0

ONCENA MINERA ESTUDIANTES CONDESTABLE CLASIFICÒ A TERCERA FASE AL VENCER 1 A 0 AL CASA BLANCA

Por: Josè Chumpitaz Solìs

Con gol de penal disparado por el arquero Luis Tafur….

Dando una alegría más al distrito de Mala en la fiesta del San Patrón,  San  Pedro de Mala, la oncena del Estudiantes “Mina” Condestable , obtuvo un triunfo importante  y a su vez la clasificación a la tercera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú – Cañete 2011; el representativo minero que lo dirige el ex mundialista José  “Patrón” Velásquez, ahora se convierte en un serio candidato al título provincial cañetano y representante de  la provincia en la Etapa Departamental .

En una tarde de fiesta, la gente de Mala sigue celebrando con el triunfo del “taladro” minero Estudiantes Condestable, ante un duro rival como lo fue el Deportivo Casa Blanca de San Luis, las acciones se iniciaron con las siguientes presentaciones:

ALINEACIONES
ESTUDIANTES  CONDESTABLE      (1)(Mala ) DEPORTIVO CASABLANCA    (0)(San Luis)
Luis TafurWilder EspinozaJesús Silva

Juan Severino

Jhairo Joya

Marco Rivas

Javier Rodríguez

Germair Ojitos

Wilfredo Aparicio(W Morán)

Edson Elías

Pierre Espinoza (R. Calixto)

DT: José Velásquez

Dionisio MoscosoFélix VenturaFidel Palomino

Gerónimo Munares

Raúl Linares

Max Garibay

Erick Orrego

P. Valencia

Jean Nava

Fernando Pallardelly

Jhon Huaraca

ARBITRO: Roger SeminarioGOLES: 4 ` (ST)  Luis Tafur ( EC.)TARJETAS AMARILLAS:  W. Espinoza (EC), M. Rivas (EC); J. Nava( CB).

TARJETAS ROJAS: Jesús Silva (EC), M. Garibay CB), R. Linares (CB).

ESCENARIO: Estadio Municipal de Mala

ASISTENCIA: Aprox. 1100  espectadores

La contienda futbolística se inició, con llegadas ofensivas de parte del Estudiantes  que tuvo claras oportunidades a través de los pies de “Kini” Elías, que no pudo definir bien, asì como de los sorpresivos  disparos de Pierre Espinoza , que pasaron cerca del travesaño resguardado por Moscoso. También el cuadro anaranjado del Casa Blanca, quería romper la paridad a través de llegadas peligrosas de Pallardelly y Huaraca, peros siempre coberturando bien el arquero Tafur; el equipo visitante hacía gala de su buen físico y se fueron al entretiempo con el marcador de 0 a 0.

El segundo tiempo era de esperarse que el equipo visitante saliera con todo a buscar el gol, pero  a los 49 minutos, Ojitos ingresa al aérea grande dribleando a sus rivales siendo trabado dentro del área por la defensa sanluiseña, el árbitro Seminario, que estaba muy cerca sanciona penal favorable al Estudiantes Condestable, el encargado de ejecutar el disparo de los doce pasos es el arquero Tafur ,quien  de un potente puntillazo decreta el gol triunfal para el representativo minero. Casa Blanca, adelantó sus líneas con la finalidad de empatar, el jugador Valencia que vio un poco salido al guardameta Tafur , dispara desde fuera el área pero es bien desviado por el arquero local; los últimos quince minutos hubo muchos tiros libres cerca al área grande del Estudiantes, jugadas peligrosas defendidas por la zaga minera; la situación parecía que se le iba a complicar a la Condestable, ya que  a los   85 minutos es expulsado “Monchi” Silva por agresión a Huaraca, dos minutos después Garibay  es amonestado con tarjeta roja, quedaban los equipos con 10 jugadores y nuevamente por jugada brusca a los 90 minutos es expulsado Linares del Casa Blanca; esto complico más al equipo visitante , que finalmente tuvo que morder el polvo de la derrota y la eliminación en esta etapa; mientras tanto este triunfo valioso sirvió al cuadro minero para seguir avanzando en la clasificación  y jugar el próximo domingo ahora con rivales más complicados.

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: