0

TRUJILLO: LOS MÁRTIRES DEL NACIONALISMO, LOS MATARON PORQUE VOTARON POR OLLANTA

En muchos pueblos del Perú se ha perdido el principio de autoridad, se pide orden y seguridad a gritos y con urgencia, todos coinciden que se necesita un gobierno fuerte, enérgico dentro del marco de la democracia y el Estado de Derecho, en primera vuelta esa esperanza tuvo un nombre: Ollanta Humala, hombre de izquierda, que viene luchando junto al pueblo peruano para recobrar nuestra dignidad e identidad nacional que lo hemos perdido por culpa de unos miserables que se enriquecen en nombre de los pobres, de los que no tiene voz, y que solo tienen tiempo para sobrevivir en un país que se precia de ser rico de los zapatos para abajo.

PODER POLÍTICO: Hace unos días la prensa nacional dio cuenta del horrible crímen cometidos contra dos nacionalistas de GANA PERÚ en la ciudad de Trujillo, cuyo único delito fue defender sus ideas y tener el concepto y las cosas claras del Perú de hoy, especialmente en temas de seguridad.

La crónica refría que dos simpatizantes de Gana Perú fueron asesinados a balazos por un delincuente que se molestó porque le dijeron que el gobierno de Ollanta Humala lo obligaría a trabajar en la cárcel. 

Segundo Pedro Lázaro Ganoza (49) y Víctor Manuel Moya Ganoza (24), tío y sobrino, respectivamente, cometieron el tremendo error de debatir sobre política con su vecino, César Paredes Sánchez (a) “Paja”, cabecilla de la banda “Los Cobras”, sin imaginar que sus comentarios no los iba a tomar con agrado.

El baño de sangre se registró a la 1:00 de la madrugada del día 11 de abril, diez horas después de que Segundo y Víctor depositaran su voto a favor del líder nacionalista.

El autor del doble crimen libaba cerveza con sus víctimas a las afueras de la casa del primero, ubicada en la calle Sinchi Roca N° 489 del distrito de Florencia de Mora.

En esos momentos se desató una acalorada discusión luego que Segundo Lázaro y Víctor Moya le revelaron que habían votado por el ex militar, porque su propuesta en seguridad ciudadana apuntaba a acabar con los pillos como él, así que tenía que prepararse para ello.

Los mató sin piedad

Eso enfureció a “Paja” que ingresó raudo a su casa para sacar una pistola con la cual atacó al tío y sobrino cuando se encontraban de espaldas.

Segundo Lázaro recibió cinco balazos, tres en la cabeza y el resto en el pecho, mientras que a Víctor Moya le impactaron cuatro tiros también en esas zonas.

La muerte de los dos se produjo de manera instantánea. El asesino fugó en un auto Tico, sin que hasta ahora pueda ser capturado por la Policía.

James Varas Lázaro, familiar de los occisos, pidió justicia y aseguró que sus seres queridos no tenían nada que ver con el mundo del hampa.

PODER POLÍTICO, exige justicia por nuestros hermanos del norte, el pensar diferente solo es un delito en una dictadura, por la vida de estos nacionalistas que creyeron en la verdadera independencia del Perú, que se ha de instaurar el 28 de julio,  después de 190 años de esclavitud y coloniaje, que ha conllevado a que todos los recurzos naturales (riquezas sin excepción) hayan sido entregados sin misericordia a grupos monopolicos y de poder interno y externos del país, por ello se espera que el lider nacionalista Ollanta Humala ponga orden y seguridad en  nuestro país, casos como éste no deben quedar impune y volverse a repetir, nunca más.

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: