0

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA LLEGARÁ A NIVELES EXTREMOS EN EL 2013

Foto referencial

Senamhi recomienda protección y cuidado ante altos índices de radiación

PODER POLÍTICO: El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy martes sobre elimportante incremento del nivel de radiación ultravioleta en nuestro país, resaltando que, por efecto de la altitud, los que se verán más afectados son quienes viven en la región andina. Desde Cajamarca hasta Puno la radiación estará por encima de 14, que ya es extremo y significa riesgo para la salud.

Según el meteorólogo Orlando Ccora “las ciudades que se ubican por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar serán las más afectadas, como por ejemplo Cusco, Puno,  Huancayo y  Ayacucho”.

Usar sombrero de ala ancha, lentes con filtro UV y reducir el tiempo de exposición al sol son algunas de las recomendaciones de Ccora. De igual modo se refirió al uso de bloqueadores:  “Si es una persona de piel blanca, muy poco se bronceará, sólo se quemará, entonces debe emplear un factor de protección mayor de 50”, indicó.

Para finalizar dijo que los mayores niveles de radiación ultravioleta se registran entre las 10am y 4pm. (Con información de Andina).

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: