12

MALEÑOS REALIZARON MULTITUDINARIA VIGILIA…SE RESISTEN A PERDER SU DIGNIDAD

PODER POLÍTICO: Vigilia, tiene como raíz el vigilar, el ser celoso guardián de lo justo, lo lícito, empezando por lo divino, es ir al encuentro más cercano con DIOS, en lo terrenal puede ser interpretado por el comportamiento del hombre, de la siguiente manera:

1      Permanencia de una persona en vela o despierta.

2      Falta de sueño o dificultad para dormir. Insomnio.

3      Día inmediatamente anterior a otro que es festivo para la Iglesia. Víspera.

4      Trabajo o actividad que se realiza por la noche: ese libro es el fruto de sus vigilias.

5      Día de abstinencia de comer carne por ser el anterior a una festividad, según los preceptos de la Iglesia.

     Cada una de las partes en que se divide la noche para el servicio militar.

7      Oficio de difuntos que se reza o canta a manera de vigilia (de una festividad).

ACCIÓN LÍCITA Y DEMOCRÁTICA

La Vigilia política realizada ayer martes 05/10/10  en el distrito de Mala, es una acción democrática que demuestra la disconformidad del 75% de la población maleña, a consecuencia de los resultados del domingo 3 de octubre. Nunca antes se había escrito una página de lucha tan digna y pacífica en su historia después de una elección, el domingo a las 20.00 horas más de 2,000 personas marcharon pacíficamente por las principales calles del distrito para oponerse a los resultados, ellos consideran y hay que respetar su opinión, que hubo fraude, que lo ilícito primó escandalosamente, a diferencia de lo que sucede en otros pueblos, los maleños han demostrado madurez política, recorriendo las calles de MALA en vigilia, pacíficamente, dejando en claro que no quieren violencia, sino justicia, están sorprendidos con los resultados, por ello una gran multitud se unió bajo un colectivo ciudadano, todos son líderes, saben que son momentos difíciles para el pueblo, hay hechos comprobados de sustracción de dinero de las arcas municipales cuyas investigaciones seguro demorarán semanas o meses, pero están judicializados, y no quieren impunidad, esta gran mayoría querían erradicar la prostitución, la delincuencia común, el abuso desmedido de la crianza de cerdos con licencia municipal, la actitud pasiva de inacción ante la sobreexplotación de APRILS, la entrega de licencia oficialmente a un prostíbulo y otros males, saben que en 4 años el pueblo estará destruido socialmente, si hoy no se hace algo (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info)

MADRES CON NIÑOS EN EL BRAZO, ANCIANOS Y JÓVENES CLAMABAN JUSTICIA

Personas de todas las edades caminaron por las calles de Mala, llevando a sus hijos en los brazos, niños que en su inocencia quisieran ser grandes para empezar a luchar, ancianos que quieren dejar su último respiro por la libertad de un pueblo, sienten que la corrupción avanzó y que el pueblo está en peligro, tienen pasiones encontradas entre el cuestionar un resultado que la ley protege en su legalidad y al frente tienen a la ley de la razón que desnuda nuestra realidad, esta vigilia recién empieza, han programado para hoy otra similar.

Finalmente, estoy seguro que mis ojos han de cerrarse viendo a un pueblo victorioso y orgulloso de su historia, todos esperaremos pacientemente ese momento.

M. Antonio Agapito Manco

12 Comments

  1. Felicito a todas esas pèrsonas que demuestran tener dignidad se ve que el pueblo desea lo mejor para nuestro distrito y ahi estaremos todos apoyando hasta que se acabe la corrupción

  2. ESTOY DE ACUERDO !! LES RUEGO A LAS PERSONAS NO PERDER LA ESPERANZA QUE UNIDOS ACABAREMOS CON LA CORRUPCION EL DIA DE OY NOS VAMOS A REUNIR A LAS 7 EN LA PLAZA YA BASTA DE CORRUPCION EL MIEDO SE ACABO QUE PIENSAN QUE PORKE EL ALCALDE ESTA CON EL SINDICATO NOS VAN A AMILANAR NO SEÑORES LA ULTIMA PALABRAS LA TENEMOS NOSOTROS EL PUEBLO NUESTRA VOZ SE TIENE QUE OIR O KE KEREMOS KE ESTE ALCALDE ESTE X 4 AÑOS MAS ..PARA KE¿¿¿ PARA KE AYA OTRO CAFE ROJO O MAS PROSTIBULOS O MAS DELINCUENCIA ??? YA BASTA … JUNTEMONOS HOY DIA Y QUE SE ESCUCHE NUESTRA VOZ DE PROTESTA QUE A LOS MALEÑOS NO NOS VAN A AGARRAR DE CHOLITOS LUCHEMOS EL DIA DE HOY POR ELIMINAR ESTAS LACRAS PARA QUE EL DIA DE MAÑANA NUESTROS HIJOS Y SI NO LOS TENEMOS ,LOS VAMOS A TENER PARA QUE ELLOS ESTEN ORGULLOSOS DE NOSOTROS AL SABER QUE EN MALA SE HIZO HISTORIA QUE MALA UNIDA ELIMINO LA DELINCUENCIA LA PROSTITUCION QUE NOS HA INVADIDO EN ESTOS 4 AÑOS JUNTO CON LA CORRUPCION Y COMO ACABAREMOS CONTO TODO ESTO ,,, SACANDO AL LADRON KE TENEMOS DE ALCALDE ESTE SEÑOR NO SE VA A VOLVER A BURLAR DE NOSOTROS NUEVAMENTE PORKE PARA ESO EL PUEBLO ESTA UNIDO Y ASI LO SEGUIREMOS O SINO KE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS. YLE PIDO A LA GENTE QUE LEE ESTO QUE SE SUME A LA LUCHA Y EN DONDE ESTA LA GENTE QUE BOTO X CARBAJAL??? EN DONDE ESTA?? EN DONDE VAN A AESTAR PUES EN LOS PROSTIBULOS O ESOS BORRACHOS KE SE VENDIERON POR 100 SOLES …

  3. SALUDOS JORGE. probablemente desconoces que esta gestión administró 32 millones de soles, 450% más que el anterior, desde mi punto de vista discrepo contigo, salvo mejor parecer, nos deja un palacio municpal, costó 1 millón y medio, un terminal terrestre, no funciona, malversando el dinero sobre otra obra que tampoco fincionó (merecado de frutas), Licencia Municipal al prostíbulo, y unas cuantas calles asfaltadas, espero conocer algunas obras, quizá vuestra lejanía no te permite ver la realidad. debes saber que hubo una “camoaña sucia” terrible, por eso es que hoy salen con velas.
    Un abrazo y éxitos donde te encuentres.
    Atte.
    Marcelino.

  4. Felicitaciones, a los que dignamente expresaron su rechazo a la corrupción en todo aspecto, yo que vivo aca en Lima y que fines de semana viajo a mi pueblo, me doy con la decepcionante imagen de un Distrito lleno de maleantes, prostíbulos, pandillas, borrachos por todos lados, etc. donde está mi añorado distrito de apariencia tranquila y saludable lugar para vivir?. malditos y disculpen la palabra sean los que permitieron ello, y peor aún si sigo observando ello y es muy difícil pasear tranquilo por mi adorada y nostálgica plaza de armas. que la vi crecer desde cuando existía un televisor delante de lo que es hoy la Comisaría y todos muy pequeños y la familia incluida nos sentábamos a ver de manera muy armoniosa y coloquial.
    Donde quedaron esas hermosas tardes de sol y paseo por el río mala, tan contaminado con basurales, y el riesgo de ser asaltado.
    A la distancia un abrazo y seguiré espectante al acontecer diario y hago un llamado a las organizaciones civiles, vecinales, lideres naturales a confluir en un solo puño para rechazar todo tipo de corrupoción y actuar con el objetivo de recuperar nuestro Distrito, en lo que pueda apoyarlos estaré muy gustoso.

    Arriba Mala
    Erradiquemos la prostitución en todas sus formas.
    No a la proliferación de cantinas, lugares de mal vivir.
    Por la creación de oportunidades laborales, punto de inicio para erradicar muchos flagelos.

  5. Enviado el 07/10/2010 a las 14:33
    Siempre hablamos mal de otras personas y adulamos a otros el verdardero periodista debe sacar todas las cosas buenas y mala que realizan todas las personas que estan metidas en la politica, vemos que hoy en mala criticamos al alcalde elegido por el pueblo y a otros candidatos adulamos, o somos sus voceros tenemos que ser realista y ver las cosas como deben ser un consejo ;
    el buen periodista difunde las cosas negativas y positivas de todos los que estan en la politica de mala no adulemos a algunos candidatos.

    Enviado el 07/10/2010 a las 14:51
    Saludos julio. No me siento aludido, por ello publico su opinión, seria interesante que mencione las obras y justifique los 32 millones recibido en estos 4 años de gobierno local. Ingrese a CONSUCODE, Portal de Transparecia al que todo ciudadano puede tener acceso y tendrá una opinión más objetiva. Si usted es acusioso, entienda que algun avance de proyecto de luz eléctrica hubiere, como por allí se comenta, es un proyecto nacional del gobierno central que ha destinado VIA DECRETOSUPREMO en diciembre del 2009, facultades dado por el congreso nacional para dotar de luz a los lugares más necesitados de la patria, llamasé AA.HH, Centros Poblados, etc. para ello se ha destinado 1,000 millones de soles, lo que se explica que no sale ningun dinero de las arcas municipales, que muy al contrario tene la obligación de ayudar a agilizar dichos trámites como lo especifica dicho D.S. Yo le agradesco su opinión porque permite desarrollar temas objetivos, que por desconocimiento hace pecar al ciudadano. Ahora si por allí alguien pretende sorprender que esta invirtiendo algun dinero para la luz eléctrica usted felizmente ya está notificado y sabe que no es así. Estoy de acuerdo en desenmascarar a los adulanes, que tambien los hay ha montón cuando defienden lo indefendible, felizmente creo que usted no está en ese grupo, porque ha preferido preguntar.
    Democráticamente.
    Marcelino.

  6. Lite_peru@hotmail.com: Enviado el 06/10/2010 a las 21:16
    Felicitaciones, a los que dignamente expresaron su rechazo a la corrupción en todo aspecto, yo que vivo aca en Lima y que fines de semana viajo a mi pueblo, me doy con la decepcionante imagen de un Distrito lleno de maleantes, prostíbulos, pandillas, borrachos por todos lados, etc. donde está mi añorado distrito de apariencia tranquila y saludable lugar para vivir?. malditos y disculpen la palabra sean los que permitieron ello, y peor aún si sigo observando ello y es muy difícil pasear tranquilo por mi adorada y nostálgica plaza de armas. que la vi crecer desde cuando existía un televisor delante de lo que es hoy la Comisaría y todos muy pequeños y la familia incluida nos sentábamos a ver de manera muy armoniosa y coloquial.
    Donde quedaron esas hermosas tardes de sol y paseo por el río mala, tan contaminado con basurales, y el riesgo de ser asaltado.
    A la distancia un abrazo y seguiré espectante al acontecer diario y hago un llamado a las organizaciones civiles, vecinales, lideres naturales a confluir en un solo puño para rechazar todo tipo de corrupoción y actuar con el objetivo de recuperar nuestro Distrito, en lo que pueda apoyarlos estaré muy gustoso.

    Arriba Mala
    Erradiquemos la prostitución en todas sus formas.
    No a la proliferación de cantinas, lugares de mal vivir.
    Por la creación de oportunidades laborales, punto de inicio para erradicar muchos flagelos.
    respuesta de Marcelino:
    Posición expuesta. Le agradesco su visita y comentario.
    Democráticamente.
    Marcelino.

  7. RESPUESTA DE MARCELINO:
    jorge.javila_balcazar@hotmail.com
    bueno marcelino como tu lo dices el mal manejo de la administracion publica en el municipio de mala ha sido repobable en algunos aspectos y no estoy deacuerdo a los q diccen q por que hizo obras q robe eso no eso es de mediocres pero no podemos rechazar la voluntad popular si hubiera una diferencia minima de votos como san antonio q es de 20 votos alli si q salga todo mala pero la diferencia a sido de por lo menos 1000 votos y q hay otros maleños q estan con el alcalde y no se lepuede quitar su derecho a elegirlo aca pueden criticar abiertamente su gestion pero no pueden decir o alegar q porque no gano tal o cual candidato hay qtomar las calles solo las urnas han hablado y no que halla habido fraude porque no lo a habido mejor a preparar mejor o juntar a los partidos para hacerle frente a este señor y no llorar sobre la leche derramada.
    yo por ejemplo vote por Sonia y me parcecio buena candidata pero si quiere una nueva postulacion por favor que elija mejor a su plancha de regidores que disculpa q lo diga pero no se q experiencia tiene este grupo de jovenes q derrepente no tenga rabo de paja pero para manejar un municipio de 30000 habitante no solo se necesita juventud y ganas sino experiencia y curriculum de vida profecional.

    NO ME SENSUREN Y PUBLIQUEN MI COMENTARIO
    jorge. javila_balcazar@hotmail.com

    RESPUESTA DE MARCELINO AGAPITO MANCO:
    Saludos jorge o Luis. Espero que no te cambies de nombre y defina su identidad cybernauta, porque el jugar con la inteligencia de la gente puede resultar peligroso.Permitamé una sugerencia todos, no tengan miedo en identificarse, los hombres valientes son aquerllos que se atreven primero a identificarse, primero a decir ·su verdad” que no es otra cosa que el defender sus ideas, y nadie tiene que molestarse por ello y primero respetar a los demás porque mis derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás. Lo animo a ingresar y escribir a las paginas de oro de la historia, nunca es tarde.
    Gracias Jorge o Luis.
    Marcelino.

  8. jorge. javila_balcazar2hotmail.com. Enviado el 07/10/2010 a las 17:17
    marcelino no me escondo sino q ese es mi nombre jorge creo q tu comentario esta bien pero no respondiste a mi comentario anterior. he visto tus comentarios sobre la alcaldesa de cañete y alli si hablas de un justo ganador q los otros partidos no deberian reclamar y en el municipio de mala hablas lo contrario disculpa pero hay q ser mas transparentes en los comentarios y no llevarse por el apasionamiento politico .

    un saludo y espero no te moleste mi comentario
    RESPUESTA:
    saludos Jorge, lo que pasaque mehas mandado un solo con dos identificaciones diferentes Jorge y Luis, creo tengo el derecho de buscar un esclarecimiento. En el caso cañetano la situación es diferente y está explicado, tal es así que Miguel Yaya es protagonista en San Antonio con PATRIA JOVEN, no se a que te refieres, en todo caso explicalo mejor.
    Te agradesco Jorge la gentiliza de escribir, para nada me molesto, más aun si ustedes han convertido a esta humilde página en una de las más vicitadas en la REGIÓN LIMA.
    Un fuerte abrazo.
    Marcelino.

    marcelino no me escondo sino q ese es mi nombre jorge creo q tu comentario esta bien pero no respondiste a mi comentario anterior. he visto tus comentarios sobre la alcaldesa de cañete y alli si hablas de un justo ganador q los otros partidos no deberian reclamar y en el municipio de mala hablas lo contrario disculpa pero hay q ser mas transparentes en los comentarios y no llevarse por el apasionamiento politico .

    un saludo y espero no te moleste mi comentario
    javila_balcazar@hotmail.com
    jorge
    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: