un pago de S/. 100.00 soles por voto y que quienes lo habrían hecho tenían que tomar una fotografía con el celular marcando el símbolo de FUERZA 2011 y luego ir a cobrar para consumar el fraude. Se dice que habrían un promedio de 1,500 “VOTOS GOLONDRINOS” venidos de diversos lugares en medios de transportes y luego retirarse, tengo que ser sincero si me resulta extraño el resultado, pero vuelvo a insistir yo me considero un demócrata, y un demócrata en estos “CASOS SUPUESTOS” no puede ser ligero y decir hubo fraude, por ahora no tengo pruebas, por lo tanto como demócrata yo respeto el resultado, y pido respetarlo mientras no se pruebe lo contrario.

SI HUBO CAMPAÑA SUCIA PARA FAVORECER A FUERZA 2011…ESTÁ COMPROBADO

Me gusta decir las cosas de frente y sin rodeos, SI HUBO CAMPAÑA SUCIA, dirigido a favorecer la candidatura de PERCY ALCALÁ MATEO Y VÍCTOR HUGO CARBAJAL GONZALES candidatos a la alcaldía provincial y distrital, y ello nadie puede negarlo, porque a través de RADIO ZETA y otro medio de comunicación que está siendo investigado por el MINISTERIO PÚBLICO se transgredió la ley, primero hubo una voraz campaña de desprestigio a la honorabilidad de dos candidatos, SONIA RAMOS RUIZ Y PALERMO FIGUEROA, que salió del ámbito periodístico, para ello se utilizó, para el caso de liquidar a SONIA RAMOS a el cuestionado PERIODISTA FUJIMORISTA JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA, esposo de la candidata a regidora provincial por FUERZA 2011, MIREYA SOLEDAD CANDELA ZEVALLOS, quien contrató tres por semanas espacios radiales para de manera dirigida y sistemática dirigir el desprestigio hacia la candidata SONIA RAMOS RUIZ, por el otro lado la logística fue dirigido a “DESTRUIR” la imagen del candidato PALERMO FIGUEROA GUTIÉRREZ y en “comisión especial” entrevistar a todos los enemigos del candidato Palermo Figueroa Gutiérrez dos veces alcalde reelecto en el distrito de LA CUESTA -TRUJILLO, esta “CAMPAÑA SUCIA” tuvo que estar dirigida por alguien en éste distrito, definitivamente aquí hay dinero de por medio, nadie viene gratis, el trabajo tiene un precio, bueno allá con aquellos quienes les juzgarán su conciencia.

PODER POLÍTICO PIDE SANCIÓN PARA LOS QUE TRANSGREDIERON LA LEY

Si hay justicia en éste país, las denuncias formalizadas por estos dos candidatos ante la POLICÍA NACIONAL y el MINISTERIO PÚBLICO deben proseguirse con una drástica sanción, en vista que el día sábado se propaló (los audios han sido entregados los entes correspondientes) con frases insultantes y calumniosas hacia estos candidatos, por supuesto que lo perjudicaron, por ello para sentir que no estamos en un país de la impunidad, y ha solicitud de muchos pobladores de este distrito, le pido con todo respeto que se sancione ejemplarmente estos delitos, para que mañana más tarde otros “TRAFICANTES DEL PERIODISMO” no hagan los mismos, y la historia se repita.

EL PUEBLO REACCIONÓ Y SALIÓ A LAS CALLES

Sorprendido por el resultado el pueblo maleño salió en masa a las calles maleñas para protestar por la elección, luego de la entrevista ya comentada, me dirigí a los distritos aledaños donde los resultados se dieron después de las 22.00 horas, por lo tanto me comunicaban vía telefónica nuestro equipo de investigación de PODER POLITICO lo que venía sucediendo en el distrito de Mala, donde los candidatos de las diversas agrupaciones políticas, SALIERON EN RECORRIDO POR TODO EL DISTRITO DE MALA (Cercado, Mauricio Hoschield, Villa Condestable, Casuarinas, AA. Dignidad nacional…) no aceptando los resultados, señalando visos de fraude y corrupción, por la cantidad de gente que marcharon por las calles de Mala, los protestantes parecían los ganadores de la contienda electoral, mientras el triunfante en su local optó por cerrar la puerta, la gente se preguntaba, ¿PORQUE NO ESTÁN CELEBRANDO LA CANTIDAD DE VOTANTES CON LA QUE SUPUESTAMENTE GANÓ LAS ELECCIONES? estas y otras preguntas y frase de grueso calibre se escucharon en la ciudad, en realidad es la primera vez que suceden estos acontecimientos, que ensombreció los resultados. En las próximas horas los líderes anunciaron posiciones más firmes, esperamos que se haga en el ámbito de la legalidad, con pruebas y mucho respeto.

Finalmente, quiero expresar mis saludos por el resultado, y también dejar sentado mi discrepancia por la forma que ha sido elegido VÍCTOR HUGO CARBAJAL GONZÁLEZ para el siguiente periodo, por ello acepto los resultados como un verdadero demócrata, mientras no se pruebe lo contrario, y cuestiono la limpieza en su elección en lo especifico y justificado del que hemos sido testigo todos los maleños.

Muchas gracias.

M. Antonio Agapito Manco

3 Comments

  1. Tambien lamento oir que Carbajal es de nuevo elegido alcalde de Mala. Me da pena ver que algunas personas emitan su voto solo por recibir dinero y no pensar en la properidad y seguridad de su distrito. Esperemos que el “ganador” cumpla con lo que a prometido y que Mala no se convierta en la nueva cuna de la delincuencia del distrito Cañetano. Por mi parte, espero que las denuncias presentadas a las isntituciones correspondientes cumplan con su labor por el bien de nuestra comunidad.

  2. Es lamentable como por dinero se venden algunos… lamento aceptar los resultados pero no creo poder quedarme callado, el actual alcalde no ha sido lo que esperabamos y aunque no di mi voto para que este ahi, percibo que Mala sigue siendo vista como un lugar donde lucrar y dejar espacios para la delincuencia formal y la prostitución, ya veran que cada vez nos llenaremos de lugares sordidos cobijados por la impunidad del Municipio, el agua será vendida a mejor postor y los platanales seran solo un recuerdo.
    Quizá sea el momento de generar movimientos juveniles, de tomar de una vez en serio la opinión de las y los jóvenes que siendo esta una de las primeras incursiones en politica hace mucha falta. No se de un movimiento juvenil maleño que luche por sus derechos y haga algo por su pueblo. Espero apoyar en algo y si se dá la ocasión acompañar la causa.

  3. Me da lastima que la gente maleña se haya vendido por un par de soles y no ven el futuro para nuestros hijos. Pues ahora nos quedaremos sin patrimonio cultural que es el salitre espero que el alcalde alga algo por nuestro patrimonio y desaparesca el cafe rojo y todos los prostibulos de mala. Me indigna saber tambien la clase de trabajadores que tiene que ahoran que han ganado se dan de mucho en especial la señora Margarita, La señora Rosa de la demuna, La señora que cuida el cementerio, la Sra mendieta que ahora se creen dueña del municipio indignante es sabes que se vuelve a trabajar con todas estas personas y el sr. labe todo prepotente que no sabe atender a la gente humilde todo arrogante, solo espero que todos los verdaderos maleños nos unamos y salvemos a nuestro distrito tan querido y hermoso que las manos de estas arrogantes personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: