0

CAJAMARQUINA MIRIAM CHILCON SILVA ES LA NUEVA SUBPREFECTA DE CAÑETE ¿QUÉ PASÓ?

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

– MALA reclama designación de Subprefecto titular desde el 15 de octubre del 2015.

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: El cambio estaba cantado y era el sentir mayoritario de los cañetanos que ya no soportaban la presencia del antecesor en la subprefectura, que siempre será recordada como una de las peores gestiones en la provincia de Cañete.

Esa expectativa de cambio se dio por Resolución Jefatural Nº 0018-2017-ONAGI-J del 26 de enero de 2017 que resolvió dar por concluida, a partir del 01 de febrero del año 2017, la designación del Subprefecto Provincial Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla, ingresando en su reemplazo la señora MIRIAM CHILCON SILVA, ex candidata al congreso a candidata N°3 por PPK.

¿NO HAY CAÑETANOS?
Otra vez empiezan las dudas, cierto es que son cargos de confianza del ejecutivo, pero tenemos derecho a exigir oportunidad para los cañetanos, increíblemente para el naciente gobierno no hay uno solo en la tierra de Enrique Verastegui, “Caitro” Soto y “lolo” Fernández que lo pueda representar.

¿QUIÉN ES?
Según Voto Informado MIRIAM CHILCON SILVA es nativa del Distrito de Santa Cruz, Provincia de Cutervo, Departamento de Cajamarca, los estudios de educación primaria los realizó en el Colegio San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 de JAEN y secundaria en el Colegio Nacional de Mujeres la Divina Providencia.

A nivel Universitario es Lic. En Administración de Negocios por la Universidad San Juan Bautista, tiene estudios de postgrado en Desarrollo y Defensa Nacional; también ha llevado curso de Administración en el CAEN y cursos de políticas públicas en la Universidad San Ignacio de Loyola.

RETO
MIRIAM CHILCON SILVA tiene el beneficio de la duda para demostrar con creces que el partidarismo o “la vara” no siempre es malo y que por ahí podemos encontrar o rescatar a alguien ¿Será ella? Recuerden que ser candidata no significa conocer CAÑETE, para conocerla hay que vivir, sentir identificación y pasión por ella.

Desde el distrito de Mala he levantado la voz de protesta que, desde el 15 de octubre del 2015 no tenemos Subprefecto Titular y por responsabilidad directa del antecesor suprefecto se hizo nombrar suprefecto de los distritos de San Vicente y Mala respectivamente, no importándole la seguridad ciudadana, ojala se anime a nombrar a un titular. Quien fuese requiere de ciertos requisitos que magnifiquen y tenga una impecable hoja de vida.

CHILCON tiene que demostrar liderazgo y autonomía, ademas que no está sujeta a otra autoridad local, que no sea en la jerarquía que le corresponde ante la ONAGI, para que no se convierta en una marioneta sin decisión política, al contrario se debe convertir en el verdadero equilibrio de poder como autoridad.

Estaré vigilante. Le deseo éxitos.

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: