0

MALA: PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE SINTIERON DEFRAUDADOS DE AUTORIDADES…PUEBLO PIDE SEPARACIÓN DE CHRISTIAN BAZÁN CALDERÓN

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: La charla ¨IMPLEMENTACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL DISTRITO DE MALA¨, una vez más fue motivo de comentario negativo por la actitud de sus autoridades.

Si bien es cierto el Alcalde ROSALÍ PALERMO FIGUEROA GUTIERREZ estuvo presente en la apertura del evento, pues a escasos minutos se retiró aduciendo tener una agenda más importante con representantes de una empresa de telefonía o similar.

El auditorio se quedó enmudecido, se sintió el mismo sabor amargo de otras ocasiones, cuando se busca pretexto para esquivar responsabilidades o simplemente excluir social y políticamente a quienes más necesitan ayuda.

DEBE SER SEPARADO EL GERENTE DE DESARROLLO HUMANO
Casi hay unanimidad en la percepción popular para que el Alcalde Palermo Figueroa retire del cargo al Gerente de Desarrollo Humano médico Christian Bazán Calderón, un tipo altivo, arrogante y que según testimonios no estaría cumpliendo con eficiencia su trabajo.

Por lo menos cabe algunas preguntas ¿COMO HACE ESTE SEÑOR PARA TRABAJAR EN SU CLÍNICA PARTICULAR Y EN LA MUNICIPALIDAD A LA MISMA HORA…ACASO ES SUPERMAN O BATMAN? ¿POR QUÉ PALERMO FIGUEROA PROTEGE TANTO A ESTE INDIVIDUO? ¿SINO TRABAJA A TIEMPO COMPLETO, COMO ES QUE FIGURA EN LOS ARCHIVOS COMO SI ESTUVIERA TRABAJANDO TODO EL TIEMPO?

Bueno, la cereza que adornó la torta en la reunión del presente día, es precisamente que el señalado Gerente de Desarrollo Humano Christian Bazán Calderón desapareció, dejando solo al señor José Orestes Quispe, coordinador de OMAPED, quien tuvo que atender al Psicólogo Luis Cabrera Ortega especialista de promoción de empleo de CONADIS y a la Ing. Ana María Gutiérrez del programa Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo.

Como es de conocimiento público en la anterior administración de Víctor Hugo Carbajal Gonzales hubo muchos reclamos de abusos, pues las personas con discapacidad asumieron responsabilidades leoninas para la salud y su estado emocional, como ponerles a levantar cadenas en el mercado, en circunstancias y horarios adversos.

Lo interesante de esta charla es que se dio a conocer las herramientas para articular y dar las oportunidades de bolsas de trabajo a las personas con discapacidad. Las instituciones públicas están obligadas a generar esos espacios con la valla del 5% mientras que las empresas privadas con 50 trabajadores el 3%, por supuesto que se debe generar una corriente de empatía y humanización, porque nadie sabe de su destino en el alba del mañana.

Mi persona dejó sentado su discrepancia cuando al final se me permitió el uso de la palabra. También estuvo presente el Alcalde de San Antonio señor Miguel Yaya Lizano, quien permaneció hasta el final del evento.

Luego de una sucinta exposición de la Ley No 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad, queda claro que aun estamos muy lejos de comprender lo que sienten estas biografías, solo sugiero que no esperes que algún día estés viviendo esta amarga experiencia para recién tomar conciencia de tu verdadero rol humano.

Asimismo un grupo de comerciantes informales advirtieron que habían sido convocados por el Alcalde Palermo Figueroa, en la misma hora y el mismo lugar, no para el evento antes mencionado, sino para ver la problemática de su sector, reclamaron su presencia y más seriedad en el trato personal. Por supuesto que esta reunión también abortó.

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: