0

CAÑETE: EX ALCALDE DE CHILCA NUMA RUEDA CAYCHO SALIÓ EN LIBERTAD DE PENAL DE CANTERA

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

– A las 5:15 p.m cruzó la puerta del presidio para cerrar una página triste y abrir una nueva para escribirla con el renacer de una nueva vida.

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
PODER POLÍTICO: En el año 2012 el distrito de Chilca fue remecido por un terremoto político, en vista que por primera vez en su historia un Ex Alcalde de los distritos de la provincia de Cañete era SENTENCIADO con PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD.

El 12 de marzo 2012, fueron sentenciados los acusados Numa Fredy Rueda Caycho, alcalde de Chilca – Cañete periodo 1999 – 2002 y Luis Alberto Bernal Saavedra, como cómplice primario, por el delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios público concusión – colusión en agravio de la Municipalidad Distrital de Chilca y el Estado Peruano.

Se les condenó a seis años de pena privativa de libertad, el mismo que vencía el 11 de marzo del 2018; sin embargo debido a su buena conducta ha sido merecedor del beneficio penitenciario que otorga la Ley.

La reparación civil en forma solidaria fue dictada por la suma de 20.000.00 nuevos soles.

Creo que Numa Rueda Caycho, merece estar hoy con la familia, habrá tiempo para la reflexión, no olvidando que la vida nos da revanchas, solo hay que buscarla, actuando con corrección. Tuve la oportunidad de visitarlo en una oportunidad y entiendo los difíciles momentos que ha tenido que resistir.

Es bueno dar a conocer que cuando uno recobra su libertad, también recobra todos sus derechos constitucionales. NUMA nunca olvidara que salió en el Día de los Inocentes

Un fuerte abrazo de bienvenida Numa Rueda Caycho, el milenario e histórico distrito de Chilca “Cuna y Capital del Higo y la Granada, Tierra de Ensueños y Leyendas” te espera.

DAR UN “ME GUSTA”
www.facebook.com/oratoriademostenes
www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco
Visita: www.poderpolitico.info
943412011 – 961253040 – 941663702

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: