0

DIARIO CORREO DESTACA LABOR DE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

PODER POLÍTICO:  El diario Correo, de circulación nacional, ha difundido en su edición de hoy un informe periodístico referente al avance porcentual de ejecución de inversiones de los gobiernos regionales, resaltando la eficiente gestión que desarrolla el presidente Javier Alvarado al frente de Lima Provincias.

En este reporte titulado “Conozca la fórmula de inversión de la región Lima”, también se da a conocer la opinión del Congresista de la República Juan Carlos Eguren, quien destaca el gobierno de Javier Alvarado, al señalar -en diálogo con el medio nacional- que “hay regiones que han logrado sus objetivos como es el caso de Lima Provincias, que años atrás estaba en el puesto 24”.

Asimismo, el Parlamentario mostró los resultados del estudio que realizó -en las primeras semanas de junio- respecto al avance porcentual de ejecución de inversiones del Gobierno Regional de Lima, que alcanza el 62% del presupuesto asignado para realizar obras en el año 2012.

MÓDELO DE GOBIERNO

En tanto, Javier Alvarado en entrevista con Correo explicó que al asumir la Presidencia de la región Lima ha implementado un modelo de gestión que se basa en el cumplimiento de los plazos programados para la ejecución de las obras. “Planificamos qué obra saldrá cada mes, qué proyectos se tienen terminados y cuáles se culminarían en la fecha programada”, sostuvo.

Líneas abajo, agrega que otro método de trabajo de su gobierno es la reunión semanal que sostiene con todos los funcionarios y asesores para evaluar el ritmo de inversión que se tiene en la región Lima -Provincias.

En otro párrafo refiere que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) no es obstáculo para acceder a los recursos del Estado, pues los procedimientos son necesarios para ordenar la administración regional. A manera de consejo a las demás autoridades indicó que “Cuando los funcionarios regionales le dicen a su presidente que el SNIP es una traba, que por eso se demoran en aprobar los expedientes técnicos… Entonces hay que desconfiar de ellos”.

MÁS OBRAS 

Luego, el Presidente Regional de Lima detalló los proyectos que vienen priorizando en las nueve provincias, siendo éstas la habilitación de servicios básicos, construcción de represas, puestos de salud y hospitales, adquisición de ambulancias, entre otros.

El informe también destaca el crédito suplementario de 59 millones de soles que ha otorgado el Gobierno Central a la región Lima para que continúe con los proyectos a favor de las zonas rurales.

Cabe indicar que la gestión de Javier Alvarado culminó en junio con el 70% de avance presupuestal y en el primer lugar del ranking nacional de Gobierno Regionales; sin embargo, al recibir la bonificación económica las cifras se redujeron, por lo que ahora Lima provincias se ubica en los primeros cinco lugares de dicha relación.

Este informe periodístico también se publicó una infografía que compara el nivel de ejecución del gasto público de las regiones del país, mostrándose el primer lugar de Lima Provincia sobre las demás jurisdicciones.

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: