0

CAÑETE: PUEBLO PIDE HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA EN FUNCIÓN FISCALIZADORA A REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
PODER POLÍTICO: Ante las graves denuncias realizadas por el periodismo responsable y vecinos notables del distrito de MALA. provincia de CAÑETE, por el presunto incumplimiento de los deberes de función del señor Alcalde de MALA ROSALI PALERMO FIGUEROA GUTIÉRREZ, responsable de haber contratado para asumir “cargos de Confianza” a personas cuestionadas por ser foráneos, carecer de los méritos necesarios para asumir los cargos de gerencia y subgerencias en los órganos de línea, no teniendo los títulos universitarios, capacidades, e intentando sorprender a la opinión pública con serlos, la ciudadanía se siente indignada que pasado las horas el burgomaestre no haya tomado las medidas correctivas, lo cual es tomado como una afrenta al Pueblo Maleño.

LLEGÓ LA HORA DE LOS REGIDORES
Tomando en cuenta que el equilibrio del poder municipal se da entre el Alcalde y funcionarios que realizan una labor ejecutiva, los señores regidores en su rol normativo y fiscalizador y el pueblo que tiene derechos consagrados en la constitución y las leyes, es que muchos ciudadanos están levantando la voz alta como única bandera para llamar la atención a los SEÑORES REGIDORES: IVIS AQUILINO ONAIRAM BARTOLO, SUSANA ELIZABETH AVALOS CAMACHO, CÉSAR ANTONIO QUISPE ESPINOZA, JORGE LUÍS ARIAS HUAPAYA, JESSENIA ANTONIA FLORES FLORES, CÉSAR AUGUSTO FRANCIA ROMUCHO y ARTURO MERCEDES RUIZ FRANCIA para que en uso de sus facultades/atribuciones que le otorga la LOM Nº 27972 fiscalicen, evaluando y sancionando las graves irregularidades que se vendrían cometiendo el despacho de Alcaldía al ubicar en puestos claves de la gestión pública a personal no idóneo que son rechazados totalmente por el pueblo.

Enfatizo que llegó la hora en donde los señores regidores tendrán que demostrar al Pueblo Maleño la verdadera motivación de servicio del que hicieron gala en campaña electoral para ganarse el voto popular.

En paralelo la población solicita una re-ingeniería administrativa, una fiscalización profunda y selectiva de la gestión anterior y mayor identidad con MALA para sacarle del graves ostracismo que dejara el gobierno fujimorista de Víctor Hugo Carbajal Gonzales.

Vamos a llegar a fines de marzo y por lo que se observa la situación sigue siendo caótica, tanto en la ausencia de mejora de los servicios, orden y gestión pública. Por ejemplo los nights club siguen acrecentándose y han tomado el poder de las calles de MALA originando escándalos y prostitución que está a la vista y paciencia de la ciudadanía.

Hasta la fecha las sesiones de concejos han sido considerados muy pobres, proponiéndose documentos de gestión “copiados y pegados” de otras realidades, donaciones de libros que es una tarea administrativa a dar cuenta y muy breve, etc pero no han tocando para nada los emblemáticos problemas que son los que espera sean abordados con la madurez, honestidad y transparencia por los vecinos de la tierra del plátano Maleño, el tamal y los ricos chicharrones. En esa linea de conducta todos debemos apoyar si es que tomaran la firme decisión de enfrentarlos.

¿Señores regidores están con el pueblo o con la corrupción?

Pronto lo sabremos.

Muchas gracias.

Dar un “ME GUSTA”
a: www.facebook.com/oratoriademostenes
www.poderpolitico.info
rpm 943412011-996930722 – 941663702

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: