0

CAÑETE: ¡PEDIMOS JUSTICIA! CAE UNO DE LOS PRESUNTOS ASESINOS DE EJEMPLAR BRIGADIER PNP ERMES HECTOR “MANOTAS” ARIAS CHAMPAC ¿DÓNDE ESTÁN EL MINISTERIO PÚBLICO Y EL PODER JUDICIAL?

Dar un “ME GUSTA a: www.facebook.com/oratoriademostenes
www.poderpolitico.info
Twitter: @AgMarcelino
996930722 RPM #943412011
POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCOPODER POLÍTICO: Por razones que se investiga, el día 5 de enero 2014 un justo y honesto policía fue asesinado de varios balazos por sicarios que iban a bordo de una moto lineal en Quilmana -Cañete. Era día sábado en horas de la tarde, cuando el Brigadier PNP Ermes Héctor Arias Champac, un efectivo policial muy querido en el distrito de San Antonio (ASOCIACION DE VIVIENDA VILLA PARAISO) y seguramente en toda la provincia de Cañete donde desempeñó una labor brillante revestido con los arraigados valores de una familia humilde y campesina de San Vicente de Azpitia – Santa Cruz de Flores, su tierra natal.Aquel día cumplía su labor de rutina policial, repartiendo notificaciones en la zona de Quilmana donde laboraba, cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta, lo interceptaron y le dispararon a mansalva. Los balazos le cayeron en la cabeza, tórax y abdomen. Tras lograr su cometido, los sujetos huyeron del lugar. Aún con vida, el efectivo policial, quien trabajaba en la comisaría Quilmaná, fue trasladado al nosocomio del sector, pero por su estado fue derivado al Hospital de la Policía en Lima.
POLICÍA HONRADO
Luego varias horas de agonía, el ejemplar efectivo policial falleció a las 08:10 am del día siguiente, provocando una profunda tristeza en su esposa, hijos, familiares y la sociedad del valle de Mala, que expresó su admiración por ser un policía humilde, honesto y humanitario y por otra parte repudió el cobarde asesinato de manera unánime. En pocas palabras un modelo de policía útil para la sociedad.
A través de la Web: www.poderpolitico.info desde aquella fecha iniciamos una campaña para lograr la captura de estos sujetos y dijimos -intuyendo el sentir de la familia y la sociedad- que no descansaríamos hasta ver purgar en la cárcel a estos delincuentes para que paguen su delito y “manotas” descanse en paz.
Tuve el honor de conocer a Ermes Héctor Arias Champac y puedo dar fe de ser un hombre íntegro, de aquellos policías que tanto nos hacen falta por su honestidad y transparencia, un padre ejemplar que en sus tiempos de descanso agarraba su lampa, criaba sus aves o hacia servicio. Por su honradez hay dos pueblos que sufren, Santa Cruz de Flores (Azpitia) su tierra natal y San Antonio donde estudió y contrajo nupcias con una bella dama san antoniana.
PRESUNTOS ASESINOS
Hoy 20 de setiembre a horas 07:00 a.m aprox. fue capturado al tercer implicado que estaba como no habido, de nombre JOEL OMRRAN INFANTE (Quilmana) con DNI 48447525, y fue conducido a la comandancia de San Vicente – Cañete, en la sección DEPICAJ con Nro. de Oficio 326-2014-470801-JIP-2do Juzgado de Investigación.El sujeto capturado tendría antecedentes por Asalto y robo con el agravante de portar ilegalmente un arma de fuego de fuego de propiedad del Estado (del efectivo policial) y por consecuente dar muerte.También figuran como presunto sicarios o co-participes en la muerte del recordado y reconocido policía Ermes Héctor “manotas” Arias el sujeto JOSE MARIA ARIAS MARQUINA, Alias “CHUCHO” con DNI 77134537 que en el momento del crimen era menor de edad, el mismo que ya lo superó hace 7 meses al cumplir la mayoría de edad, los familiares exigen que el Ministerio Publico y Poder Judicial actúen con la firmeza que la ley le faculta para hacer justicia. El otro es JESÚS ALBERTO QUISPE ARIAS con DNI 48004885
¡JUSTICIA!
Estos tres sujetos están identificados por una testigo cuyo nombre las autoridades guardan celosa reserva, los familiares temen que puede estar amenazada y se retracte de dicha acusación, por ello es importante la celeridad en la justicia, pues la testigo vio cuando y como sucedieron los hechos.Asimismo debe respetarse el debido proceso y la igualdad de armas ente la ley para los imputados pues gozan de la presunción de inocencia; pero el bien superior vida también exige que las autoridades no permitan que, quien sea o sean los asesinos del brillante policía Ermes Héctor “Manotas” Arias Champac el delito quede en la impunidad. Solo cuando los asesinos purguen condena en algo calmará el dolor de la familia.Le digo a doña Máxima Francia Cuya e hijos que la sociedad no descansaré en seguir levantando mi voz de protesta hasta que las autoridades cumplan con la ley penal, porque en la divina los sicarios ya están condenados.SEÑORES AUTORIDADES ¡EXIGIMOS JUSTICIA EJEMPLAR!

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: