0

CAÑETE: ING. ÁNGEL MANERO CAMPOS (TPP) POSESIONA CANDIDATURA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EN LOS VALLES DE MALA, ASIA Y CHILCA

– OCUPÓ EL PRIMER PUESTO EN LA IEP No 21001 (PRIMARIA)
– OCUPÓ EL PRIMER PUESTO EN EL COLEGIO NACIONAL DE IMPERIAL (CNI – SECUNDARIA)
– OCUPÓ EL PRIMER PUESTO EN LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA GRADUÁNDOSE COMO INGENIERO AGROINDUSTRIAL

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: Muchas veces se cree que los votos van a llegar solitos por una cuestión de arrastre de la agrupación política que está en el grupo de vanguardia en las encuestas.

Por cierto en nuestro país las encuestadoras están desprestigiadas, pero es innegable que juegan un rol psicosocial en el electorado.

El elector peruano a pesar de no hacer mayoritariamente vida partidaria, o abrazar una doctrina, hay que reconocer que ha madurado. La endeble democracia avanza lentamente, pero avanza.

NO A LOS DINOSAURIOS
Seguro algunos dinosaurios de la fauna política congresal se reelegirán, eso sucederá si el pueblo peruano se los permite. No olvidemos que los actuales congresistas decidieron la no reelección de los Presidentes Regionales y Consejeros, Alcalde Provinciales, Distritales y Regidores, menos ellos, es decir otorongo no como otorongo. Quizá sea una gran oportunidad para sancionarlos, pero para eso necesitamos mayor responsabilidad y conciencia política.

Es evidente que hay un abanico de posibilidades en todos los partidos políticos. Son tiempos donde todos deben pasar por el filtro de la lupa ciudadana y eso no debería molestar por cuanto es nuestro deber conocerlos bien, sin embargo no debemos abusar y tocar con el libertinaje.

En Cañete se empieza a vivir, como en todo el Perú, la fiebre electoral, que no debe hacernos perder el horizonte, que entre todos quizá podamos tener un solo representante debido a la atomización de candidatos, es obvio que nos gustaría tener hasta dos representantes, pero así como están las cosas, por ahora no parece posible, entonces hagamos el esfuerzo.

DESTACADO ESTUDIANTE
En el cono norte cañetano empieza a sentirse el posicionamiento del vecino ÁNGEL MANERO CAMPOS un destacado profesional Ingeniero de profesión que ha sabido trabajar silenciosamente su candidatura. Las cualidades intelectuales surgen desde la época escolar cuando ocupó el primer lugar en el Colegio Nacional que estudio, el mimo merito obtuvo en la universidad. Solo él sabe si lo pensó desde hace dos años o no, porque ha sabido vincularse con el entorno cultural y socio-político un vacío que carecen la mayoría de los postulantes al Congreso. MANERO tiene una presencia sustantiva en el cono norte cañetano y aunque ustedes no lo crean no es por Julio Guzmán, pero no se puede negar que la remontada de este lo ayudó mucho.

La experiencia de vida y los años en el periodismo me dan la capacidad de decir que ÁNGEL MANERO estará luchando palmo a palmo un cupo al Congreso de la República, todo dependerá si mañana su candidato salga habilitado por decisión del JNE.

Por supuesto que si la decisión es positiva, seguro le daría un mejor impulso a dicha candidatura, si es negativa, solo el tiempo dirá si Cañete ganó o perdió una oportunidad de tener un buen representante.

Tampoco perdamos de vista a los demás candidatos cañetanos. La pregunta es más allá de lo partidario quien podría superar como persona, político e intelectual a Manero.

Es bueno tener alternativas, pero hay que fundamentarlas. Por ahora Manero corre de liebre, y es el llamado a representar a los hijos de los huarcos, pero más importante es que no defraude a sus electores.

Muchas gracias.

Dar un “ME GUSTA”
A: www.facebook.com/oratoriademostenes
www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco
Visita: www.poderpolitico.info
961253040 – 941663702

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: