0

CASO FUJIMORI II: CÉSAR SAN MARTIN NO TUVO INFORMACIÓN DEL HÁBEAS CORPUS EN CAÑETE

¡EL COLMO! PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL SE ENTERÒ POR INTERNET

POR: JUAN VLADINIR ROJAS HINOSTROZA

Visiblemente mortificado el Presidente del Poder Judicial tomó conocimiento de la demanda gracias al internet.

SORPRENDIDO.- Tal habría sido la actitud del Presidente del Poder Judicial, César San Martín, luego de informarse desde Cañete, que había sido demandado con la finalidad de beneficiar a Alberto Fujimori con un hábeas corpus.

Reservadas fuentes, indican que el trabajo eficiente de la Oficina de Inteligencia de la Magistratura Nacional corroboraron los datos publicados en Internet, y más aún que el proceso ya venía ventilándose desde el 05 de octubre, y que por la trascendencia del involucrado (Alberto Fujimori) debió ser reportado por Paredes Dávila a una denominada Oficina de Monitoreo en Palacio de Justicia.

El dato que más llamó la atención, fue que en horas de la tarde, apareció en la Corte de Cañete una procuradora adjunta del Poder Judicial, quien vino a constatar si en realidad habían emplazado al Presidente del Poder Judicial, las dudas motivadas indicarían que no. Cierto es además, que desde tempranas horas del día, todas las sedes a nivel nacional (31 cortes superiores) ya eran informadas de lo que sucedía en Cañete. Y como se adelantó, Paredes Dávila no se asomó a la corte local.
Ha comenzado a difundirse, que de comprobarse que la notificación al presidente San Martín nunca se realizó, la Sala Penal de Cañete tendría que convocar a una nueva audiencia. Así las cosas, quien falló ¿la central de notificaciones del Poder Judicial?; ¿la Procuraduría del Poder Judicial?; ¿los magistrados a cargo del caso, por exigir celo en la labor a sus secretarios?; ¿Paredes Dávila por no reportar el tema que venía desde el 05 de octubre, desde las instalaciones de dónde era Presidente de la Sala Penal? A estar atentos con el desenlace.

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: