0

MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE: SINDICATO DE TRABAJADORES MINEROS DE LA COMPAÑÍA MINERA CONDESTABLE S.A PARTICIPARÁ EN MARCHA NACIONAL DE PROTESTA

 

COMUNICADO:

La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores Mineros de la Compañía Minera Condestable S.A. convoca a todos sus afiliados a participar en la MARCHA NACIONAL DE PROTESTA que nuestra Federación Nacional Minera conjuntamente con la CGTP y demás centrales sindicales y organizaciones sociales están convocando para el día 10 de Diciembre del presente año en donde marcharemos hacia el Congreso de la Republica para entregar un memorial, conteniendo nuestras demandas y expresando nuestra más enérgica protesta frente a las medidas anti laborales que vienen imponiendo el gobierno y los explotadores.

En tal sentido informaremos que el punto de concentración será en el local del Sport Nacional de Mala a horas 7:00 a.m.

Compatriotas, el Gobierno y los empresarios no cesan su brutal agresión contra los trabajadores, violando los convenios internacionales y los derechos constitucionales consagrados en la Carta Magna.

A las medidas anti laborales que cercenan los derechos a la vida y a la salud de los trabajadores, se suma el establecimiento de regímenes especiales que recortan severamente el derecho de vacaciones, facultan el despido injustificado y sin derecho de indemnización, además de colocar una camisa de fuerza a los organismos encargados de la fiscalización laboral para impedir que cumplan con sus función fiscalizadora y sancionen las violaciones flagrantes a los derechos del trabajador.

La marcha para Congreso de la Republica es en recargo a las propuestas enviadas por el ejecutivo, entre ellos están autorizando el pago hasta un 20% de la remuneración en bonos, lo que no se computara para el pago de gratificaciones CTES, ESSALUD y pensiones, con grave perjuicio para los trabajadores.

Compañeros, no bastan ya las pronunciaciones y denuncias, tenemos que movilizarnos de manera organizada para defender la ofensiva patronal y restaurar los derechos que se nos han recortado. La movilización unitaria de los trabajadores y de todo el movimiento social afectado por la nefasta política económica del             Gobierno es la forma con la que hemos conquistado y defendido históricamente nuestros derechos. En tal sentido los llamamos urgentemente a participar de manera combativa, en la movilización que materializaremos este 10 de Diciembre en la Ciudad de Lima.

¡¡ VIVA LA MARCHA DE LOS TRABAJADORES!!

¡¡ ABAJO LA REFORMA LABORAL REACCIONARIA!!

¡¡ ABAJO LAS MEDIDAS ANTILABORALES!!

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: