0

ARTILLERÍA PESADA CONTRA CONGRESISTAS MANUEL ZERILLO Y WILDER RUIZ

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA ESTÁ CUMPLIENDO CON TODO LO OFRECIDO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL, SI PERSEVERA SU GOBIERNO PUEDE SER EL MEJOR DE LA HISTORIA

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: El pueblo peruano valora el gran esfuerzo que está realizando nuestro Presidente Constitucional de la República, Ollanta Moisés Humala Tasso, quien ha emprendido una lucha tenaz contra la corrupción, ha dotado de mayor seguridad en zonas del Perú (regiones) que son focos de inseguridad ciudadana dotándole de más policías, cumpliendo con lo prometido en campaña, ha empezado el programa pensión 65 en las zonas de extrema pobreza del Perú como es la sierra central, los programas sociales diversos empiezan a caminar y volvió la esperanza al pueblo, ante éste panorama de tranquilidad en la economía principalmente, que es el motor en el equilibrio del Estado, sus propios contendores han tenido que rendirse y decir que va buen camino, incluso las encuestadoras que le tienen animadversión política  han tenido que publicar el respaldo de la población, que supera el 65%. (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info)

PRESIDENTE OLLANTA DESPACHARÁ POR 15 DÍAS EN CADA REGIÓN EN EL 2012

Ollanta ha dicho que a partir del 2012 se trasladará por 15 días  a cada región donde despachará y dará soluciones inmediatas a la problemática del país: “ya no más el burócrata que dirige desde palacio, no recorre el país, si lo hace, es una breve visita, se regresa y nunca más vuelve, ustedes me eligieron para gobernar, para todos los peruanos, aquí estoy y estaré siempre con ustedes, ese es mi compromiso…” frases que alientan en los momentos más difíciles que vive un país.

PODER POLÍTICO desde el 2006, como constan en los archivos periodísticos creyó en el proyecto nacionalista, lo apoyó como medio periodístico independiente, cansado del pasado vergonzante de nuestros gobernantes, de tanto entreguismo de nuestras riquezas tanto a las transnacionales, como a la gran aristocracia interna, un ejemplo concreto el lugar donde escribo es la provincia de Cañete (16 distritos) uno de sus distritos que en los últimos años ha obtenido mucha fama es ASIA ¿Saben como lo denominan? “LA CAPITAL DEL VERANO” pero si hacen una revisión histórica, a ojo de buen cubero encontraran que de los 28 km de playas del litoral, solo les queda 400 metros. Ustedes creen que eso es justo en un país libre y democrático. Es cierto que “las playas son publicas” , que no se venden, también lo es que la denominación “VENTA DE TERRENOS ERIAZOS Y RIBEREÑOS AL MAR” solo es una frase disfrazada porque cuando se vende  estos terrenos implícitamente te cierran sus accesos, por esta muestra y otros muchos más graves es la que ha luchado el pueblo excluido del Per, que es el verdadero vencedor de las últimas elecciones y a quienes se deben todos los que han sido elegidos por el pueblo. Ustedes que son mis lectores darán testimonio del baluarte de éste blog en la campaña electoral, su director para dar el ejemplo de honestidad y principios éticos no ha aceptado ni siquiera que le incluyan en una terna para la gobernación, cumpliendo su palabra que el buen nacionalista puede ayudar a gobernar a nuestro Presidente desde cualquier trinchera.

No tenemos dudas que hay una férrea oposición, especialmente de quienes han gobernado o defienden intereses ajenos a la patria, hay  medios de comunicación que se han dedicado solo a destruir desde el primer día a éste gobierno; sin embargo es precisamente esa independencia que decimos tener que nos permite no cegarnos y rescatar aquellas investigaciones y enfoques de la oposición, pero también aquella que viene de peso del propio partido.

Como en política no solo debemos ser buenos políticos, sino también parecerlos, publico  dos crónicas que apuntan con artillería pesada a los dos congresistas que representan a Lima Provincias, para estar tranquilo, solo pido a sus autores equidad en el trato con los 130 congresistas, si así fuese sus críticas constructivas tendrán un enorme peso que el pueblo sabrá valorar, de mi parte espero que pronto esta bandeja reciba las investigaciones de otros congresistas cuestionados, entonces el gran ganador serán nuestros queridos lectores. Finalmente abogo para que los parlamentarios de la región Lima, a quienes le dimos nuestro voto, nos brinden una respuesta contundente, esclarecedora, cuando digo “nos” me refiero a todos quienes lo hicimos de buena fe, con el único afán de acabar con la corrupción.

CORREO CALIFICA DE “PESCADEUDAS” A CONGRESISTA MANUEL ZERILLO


Con guantes de seda. La cuantiosa deuda de S/.20 millones que tiene la empresa pesquera “Z y T S.A.C.”, vinculada al congresista nacionalista Manuel Zerillo Bazalar, fue minimizada por el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien aseguró que el cuestionado nacionalista no sería el único parlamentario que atraviesa por esta delicada situación financiera.
“(Manuel) Zerillo tiene que dar un informe al respecto, pero el tema de deudas es un asunto que arrastra desde hace mucho tiempo y no es el único congresista que está en esta situación. Si vemos los registros, hay 14 millones de deudores y aquí parece que se busca penalizar las deudas”, señaló.
Tras inaugurar la II Conferencia Internacional Anticorrupción, Abugattás dijo además que Zerillo, ahora llamado el “Pescadeudas”, debería presentarse ante la Comisión de Ética -que aún no se ha formado- para aclarar las deudas pendientes que tiene y despejar cualquier duda existente.
Ayer, Correo dialogó con la esposa de Zerillo, Raquel Tasso, quien señaló que su cónyuge no tenía ninguna vinculación con la empresa “Z y T S.A.C.”, de la que ella es gerente general y sus hijos ocupan los más altos cargos. “No tiene nada que ver con las deudas de las que informan”, aseguró. No obstante, el propio legislador humalista admitió el sábado a este mismo diario que sí forma parte de la compañía y hasta se refirió a la empresa como suya.
Operación blindaje. De otro lado, Abugattás respaldó al también legislador humalista Amado Romero, a quien se le acusa de alquilar sus concesiones de tierras a mineros informales que contaminan el ambiente en Madre de Dios.
Ante ello, el titular del Legislativo aseguró que no será necesario que se le levante la inmunidad parlamentaria al “Comeoro” porque saldrá a responder todas las acusaciones. “Estoy seguro que Amado Romero va a responder a todo lo que se dice de él”, afirmó luego de adelantar que esta semana se verá su caso en el Congreso.
En ese contexto, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que es lamentable que hasta el momento ninguno de los congresistas cuestionados haya respondido por sus actos y por ello demandó con urgencia conformar la Comisión de Ética y el grupo de Levantamiento de inmunidad parlamentaria para casos con condenas y de flagrante delito. “Es importante que de una vez se tome el acuerdo de conformar estas comisiones”, aseveró.
Otra postura. El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, aseguró que su grupo político no blindará a ningún parlamentario cuestionado. “Vamos a actuar con absoluta firmeza y respetaremos el debido proceso, pero vamos a esperar a que nos presenten la documentación necesaria para saber a qué atenernos”, indicó. Isabel Zamora – izamora@epensa.com.pe

ESCRIBE: CRISANTO LAURA CUEVA (ECOLOGISTA Y DIRIGENTE CAÑETANO DEL PARTIDO NACIONALISTA GANA PERÚ)

WILDER RUIZ DEBE SER VACADO

¿DONDE ESTA LA HONESTIDAD PARA HACER LA DIFERENCIA?..Nos preguntamos muchos colaboradores, simpatizantes y militantes Cañetanos de GANAPERU. Ollanta Humala y su primigenio plan de gobierno propugnaba una guerra férrea, dura y frontal contra la corrupción, muy incrustada en todos los estamentos del estado. Hoy esa predica no parece practicarse.

El controvertido Wilder Ruiz Loayza, ha mentido al Jurado Nacional de Elecciones para postular al congreso de la República. Informo que se graduó en economía y finanzas en la Universidad Faustino Sánchez Carrión y que fue presidente de la empresa azucarera Andahuasi. Nada de esto fue cierto. El procurador del JNE, lo encontró infraganti. Mintió para ganar en las elecciones congresales y hoy descubierto alega que no fue su culpa o que las fuerzas de la derecha lo quieren vacar. Pero, el procurador del JNE, José Luis Echevarría ya lo denuncio  ante la Fiscalía por falsificar información. También será investigado en el congreso por la Comisión de Ética.

Ruiz, no fue honesto y por lo tanto debería ser vacado por los propios nacionalistas de Cañete y Huaura. Las bases deben hacer notar la diferencia con los partidos tradicionales que siempre se blindan, se protegen, se acomodan y negocian para tapar las corrupciones. Gana Perú debería, y debe demostrar suma transparencia y honestidad y una lucha frontal contra cualquier indicio de corrupción.

El dirigente agrario Ruiz, postulo al congreso con 30 denuncias a cuestas involucradas en hurtos, homicidios, falsificaciones, daños contra la propiedad privada, usurpación de bienes y lesiones graves. Todos estos procesos son un espeluznante misterio por descifrar, pero aun así muchos Cañetanos al mando del Secretario Provincial del Partido Nacionalista Dr. Carlos Quinto, votaron a ojo cerrado por este desconocido personaje. Ahora, si Wilder Ruiz es desaforado en el congreso y procesado en la justicia, todas las predicas anti corruptelas de sus seguidores cañetanos habrían terminado.

Ninguna persona debe postular al congreso con un prontuariado impresionante de corruptela. Jamás se debe permitir siquiera mentir en sus informes de vida. Las bases partidarias deben pronunciarse libre y abiertamente sobre estos casos. ¿Por qué se callan? ¿Dónde esta el cambio que tanto predicaron? En suma, la calidad del congreso se sigue deteriorando cada vez más. Con Toledo 3 congresistas fueron desaforados, con Alan 5 perdieron su curul y, hoy con Ollanta 9 congresistas serian vacado.

En tanto Ruiz, se arma hasta los dientes e involucra en su defensa a muchos inocentes dirigentes agrarios y sociales de la zona del norte de Lima. Para el 12 de octubre preparan  una marcha en defensa del congresista Wilder.

¡¡ QUE ME QUITEN LA INMUNIDAD, GRITA WILDER DESESPERADO!!

 El otro congresista Manuel Zerillo, igual esta siendo seriamente cuestionado en el congreso. La Empresa Pesquera de su familia le debe al estado más de 20 millones de soles. Hoy, el esta conformando la Comision de Producción en el Congreso. ¿Acaso aquí no hay un conflicto de intereses? ¿Hacer lobysmo es el negocio de ser congresista?

Manuel Zerillo se ha unido a Wilder Ruiz. La prima del presidente Ollanta Humala (Angélica Arata) trabaja como secretaria del congresista Ruiz. El sobrino del congresista Zerillo (Sergio), trabaja con el congresista Wilder Ruiz como asesor en temas agrarios. En campaña, tanto Ruiz como Zerillo prometieron poner una oficina de atención en Cañete. Esto no se ha cumplido.                                                                                               HONESTIDAD PARA SER LA DIFERENCIA.

  CRISANTO LAURA CUEVA ganaperu__canete@hotmail.com   

POST DATA: Los ciudadnos podemos ayudar a gobernar al Presidente, al margen de lo publicado que es de total responsabilidad de sus autores, debemos acudir a su llamado, la puerta de Palacio se abrió para el pueblo – con paseos incluído (buscar cronograma en esta página) – la plaza adyacente al Congreso enrrejado por casi dos decadas se a vuelto abrir, aunque la oposición no lo divulgue es nuestra obligación hacerlo. Y algo importante el Presidente Ollanta no está solo, su pueblo lo acompaña, está página siempre será vigía para que se hagan bien las cosas, pero también estaremos dispuestos a defenderlo con nuestra pluma, que es nuestra menjor arma. No se olviden que hay personas que pierden su dignidad buscando un puesto de trabajo, se agarran de la sotana, del medallón, son capaces de trapear el piso, van al encuentro de quien detenta el poder no para escucharlos, sino para tomarse una foto – previo maquillaje – que luego le ponen al lado de todos los santos, le dicen que son los mejores, se inventan premios y condecoraciones, parecen trabajadores del Congreso porque lo encuentras todo el día, invitan a la gula para que se muestren orondos, otros estamos dispuestos incluso a perder la amistad de nuestros compatriotas siempre en cuando sea por el bienestar de la patria.

Muchas gracias.

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: