26

SAN ANTONIO EN SUSPENSO RESULTADO ELECTORAL, ROMPIERON ÚLTIMA ÁNFORA…JEEC TIENE EN SUS MANOS DECISIÓN

PODER POLÍTICO: Faltaba el resultado de una MESA DE SUFRAGIO, la disputa era voto voto, impredecible, la expectativa cundía en los partidarios de PATRIA JOVEN con su candidato MIGUEL FLORENCIO YAYA LIZANO (Ex alcalde) y por la otra parte el candidato por ACCIÓN POPULAR, ESTEBAN JESÚS AGAPITO RAMOS (Actual alcalde), hasta la penúltima mesa el resultado era de una diferencia a favor de ACCIÓN POPULAR de 14 votos…

LA IDENTIFICACIÓN DE  “VOTOS GOLONDRINOS” INCLINARÍA LA BALANZA…MUJER RECIBIRÁ FUERTE SANCION POR TRANSGREDIR LA LEY

Pero faltaba la última mesa, la decisiva, la de los jóvenes, otros dicen de los GOLONDRINOS”, vecinos de San Antonio están preocupados porque habrían visto a personas desconocidas sufragando en estas elecciones, ajenas al distrito de San Antonio, en fin da para todo tipo de comentario y especulaciones, sin embargo sucedió la impredecible, según comentan nuestras fuentes confidenciales, los miembros de mesa, personeros, y representantes del órgano electoral circunscritos en la mesa se descuidaron, lo cual propició que la personera de ACCIÓN POPULAR (reservo el nombre para no interferir en las investigaciones) habría roto el ánfora respectiva, las fuentes confiaron a PODER POLÍTICO, que en esta última mesa el resultado se habría revertido a favor de PATRIA JOVEN con 874 votos y ACCIÓN POPULAR con 851 votos, siendo la diferencia de 23 votos, haciendo un cálculo PATRIA JOVEN habría tenido 103 votos y ACCIÓN POPULAR 65 votos; sin embargo debe quedar en claro que está versión periodística debe ser corroborada por el organismo electoral.

Finalmente, solicito ecuanimidad en estas horas difíciles, especialmente a los líderes, que deben agotar todas las atribuciones que la ley les confiere para esclarecerse la verdad.

M. Antonio Agapito Manco

26 Comments

  1. Es lamentable señor Marcelino que el actual alcalde quiera aferrarse al cargo y quiera ganar ilicitamente esta contienda habiendola ganado limpiamente el señor Miguel Yaya Lizano el pueblo se pronuncio y es injusto que el alcalde este provocando una polarizacion en un distrito humilde y de gente de trabajo, usted menciona los votos golondrinos y es una verdad el alcalde ha traido 200 votantes que no reciden en san antonio un ejemplo es el señor martinez abuelo suegro de jose chumpitaz que hace ese señor votando en el distrtito, si el es un maleño. Lo felicito por su objetividad y transparencia y espero que siga investigando y descubra a este alcalde que quiere aferrarse al poder a costa de cualquier cosa las razones? dejo a criterio de cada persona.

  2. Saludos luis. Son las autoridades pertinentes quienes deben identificar la procedencia de los “votos golondrinos”, en algunas horas o días voy a publicar la tendencia de votación por mesas para tener una idea de la votación y tener una idea mucho más clara de esta situación, recuerde aquel dicho:”cara vemos, corazones no sabemos”, en mi casop lo que trato es de colaborar, pero no interferir en las investigaciones, son los organos electorales y Ministerio Público los que definiran la situación de acuerdo a sus atribuciones en el proceso.
    Solicitar cordura a los dos líderes es lo más prudente, San Antonio se merece lo mejor.
    Muchas gracias.
    Marcelino.

  3. Sr. Marcelino, puedo corrobar parte de lo indicado porque estuve presente en el centro de votacion, como personero, lo cual le indico lo siguiente: la demora en la mesa 077043 fue por la cantidad de votantes existentes 258, donde sufragaron un total de 249 ciudadanos, NO ES LA ULTIMA MESA para decir de los golondrinos, los MIEMBROS DE MESA pueden dar fe de lo indicado, el resultado era de 13 votos a favor de ACCION POPULAR, y el resultado en la indicada mesa fue de 101 contra 66 votos a favor de PATRIA JOVEN, con lo cual quedo una diferencia de 22 VOTOS a favor de MIGUEL YAYA, los sres, representantes de ACCION POPULAR, quedaron conformes con el resultado, quienes inclusive el Sr. Joya felicito al personero de Patria Joven, es mas para evitar cualquier inconveniente para el escrutinio en esa mesa, todos los demas personeros NO tuvimos solo acceso al segundo piso y solo se quedaron los efectivos del ejercito y la policia nacional.
    El jefe de centro de votacion de ACCION POPULAR Sr. JAIME JOSUE JOYA VARGAS, informa al Sr. Jesus Agapito de los resultados.
    La ruptura del acta no ha sido por voluntad expresa de la personera sino porque se le ha indicado, via celular, por lo cual ha actuado por premeditacion y alevosia, lo que debia hacer, porque su actitud fue de manera inesperada, quien sorprendio a los miembros de mesa, quienes de manera inmediata salen a solicitar la detencion de la sra, actitud reprochable a igual que la de los personeros de ACCION POPULAR, quienes festejaron el hecho.

    Es lamentable estos hechos como se lo mencione al Profesor Huber Yanac, en este distrito JAMAS han existido estos hechos esta misma mesa le recuerdo le dio la alcaldia a Angel Conde frente al Sr. Maximo Chauca por una diferencia de 11 votos, cuando en esos años era la ultima en nuestro distrito ( JOVENES), hoy esos jovenes tienen mas de 30 años, de la misma manera fue la misma mesa que le dio ganador a Miguel Yaya frente Maximo Chauca por la diferencia de 09 votos y hoy la historia se repite.
    Es triste ver como un lider por pretenderse encasillar en el poder realice maniobras de este nivel, y le informo a Usted como una persona que quiere a su pueblo, por eso me gustaria que informe lo sucedido, Miguel Yaya perdio las elecciones del 2006 por el margen de 21 votos y acepto con Hidalguia su derrota, la historia se repitio hoy el es el GANADOR, sin embargo el Sr. Agapito no tiene la Hidalguia de aceptarlo y el como lider debe de dirigir a sus simpatizantes.
    No es una mesa de golondrinos, es mas que se remita a las investigaciones y se verifique realmente los datos, como lo mencionaron los sres miembros de mesa Nilda Camacho, Paul Quintanilla y el Sr Jose Paredes, asi mismo los srs personeros Mario Paz( PADIN), Sr. Mimbella ( APRA), Yovana Arias ( Patria Joven), dieron fe de lo acontencido y de los resultados frente a la FISCAL de turno, quien ha tomado la manifestacion a todos los presentes.
    Luego en las calles se ha informado otros hechos, como le explico Sr. Marcelino los personeros de PATRIA JOVEN hemos sido agredidos verbalmente, por una turba de simpatizantes en donde se encontraba el actual alcalde Sr. Chumpitaz( el cual deberia mantenerse al margen), el cual lanzaba improperios a los efectivos de la policia y la ONPE, como si fuesen realmente ellos los culpables de la voluntad popular.
    Le recuerdo la VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS, espero que usted coberture y accede a los documentos de investigacion en la comisaria de San Antonio hay el acta y la fiscalia de Mala de la misma manera, con estos hechos el Sr. Agapito pretende desvirtuar las elecciones anular 02 mesas de sufragio para pretenderse quedar en la Municipalidad, el dia de ayer han ido a Cañete a realizar manifestaciones frente a la ONPE, informando cosas no reales, como le vuelvo a indicar confio en su transparencia y neutralidad politica para que difunda informacion a traves de los medios de comunicacion que usted dirige NO ES POSIBLE que como distrito no BRINDEMOS UNA MADUREZ CIVICA.
    Ah con respecto a los votos golondrinos, la pareja actual sentimental de la Srta, Katherine Camacho Conde candidata a regidora por ACCION POPULAR, se llama el Sr. Andres Huapaya, fue identificado por el personero de mesa en donde el Sr. sufrago, el sr vive en Mala, es natural de mala, sin embargo en su DNI registra como domicilio la calle cincuentenario S/N San Antonio, y ha realizado el cambio domiciliario en este año¿ Digame Usted es Golondrino o no ?, porque en ningun momento vive, ni trabaja en San Antonio, otro dato el hermano del Alcalde Sr. Luis Agapito Ramos, vive, radica en Lima( Lurin), NUNCA SUFRAGO en San Antonio, sin embargo fue miembro de mesa y ha sufragado en San Antonio, usted debe de conocerlo porque es su comtemporaneo, y asi tenemos mucho datos con documentos sustentarios, como tambien es el caso del personal actual de la DEMUNA, personas que son de MALA. que no tienen ninguna justificacion de realizar cambio domiciliario.
    Espero que se sume a difundir la VOLUNTAD POPULAR y a aclarar estos hechos repudiables que lo unico que hacen es empañar la imagen de nuestro distrito.

  4. Saludos danimayer 28. Es importante su apreciación, todo lo que ayude a esclarecer los hechos es importante, además contribuir a mantener un clima de paz, usted verá si he escrito la crónica es para demostrar la objetividad, particularmente ambos líderes son amigos mios, a quienes aprecio y hago votos para que se comporten a la altura de los tiempos. San Antonio, tiene derecho a vivir un clima de paz y tranquilidad. Lo cierto es que hemos tenido una elección cerrada y competitiva, y entiendo que hay pasiones encontradas, lo que si me preocupa a raíz de los resultados es que no hayan surgido nuevos líderes. Posición expuesta.
    Atte.
    Marcelino.

  5. Saludos Alex. Posición expuesta. Solicito no perder la objetividad, hay que reconocer que es un momento muy díficil para la democracia local, pero abonemos por la tranquilidad y seguridad de nuestra población, por mucha gente que está ajena a estos acontecimientos, y que injustamente se pueden ver perjudicados, también hay que pensar en ellos, esperamos una decisión sabia de las autoridades (JNE, ONPE) que tieneN, la última palabra.
    Atte.
    Marcelino.

  6. Saludos Anti. Cuando uno discrepa no debe llegar a la ofensa, porque allí se puede perder un debate. Le agradesco su visita.
    Atte.
    Marcelino

  7. Señor periodista!
    Es acertado como profesional de la información documentada centrar el debate en los candidatos al sillón municipal del distrito de San Antonio – Cañete “en cuanto a los destinos de las playas sanantonianas” y cuál ha sido el destino de “La Playa Cerro La Virgen”, sin embargo distrae usted el tema e invita a apartarse de ella cuando pregunta ¿Dónde está el dinero remitido por el estado?. Pues ya se abre el debate en dos temas.
    Felizmente hoy, amigo periodista existe la Ley 27806 “de acceso a la información pública” y el mismo, que permite acceder a todo ciudadano a obtener la información requerida, por lo que invito a usted hacer uso de esa herramienta legal y obtener su respuesta. Asimismo, a la fecha existen órganos de control a los fondos públicos el mismo que cada vez se perfecciona y nada puede quedar bajo la oscuridad o las tinieblas.
    Debo agradecer a su pluralidad democrática que su medio de comunicación me consiente y aprovechar brindar mi MODESTA OPINIÓN INFORMADA, sin embargo lejos de todo apasionamiento como es el caso del comentario formulado por el cibernauta bajo la cuenta DANYMAER28 y que en la vida real no es nada menos y responde a los tinglados montesinistas de Miguel Yaya Lizano, quien al final termina señalando que votará por él mismo y se pretende hacer distinguir como la mejor opción.
    A la opinión pública nacional, debo señalar que la preciada Playa Cerro La Virgen ha caído en manos de grandes inversionistas foráneos y se corre el riesgo que una vez más ¡como muchas! se constituyan como el caso de Regatas y otras playas más, a donde el ciudadano veraneante NO puede acceder. Resulta que mediante “cartitas de amor” entre Miguel Yaya Lizano y DWIGHT M. ORDOÑEZ BOWEN con DNI. 08206010 en el año 2004 iniciaron los negociados de la citada playa el mismo que lo perfeccionaron mediante Contrato de Concesión ante la Notaria ESPINOSAORE sito en Las Begonias 552 San Isidro Teléf. 2216353 con fecha 12 de mayo del 2006, dicho documento obra en los archivos de la cita Notario bajo EL KARDEX N° 1258 y ¡cualquier ciudadano los puede obtener sólo está en la voluntad de solicitarlo! A fin de informarse documentadamente y no dejarse llevar por los comentarios simples y superficiales.
    En cuanto a DWIGHT M. ORDOÑEZ BOWEN, él viene a ser el Gerente General de la Inmobiliaria y Constructora LA ABEJA SAC y de la Inmobiliaria y Constructora MARBUS SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, que es nada menos la beneficiada por Miguel Yaya Lizano con el Contrato de Concesión antes citado. Estos dos socios aún mantienen negocios comunes como es el caso más al sur de San Antonio sobre el predio La Encantada, para muestra un 2do botón y sino que responda el maculado Miguel Yaya que a la fecha concurre a la Calle Antequera N° 606 San Isidro, lugar donde opera la Constructora beneficiada. Asimismo, no contento Miguelito al ver que sus negociados por el lapso de 04 años se han detenido ahora pretende volver al sillón municipal a fin de lubricar el trámite y seguir consolidando el negociado, por otro lado su acercamiento al Grupo Económico del Diario La República, quien viene financiando soterradamente su campaña electoral así lo demuestran las publicaciones de éste diario. Ahora amable lector usted dirá que tiene que ver un diario “serio” como La República en el presente tema, es sencillo, su Director Mohme Seminario tiene directo interés en el predio vecino a la de LA ABEJA SAC. En consecuencia, los invasores de Los Ángeles ahora se constituyen en los apestados de estos grandes intereses económicos quienes se verían amenazados en su proceso de consolidación y eso Miguel Yaya conoce a la perfección. En resumen, los intereses capitalistas foráneos que llegan a San Antonio de Cañete quieren un próximo alcalde que se alinee de acuerdo a sus intereses. No olvidemos, el caso fresco del BARRANCADERO en el sector de Puerto Viejo en donde los traficantes de tierras CHAUCA en sociedad con los corruptos funcionarios de COFOPRI también se valieron de Miguel Yaya porque éste en su gestión facilitó a que Chauca registre en el padrón de contribuyentes de la Municipalidad de San Antonio el pago retroactivo al 2006 del predio Barrancadero, porque los Chaucas necesitaban el documento de rentas, un 3er botón de los negociados de Yaya, que en caso de seguir escribiendo podemos enumerar muchas más. Espero que este comentario informado no le haga más yaya al Sr. Yaya que esta vez se manifestó como DANYMAER28 quien nos quiere distraer con otros temas que no vienen a lo planteado por usted señor periodista. El presente comentario a sido a fin de ilustrar a DANYMAER28 y que efectivamente tiene que votar por él mismo, y no diga ¿Chumpitaz o Yaya? Porque Chumpitaz viene rezagado en las intenciones de voto, claro que él sueña con ese ideal a fin de lograrse una 2da oportunidad pero (Malasquez o Agapito? Los descarta porque sabe que Malasquez y Agapito son sus competidores ¡más no! el Sr. Chumpitaz. Miguelito Yaya debe explicar las perlas negras expuestas en el presente y los negociados de las playas bajo la mesa que superan a los 50 años del presupuesto recibido por la Municipalidad de San Antonio de Cañete y ojo estos negociados con aceitada incluida no están sujetas al control de parte de la Contraloría General de República, y sino ingresen a la pag. Web de Bienes Nacionales y hagan lik en la ventana de subastas y verán cuánto valor dinerario representa un lotecito en la playa al mismo que usted señor periodista y yo juntos podemos acceder.
    Finalmente, en cuanto ¿Dónde está el dinero remitido por el estado? a la Municipalidad de San Antonio es deber de solicitar la información de la valorización de las obras ejecutadas y si no están conformes, existe un Ministerio Público y un Poder Judicial a fin de sancionar en el caso de existir malos manejos en los fondos públicos. Sin embargo, es evidente un mayor destino en el último periodo de gestión municipal sin embargo analizar este fenómeno conllevaría un mayor análisis pero puede darse a la capacidad gestora de su actual Alcalde.
    Vecino de San Antonio,

    La defensa de nuestras playas en el Perú corresponde a TODOS y no podemos sólo dejar en manos de los candidatos o en manos de los moradores de la localidad. La actitud entreguista de Miguel Yaya Lizano no debe repetirse en San Antonio por lo que todos los sanantonianos deben estar vigilantes de sus preciadas playas que en realidad ya le quedan pocas.
    porque no se preocupan en eso la clase de personas que son

  8. Sr. Agapito que todo lo mencionado por el Sr Juan con un buen sentido de identidad san antoniana que se someta a investigacion, para que de una vez por todas queden las cosas claras, asi como la poblacion san antoniana debe de EXIGIR la rendicion de cuentas, y la AUDITORIA respectiva a esta gestion del Sr Agapito quienes asusaban ese dia a las afueras del local ¿ que ciudadanos eran?. la gente de San Antonio se conoce asi mismo, alli solo estaban los carroñeros, los gallinazos, los que se han apropiado de terrenos en las playas aduciendo que no tienen donde vivir, quienes fueron sacados por Miguel Yaya en su periodo anterior, no necesito solo mencionar apellidos, EL PUEBLO mejor que nadie sabe quien es cada quien.REPITO QUE SE INVESTIGUE DESDE LOS SUELDOS A LOS YA CONOCIDOS GERENTES, Q TIPO DE CONTRATO TIENEN Y Q SE HAGA UNA EVALUACION DE PERSONAL PARA VER SI AMERITAN O NO trabajar alli en la Municipalidad.
    No pretendo ocultarme para nada frente a las acusaciones durante todo el proceso electoral se hizo lo mismo, pero al comentario anterior ¿ QUIEN HIZO una mayor campaña economica?, ¿ quien condiciono los votos a muchos trabajadores que al final actuaron con firmeza?, ¿quien ofrecio de todo, quien regalaba viveres por las casas?, ¿ quien comenzo a parchar veredas y pistas a una semana de elecciones?, ¿ quien trajo la mayor cantidad de votos golondrinos?,¿ quien ha hecho hasta lo imposible por no aceptar su derrota?. ¿ De que partido era la personera que rompio el acta electoral?, CUANDO TENGA LA CALIDAD MORAL de responder a todas estas interrogantes, le dare la RAZON, EL PUEBLO LO SABE MEJOR QUE NADIE, NADIES COMPRA CONCIENCIA, por mas campañas SUCIAS QUE PRETENDAN HACER, si tienen toda esa documentacion DENUNCIEN y si tengo que apoyar esa denuncia lo hare; QUE RARO NO?, que ahora saquen informacion de ese tipo y no antes de las elecciones cuando eso le pudo dar de ganador al Alcalde.
    Sr Marcelino frente a toda esa informacion debe considerar que se le entregue ese material para que Usted lo pueda informar y se aclaren los hechos, porque sencillamente se habla de todo, el calor politico, el egoismo, la ineptitud, el hambre de poder y tantas cosas hace que muchas personas actuen encegadas y con el Higado, JAMAS EN SAN ANTONIO SE VIVIO UN CLIMA ASI, y el HECHO DE LA RUPTURA DEL ACTA LO UNICO QUE HACE ES GRAFICAR QUIEN ES CADA QUIEN Y QUIEN TIENE MAS HAMBRE DE PODER, PARA QUE….NO PRETENTAN EMPAÑAR LA IMAGEN QUE EL PUEBLO TIENE, gracias a DIOS que existen camaras y todo lo demas para verificar quienes fueron las personas que en grupo, en mancha son bien valientes, pero tambien a las personas no les engañan, porque la gente en San Antonio saben que catadura moral tiene cada uno, no NECESITO ESCRIBIR MAS…..LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS, SI SUMAN LOS VOTOS DE YAYA, MALASQUEZ, CHUMPITAZ Y FLORES, se daran cuenta que mas del 75% de la poblacion no queria la REELECCION…..Sr. JUAN EL PUEBLO TIENE CONCIENCIA Y LA CONCIENCIA NO SE COMPRA CON DINERO, PARA LOS QUE TENEMOS DIGNIDAD Y QUEREMOS A SAN ANTONIO.
    Gracias por su espacio Sr. Marcelino

  9. Saludos danimater 28. Yo actuo de buena fe, creo en la democracia, sin embargo quisiera ambalemente solicitarle que por el respeto que se merece el pueblo de San Antonio (a todos) se identifiquen plenamente, porque de ambas partes hay denuncias muy graves que deben ser acreditadas su autoría. No están obligados, sin embargo el hacerlo dignificaría el buen ejercicio del debate.
    Atte.
    Marcelino.

  10. marcia
    hotmail.com
    marcia_4hp@hotmail.com
    190.234.94.55 Enviado el 07/10/2010 a las 17:10
    querido amigo para q pide identificacion para recibir maltratos ya sabemos lo q se viene si gana el sr florencio las venganzas no pararan ya ha advertido el y su gente q van a sacar avarios trabajadores de la municipalidad aduciendo cosas q no seran faciles de probar porq me consta q este señor es vengativo si no q diga el si estoy mintiendo q se analice el sabe muy bien cual es su tara ,de donde viene si o no lencho no se trata de pfender sino de decir la verdad ya quisiera q la gente de mi pueblo despierte pero este señor les ha concientizado con su cara de yo no fui a gante incauta q no esta acostumbrada a la mentira y se q por eso ellos le creen porq tanto daño a mi pueblo la verdad me indigna ver todo esto y el sr agapito se sabe q trabajo con gente del pueblo ahora y antes de pensar siquiera en ser alcalde x q si lo es fue designado x vecinos del pueblo temerosos q entre a gobernar gente inescrupulosa sobretodo q nada tienen q hacer alli pues ni viven ni trabajan q afan x ahora trabajar dejenos sr yaya como estabamos antes sin gente mala sin pleitos entre familias finalmente solo le digo a usted marcelino q asi se demore muchos años el tiempo y DIOS nos daran la razon estas situaciones quedaran para la historia de nuestro pueblo, en cuanto a los documentos q reclaman para q los vea el pueblo tratare de hacercelos llegar para q pueda usted informar e indignarse como lo hice yo en su momento, si antes no se hablo sobre eso x q no tuve alcance hacia ese documento de venta concesion q ese es el nombre del documento y si no cree aun ahi esta el nombre de la notaria y por favor como periodista le pido sin q suene a ofensa investigue sin miedo e informe sacando sus propias conclusiones soy joven pero me apena todo esto sobretodo el engaño q se hace a mi querido pueblo,gracias por su su atencion.

    RESPUESTA:
    Saludos Marcia. En realidad aquel que siente miedo no merece ya respirar el aire puro de éste mundo, más le vale estar en la tumba, tanto esteban Jesús como Miguel Florencio son hijos del pueblo, casi contemporaneos, han recorrido estas calles, estudiado en nuestros colegios, compartido alegrías y tristezas, San Antonio es un pueblo noble, tranquilo, inteligente y sabio, algo más ambos tienen raices familiares en éste distrito, no creo que lleguen a otros extremos, cualquiera tome la administración edil tienen que comportarse a la altura de los tiempos, poor ahora hay emociones encontradas, nunca pasó esto, ni debe volver a pasar, yo a diario tengo todo tipo de amenazas, estoy seguro que no viviré mucho tiempo, pero espero que en el poco tiempo que me queda vivirlo intensamente, y algún día me recuerden que me atreví hacer lo que otros no quisieron, no tenga miedo, no crea cucos donde no lo hay, todo está en la mente, usted al escribir ha mostrado que es capaz, quienes han escrito en la otra orilla tambien están en esa dimensión, lo que si solicitamos es no se inventen mentiras, ayudennos a tener pistas para ver nuestra realidad objetivamente.
    Atte.
    Marcelino.

  11. José Ramos
    jwma200@yahoo.es
    200.121.203.56 Enviado el 07/10/2010 a las 21:15
    Que pena que en mi pueblo Sanantoniano viva esto
    si uno pierde hay que aceptar
    y sobre todo no ser vengativo
    a cada quien le corresponde hacer el bien por los demas.
    Por ejemplo existen documentos de compras fraudulentas en esta gestion pero para que mostrarlas y hechar mas leña al fuego mejor que quede ahi y Dios juzgara
    RESPUESTA:
    Saludos José. Cuando uno tiene documentos (pruebas) debe demostrarlo, sino genera conjetura y se pierde la credibilidad, no se puede dejar en la a tmsfera dudas´, porque eso perjudica a uno de los contendores, hagalo si tiene pruebas por el bien del pueblo, sino lo hace se puede pensar que no las tiene.
    Muchas gracias.
    Atte.
    Marcelino

  12. milagros ysla francia
    saly_cifran@hotmail.com
    200.106.98.46 Enviado el 10/10/2010 a las 19:27
    buenas tardes me dirijo primero a su persona para reinterarle mis saludos no es justo que aparesca el tal damy no se que preferiria que dea su nombre si bien es cierto la actitud del pueblo fue fuerte pero no agredieron a nadie mucho menos se falto el respeto a ninguna persona solo se levanto el pueblo con voz fuerte por primera vez en su historia y creo con razon yo fui una de las personas tuve acceso a los documentos probatorios de lo que hizo el señor miguel yaya no tengo nada personal en contra del señor solo que hubiese querido q el señor cuando fue alcalde hubiese revisado la historia de esas tierras , en esa tierras del cerro la virgen ,la encantada ,corral grande y otras mas donde el señor aprobo los proyectos esta encerrada la historia de san antonio un legajo una costumbre ,herencia , conoceria el señor que esa tierras fueron compradas por los antiguos comuneros de san antonio personas netas de donde desendemos la mayoria de san antonianos que hay una tradicion ahi olvidada que era el intercambio sabia ud. señor miguel yaya que ahi se llevo acabo una mistura de costumbres tanto andinas como costeña señor invoco al pueblo que salga a defender las pocas tierras q quedan ,que hagamos recuerdo de nuestros abuelos de aquel sentimiento antonino de quien es neto san antoniano conoce ya que asido transmitido de generacion en generacion, las personas san antoninas que estamos en la virgen defenderemos ese legajo para todas las personas de san antonio para nuestros hijos ,nietos ,bisnietos entren en esas tierras que le pertenece por herencia ,por legajo ,prefiero que un san antonino estea ahi y despues todos disfrutemos de lo que puedadn hacer y no otras ajenas que nos cerraran las puertas y nunca mas pisaremos esas tierras como lo ocurrido en las playas el que es san antonino de legajo y de corazon NO deberia permitir esto. levantemos la voz de protesta una vez mas ,gane quien gane en las elecciones señor yaya ,esas tierras no seguiran siendo depradadas es un compromiso personal y de un grupo humano que se ha comprometido y ha hecho renacer ese sentimiento antonino, dejaremos un historial de estas tieerras la cual publicaremos desde el principio hasta los dias actuales como porque estamos ahi y donde quedara la lucha por prevalecer los derechos de las personas que se encuentran en la urbanizacion popular virgen del carmen, no solo por sueño de ver un lote de terreno si no por que nunca mas estas tierras caiga en otras manos.
    atentamente MILAGROS YSLA FRANCIA
    RESPUESTA.
    SALUDOS MILAGROS. POSICIÓN EXPUESTA.
    MARCELINO

  13. Jose Ramos
    rcm@latinmail.com
    200.106.68.174 Enviado el 11/10/2010 a las 20:45
    Los Documentos los tengo pero como lo mencione anteriormente no quiero echar mas leña al fuego ya que esto puede propiciar la balanza hacia un solo lado.
    Y no quiero eso
    mas bien pienso que mi pueblo debe de abrir los ojos por su propia cuenta, ya que si uno lo hace nucna vera la verdad con sus propios ojos.
    Espero que comprendas Marcelino, ademas con el respeto que debe todo sanantoniano(a) como lo es la Señora Milagros seria bueno que nos informe mas la respecto ya que es un tema bastante delicado. dios bendiga por siempre a todo hijo(a) de San Antonio.
    Ademas antes de las elecciones se nos reunió a todos en el salón municipal y nos dijeron que nuestra continuidad dependía del resultado de las elecciones, mmmm que nos habrán querido decir. Bueno eso si doy gracias Jesús por darme trabajo y le deseo todo lo mejor lo mas raro que no le invitaron a edgar Malasquez.
    RESPUESTA:
    SALUDOS JOSÉ RAMOS:
    SEAMOS MÁS OBJETIVO, SI ESTO SUCEDIÓ NADIE ES UN CORDERITO PARA SEGUIR INSTRUCCIONES ANTOJADIZAS, SIN EMBARGO REVISANDO EL PADRÓN DE TRABAJADORES DE LA MDSA NO ENCUENTRO SU NOMBRE; SIN EMBARGO USTED MANIFIESTA QUE TRABAJO CON EL ALCALDE Y LO AGRADECE, SERIA INTERESANTE RELATE QUE DÍA, Y HORA QUE SUCEDIÓ PARA ANALIZAR MEJOR EL TEMA EXPUESTO. GRACIAS POR EL DATO.
    ATTE.
    MARCELINO

  14. jhony
    esparraga02@hotmail.com
    190.81.113.162 Enviado el 12/10/2010 a las 19:08
    Bueno con respecto a los comentarios, como dicen no hechar mas le;a al fuego, pero lo expuesto por parte de la Sra Milagros Isla discrepo mucho porque las agresiones verbales hechas por el grupo de personas que apoyaron al Sr. Agapito dicen mucho de la calidad moral y cultural de las personas, en fin como dicen San Antonio es un pueblo chico y todos se conocen asi que no se necesita salir a escribir buscando justificar actos injustificables que van desde la ruptura del acta, los lemas y arengas que se hicieron, porque no solo faltaron el respeto al ganador Miguel Yaya, sino a la ONPE, POLICIA, JNE y a los personeros de los demas partidos politicos, y recuerden que detras de cada persona hay familiares hijos, esposas, padres, etc. y eso NO LO PENSARON CUANDO ARENGARON, srs. la ley dice mientras que no se comprueba el delito el acusado es INOCENTE, asi que si el Sr. Miguel Yaya quisiera entablar alguna demanda contra estas personas tendria todo el derecho de hacerlo, porque existen videos y testimonios de las personas, en fin ahora con ese tema de identidad san antoniana, simplemente no me convence porque si eso lo hubiesen tomado en cuenta antes este grupo de invasores lo hubiesen pensado del da;o que estan ocasionando ….,acaso es un buen procedente, si existen tantos moradores foraneos, invasores que tienen casas en san antonio, que segun ellos estan alli en busqueda de terrenos para sus hijos que aun ni cuentan con familias, ( preparados para el futuro) , de igual quienes fueron los iniciadores y bajo que intereses actuaron tanto que tocan el nombre de SAN ANTONIO DE PADUA, justamente el SANTO PATRON mejor que nadie sabe lo que realmente ha pasado, ahora no es ajeno a nadie los comentarios del comportamiento de muchos pobladores en la invasion que han causado malestar a muchas personas y por eso pidieron el retiro de algunas de ellas, POR eso gracias a Dios San Antonio conoce a su propia gente.
    Sr. Marcelino poco a poco llegara la tranquilidad a nuestro pueblo, espero que siempre mantenga esa linea objetiva y que en realidad se sume usted cuando tenga que denunciar malos hechos, personalmente me gustaria que hagan la auditoria a esta gestion edil que se va del Sr. Agapito, asi como usted lo dice quienes tenemos la capacidad de acceder a paginas como; MEF, CONSUCODE, transparencia, etc. y puedes objetar algunos datos, nos quedariamos mas conformes, ademas es parte de nuestro derecho el acceso a la informacion y a la rendicion de cuentas.
    Gracias por su espacio
    RESPUESTA:
    SALUDOS JHONY: ESPERO QUE TODOS CONTRIBUYAMOS A LA TRANQUILIDAD PUBLICA, YO PARTICULARMENTE SERÉ RESPETUSO DE LA DECISIÓN DE LAS AUTORIDADES ELECTORALES, ESTOY ESPERANDO DICHA DECISIÓN PARA PUBLICAR A LA LISTA GANADORA; EN OTRO ÁMBITO YA ME HE PRONUNCIADO EN MI OPINIÓN LEGAL. POSICIÓN EXPUESTA.
    ATTE.
    MARCELINO.

  15. jw
    jwma200@yahoo.es
    201.230.13.94
    Enviado el 13/10/2010 a las 6:12
    es un seudonimo que uso para no afectar mi trabajo aqunque yo aun estoy estudiando y me afectaria economicamente, el sueldo que gano que por suerte es bueno, espero que respetes eso, bueno espero nada mas que la democracia y la veracidad triunfe y que todos sigamos trabajando en la municipalidad. Y muchas gracias Marcelino por tu atencion prestada no solo a mi sino a todos los amables y respetuosos lectores, sigue asi adelante y ganaras aliados no como otros que dicen ser periodistas.
    Espero noticias prontas mucha suerte
    RESPUESTA.
    SALUDOS. MI LABOR DE INVESTIGADOR PERIODÍSTICO, ME HACE ATAR CABOS SUELTOS, YO ACTÚO DE BUENA FE, TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS, TENEMOS ALGO EN COMÚN, POR MÁS QUE QUEREMOS DISIMILAR AL FINAL LA GENTE NOS IDENTIFICA, NO SE OLVIDE QUE EL LECTOR ES SABIO. USTED COMPRENDE.
    ATTE.
    MARCELINO.
    POSICIÓN EXPUESTA.

  16. marcia
    hotmail.com
    marcia_4hp@hotmail.com
    190.234.94.55 Enviado el 14/10/2010 a las 13:23
    señor marcelino me parace q la gente de la otra orilla esta desesperada x llegar al poder x q inventan con respecto al reclamo q se dio el dia de las elecciones yo estuve alli y no vi q se agrediera a nadie es mas se nos trata de personas con catadura moral repobable ,gallinazos y no se cuanta cosa mas habiamos alli gente q solo deseabamos q se pronuncie la onpe si hubo algunos exabruptos fueron ocasionados x el calor del momenteo cosa q pediamos a los demas controlarse y q se pida lo q fuimos a pedir los resultados nada mas x la demora cosa q nunca antes se habia visto pero para q mas explicaciones ya veo q esa gente esta dispuesta ambarrar todo lo bueno q hizo esteban agapito no hay peor ciego q rl q no quiere ver esperemos como dice usted los resultados y q se respete al ganador y ya pasadas las elecciones todos se dediquen a trabajar y olvidemonos de lios para q el q salga elegido trabaje para su pueblo y con su pueblo le dice una persona q nunca trabajo con el señor agapito pero siempore colaboro de cerca con el y sabe la clase de persona q es, es mas el dia de las elecciones el señor florencio dandose x ganador dijo q habia ganado la humildad y habian derrotado a la pataneria refiriendose a ya sabemos quien humilde este señor x favor quien con sus odios encontrados no saludaba a quienes sabia habian votado x agapito en la anterior eleccion y cosa rara dias antes de las elecciones empieza a saludar hasta a quienes habia ofendido como si con un simple saludo podria borrar la ofensa q antes habia hecho a aquellas . gracias marcelino y espero q sigas de verdad porq dejas q se expresen y asi tu mismo analices.
    REPUESTA:
    SALUDOS MARCIA. HAY QUE TRANQUILIZARSE, SAN ANTONIO ES UN PUEBLO GRANDE Y SABIO, RECONOCIDO COMO LA “PASCANA DEL PENSAMIENTO CAÑETANO” EN LOS MOMENTOS MÁS DÍFICILES DEBEMOS DEMOSTRAR NUESTRA GRANDEZA, LO HICIERON NUESTROS ANTEPASADOS EN LA GUERRA CON CHILE, QUIENES HABRIERON CALLES Y SUDARON LA GOTA GORDA PARA DEJARNOS UN MEJOR PORVENIR, NO PERDAMOS LA DIRECCIÓN QUE AL CIELO NADA NOS LLEVAMOS. POSICIÓN EXPUESTA.
    MARCELINO.
    ATTE.
    MARCELINO

  17. jhony
    esparraga02@hotmail.com
    190.81.63.66 Enviado el 15/10/2010 a las 13:23
    Le agradezco sr Marcelino que invite a la calma, aunque esos comentarios de Marcia y la Sra. Isla guardan mucha relacion, como le vuelvo a repetir el pueblo de SAN ANTONIO conoce a sus pobladores….no busquen justificar la INJUSTIFICABLE, todo lo que se hablo hay evidencias, ahora con respecto a que si el Sr. Agapito es mejor que el Sr. Yaya, eso es el propio pueblo quien determina y evalue, sobre las obras es lo MISMO, no somos ciegos, sobre todos los defectos de cada gestion la poblacion lo sabe.
    Ahora sobre el discurso que se ve en el youtube de Miguel Yaya, es cierto para la mayoria de personas GANO SAN ANTONIO, la gran diferencia es que Miguel Yaya representaba a la oposicion y al porcentaje de personas que no queria la REELECCION, le vuelvo a decir a MARCIA, que use una calculadora y SUME, el total de votos en contra mas del 75% NO QUERIAN A AGAPITO EN LA MUNICIPALIDAD y tal asi que todos los personeros de manera solidaria antes del conteo final de mesas estaban hacia la misma direccion que gane YAYA.

    Gracias por su espacio si bien es cierto uds brinda una ventana a todos los usuarios, pero creo que ya basta de tanta de desinformacion, por cada lado ahora buscan desacreditar las elecciones, tengan mas tino ponganse la camiseta de SAN ANTONIO, si realmente quieren a su pueblo y no contribuyen a enlodar mas la imagen, preocupense por ser mejores ciudadanos, mejores trabajadores, mejores moradores, mejores padres de familia
    RESPUESTA:
    Saludos jhony.
    Agotemos las sanas discrepancias que está permitido, sin llegar al insulto, porque el que caiga en ese juego, es porque no tiene argumentos. Gracias por su visita.
    Atte.
    Marcelino.

  18. marcia
    hotmail.com
    marcia_4hp@hotmail.com
    190.234.94.55 Enviado el 16/10/2010 a las 12:59
    q bien sr marcelino como dice el sr jhony demuestre en primer lugar respeto x lo q dice y no se contradiga al faltar respeto a las personas q de buena fe opinan , le digo al sr q debe primeramente analizar las palabras del sr florencio y en cuanto a q todos los personeros estaban de acuerdo en darle los votos a éste x supuesto ya q todos se confabularon en contra del actual alcalde pues no aceptan q este sr si q trabajo como debe ser x su pueblo y fijense cuantas horas trabajaba en su despacho y el otro sr habia q tener suerte para tratar con el x favor cmo dice el sr jhony si dicen q ambos trabajaron y ambos tienen defectos el pueblo x supuesto es el q ve todo no es tonto y x eso a pesar q los lideres se opusieron mucha gente le dio su confiensa al alcalde actual sino como se explica con tantos candidatos la cantidad de votos obteniodos de gente del pueblo y ya dejen de querer engañar a la gente con eso de los votos golondrinos si de eso se trata saldrian perdiendo muchos x favor ya basta de mentiras soy una convencida q al final triunfara la verdad, q demuestren q estoy equivocada y aseguro q como gente honesta y honrada publicare mi nombre y aceptare la verdad sea cual fuere segun dice el sr jhony y no es q dude sino q me molesta q se engañe tanto al pueblo es mas las opiniones vertidas x la sra isla y mi persona merecen respeto y no x opinar diferente se nos tilde de lo q mejor le parece a este sr como dice el dicho respeta para q te respeten y mira q tu tambien tienes familia y ya sabemos q lo q aqui se hace aqui se paga y no gagam,os daño a los demas sin pruebas sobre todo x q mañana mas tarde se nos puede voltear la tortilla y nos lamentemos de haber hecho daño demasiado tarde quien actua de buena fe nada le pasa reza el dicho solo DIOS y el tiempo me daran la razon x ultimo q DIOS bendiga a todos mis hermanos sanatonianos y a sus lideres politicos y a los q hacen el mal q les perdone x su equivbocacion q Dios te bendiga marcelino y ha sido un gusto participar en este sitio no me gusta estra en este tipi de cosas y te digo q fue la primera y ultima vez q lo hice en honor a la verdad, adios y y q nuestro señor ilumino nuestro camino

    RESPUESTA:
    SALUDOS MARCIA. DE CUALQUIERA DE LOS LADOS, CUANDO SE PIERDE EL RESPETO Y LAS OPINIONES NO SON CONTUNDENTES, ES PORQUE NO TIENE ARGUMENTOS PARA DEFENDER TUS IDEAS, EL QUE OFENDE ES PORQUE YA SE SIENTE PERDIDO, YA ES UN DERROTADO. LES AGRADESCO A TODOS SU PARTICIPACIÓN, LA GENTE LEE, REFLEXIONA, DENTRO DE TANTOS DEFECTOS QUE TENGO, UNA DE MIS POCAS VIRTUDES ES RASTREAR EL TEXTO, Y ME DOY CUENTA A DONDE DIRECCIONAN SUS OPINIONES, PERO A TODOS LES DIGO EL PUEBLO SAN ANTONIANNO NO ES TONTO, ES MUY SABIO, SUGIERO DIOS MEDIANTE ELEVEMOS EL NIVEL DE SANA DISCREPANCIA DEMOCRÁTICA, POR ALGO HEMOS ESTUDIADO Y LO DIGO CON MUCHO ORGULLO EN UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS DE CAÑETE, EL “SAN ANTONIO DE PADUA” GRACIAS MAESTROS (AS) CAROLINA LEÓN URRUNAGA, JESUS MUÑOZ RUEDA (……) LA LISTA ES LARGA Y HONROSA Y A TODOS MI MOMENAJE, ENCONTREMOS EL RUMBO, POR FAVOR PAISANOS, CUANDO PARTICIPAMOS EN POLÍTICA DEBEMOS MOSTRAR GRANDEZA Y PACIENCIA, ALLÍ ESTÁ EL EJEMPOLO DE MARIO VARGAS LLOSA, DESPUES DE 20 AÑOS EL MUNDO LO REIVINDICO, FUJIMORI CON LA MENTIRA LE GANÓ UNA ELECCIÓN PRESIDENCIAL A ÉL Y A JAVIER PEREZ DE CUELLAR, DESPUES DE 20 AÑOS ES RECONOCIDO COPN EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA, ÉL VIVE EL RECONCIMIENTO Y LA GLORIA QUE LE DA LA HUMANIDAD, EL OTRO ESTÁ PRESO POR DELITO DE LESA HUMANIDAD. APRENDAMOS LA LECCIÓN, ES PARA TODOS.
    ATTE.
    MARCELINO

  19. RF
    JWMA@LATINMAIL.COM
    200.106.118.164 Enviado el 17/10/2010 a las 18:21
    mIS FELICITACIONES MARCELINO
    SE VE QUE CADA DIA HAZ APRENDIDO MAS Y MAS
    Y GRACIAS PRO ACEPTAR TODOS LOS MENSAJES
    ADEMAS DECIRLE A NUESTRO PUEBLO SAN ANTONIO QUE HAY QE TENER FE Y SEGUIR ADELANTE
    NADA DURA 100 AÑOS Y NADA DURA PARA SIEMPRE
    COMO BUENOS SANANTONIANOS HAY QUE SEGUIR CON LA FRENTE EN ALTO Y ESTAR ORGULLOSOS DE LO NUESTRO
    ADEMAS TANTO JESUS COMO MIGUEL TIENEN ALGO EN COMUN
    Y ES EL MEJOR BIENESTAR PARA NOSOTROS
    Y COMO NADIE ES PERFECTO
    SOLO DIOS NOS PODRA JUZGAR

    DE ANTEMANO SUERTE Y SIGUE CON LA VEROCIDAD Y ELOCUENCIA QUE TE CARACTERIZA

    RESPUESTA:
    GRACIAS RF. POR SU OBJETIVIDAD. NO ES FÁCIL OPINAR O DAR RESPUESTA EN UNA COYUNTURA COMO LA QUE VIVIMOS; SIN EMBARGO EL ESFUERZO DE TODOS NOS AYUDARÁ A ENCONTRAR EL CAMINO.
    ATTE.
    MARCELINO.

  20. EL VENGADOR
    elvengador1@hotmail.com
    200.4.212.51 Enviado el 19/10/2010 a las 10:46
    ESTIMADOS SAN ANTONIANOS ANTE TODO MIS SALUDOS MAS CORDIALES,Y SALUDAR AL SR. MARCELINO POR SU ESPACIO , AGRADECER A JUAN POR SUS VALIOSOS ALCANCES DEL EX-ALCALDE SR. MIGUEL FLORENCIO YAYA LIZANO, Y NO OLVIDAR QUE ADEMAS DE ESTAR INVOLUCRADO EN LA VENTA ILICITA EN SU GESTION A LA FAMILIA CHAUCA, TRAFICADORES DE TIERRAS, HECHOS BOCHORNSOS EN LOS QUE TAMBIEN ESTAN IMPLICADOS FUNCIONARIO DE COFOPRI Y QUE SALIERON A LA LUZ EN MUCHOS REPORTAJES DE LOS MEDIOS LOCALES, NO OLVIDAR QUE ESTE EX- ALCALDE ES TAMBIEN QUIEN QUISO VENDER PROPIEDADES DE UN CLUB DE SAN ANTONIO……..QUE NOS DIGA TAMBIEN UESTRO EX – ALCALDE PORQUE FUE DESTITUIDO DE SU INSTITUCION , MEDIANTE QUE RESOLUCION Y ACASO FUE EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO EN EL QUE SALIO SU NOMBRE??????????? SI NO FUE EL QUE PAGO AL SR. WALTER FUENTES PARA TRAER A ESTA ULTIMA INVASION GENTE DE MALA Y A SU A VEZ TRAER A GENTE COMO CHE PIBE PARA FORMAR A OTRA PERSONA QUE AUN NO SALE DE ESA INVASION Y QUE TANTO CUESTIONA LA MISMA, NADA MENOS QUE EL SR. MALASQUEZ, AHORA TAMBIEN CANDIDATO A LA NUESTAR ALCALDIA….PORQUE PREGUNTENSE DESPUES DE HABER ESTADO JUNTOS EN UN PERIDO AHORA SE DICEN DE TODO..NO FUE EL TABIEN QUIEN PROVOCO LOS LAMENTABLES HECHOS DE CONSTRUCCION CIVIL, EL DE APREDEAR A NUESTRA CASA MUNICIPAL Y LA INTEGRIDAD FISICA DE NIÑOS Y MUJERES , ASI COMO TAMBIEN LA CASA DEL ALCALDE?????????? QUE CULPA TIENE ELLOS….BUENO LOS DEJO CON ESTAS INQUIETUDES Y NO SE OLVIDEN DE LO ANTES MENCIONADO SAN ANTINIANOS…MIL GRACIAS POR SU ESPACIO SR. MARCELINO
    RESPUESTA:
    SALUDOS VENGADOR. LE SOLICITO ELEVAR EL SENTIDO CRITICO, TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA DEFENSA DE SU HONOR, NO PODEMOS MANCILLARLA DETRÁS DEL ANONIMATO (ES PARA TODOS) QUE LA PASIÓN NO ENCIEGUE VUESTRA SABIDURÍA, LE AGRADECERÉ ENCARECIDAMENTE, POR EL BIEN DE UN DEBATE ALTURADO DE IDEAS
    ATTE.
    MARCELINO.

  21. Muy bien Marcelino, ahora buscan desacreditar a toda persona que no este de acuerdo con la gestion de Agapito, se ve en los portales todos los insultos habidos y por haber, eso solo hace graficar el nivel, la desesperacion de muchas personas para seguirse aprovechando de lo que la leche les da en la mamadera.
    Si todo lo comentado por el supuesto vengador que salga y brinde la cara y denuncie con hechos con pruebas, tal como en su momento se lo han dicho otros en el blog, aca lo que urge es sentar las bases de la democracia, NO ES POSIBLE QUE EN SAN ANTONIO, UN CANDIDATO QUIERE QUEDARSE EN EL PODER A COSTA DE LO QUE SEA, SE ROMPEN ACTAS, SE DESINFORMA A LA COMUNIDAD, SE PIERDEN PRUEBAS Y ACTAS, NO SE HACE CASO LAS DENUNCIAS Y LOS ATESTADOS EN LA FISCALIA DE LOS HECHOS……NO ENTIENDO COMO AUN EXISTEN PERSONAS QUE QUIEREN LIMPIAR ESA IMAGEN CON TAL DE SEGUIR defendiendo lo indefendible, yo soy partidario de la convivencia ciudadana en el marco del respeto a nuestros derechos, JAMAS LEANLO BIEN JAMAS EN SAN ANTONIO SE VIVIO ALGO ASI, JAMAS SE COCINO ALGO ASQUEROSO, no traten de ocultar los verdaderos hechos con DIMES Y DIRETES, SI TIENEN PRUEBAS DENUNCIEN, SI MIGUEL YAYA VENDIO LAS PLAYAS DEMUESTREN, porque esto es muy ajeno a lo que en este portal se publica en donde si estan implicadas RUFINA, BRIGNOLE, SERTZE, etc.
    Si esta situacion no llega a la solucion justa UDS, creen que EL PUEBLO DE SAN ANTONIO, SE QUEDARA TRANQUILO….no no gracias a dios muchas personas, lo comentan…..¿ el hambre de poder enceguese la verdadera esencia de un ser humano, por consiguiente que queda detras de ello, solo una piltrafa de ser humano pero si un villano en potencia. Y eso va para todos aquellos que realmente piensan en su bolsillo y no en tener su propia conciencia, UN CLARO EJEMPLO AYER QUIEN ERA EL ABOGADO DE LA SRA. LESCANO QUE ROMPIO LAS ACTAS…NADA MAS Y NADA MES Q EL ASESOR LEGAL DE LA MUNICIPALIDAD….Q MAS PRUEBAS, ESO CREEN Q ES UN BUEN EJEMPLO PARA QUE LA POBLACION ACEPTE CON BUENA LA GESTION DEL ALCALDE AGAPITO.
    GRACIAS

  22. danymaer28
    danymaer28@gmail.com
    190.81.63.66 Enviado el 19/10/2010 a las 19:11
    Muy bien Marcelino, ahora buscan desacreditar a toda persona que no este de acuerdo con la gestion de Agapito, se ve en los portales todos los insultos habidos y por haber, eso solo hace graficar el nivel, la desesperacion de muchas personas para seguirse aprovechando de lo que la leche les da en la mamadera.
    Si todo lo comentado por el supuesto vengador que salga y brinde la cara y denuncie con hechos con pruebas, tal como en su momento se lo han dicho otros en el blog, aca lo que urge es sentar las bases de la democracia, NO ES POSIBLE QUE EN SAN ANTONIO, UN CANDIDATO QUIERE QUEDARSE EN EL PODER A COSTA DE LO QUE SEA, SE ROMPEN ACTAS, SE DESINFORMA A LA COMUNIDAD, SE PIERDEN PRUEBAS Y ACTAS, NO SE HACE CASO LAS DENUNCIAS Y LOS ATESTADOS EN LA FISCALIA DE LOS HECHOS……NO ENTIENDO COMO AUN EXISTEN PERSONAS QUE QUIEREN LIMPIAR ESA IMAGEN CON TAL DE SEGUIR defendiendo lo indefendible, yo soy partidario de la convivencia ciudadana en el marco del respeto a nuestros derechos, JAMAS LEANLO BIEN JAMAS EN SAN ANTONIO SE VIVIO ALGO ASI, JAMAS SE COCINO ALGO ASQUEROSO, no traten de ocultar los verdaderos hechos con DIMES Y DIRETES, SI TIENEN PRUEBAS DENUNCIEN, SI MIGUEL YAYA VENDIO LAS PLAYAS DEMUESTREN, porque esto es muy ajeno a lo que en este portal se publica en donde si estan implicadas RUFINA, BRIGNOLE, SERTZE, etc.
    Si esta situacion no llega a la solucion justa UDS, creen que EL PUEBLO DE SAN ANTONIO, SE QUEDARA TRANQUILO….no no gracias a dios muchas personas, lo comentan…..¿ el hambre de poder enceguese la verdadera esencia de un ser humano, por consiguiente que queda detras de ello, solo una piltrafa de ser humano pero si un villano en potencia. Y eso va para todos aquellos que realmente piensan en su bolsillo y no en tener su propia conciencia, UN CLARO EJEMPLO AYER QUIEN ERA EL ABOGADO DE LA SRA. LESCANO QUE ROMPIO LAS ACTAS…NADA MAS Y NADA MES Q EL ASESOR LEGAL DE LA MUNICIPALIDAD….Q MAS PRUEBAS, ESO CREEN Q ES UN BUEN EJEMPLO PARA QUE LA POBLACION ACEPTE CON BUENA LA GESTION DEL ALCALDE AGAPITO.
    GRACIAS

    RESPUESTA:
    Saludos danymaer 28: EN ESTA MODESTA PAGINA TODOS TIENEN UN LUGAR PREFERENCIAL, SU OPINIÓN ES EXPUESTA, ES UNA ETAPA MUY DÍFICIL EN LA VIDA POLÍTICA DEL DISTRITO, ESTOY SEGURO QUE ALGÚN DÍA LLEGAREMOS A DOMINAR NUESTROS TEMORES Y BRINDAR NUESTRO NOMBRE (IDENTIFICACIÓN) COMO LO HACE QUIEN SUSCRIBE; SIN EMBARGO YO GUARDO LAS CONFIDENCIAS DE CADA UNO DE USTEDES PORQUE SUS OPINIONES SIRVEN PARA ANALIZAR EL DETALLE DE LOS ACONTECIMIENTOS. GRACIAS POR ESCRIBIR.
    ATTE.
    MARCELINO.

  23. osé Fernández
    hijocofer@hotmail.com
    200.106.93.2 Enviado el 19/10/2010 a las 22:51
    Estimado Marcelino
    Primeramente recibe mis saludos y luego mis felicitaciones por su imparcialidad ante esta coyuntura politica que vive San Antonio.
    Ante todos estos hechos nadie se ha preguntado ¿Qué motivó a la personera de Acción Popular a romper las actas?La gente de Patria Joven dicen que recibió una llamada pero eso no está comprobado, sin embargo nadie habla sobre el fraude que ocurrió en otra mesa de votación en donde las miembros de mesa se confabularon para alterar los resultados, aprovechando de que la personera de AP se fue a los SSHH.
    Dos de las miembros de mesa eran simpatizantes de Patria Joven, me refiero a las señoras MONICA CACERES y YOANA PACO, lo más grave es que estas señoras son profesoras ¿Dónde quedó su ética profesional?¡Es tan grande su fanatismo por su líder que fueron capaces de arriesgar su carrera profesional y su prestigio.¿Qué ejemplo para sus alumnos?
    No quiero con esto apoyar lo que hizo la personera de AP, por todos los lados es un acto negativo,pero también lo es lo que hicieron las profesoras ya mencionadas .
    Señor Yaya, ellas fueron las que ocasionaron toda esta trifulca, ellas ocasionaron la actitud violenta de una humilde ama de casa.
    Exijo que se castigue a todos los involucrados, no solo a la más indefensa.
    Señor Marcelino, lo que yo expongo en este portal usted lo puede comprobar entrevistando a la personera del APRA que dio su declaración para RADIO FAMA.
    También puedo dar fe de la traición hacia María Montoya, pues Patria Joven hizo una alianza con los fujimoristas.Los fujimoristas apoyarían a Lencho en la distrital y Patria Joven apoyaria a la Srta Gabi que postuló como regidora provincial por Fuerza 2011.Fue una alianza a vista de todos
    Espero que pronto se restablezca la paz en San Antonio y que el JNE se pronuncie.Que se haga justicia en aras de la democracia.
    Atentamente. José
    RESPUESTA:
    SALUDOS JOSÉ: CUANDO SE ACABAN LOS ARGUMENTOS, ALGUNOS DECIDEN POR LA OFENSA Y OTROS POR LA REFLEXIÓN, ME QUEDARÉ CON LO SEGUNDO, DE SOLICITAR CORDURA EN ESTAS HORAS DIFÍCILES, ESPERO ESTAR CONTRIBUIYENDO A UN CLIMA DE PAZ.TODO ES FUERZO DE BUENA FE SERÁ SIEMPRE BIENVENIDO.
    ATTE.
    MARCERLINO.

  24. Teresa
    capricornio.65@hotmail.com
    200.106.93.2 Enviado el 21/10/2010 a las 4:03
    Estimado Marcelino:
    Ayer fui invitado a una marcha pacífica que nada tuvo de pacífica, tuve que retirarme disimuladamente ante los improperios e insultos que se decían.San Antonio no se merece este tipo de actitudes nimucho menos que se utilicen a niños en este tipo de actos.
    Me dijeron que todo elpueblo se iba a levantar para reclamar justicia, sin embargo no fue así.Conozco al señir Miguel Yaya desde hace muchos años y me da mucha pena que la gente que dice apoyarlo , con sus actitudes , está malogrando su imagen.
    Para reclamar justicia no se debe recurrir a insultos ni actos vandálicos, debemos actuar con mesura , la justicia tarda pero llega.Pensemos antes de actuar y que nuestros
    RESPUESTA:
    SALUDOS TERESA.POSICIÓN EXPUESTA.
    ATTE.
    MARCELINO.

  25. Lenin
    Lenincito@hotmail.com
    201.230.68.129 Enviado el 21/10/2010 a las 6:33
    En el Distrito de San Anotnio – Cañete (altura. de Km 81 de la Pan.Sur), se viene realizando una manifestación departe de los pobladores del distrito de San Antonio, ya que el Jurado nacional de elecciones (JNE), esta dictaminando ganador sorpresivamente de al Sr. Jesus Agapito Ramos, actual alcalde. Digo sorpresivamente ya que hubo manejos oscuros y negociaciones por debajo de la mesa, con el JNE, para dictar dicha resolución .El 4 de Octubre al terminar las votaciones la ONPE dio por ganador al Sr Miguel Yaya LIzano, candidato de Patria Roja, el cual se impuso en la ultima mesa de votaciones por encima de su contendor por un promedio aprox. de 22 votos, en ese instante la personera del Sr Agapito irrumpió y rompió las actas de sufragio en un acto de desesperación, demorando el proceso. por unas semanas y esperar el dictamen de la resolución.Pero sospechosamente hoy se supo el dictamen y el acta en la que gana la elecciones el Sr, MIguel YAya LIzano ha desaparecido, este acto ha indignado a los pobladores de San Antonio, que no esperaban que la corrupción iba a poder más que el voto popular. En estos momentos se requiere la presencia de la Prensa o de algún medio informativo, porque no se puede permitir estos actos de corrupción San Antonio – Cañete
    RESPUESTA:
    SALUDOS LENIN.POSICIÓN EXPUESTA.
    ATTE.
    MARCELINO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: