0

DÌA MUNDIAL DEL AGUA

Autoridad Nacional del Agua conmemora el Día Mundial del Agua.

PODER POLITICO: Autoridad Nacional del Agua conmemora el Día Mundial del Agua.
Este 24 de marzo se realizará la V Caminata y Bicicleteada por el Día Mundial del Agua. El punto de partida será el Parque Olímpico de San Borja.

Hoy, 22 de marzo, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) conmemoran el Día Mundial del Agua.

Esta fecha tiene como objetivo crear conciencia en la población sobre la importancia del agua para el bienestar, progreso y desarrollo del país.

Para este año, la celebración se enmarca en el “Año de la Cooperación en la Esfera del Agua” cuya meta mundial es incrementar la cooperación entre diversos sectores, y los desafíos en la demanda para el acceso, distribución y servicios.

En el caso de Perú, desde el 1 de marzo, la ANA viene impulsando el mes del Agua, con el lema central “Agua es Progreso”, con diversas actividades culturales, artísticas y académicas, en Lima y en provincias.

El agua es la vía directa para la inclusión social. Cuidar nuestro recurso hídrico conlleva a la gobernabilidad y al desarrollo de nuestros pueblos”, subrayó Hugo Jara, jefe de la ANA.

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: