0

ALERTAMOS AL SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA, AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA…PARAR EL TRÁFICO DE TIERRAS

PODER POLITICO: La frase :¨A rio revuelto, ganancia de pescadores¨ parece que es el medio y la trama perfecta para que ¨ EL AGRICULTOR¨  DANIEL EDUARDO VIRHUEZ ROBLES ¿Qué cosa? quiera aprovecharse de terrenos, cuya propiedad no es de él, ni de Andrés F. Dasso, Virgilio Rubini, Francisco Fiorani, Antonio Gonzales y otros, como figuran en el siguiente reportaje publicado el día de hoy en el Diario La Primera, medio de comunicación a quien tengo un profundo respeto por su lucha frontal lucha contra la corrupción y, de cuyos contenidos muchas veces nos servimos en éste blog, precisamente por ello es que levanto mi voz de alerta  y protesta, de aquello que no se ajusta a la verdad, pero entiendo que alguna vez al mejor cazador se le va la paloma, tal parece que eso es lo que ha sucedido, por cuanto quien pretende aparecer de víctima, de aparentar ser dueño de tierras que no son suyas, sino de los pueblos que conforman las Comunidades Campesinas de Chilca, San Antonio _ lamentablemente no está activa _ y  Santa Cruz de Flores de la provincia de Cañete. Leer otros artículos en www.poderpolitico.info

TRAFICANTES DE TERRENOS ERIAZOS Y RIBEREÑOS

Reprocho que seudos dirigentes en los últimos años se hayan coludido miserablemente para  vender estas tierras comunales que con tanto esfuerzo  adquirieron nuestros antepasados en el siglo XIX, estoy por seguro que si el patriarca de éstos pueblos, cacique Nicolás Ávila Manco, despertara de la tumba, le daría una fajada de padre y señor mío a todos estos sinvergüenzas, miserable  y traficantes de tierras. Por ello me permito sugerir al reportero que profundice la investigación, existe documentación fidedigna, es más lo animo a luchar juntos, para vencer a todo tipo de lacra, que muchas veces con el poder del dinero creen poder comprar todo.

CASO ¨ EL BARRANCADERO ¨EN LA MIRA

El nombre de Daniel Eduardo Virhuez Robles  aparece en los pasillos judiciales de Cañete, precisamente por la apropiación ilícita de terrenos eriazos y ribereños al mar, en ¨ El barrancadero ¨ del distrito de San Antonio, el susodicho  de agricultor no tiene nada, no lo practica, para nadie es un secreto que la presunta lucha tiene un solo fin, seguir traficando con la venta de estas tierras, haciéndose ricos y escupiendo a todo aquel que se les enfrente, de eso ya tenemos callos.

SOLICITAMOS  LA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL PUEBLO, CMDTE. OLLANTA HUMALA TASSO

Esperamos que nuestro Presidente de la República Ollanta Humala Tasso a través de la cartera ministerial de agricultura,  tome el toro por los astas, porque hasta la fecha los funcionarios precedentes, sólo se han coludido para sacramentar el insulto, salvo algunas excepciones. Alerto al señor Presidente del GRL Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle para que no lo sorprendan, ojalá los cambios en la SATDR MALA _ OMAS se de pronto, remanentes chuistas todavía permanecen vivitos y coleando, algunos han bautizado, que ésta administración de agricultura se ha convertido en administración de vivienda, porque solo se han dedicado en los últimos 5 anos a perjudicar al agricultor y apoyar a empresarios constructores de viviendas, cerrando puentes, canales de regadio , incluso quitándole la dotación de agua para darle a ´empresarios agrícolas¨o para que hagan su club de playa.

Solicitamos abiertamente que Javier Alvarado ayude especialmente al pueblo de San Antonio para que recupere sus tierras, que hasta ahora no son devueltas, si así fuera, será digno de recordarlo.

Marcelino Antonio Agapito Manco.

Director

La siguiente es la publicación del Diario La Primera del 15. 09.11

Pseudo concesionarios cumplen un siglo sin irrigar ni un huarango
La larga lucha por la tierra de agricultor cañetano
 
Mediante resolución suprema del 3 de julio de 1925, el Estado adjudicó gratuitamente 4 mil 270 hectáreas de tierras eriazas de la pampa Tres Cruces del distrito de Chilca, Cañete, a favor de Andrés F. Dasso, Virgilio Rubini, Francisco Fiorani, Antonio Gonzales y otros, con la finalidad que sean irrigadas y habilitadas para la agricultura. Nunca lo hicieron.

El agricultor Daniel Eduardo Virhuez Robles, domiciliado a la altura del km 71.5 de la Panamericana Sur, distrito de San Antonio, Cañete se dirige mediante un escrito al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle para solicitar la reversión a favor del Estado del predio rústico inscrito en la partida electrónica N° 90174762 del Registro de la Propiedad Inmueble de Cañete.

Las razones del recurrente están fundamentadas en los puntos que a continuación se detallan. Mediante resolución suprema del 3 de julio de 1925, el Estado adjudicó gratuitamente 4 mil 270 hectáreas de tierras eriazas de la pampa Tres Cruces del distrito de Chilca, Cañete, a favor de Andrés F. Dasso, Virgilio Rubini, Francisco Fiorani, Antonio Gonzales y otros, con la finalidad que sean irrigadas y habilitadas para la agricultura. Nunca lo hicieron.

Por escritura pública del 29 de setiembre de 1927 la sociedad agrícola Tres Cruces Ltda adquirió ante el entonces Ministerio de Fomento y Obras Públicas los derechos de las 4 mil 270 hectáreas antes mencionadas.

ANDRÉS F. DASSO NUNCA IRRIGÓ LAS TIERRAS ERIAZAS
A pesar de la titularidad a su favor de las tierras eriazas en la pampa Tres Cruces, esa sociedad agrícola del mismo nombre incumplió con el compromiso de irrigación y peor aún, las tenía en completo abandono, lo que originó que diversas personas naturales y jurídicas solicitaron la concesión y denuncio de las 4 mil 270 hectáreas de tierras eriazas, ante lo cual el Ministerio de Fomento y Obras Públicas mediante resolución N° 1200 del 13 de octubre de 1955 designó una comisión que entre otras funciones informe sobre esas tierras eriazas en situación de abandono. La comisión integrada por cinco personas acudió a la pampa Tres Cruces y luego de proceder a una exhaustiva verificación informó que efectivamente las 4 mil 270 estaban abandonadas y nunca conocieron una gota de agua, salvo las que esporádicamente caen del cielo en tiempo de invierno. Como era de esperar, el Ministerio de Fomento y Obras Públicas expidió la resolución suprema N° 163 del 13 de setiembre de 1956, declarando la caducidad de la concesión de las 4,270 hectáreas que habían solicitado Andrés F. Dasso y otros, quienes solicitaron una reconsideración que no prosperó porque la situación era más clara que el agua que nunca se dignaron en llevar a las sedientas pampas, dando por finalizado el procedimiento.

SE ACOGEN A LA LEY DE REFORMA AGRARIA ART. 22°
Al promulgarse la Ley de Reforma Agraria, la sociedad agrícola Tres Cruces se acoge al Art. 22° de la Ley y se declara en liquidación
, nombrando a los señores Manuel y Hernán Canessa Mignone quienes mediante escritura pública de fecha 17 de diciembre de 1969 independizan 396 hectáreas con fines de habilitación urbana y semiurbana, renuncian a favor del Estado 3 mil 314 hectáreas y venden a otra persona jurídica conformada por sus propios accionistas, Agrícola Santa María de San Andrés SCRL un área de 560 hectáreas, disponiendo de la totalidad de los terrenos eriazos adjudicados por el Estado.

Finalmente, el agricultor Daniel Eduardo Virhuez Robles precisa en el documento dirigido al Presidente del Gobierno Regional de Lima que el interés que motiva su requerimiento es su condición de posesionario por más de quince años de un área de 10 hectáreas y mil metros cuadrados que aparentemente forma parte del área inscrita en la partida electrónica N° 9017476 y que ahora la sociedad agrícola Tres Cruces en liquidación se atribuye derechos de propiedad que no le corresponden.

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: