0

¿PORQUE EL CONCEJO MUNICIPAL NO ACTÚA ANTE CONTAMINACIÓN DE LAS PLAYAS DE CHILCA?

– Acaso tiene algún precio el silencio?
– No están enterados.
– Pueblo exige sanción ejemplar.

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: “CHILCA, TIERRA DEL HIGO, LA LÚCUMA, LA GRANADA, TIERRA DE ENSUEÑOS Y LEYENDAS” viene siendo contaminada inescrupulosamente, sin que el señor Alcalde y Regidores cumplan las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades No 27972 ARTÍCULO 10º.- ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DE LOS REGIDORES (4) Desempeñar funciones de fiscalización de la gestión municipal; ARTÍCULO 20.- ATRIBUCIONES DEL ALCALDE (1) Defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y los vecinos, solo son ejemplo de amplio listado del catálogo de nuestro ordenamiento jurídico que tienen como instrumento para defender el ecosistema y medio ambiente ¿POR QUÉ NO LO HACEN? ¿TIENE ALGÚN PRECIO EL SILENCIO?

El actual ALCALDE es el señor Richard Alfredo Ramos Avalos; REGIDORES Damián Alfredo Huapaya Arias, María Victoria Quispe Pichigua, Carlos Enrique Mosquera Pérez, Felmir Hitmad Arotoma Auqui y Jorge Luis Chumpitaz Manco ¿QUÉ HACEN?

A LAS PRUEBAS ME REMITO
Imágenes exclusivas de esta semana, presentan un panorama escalofriante y contaminante que merece espacio periodístico, pero fundamentalmente sanción. Esa contaminación irresponsable que es producto de las actividades humanas empresariales que tienen lugar en la superficie terrestre de este histórico distrito, cuya contaminación es transportado por el riachuelo al mar, depositándolo directamente en el océano poniendo en riesgo la salud de la zona urbana y a quienes viven de la producción marina (pescadores) y bañistas.

El volumen de desperdicios tanto orgánicos, producto de desagües cloacales, como químicos, como consecuencias del desarrollo industrial, se incrementó de manera tal que luce pestilente en vista que Chilca soporta un sequia se agudizó en los últimos 50 años, de tal forma que su composición dejó de ser natural, afectando tanto a la fauna y flora que se alimenta de la misma como a los humanos que la beben.

ALTA CONTAMINACIÓN
Chilca debe ser uno de los distritos más contaminados del Perú, a las recientes instaladas empresas en los dos últimos quinquenios, los supera en años malolientes fábricas que procesan desperdicios (plumas y viseras) de pollos de granja para convertirles en nuevos alimentos para otros animales, lagunas de oxidación que almacenan excrementos al aire libre de “las chancherías” porque eso son, es fácil darse cuenta al pasar por ejemplo por el peaje de Chilca cuyo olor no solo genera vómitos, sino también el que pasa por ahí contrae enfermedades.

Todo pasa porque las autoridades de Chilca jamás tuvieron verdadero interés por diseñar y aplicar estrategias que permitan reducir y controlar los efectos negativos de esta contaminación de gran impacto ambiental. No hay uno que se haya atribuido la responsabilidad de llevar la bandera y lucha contra este flagelo y especialmente contra aquellos que lucran contaminando y corrompen a las autoridades a costo de su silencio.

Las imágenes a presentar corresponde a la semana que precede donde muestra que por la desembocadura del riachuelo discurre un líquido de color rojo reactivo de alta peligrosidad que merece atención y sanción a los responsables.

Los vecinos chilcanos están notificados.

Dar un “ME GUSTA”
A: www.facebook.com/oratoriademostenes
www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco
Visita: www.poderpolitico.info
961253040 – 941663702

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: