0

2 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

PODER POLÍTICO: Al conmemorarse hoy sábado 2 de febrero “El Día Mundial de los Humedales”; el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en los das previos ha venido llevando a cabo – en horas de la mañana- el taller de capacitación “Los humedales Cuidan del Agua”, en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura.

El evento fue inaugurado por el titular de la Gerencia de Recursos Naturales, Ing. Abel Valdés Guerra, quien felicitó a los asistentes por participar del taller que tiene por objetivo destacar la importancia del cuidado del recurso hídrico.

Seguidamente, informó que su área ha organizado los primeros comités de vigilancia y gestión ambiental en la región Lima, que se han encargado del cuidado y preservación de los humedales de Puerto Viejo (Cañete), Santa Rosa (Chancay), Paraíso (Huacho) y las Albuferas de Medio Mundo (Végueta).

En esta oportunidad, los ponentes fueron profesionales de destacadas universidades del país, entre ellos: Dr. José Arenas Ibarra, docente de la universidad Científica del Sur que abordó el tema “Importancia de la Conectividad Hidrológica para el Manejo y Restauración de los Humedales”.

También estuvieron presentes el Mag. Dante Cersso Caso, de la Universidad de Ciencias Aplicadas, que expuso “Valorización del Patrimonio Natural y su Uso Sostenible”; el Mag. Ricardo Jiménez, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que presentó el proyecto “Restauración de los Humedales de Carquín”, entre otros profesionales.

DÍA CENTRAL
El Ing. Abel Valdés informó que para hoy sábado 2 de febrero se desarrollarán actividades de forma simultánea en los humedales de Puerto Viejo, Santa Rosa y el Área de Conservación Regional Albuferas de Medio Mundo, a partir de las 9:00 de la mañana. “Habrá actividades el festival de cometa, ferias artesanales y gastronómicas y visitas guiadas a los humedales a fin de promocionar nuestros recursos”, expresó.

El evento concitó la presencia del director regional de Producción Lic. Manuel Díaz Carrillo, el regidor provincial de Huaura Mg. Roque Sánchez Díaz, dirigentes sociales y público en general.

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: