0

LA VIRGEN DE QUITO ESTÁ DE ANIVERSARIO EN EL DISTRITO DE SANTA CRUZ DE FLORES – CAÑETE

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: El dolor se hizo amor, la distancia se acortó y dos pueblos hermanos (Ecuador y Perú) se llenaron de fe para demostrarse mutuamente que no hay cosa o acto más maravilloso que el acto del amor reciproco.

Ese amor inquebrantable al DIOS ETERNO Y UNIVERSAL que se muestra misericordioso en los momentos más difíciles de nuestra existencia, moviendo los corazones, levantando ideales y utilizando a valioso hombres y mujeres como instrumentos para que la palabra PAZ conjugue plenamente con la palabra AMOR.

Por ello el distrito de Santa Cruz de Flores guarda perpetua gratitud al pueblo quiteño y por extensión a todo el pueblo ecuatoriano, porque aquel 15 de agosto del 2007 no solo será recordado por el terremoto que enlutó a muchas familias peruanas; sino también por el nuevo amanecer de la amistad de un pueblo amigo que en el caso de Santa Cruz de Flores, a quien se le extendió la mano amiga para ayudarle en los momentos difíciles donde se ven a los gobernantes, los pueblos y personas amigas de verdad que serán lo más valioso que tengamos en nuestra existencia.

Así llegó ayuda humanitaria y también se generó una profunda amistad entre sus autoridades de aquel momento, resaltando la figura del burgomaestre local Lic. Cesar Cama Aparicio por el Perú y el Gral. Paco Moncayo por el Ecuador. Al unísono también los embajadores de ambos países se sumaron a este encuentro de solidaridad de tal manera que Santa Cruz de Flores no solo venera la Virgen de Quito, sino que perennizó una de sus calles como Av. Quito, en memoria y agradecimiento por la solidaridad y hermandad entre los dos pueblos hermanos.

Fui testigo de excepción de esta efemérides y el extraordinario esfuerzo personal y como autoridad que hizo el Alcalde Cesar Cama Aparicio para tocar puertas y lograr ayuda humanitaria para su pueblo, por ello doy testimonio de lo vivido.

Por todo lo expresado están todos invitados a la Misa en Honor y Agradecimiento a la Virgen de Quito el sábado 20 de Agosto en la Iglesia Matriz de Santa Cruz de Flores – Cañete.

Dar un “ME GUSTA” a:
www.facebook.com/oratoriademostenes
www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco
Visita: www.poderpolitico.info
943412011 – 961253040 – 941663702

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: