0

CAÑETAÑOS SOLICITAN URGENTE CAMBIO DE SUPPREFECTO, ANARQUÍA SE ACRECENTÓ EN LOS ÚLTIMOS MESES

¡DESAPROBADO TOTALMENTE!

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: Hemos vivido por estos meses, una de las etapas más sombrías en la historia política de la provincia de Cañete con la designación como Subprefecto de JORGE LUIS ALBERTO BRIGNOLE SANTOLALLA, un sujeto que asume este cargo, cuando el PARTIDO NACIONALISTA de Ollanta Humala ya había caído en desgracia.

DEGRADADO
Lo sorprendente fue que Jorge Brignole es un político degradado moralmente por las recordadas venta de terrenos eriazos y ribereños al mar que firmó siendo Alcalde de Cañete. Este camaleón no tiene bandera, ni doctrina política, pues fue acciopopulista, pro fujimorista y terminó como ollantista.

Como se recuerda en el gobierno de la dictadura fujimontesinista el Poder Judicial estuvo corrompido y estas leoninas ventas de terrenos contaron con esa complicidad, de tal manera que, quienes se corrompieron quedaron libre de sanción jurídica, pero no de sanción moral.

Hoy las generaciones han tomado conciencia que este tipo de personas no merecen ocupar un cargo público porque son un riesgo para la democracia. Por cierto hoy muchos peruanos, especialmente cañetanos no pueden ingresar a las playas libremente, porque los “seudodueños” han puesto tranqueras y cerrados caminos de servidumbre, que antaño eran vías libres para gozar de las bondades del mar.

IDONEIDAD
Todos esperan que el gobierno de PPK inicie con el pie derecho y nombre a una persona con capacidad, cualidades morales y profesionales que dignifique a la provincia de Cañete, esto debe graficarse en todo el país para generar confianza en el pueblo peruano.

En cuanto a su labor ha sido la peor de los últimos 30 años, donde se acrecentó la violencia social, no hubo articulación, ni un plan de trabajo objetivo, en su ceguera política “uso la vara del poder” para que lo nombren -también- como subprefecto del distrito de Mala, hecho que sepultó una pésima gestión, pues en la capital de la provincia (San Vicente) todo fue un rotundo fracaso, donde se le fustiga por abusar de los más débiles y defender a los dueños del poder económico, generando insatisfacción, inseguridad y anarquía social.

En cuanto al distrito de MALA, en el quinquenio hemos sufrido de representante durante 18 meses aproximadamente y se consumó con lo antes expuesto. Por ello el pueblo espera que PPK y su Ministro ponga ojos en la designación y seguridad de este populoso distrito que tiene 53,000 habitantes, que en base a su autonomía política, administrativa y económica, debe tener sus propios representantes, claro esta que es un distrito y no un anexo de San Vicente que con todo derecho le corresponde tener un representante que resida, conozca y sea capaz de contribuir con las soluciones a la paz social.

Esperamos el cambio en democracia.

LEER http://poderpolitico.info/…/periodista-fujimorista-jorge-b…/

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: