1

BTR: MAS REVELACIONES

Escrito por: Jose Alejandro Godoy

Varias revelaciones del caso BTR en estos días, aquí un resumen.

1. HABLA FERNANDEZ VIRHUEZ: El único de los inculpados en el caso BTR que ha reconocido el delito conversó con Daniel Yovera para La Mula y le comentó tanto sobre las presiones policiales – entre otras cosas, para incriminar a directivos de Petrotech – asi como sobre el contenido de los documentos incautados.

2. LOS AUDIOS QUE AUN NO SE ESCUCHAN: La pepa de ayer fue de Diario 16:

Se tratan de los audios del presidente de la República, Alan García Pérez, del congresista Jorge del Castillo Gálvez y del ex ministro Hernán Garrido Lecca, los mismos que no figuran en ninguna parte del expediente pues las manipulaciones hechas a las evidencias incautadas de los procesados, los hicieron desaparecer como por arte de magia.

Según el allegado de los marinos, ellos tienen una copia de todos los audios y correos de los apristas en el extranjero en cajas fuertes aunque no se detallaron los países, pero no piensan darlos a conocer sino hasta que finalice el gobierno de García Pérez. ¿La razón? Este paquete ha sido el mejor seguro que han tenido los fundadores de Business Track para mantener sus vidas e integridad al interior del penal Castro Castro.

De acuerdo con el diario, hay varias pepas importantes en esos audios. En relación con el Presidente de la República, se señala que habría encargado interceptar teléfonos por temas personales, pero que la gente de BTR localizó presuntos actos ilegales o inmorales. García ha negado esta versión. En lo que respecta a Garrido Lecca, los audios no hallados se vincularían a los temas Cemex y Banco Azteca. Y en cuanto a George:

Por su parte, a Jorge del Castillo le seguirían los problemas por los negocios petroleros. Según nuestra fuente, no fue la concesión de los lotes exploratorios a la noruega Discovery Petroleum International (DPI) el verdadero faenón que habían logrado Rómulo León y Alberto Químper. En los audios perdidos se encontraban las conversaciones que revelaban el deseo que tenía el Gobierno de expropiarle todas las exploraciones que tenía la empresa Petrotech con la finalidad de adjudicárselas a la sociedad DPI-PetroPerú. Una vez conseguido este objetivo, la venta de dichos lotes petroleros simplemente sería millonaria.

3. PONCE FEIJÓO CANTA EN EL JUICIO: Y no precisamente La Marsellesa. En la audiencia de ayer, el marino en retiro confirmó muchas de las cosas que le refirió a IDL-Reporteros esta semana como el apoyo a AGP durante la campaña electoral, pero sus dardos más fuertes fueron estos (vía El Comercio):

En otro momento Ponce Feijoo habló sobre el ex primer ministro aprista, Jorge del Castillo.

Cuando se le mencionó que el dirigente aprista dijo que no se podía creer en su palabra porque se trata de un delincuente, Ponce respondió: “Ese es un juicio de valor que yo refuto, porque el delincuente es él (Del Castillo)”.

Aseguró que Del Castillo le pidió que ‘chuponeara’ al ex ministro toledista Fernando Rospigliosi porque quería “meterlo a la cárcel”. Además dijo que realizó algunas tareas para el vicepresidente Luis Giampietri y que “trabajó gratis” para el extitular del sector Salud Hernán Garrido Lecca.

El marino en retiro también afirmó que García y Del Castillo tenían un proyecto de gobierno de 15 años. “Cinco años del señor Alan García, cinco años de Del Castillo, y otros cinco años del señor García”, explicó. Precisó, sin embargo, que esto se vio frustrado por la difusión de los famosos ‘petroaudios’.

Agregó que para lograr este plan, ambos pretendían “birlar” US$875 millones, y que para ello también hicieron “obras faraónicas”.

Como vemos, la valeriana y las Flores de Bach prometen escasear en las farmacias en las siguientes semanas.

ETIQUETE: Blog. Desde el Tercer Piso.

M. Antonio Agapito Manco

One Comment

  1. Escribed un par de comentarios desde el mf3vil, pero creo que no se han qdauedo grabados.Deceda que he encontrado lo que para mi es un problema en Google +. La estrategia de la red social de Google, como la de las deme1s al principio, pasa por abrirse a la red, con la consiguiente pe9rdida de privacidad de los usuarios.De hecho, hace poco tiempo, Google admitif3 que teneda que ceder en privacidad de los usuarios para que la red social tuviera e9xito y, para empezar, dijo que el que no quiera tener ciertos datos personales pfablicos, se tendreda que dar de baja de google.Para empezar, los e1lbumes de Picasa, por ahora privados siempre que se quieran y compartidos con las personas elegidas, desde Gooogle +, una vez que lo compartes con un contacto, e9ste a su vez puede compartilo con quien quiera. Esto, para med, es una pe9rdida importante de privacidad.Finalmente, hasta donde he podido ver, para la instalacif3n de la aplicacif3n mf3vil, se ha de aceptar obligatoriamente que conste la ubicacif3n del usuario.Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: