0

CAÑETE: CORTE SUPERIOR MANDA PRESO A VENDEDORA DE DROGAS Y COIMERO DEL PODER JUDICIAL

CONFIRMAN SENTENCIA DE 15 AÑOS PARA MUJER QUE PRETENDIÓ INGRESAR DROGAS AL CENTRO PENITENCIARIO DE CANTERA

PODER POLÍTICO: En el caso seguido por el Fiscal Adjunto Provincial Penal, Dr. Juan Acevedo Saavedra, como representante del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, quien ha tenido a cargo la investigación preparatoria del caso de la acusada que ingresó drogas al Centro Penitenciario de Cantera, en su cavidad vaginal en diciembre del 2010, la que fuera sentenciada a la Pena de 15 años de Pena Privativa de Libertad Efectiva, además del pago de ciento ochenta días multa que deberá pagar la sentenciada a favor del estado, los que totalizan S/. 1.013.04 nuevos soles.
 
Sentencia que fue objeto de apelación por parte de la acusada Rosa Leonor Guerrero Guerrero, por la comisión del Delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del estado.
 
Al revisarse el caso en Segunda instancia por la Sala Penal de Apelaciones de Cañete, la que resuelve confirmar la sentencia condenatoria antes indicada, ello en audiencia del día 04 de enero del presente año; con lo que se accede a la pretensión de confirmar la sentencia condenatoria solicitada por la Segunda Fiscalía Superior Penal de Cañete, a cargo del Fiscal Superior, Dr. Pedro Alberto Córdova Rojas y el Fiscal Adjunto al Superior Penal, Dr. Luis Álvarez Martines. 
 
 
Concluida la audiencia de Juicio Oral, de la cual participó en representación del Ministerio Público, la Dra. Sara del Carmen Francia Cabrera, Fiscal Adjunta Provincial Titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Coorporativa de Cañete,   el Juzgado de Investigación Preparatoria resuelve condenar a Jaime Alfredo Sánchez Ore, por la comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Cohecho Pasivo de Auxiliares Jurisdiccionales, a 04 año y 03 meses de pena privativa de la libertad efectiva e inhabilitación por dos años conforme al Art. 36 del Código Penal y el pago de S/. 3.000.00 nuevos soles de reparación civil.  
 
De los hechos materia del proceso, se recuerda que Sánchez Ore, se desempeñaba como chofer del Poder Judicial, siendo intervenido el 02 de agosto del 2011, en un operativo realizado por ODECMA, Ministerio Público y Policía Nacional, al haberse denunciado un acto de corrupción en el que ilícitamente junto con su co-procesado habían solicitado la suma de S/. 300.00 nuevos soles para favorecer a un litigante, con lo que se produjo un daño irreparable a la imagen correcta de la administración de justicia en este distrito judicial. 

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: