0

ORQUESTA “AGUAMILÉ” ORIGINARIA DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO ESTÁ NOMINADA ENTRE LAS MEJORES ORQUESTAS EN LA PROVINCIA DE CAÑETE 2016.

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie, noche y exterior
 
POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
 
PODER POLÍTICO: Su creador y director musical es el reconocido artista y trompetista de la banda de la Policía Nacional del Perú LUIS IVAN MIRANDA LEÓN (36) hijo de LUISA SOLEDAD LEÓN DELGADO, madre e hijo de pura cepa, natural de la “Cuna y Capital de la Manzana Nacional Variedad San Antonio” y del trujillano TEÓFILO MIRANDA TAFUR, junto a sus hermanos Cinthya Soledad, Sergio Denis, Derrick Romer, Leticia Estefanía y Keila Stefhany conforman una familia que han retado al destino y están dispuesta a cambiarle con esfuerzo, perseverancia y pasión, para demostrar que nada es imposible, que todo está en el estado mental para decir ¡SI SE PUEDE!

LUIS IVAN MIRANDA LEÓN estudio inicial en la I.E.IP.I No 346, Primaria en la I.E.P No 20179 “Alejandro Baldomero Camacho Cuya” y secundaria en la IEP “San Antonio de Padua” en esta ultima integra la Promoción “HÉROES DEL CENEPA” 1996.

TIERRA DE GRANDES MÚSICOS
San Antonio se ha caracterizado por ser tierra de grandes músicos, especialmente que han integrado las bandas populares, pero no ha sido óbice para que en ese rico historial destaque el legado de “LOS LIRIOS STAR” de Lucio Ramos que brilló en la década de los 80. Y desde aquella época no aparecía una agrupación de trascendencia.

Por eso la importancia y expectativa que ha generado la ORQUESTA AGUAMILÉ que dicho sea de paso, ya obtuvo la Resolución No 14864-2016/DSD-INDECOPI de fecha 29/08/16 del Registro de la Propiedad Industrial Registro de Marcas de la Dirección de Signos Distintivos obteniendo el Certificado No 95566 que le servirá para hacer respetar la intangibilidad del nombre.

La “Cuna y capital de la Manzana Nacional Variedad San Antonio” hoy se siente orgullosa de tener una orquesta que lo represente y le brinde identidad para hinchar el pecho de orgullo.

El debut oficial de la Orquesta se dio el 11 de junio del 2016 cuando su Director ofreció a los responsables de la festividad del Santo Patrón actuar GRATUITAMENTE, haciéndose él con la responsabilidad de pagar a todos los profesionales que tocan en la orquesta. Este hecho no puede pasar desapercibido entendiendo que esa es la verdadera expresión de identidad san antoniana que tanto se pregona, pero hay que demostrarlo.

LUIS IVAN MIRANDA LEÓN expresa en todo lugar donde se presenta, el agradecimiento profundo y de corazón a todos los artistas que conforman la orquesta: “Ellos son la orquesta don Marcelino Agapito Manco, sin ellos sería imposible hacer música, tengo artistas de primera calidad, son profesionales, leen partituras y resaltan por su juventud y ganas de triunfar, una vez más permítanme agradecer a ellos, porque se han puesto la camiseta, son respetuosos y disciplinados en los ensayos, todos tenemos ganas de seguir aprendiendo, son verdaderamente personas extraordinarias…quiero aprovechar para agradecer a don Graciano Ruiz (+) que tocaba como los dioses el clarinete, mi primer Maestro y a todos los que han contribuido en mi formación musical (…) acotó en una entrevista exclusiva para www.poderpolitico.info.

ARTISTAS DE LA ORQUESTA AGUAMILÉ QUE ESCRIBEN LA HISTORIA
 DIRECTOR FUNDADOR: Luis Iván Miranda León (Trompetista)

INTEGRANTES
 Alexis Daniel Balcázar Huapaya (Guitarra)
 Jimmy Dante Arias Avalos (Piano)
 Félix Daniel Rojas Marchena (Bajo)
 Aramis Alejandro Gonzales Quispe (Batería)
 Carlos Ramírez Roldan (Timbales)
 José Carlos Zevallos Huapaya (Congas)
 Hugo Tumay Arias (Saxo)
 Richard Max Balcázar Huapaya (Trombón)
 Lady Elizabeth Canpuzano Morausqui (Voz)
 Eddy Yeckle Sánchez (Voz)
 Gerardo Manuel Sirvas Laynes (Voz)

La orquesta AGUAMILE ha comenzado a sonar fuerte, incluso ha sido nominada por SALSA, SOL & MAR PRODUCCIONES, como la mejor Orquesta de Cañete 2016 del momento. El nombre del ganador se conocerá y premiará el viernes 27 de enero en Hotel Villa del Sur

Más allá del resultado, AGUAMILE (Contratos al 997877391) debe ser de lejos la mejor Orquesta en la REGIÓN LIMA – PROVINCIAS 2016, en realidad escuchar la armonía musical, me propone decir que pronto cruzaran las fronteras de la patria, para ello solo se requiere mucha disciplina, compromiso y un permanente motivación por aprender.

Si quieres que gane AGUAMILÉ dale un LIKE.

Muchas gracias.

DAR UN “ME GUSTA”
www.facebook.com/oratoriademostenes
www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco
Visita: www.poderpolitico.info
943412011 – 961253040 – 941663702

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: