0

JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA HABRÍA SORPRENDIDO A LA ONAGI PARA DESIGNARSE COMO GOBERNADOR PROVINCIAL DE CAÑETE

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
PODER POLÍTICO: Hace unos días escribí un artículo publicado enhttp://poderpolitico.info/…/canete-onagi-impone-como-encar…/ el mismo que trata de la temeraria decisión tomada por la OFICINA NACIONAL DE GOBIERNO INTERIOR cuya Jefa es LIZ KAREN ALATA RAMOS por RESOLUCIÓN JEFATURAL No 0219-2016- ONAGI-J del 03 de junio 2016 nombrando como encargado de la gobernación del distrito de Mala al señor JORGE LUIS ALBERTO BRIGNOLE SANTOLALLA.

El distrito de MALA esta ubicado a 86 Km de la ciudad de Lima, hoy sufre las consecuencias de desorden social, extrema violencia (hurto, robo, prostitución, sicariato, etc.) por todos conocidos. En el quinquenio del presente gobierno la gobernación fue desatendida, el primer gobernador fue Jorge Francia Sáenz quien permaneció en el cargo cerca de un tercio del quinquenio, luego estuvimos acéfalos por un año aproximadamente, hasta que fue nombrado el señor Manuel Quintanilla Ramos, quien ONAGI hace 7 meses se le quitó la confianza. En esta etapa fue muy comentado la visita del propio Ministro del Interior Daniel Urrestri, quien lamentablemente al poco tiempo dejó el cargo.

En toda esta etapa hubo y existen ternas de candidatos con nombres de personas honorables que la ONAGI ha desatendido para dar rienda suelto a favoritismos personales. Ha confundido la frase “PERSONAL DE CONFIANZA POR ESOS CARGOS SON PARA MIS AMIGOS”. Se entiende que el gobierno nacional tiene que dar la confianza a personas honorables, con trayectorias intachables, que generen respeto en la población.

Hago notar que con fecha 20 de enero de 2016 por RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 0018-2016-ONAGI-J nombra como gobernador provincial de Cañete al ciudadano Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla, persona considerada cuestionada y no grata en nuestra provincia por haber sido responsable directo al FIRMAR ILEGALMENTE LA VENTA DE TERRENOS ERIAZOS Y RIBEREÑOS AL MAR en su condición de Alcalde provincial en el periodo (1993 -1995). Brignole desde hace un decenio aproximadamente está vinculado a la labor periodística donde en vano a tratado de limpiar su deteriorada y devaluada imagen política.

Precisamente y en especial en la etapa veraniega los cañetanos no olvidan y hacen memoria que este personaje es el responsable que hoy las nuevas generaciones solo conozcan las playas y el mar por fotografía, algo que es indignante y preocupante porque este organismo del Estado (ONAGI) no tiene reparos en designar a personas sin credenciales políticos, por decir lo menos y de manera respetuosa.

¿CÓMO LLEGÓ Y QUIEN LO PROPUSO SER GOBERNADOR?

¿CÓMO LLEGÓ Y QUIEN LO PROPUSO SER GOBERNADOR?
Esa incógnita lo sabe la propia ONAGI, si alguien lo hizo debe ser una persona que no ama a Cañete o en todo caso no conoce la nefasta trayectoria de este sujeto que durante el tiempo que ha permanecido como periodista, solo ha utilizado para denigrar la imagen de personas honorables y en otros se maquilla para pretender dejar de ser el villano y pasar como el héroe de alguna investigación. Quien suscribe lo ha enfrentado por varios años frontalmente, incluso el sujeto se ha corrido a los debates propuestos por su propia persona y se justifica enfermándose o yéndose inmediatamente al hospital. Lo penoso es que algunos políticos y ciudadanos temerosos le hacen el juego quizá porque también tienen rabo de paja.

Asimismo el 17/03/2016 el congreso de la república aprobó la modificación de la denominación de gobernadores a prefectos como una iniciativa de diferenciar el termino con los gobernadores regionales, decisión atinada por la confusión que originaba.

CUESTIONAMIENTO
Revisando el REGISTRO NACIONAL DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES de la SUNEDU encontramos que Jorge Luis Brignole Santolalla no tiene título universitario reconocido por los presuntos estudios que habría realizado en la facultad de Relaciones Industriales en Universidad de San Martín de Porres del que hace eco en su página de Facebook.

EL DECRETO SUPREMO Nº 004-2007-IN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LAS AUTORIDADES POLÍTICAS establece los requisitos, procedimientos de designación, competencias, funciones, atribuciones y prohibiciones de las autoridades políticas. Tal es así que el Artículo 10º.- Requisitos específicos es determinante y exigente al establecer que: a) PARA EL CARGO DE GOBERNADOR DEL DISTRITO CAPITAL DE PROVINCIA SE REQUIERE CONTAR CON ESTUDIOS SUPERIORES; y, en el resto de distritos se requiere secundaria completa. b) En las zonas de sierra y selva se requiere tener conocimiento de lengua y dialectos de la zona. c) Para el cargo de teniente gobernador se requiere tener instrucción primaria completa. d) En las ciudades capitales de departamento y provincia, así como en zonas urbanas, es requisito que el teniente gobernador cuente como mínimo, con estudios secundarios. ¿Qué documentos universitarios presentó Brignole antes la ONAGI?

Como se recuerda Jorge Brignole Santolalla cuando era alcalde firmaba falsamente como Licenciado de profesión que no tenía (Fuentehttp://valganverdades.blogspot.pe/…/desmintiendo-jorge-brig…)

LA LEY
Nuestro código penal refiere: Artículo 427.- FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS. El que hace, en todo o en parte, un documento falso o adultera uno verdadero que pueda dar origen a derecho u obligación o servir para probar un hecho, con el propósito de utilizar el documento, será reprimido, si de su uso puede resultar algún perjuicio, con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de diez años y con treinta a noventa días-multa si se trata de un documento público, registro público, título auténtico o cualquier otro trasmisible por endoso o al portador y con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años, y con ciento ochenta a trescientos sesenticinco días-multa, si se trata de un documento privado.
El que hace uso de un documento falso o falsificado, como si fuese legítimo, siempre que de su uso pueda resultar algún perjuicio, será reprimido, en su caso, con las mismas penas.
Artículo 428.- FALSEDAD IDEOLÓGICA. El que inserta o hace insertar, en instrumento público, declaraciones falsas concernientes a hechos que deban probarse con el documento, con el objeto de emplearlo como si la declaración fuera conforme a la verdad, será reprimido, si de su uso puede resultar algún perjuicio, con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años y con ciento ochenta a trescientos sesenticinco días-multa. El que hace uso del documento como si el contenido fuera exacto, siempre que de su uso pueda resultar algún perjuicio, será reprimido, en su caso, con las mismas penas.

RESPUESTA
Todo esto debe tener una respuesta objetiva, pues Brignole Santolalla no puede trapear la ley, ni burlarse de los cañetanos, merecemos una explicación. Por lo demás está claro que soy uno de los que cree que un tipo calumniador y difamador no tiene los credenciales para representarnos con tan importante cargo que genera mucha responsabilidad. Quienes hemos entregado nuestra vida a la lucha social, hemos sido víctimas de los mercenarios que están detrás de los prostíbulos, night clubs, tráfico de tierras y todo tipo de violencia y lacra, nos sentimos desguarnecidos con esta designación.

Muchas gracias.

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: