0

HORNO: RADIACIÒN ULTRAVIOLETA SERÀ MÀS INTENSA EN LOS PRÒXIMOS DÌAS

(Foto:Archivo)

PODER POLÍTICO: Experto recomienda no exponerse en las horas de mayor brillo solar, entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde.

Tome sus precauciones. La llegada del  verano en Lima y en varias regiones del país vendrá cargado con altos niveles de radiación ultravioleta  a fines de enero y durante todo febrero,  por lo que  sugieren proteger el cuerpo, sobre todo la piel y los ojos, de laintensidad  solar.

Orlando Cora, especialista del el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), señala que el rango de rayos solares llegó hoy a nivel 13, considerado muy alto, pero puede  llegar en los próximos días a niveles de 15, que en la escala de medición significa una intensidad extrema.

Según la escala, a partir del nivel 8 la intensidad es alta y desde el nivel 12 es muy alta. El último nivel es 15, considerado extremo,  y es la que más daño puede representar para  el cuerpo,  llegando a ocasionar cáncer de piel, si no se toman las medidas de protección necesarias, expresó el experto.

Cora  señaló también que si bien pueden registrarse algunos amaneceres con algo de nubosidad, eso no impide que la radiación solar y los rayos ultravioleta ingresen a las playas.

Asimismo, dijo que sobre todo no exponense en las horas de mayor brillo solar, es decir entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde.

El especialista recomendó a la población usar elementos que le proporcionen protección contra los rayos ultravioleta como bloqueadores, lentes con filtro UV, sombreros, gorros y otros.

Fuente: Diario La República.

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: