0

CAÑETE: Dra. LILIANA TORRES FELICITÓ A TRABAJADORES DE LA RED CHILCA – MALA POR XXIII ANIVERSARIO

RED DE SALUD CHILCA MALA ENTRE LOS MEJORES DE LA REGIÓN LIMA

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: La Red de Salud Chilca – Mala empezó funcionando como UTES en el año 1989 en el Centro de Salud de Chilca,, desde el 1997 al 2005 sufrió modificaciones administrativas perteneciendo a la Unidad Ejecutora No 023 Cañete – Yauyos, después a la Dirección de Salud II Lima Sur y finalmente a la Dirección de Salud III Lima Norte.

Ero en el 2008 todas las redes de salud y hospitales pasan a ser parte íntegramente del Gobierno Regional de Lima (DIRESA). La Red de Salud Chilca – Mala tiene su sede principal en el distrito de San Antonio, Provincia de Cañete. Tiene 26 establecimientos y puestos de salud, distribuidos en 19 distritos pertenecientes a la provincia de Huarochirí, Cañete y Yauyos.-

XXIII ANIVERSARIO

En si el aniversario tiene como día central el 6 de enero, en esa fecha se cumplió con el rito cívico del izamiento del pabellón nacional, fijando la fecha apropiada para reconocer a todos los trabajadores el día de 13 de enero. El actual Director Ejecutivo es el Dr. José Luis Albino Quispe, está acompañado con el siguiente equipo de gestión: Dra. Magaly Cacho Carbajal (Jefe de la Oficina de Administración), Dr. Pablo López Calle (Jefe de la Oficina de Planeamiento), Erika Cuya Ramos (Jefe de la Unidad de Economía), Dra. Sofía kancha Sucno (Jefe de la Oficina de Salud Integral), Dra. Zarina Gamarra Palacios (Jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria), Sr. Luis Cabello Sánchez (Jefe de la Unidad de Logística), Sr. Julio Conca Zegarra (Jefe de la Unidad de Recursos Humanos).

MICRO REDES: LOS BRAZOS DE UNA BUENA ADMINISTRACIÓN

El Dr. José Albino tuvo frases elogiosas hacia los jefes de las Micro Redes de: Chilca, Dr. Wilfredo Evanan Yanqui, Cuculí, Dra. Cinthia Quiroz, Quinches, Dra. Elizabeth Mejía Godoy, Mala Dr. Daniel Farro Bravo, Asia – Coayllo, Dra. Gisela Francia S. Omas – Ayaviri, Lic. Pilar Velarde Balta.

RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES

Mediante Resolución Directoral se reconoció y felicitó a varios empleados públicos, por haber cumplido 25 y 30 años de servicios prestados al Estado en el logro de los objetivos de la institución. De tal manera se distinguió por 25 años de servicio a: Avalos Hanke Adela Ricardina, Bianchi Arias Luisa Evelina, Camacho Agapito María Patricia, Cuya Navarro Lorenzo Alejandro, Díaz Cubas Carlos Otto, Gonzales Huapaya María Estela y por 30 años a Saavedra Carlos Juan Agripino.

Como reciprocidad del destino, la Sra., Perpetua Mejía, Secretaria General del Sindicato de trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño entregó una moción de saludo y reconoció con satisfacción el clima de cordialidad y respeto que se respira en la Red Chilca Mala donde el Director Ejecutivo dentro del marco de la ley viene cumpliendo con reconocer los derechos de todos los trabajadores.

DEPORTISTAS CAMPEONES

Asimismo se motivó con premios a los trabajadores que durante el 2011 han destacado en diferentes disciplinas como Maratón: (Damas) Lady Marilyn Agapito Caycho, Varón Mayores, Teófilo Cayllahua Gutiérrez, Master, 1º Diógenes Medina Onairan, Premio Especial Sr. Moisés Huapaya Morales; Fulbito, Campeonato relámpago por Aniversario, Sismed Almacén Central F.C   Administración F.C, Fulbito Campeonato 2011, Administración F.C, 2o Sismed Almacén Central F.C, Voleibol Microred Chilca, Microred Mala, Concurso de Ambientación Navideña, Categoría “A” Centro de Salud San Antonio, Oficina de Salud Integral; Categoría “B” 1º Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Oficina de Salud Ambiental; Danza, 1º Sede Administrativa, Microred Chilca, Premio Especial (Baile de Marinera) Odontóloga, Tania Isabel Suyo Chauca.

LIDERAZGO A BASE DE RESULTADOS

Conocido la capacidad de gasto del sector, fue propicio la oportunidad para que el Dr. Albino expresara su satisfacción en su discurso de orden:”… quiero felicitar a todo el personal por el esfuerzo desplegado en el año 2011, los resultados de capacidad de gasto y una administración eficiente en toda la región Lima ha sido satisfactorio, por ello transmito el saludo de nuestro Presidente Regional Javier Alvarado a quien le agradezco por la confianza depositada en mi persona para asumir éste cargo, el mismo que no me hace importante, no me ha cambiado la vida, porque sigo trabajando con la misma humildad de siempre, lo único que anhelo es que el día que tenga que dejar el cargo me recuerden como un funcionario honesto, que se esforzó por hacer bien las cosas, por trabajar con transparencia y servir a quienes buscan un servicio eficiente y de calidad, en ese camino estamos, para el año 2012 el reto es mayor, estoy convencido que lograremos un mejor resultado…” enfatizó.

CONSEJERA REGIONAL FUE OVACIONADA

A su turno la Consejera Regional, Dra. Rosa Liliana Torres Castillo, mostró su emoción social y humana reconociendo a la Red Chilca – Mala como un modelo de eficiencia, dijo sentirse a gusto de compartir éste aniversario porque en esta Red se solucionaban los problemas con prontitud y las quejas se redujeron a su mínima expresión, hizo algunas comparaciones con otras redes donde hay solicitudes de quejas constante de los ávidos de atención que sienten que no se los atiende como ellos se merecen. Liliana Torres fue muy aplaudida por los asistentes, acto que sorprendió gratamente debido a su intensa vida política, el ser centro noticioso de la región y “servir como “piñata para los opositores” casi a diario, al parecer a  Javier Alvarado en lugar de hacerle daño, lo ha fortalecido, en palabras simple, de tanto satanizarle, lo han martirizado fortaleciéndolo a él y su entorno.

También hay que resaltar la presencia del Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, Director Regional de Salud del GRL quien se disculpó por haberse retrasado unos minutos a consecuencia de un accidente en el norte chico que cobró varias vidas el días de ayer y es de conocimiento publico: “He vendido porque siento que tengo un compromiso con los trabajadores que en lugares muy lejanos sirven a nuestro país y son un ejemplo de amor al prójimo, la forma de servir con devoción es admirable, por eso estoy acá, saludo al Dr. José Albino Quispe, que está haciendo una buena gestión y los resultados lo avalan…”

ARTISTAS DEL PUEBLO

Éste año los números artísticos contaron con la presencia de Miluska Camacho Huapaya y Martin Barahona Huapaya (Baile de Marinera), Música latinoamericana a cargo del un grupo de artistas formados por el Dr. Wilfredo Evanan Yanqui y de fondo la agrupación musical “No Verband” que deleitó al público. ¡Feliz Aniversario!

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: