0

CUESTIONADO FUNCIONARIO RAFAEL HJALMAR ESPINOZA DE TOMAS SE RECICLA COMO GERENTE MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO

¡Vergüenza!

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

El distrito de San Antonio no es un convento político para perdonar ave marías ajenas.
– Es un Pueblo Honorable que tiene profesionales de calidad que pueden asumir el cargo de Gerente Municipal.

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: Su nombre estuvo siempre en la tormenta, incluso está en las páginas de investigaciones realizadas por la Contraloría General de la República. RAFAEL ESPINOZA DE TOMÁS, es un cuestionado personaje, que incluso fue gerente municipal (ASIA) en la gestión del Sr. Agapito Zacarías Ramos Campos, a quien se le investigó en un Proceso Especial por actos ilícitos del periodo 2009-2010. Luego en la breve asunción de cargo de Alcalde de Teófilo Yucra Fuentes, se cuestionó un SOBRE-GASTO de Servicio de Consultoría y Asesoría por S/. 41,343.00 gasto innecesario por cuanto la municipalidad tenia personal para dicha actividad jurídica, se sobrevaloraron gastos por servicios básicos, comunicaciones, publicidad y difusión S/. 39,440.00, servicio de atención de celebraciones S/. 10,800.00.

Las cifras expuestas son pequeñas, pues luego entró en investigación otras cifras astronómicas descubriendo un “forado económico” de S/. 200,000.00; además se causó el abandono total de tractor a orugas Caterpillar que fue adquirido en la anterior gobierno (de José Arias) por la suma de $ 264, 000.00 dólares, en pocas palabras su gerencia fue un desastre.

DENUNCIADO POR COIMA
En el año 2009 (FUENTE: http://buenosdiascaneteperu.blogspot.pe/…/el-ranking-del-ao…) fue propuesto para el premio “LA COIMA DEL AÑO” Dice la crónica: La “recibida” por el cuestionado Rafael Espinoza según lo denunció el contratista Felipe Humberto Huapaya Arias, dijo que le dieron 50 mil soles. Este caso hizo que saliera por la puerta trasera de EMAPAC S.A cuyos hechos son ampliamente conocidos por la colectividad cañetana, sin dejar de mencionar su pésima gestión como gerente de la municipalidad de Mala.

Es unánime en los pasillos periodísticos que este sujeto es uno de los grandes responsables del desprestigio y bancarrota de EMAPA CAÑETE, recordemos que desde el 12/08/2000 al 03/06/2004 fue Jefe del Departamento Comercial e Integrante de la Oficina de Control Interno de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete S.A. / EMAPA CAÑETE S.A.

Rafael Espinoza de Tomás aparece con los votos del accionariado de Mala como presidente de directorio de EMAPA allá por el 2008, este pueblo se levantó porque el sujeto especialmente en los meses de verano que falta el líquido elemento, este beneficiaba a “Las Totoritas”, aunque siempre negó la existencia de conexión o servicio hacia ese lugar.

ENFERMO POR EL PODER
Además no olvidemos que el correcaminos y enfermo de poder fue candidato a la Alcaldía del distrito de Imperial en el 2010 por las filas de “Perú Posible” y en el 2014 por el distrito de Lunahuana esta vez por “Confianza Perú”, en pocas palabras es un trapecista y comodín de la política.

Por este valle de Mala lo conocemos bien por su pésima gestión, por eso extraña que el señor Miguel Florencio Yaya Lizano, lo haya designado su hombre de confianza y en calidad de Gerente Municipal, presumo que alguien le haya vendido gato por liebre, el distrito de San Antonio no es un convento político para perdonar ave marías ajenas, necesitamos gente de prestigio, no personajes que sean duramente cuestionados y lo peor que tengan rabo de paja.

Miguel Yaya no tendrá que caminar mucho, averiguar y conocer la calaña de gerente que tiene, este señor le hizo mucho daño al distrito de Mala cuando pese a los cuestionamientos el Alcalde de entonces emitió la Resolución de Alcaldía Nº 195-2004-A-MDM permaneciendo del 04/06/2004 al 31/12/2006 como Gerente Municipal de Mala.

La población de San Antonio está notificado. El Alcalde y Concejo Edilicio serán directamente responsable de quitarle la confianza o asumir el activo y el pasivo de dicha designación.

DAR UN “ME GUSTA”
www.facebook.com/oratoriademostenes
www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco
Visita: www.poderpolitico.info
943412011 – 961253040 – 941663702

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: