0

CONSTERNACIÓN MUNDIAL, MURIÓ EL DIVO DE JUÁREZ JUAN GABRIEL A LOS 66 AÑOS EN SU CASA DE CALIFORNIA EE.UU

 

BIOGRAFÍA

Juan Gabriel, nombre artístico de Alberto Aguilera Valadez (Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950 – Santa Mónica, California, 28 de agosto de 2016), fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano. Fue conocido también con el apodo de El divo de Juárez; por sus contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, disco, big band y hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos. Estas le hicieron merecedor del reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 han hecho de sus composiciones las melodías que día a día se han convertido en patrimonio cultural del mundo latino. Fue el principal precursor y bastión de la música regional mexicana contemporánea.

Juan Gabriel ofreció una infusión fresca, un sello particular y atrevido a la música popular en México, con un estilo interpretativo único y cautivador, un linaje de perfecto showman; Juan Gabriel logró consolidarse como el artista más constante y famoso en los últimos 50 años en México, figura fundamental de la música en español de finales de siglo XX e inicios del siglo moderno, además de ser el compositor que más canciones registradas tiene en la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) y el que más recursos económicos genera por concepto de regalía a dicha asociación.

Su disco Recuerdos, Vol. II lanzado en 1984 es el disco más vendido en toda la historia en México, con más de 16 millones de copias.

                              Foto de lujo: Juan Gabriel, Jose Jose, Camilo Sexto y Rocio Durcal.

Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como el turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés, e interpretadas por más de 1500 artistas y grupos de todo el mundo, es el compositor hispano más cantado a nivel mundial. A sus ventas como intérprete (+150 millones) se adicionan 75 millones de copias como productor discográfico y 45 millones más por las altas ventas de sus realizaciones musicales al lado de la española Rocío Dúrcal, con quien conformó la pareja musical más reconocida y exitosa de Iberoamérica.

Sus temas en su voz o en la de sus centenares de intérpretes suenan aproximadamente cada 40 segundos en los medios de difusión radial y/o televisión en América Latina. Es el artista mexicano con más reproducciones en YouTube, y el artista latino que más boletos ha vendido de sus actuaciones en Estados Unidos, ha realizado más de 15 mil presentaciones por todo el mundo durante 45 años de trayectoria musical.

Es conocido también por realizar obras destinadas a ofrecer oportunidades de desarrollo a niños desafortunados. Es benefactor de más de un centenar de menores albergados en una escuela creada en 1987 en Ciudad Juárez, Chihuahua, que lleva por nombre Semjase.

Juan Gabriel falleció a los 66 años el 28 de agosto de 2016 a causa de un infarto en Santa Mónica, California, Estados Unidos, cuando estaba con su gira «México es todo».

AMOR ETERNO
Juan Gabriel

Tu eres
la tristeza de mis ojos
que lloran
en silencio por tu amor
me miro, en el espejo veo en mi rostro
el tiempo que he sufrido por tu adiós

Obligo a que te olvide el pensamiento
pues siempre estoy pensando en ayer
prefiero estar dormido que despierto
de tanto que me duele que no estés.

Cómo quisiera
que tu vivieras
que tus ojitos
jamás se hubieran
cerrado nunca
y estar mirándolos

Amor eterno e inolvidable
tarde o temprano estaré contigo
para seguir… amándonos

Yo he sufrido mucho por tu ausencia
desde ese día hasta hoy no soy feliz
aunque tengo tranquila mi conciencia
se que pude haber yo hecho más por ti

Oscura soledad estoy viviendo
la misma soledad de tu sepulcro
tu eres el amor del cual yo tengo
el más triste recuerdo
de Acapulco.
Cómo quisiera…

Hasta pronto cantautor que dejaste huellas en mi generación. Uno de los grandes recuerdos es que al viajar por razones de trabajo el 08/01/1985 tus canciones con sus letras y música profunda sensibilizaban los años de mi juventud.

Gracias Juan Gabriel, eres universal.

EL SELLO DE TUS CANCIONES QUEDAN EN MI VIDA.

Atte.
Marcelino Antonio Agapito Manco

MALA – CAÑETE – PERU.

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: