0

CAÑETE: EL SILENCIO CÓMPLICE DE LA SUBPREFECTA MIRIAM CHILCON SILVA, QUIEN TIENE COMO ASESORA A RUFINA LÉVANO QUISPE, LA MISMA QUE VENDIÓ TERRENOS EN LOS HUMEDALES DE PUERTO VIEJO DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

– Vendieron con insania y sin-vergüenza INCLUYÉNDOSE EN LA VENTA LOS USOS, COSTUMBRES ENTRADAS, SALIDAS SERVIDUMBRES, AIRES…no vendió el cielo porque DIOS se lo impidió.

– El precio de regalo por 13,203434 HÁS fue de S/. 80,941.78 (OCHENTA MIL NOVECIENTOS CUARENTAIUNO CON 78/100 NUEVOS SOLES)

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
PODER POLÍTICO: Con anterioridad y gran indignación www.poderpolitico.info dio a conocer las ventas ilegales realizadas por los Exalcaldes de la provincia de Cañete:

– CARLOS JAVIER SERTZEN SEMINARIO:
Asociación de Vivienda Puerto Viejo.- Fue vendida por la Municipalidad Provincial de Cañete el 18 de agosto de 1992 e inscrita en Ficha Registral No 1278 de la Oficina de Registros Públicos de Cañete. El área vendida fue de 11 hectáreas 977 m2 (110,977 m2)

– JORGE LUIS ALBERTO BRIGNOLE SANTOLALLA:
EMPRESA LORENA S.A.- Fue vendida por la Municipalidad Provincial de Cañete según Escritura Publica de Compraventa de fecha 23 de diciembre de 1994 e inscrita en Ficha Registral No 1956 de la Oficina de Registros Públicos de Cañete. El área vendida fue de 30 hectáreas (350,000 m2), por un valor de S/. 367,920 Nuevos Soles.

ASOCIACIÓN CANARIAS.- Fue vendida por la Municipalidad Provincial de Cañete el 5 de setiembre de 1995 e inscrita en Ficha Registral No 2514 de la Oficina de Registros Públicos de Cañete. El área vendida fue de 13 hectáreas 5,836 m2 (135,836 m2)

Ahora nos ocuparemos de RUFINA LEVANO QUISPE quien como es de público labora como asesora de la actual Subprefecta MIRIAM CHILCON SILVA quien fue procesada POR FORMAR PARTE DE LA MAFIA FUJIMONTESINISTA QUE SE LLEVÓ 48 MILLONES DE ARCAS DEL ESTADO Y CUYO DELITO PRESCRIBIÓ.

La subprefecta Miriam Chilcon, quien representa a PPK y al Poder Ejecutivo no estaría cumpliendo con lo que emana del Decreto Legislativo N° 1140, además desconocería sus funciones, atribuciones, prohibiciones éticas, restricciones y procedimientos, en cuanto al Régimen Laboral que vincula a la señora Lévano como asesora. Mucho cuidado con el personal “Ad Honoren” porque tenemos a los que son más destacados en un tema determinado, los que no tienen nada que hacer en su casa, hasta mediocres que no valoran su trabajo.

¿Habrá normas legales en ONAGI que regulen alguna otra forma de “asesoramiento”?

¿Será cierto que PPK estaría pagando favores a Chilcon quien sería propietaria del local central del partido ubicado en la Av. Arequipa No 4500? si fuera por favor político seria escandaloso. En las altas esferas del partido están obligados a deslindar.

Chilcon con su presencia contribuye a la destrucción del partido gobernante en Cañete, porque en campaña electoral nadie lo vio, no hizo absolutamente nada en la jurisdicción. No olvidemos que los “cargos de confianza” también deben cumplir ciertos requisitos. Una cosa es designación, delegación por méritos, otra tener un cargo obtenido “a dedo”.

YUNTAS, UÑA Y CARNE, DÚOS CUESTIONADOS
La dación del DS No 095-2017- MINAG con fecha 13 de abril 2017 que desafecta Los Humedales de Puerto Viejo como Reserva Natural protegida por el Estado, el mismo que estaba en marcha para lograr su consolidación jurídica y en pocas palabras se entiende que la Ministra del Ambiente Elsa Galarza les dice a los traficantes de tierras, a las autoridades corruptas y especialmente a los 14 seudo propietarios que el camino está libre para que se realicen proyectos inmobiliarios, cuyo valor estimado es de 500 MILLONES DE DÓLARES, obvio hay mucho dinero en juego.

Negocio redondo si agarramos calculadora en mano y observamos que CADA METRO CUADRADO SE VENDIÓ ENTRE 50 CÉNTIMOS Y UN SOL. ¿POR QUÉ SE REGALÓ? ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO? ¿ESTÁ EN UNA OBRA O EN ALGÚN(OS) BOLSILLO(S) AJENO(S)?

DESCONFIANZA COMPLETA
Entonces hay una corriente generalizada de desazón contra el Alcalde Alexander Julio Bazán Guzmán quien tiene como “hombre de confianza” y dentro de sus asesores a Jorge Luis Alberto Brignole Santaolalla quien es parte responsable de este atropello contra la humanidad, la ecología y el medio ambiente, y ahora vemos que estratégicamente Miriam Chilcon Silva, Subprefecta de Cañete tiene como asesora y “Dama de confianza” a Rufina Lévano Quispe quien hizo otras ventas en Los Humedales de Puerto Viejo.

Miriam Chilcon Silva está en cura de silencio, eso juega para el lado de la corrupción, a quienes están llamados por ley a enfrentarlos frontalmente. Creo que el gobierno de PPK se desnaturaliza, se debilita y se hace el harakiri políticamente, al no tener a una persona apropiada para el cargo. ¿CREEN AMIGOS LECTORES QUE ESTAS AUTORIDADES DEFENDERÁN LOS HUMEDALES DE PUERTO VIEJO?

Las pruebas son testimonios del hombre justo, de la persona que camina al lado de la verdad y levanta la bandera de la justicia. Hago entrega la transcripción completa de una de las ventas de la Exalcaldesa Rufina Lévano Quispe, con la complicidad de regidores y funcionarios.

No había ninguna justificación para vender, ella conocía los reclamos a los gobiernos precedentes, el clamor del pueblo de San Antonio, del pueblo peruano, de ecologistas y ambientalistas, no había un estado de necesidad, de guerra interna o externa en el país para inmolarse y comprar armas, no había problemas con la naturaleza, etc. Simplemente se vendió ¿Por qué y Cómo? Veamos:

ACUERDO DE CONCEJO No 074-2005-MPC Cañete, 02 de agosto de 2004.

Visto en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 22 de abril de 2004, el expediente No 6612-03 de EMILIO CHÁVEZ FERNÁNDEZ MÁLAGA que solicita compra de terreno de propiedad de la Municipalidad Provincial de Cañete.

CONSIDERANDO: Que, mediante Expediente No 6612-03, el señor EMILIO CHÁVEZ FERNÁNDEZ MÁLAGA, solicita el terreno de propiedad de la Municipalidad Provincial de Cañete de una extensión de 21,305.54 m2 del terreno eriazo ubicado a la altura del km 71 de la carretera panamericana Sur, Distrito de San Antonio, Provincia de Cañete y Departamento de Lima.
Que, se acuerdo al Informe No 0111-2004-JBQ-DCCPV-GODUR-MPC, de fecha 15 de enero 2004, el Jefe de la Unidad de Catastro de la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano y Rural, informe que previa verificación física “in situ” se ha constatado que el terreno remanente de la propiedad de la Municipalidad Provincial de Cañete, tienen una extensión física de 13,203434 Has. localizado en el SECTOR PUERTO VIEJO a la altura del km 71 de la Carretera Panamericana Sur, jurisdicción del distrito de San Antonio, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, en donde ha realizado un replanteo del levantamiento del área remanente, existe físicamente 0.314837 Hás de diferencia con respecto al área inscrita ante los Registros Públicos de Cañete de 13.51.8271, lo cual debe rectificarse mediante Resolución Directoral e inscribirse en los registros Públicos de Cañete.

Que, de acuerdo al Informe Legal No 041-2004-RNP-OAJ-MPC de fecha 04 de febrero de 2004 la oficina de Asesoría Legal de la MPC, opina que los presentes actuados se deriven al Pleno del Concejo Municipal para su aprobación o no del pedido que postula el recurrente, por así disponerlo el artículo 59º de la Ley Organiza de Municipalidades No 27972; y de que aprobarse la venta, ésta deberá hacerse por subasta pública, designándose para tal efecto a la Comisión encargada de llevar adelante dicho procedimiento, quienes elaboraran las bases de la subasta pública, la misma que se deberá poner en conocimiento del Pleno del Concejo Municipal.

Que, mediante Informe No 001-2004.CE-MPC de fecha 25 de marzo de 2004, Asunto: Estudio sobre venta de terreno eriazo (constatación de terreno) la Comisión especial del Concejo Municipal, concluye que ha realizado la Constatación de Terreno eriazo, relacionado con el Expediente No 6612-03, presentado por Emilio René Chávez Fernández Málaga, se ha verificado que el terreno se encuentra ubicado en el lugar denominado “Puerto Viejo” altura del Km 71.50 de la carretera panamericana Sur, jurisdicción del distrito de San Antonio, Cañete, concluyendo además que el terreno no cuenta con ningún uso, ni edificaciones y por su ubicación no puede realizarse obra alguna en beneficio de la colectividad por lo que a criterio de los integrantes de la comisión especial concluyen que puede darse en venta a terceros, siempre y cuando se haga con las formalidades que señala la Ley y previa opinión de Asesoría Legal.

Que, asimismo mediante proveído de fecha 22 de abril de 2004, el asesor jurídico de esta Municipalidad opina que se eleve los actuados al Pleno del Concejo para la determinación mediante acuerdo de Concejo de la disposición del bien inmueble precisado en el Informe No 001-2004.JBQ-DCCPV-GODUR-MPC de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Cañete y se proceda conforme a lo dispuesto por el artículo 59o de la LOM No 27972, concordante con la Ordenanza No 012-2004-MPC, sobre venta de inmuebles de propiedad de la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Subasta Pública Estando a lo expuesto y a las facultades que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades No 27972 con el voto mayoritario de los señores regidores;

SE ACORDÓ:

ARTÍCULO 1:- APROBAR LA VENTA DE TERRENO DE PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, CUYA ÁREA SUPERFICIAL TOTAL ES DE 13,203434 HÁS UBICADO EN EL KM.71.50 DE LA CARRETERA PANAMERICANA SUR, JURISDICCIÓN DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA EN SUBASTA PÚBLICA, conforme a lo previsto en la Ordenanza No 012-2004-MPC y leyes pertinentes.

ARTÍCULO 2: Comunicar a la Contraloría General de la República el presente acuerdo adoptado, en cumplimiento del artículo 59o de la Ley Orgánica de Municipalidades No 27972.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Fdo. RUFINA LÉVANO QUISPE ALCALDESA.

CONTRATO DE COMPRA – VENTA

SEÑOR NOTARIO Sírvase usted extender y autorizar en su registro de Escrituras Publicas que corre a su cargo, UNA DE RECTIFICACIÓN SUBDIVISIÓN E INDEPENDIZACIÓN DE COMPRA-VENTA que celebran de una parte la Municipalidad provincial de cañete con R.U.C No 20154440373 DEBIDAMENTE REPRESENTADA POR SU ALCALDESA SRA. RUFINA LÉVANO QUISPE identificada con D.N.I No 15419323, con domicilio legal en el Jr. Bolognesi No 250 de San Vicente de Cañete a quien en adelante se le denominará LA VENDEDORA y de la otra parte INMOBILIARIA PUERTO VIEJO S.A.A representado por su Gerente General don GERT ENRIQUE SCHULZ VAREA, identificado con D.N.I No 07788474, y su Gerente Administrativo don CARLOS JAIME MARCOS SLIGILICH BERNINZÓN, identificado con D.N.I No 06528419, domiciliado en Av. Roca y Bologna – Urbanización San Antonio del distrito de Miraflores, Provincia de Lima, Departamento de Lima, a quien en adelante se le denominará LA COMPRADORA, en los términos y condiciones siguientes.

PRIMERO: La MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE es propietaria de un área de terreno ubicado en el SECTOR DE PUERTO VIEJO, a la altura del km.71 de la carretera panamericana sur, del distrito de san Antonio, de la Provincia de Cañete, Departamento de Lima, inscrito en la partida Electrónica No 90010948 de los registros de Propiedad Inmueble de Cañete, cuya área superficial remanente total es de 13.518271 hás, la misma que consta así del plano perimétrico elaborado en base al plano “REPLANTEO PERIMÉTRICO E INDEPENDIZACIÓN DE TERRENOS – PLAYAS LAS GRAMAS” elaborado en la Municipalidad Provincial de Cañete, que obra en el Título Archivado No 00602 del Tomo No 0013 de fecha 19.02.98 que dio merito a la inscripción del replanteo de áreas aprobado mediante Resolución Directoral No 043-97-DIMU-MPC de fecha 26.11.97 con un área total de 13.518271 hás en la Partida Electrónica No 90010948 de los Registros Públicos de Cañete.

La Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Resolución de Gerencia No 039-2004GODUR-MPC de fecha 30 de noviembre de 2004, expedida por la Gerencia de obras y Desarrollo Urbano y Rural, resuelve aprobar la rectificación del área del terreno remanente replanteado en una extensión superficial de 13.203434 hás estableciéndosele las especificaciones técnicas de colindancias y medidas perimétricas, conformen constan del Plano de Replanteo y Memoria Descriptiva que en anexo forman parte integrante del presente contrato.

La Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Resolución de Gerencia No 750 -2004 – GODUR-MPC, de fecha 30 de noviembre de 2004, expedida por la Gerencia de Obras y desarrollo Urbano y Rural, resuelve aprobar la subdivisión y Memoria descriptiva que en anexo forman parte integrante del presente contrato.

La Municipalidad Provincial de Cañete de conformidad con lo dispuesto en el artículo 195º de la Constitución Política del Estado, artículo 39 de la Ley Orgánica de Municipalidades No 27972 concordante con el artículo 20o del Reglamento General de Procedimientos Administrativos de los Bienes de Propiedad Estatal aprobado por Decreto Supremo No 154-2001-ERFy de conformidad con el Acuerdo de Concejo No 074-2004-MPC, convocó a Subasta Pública a fin de sacar a Remate Público el terreno de su propiedad de un área toral de 27,4769.21 ml, que constituye el Sub Lote B de la Sub División aprobado por Resolución, Gerencia No 750-2004-GODUR-MPC.

La VENDEDORA convocó a SUBASTA PÚBLICA para la venta del inmueble de su propiedad y que se encuentra descrito en el parágrafo precedente, y que es materia de éste contrato. LA COMPRADORA declara haber adquirido oportunamente las bases de la subasta pública convocada por la vendedora y por lo tanto declaran conocerlas y aceptarlas en todos sus términos y disposiciones, y que las mismas en anexo forman parte integrante del presente contrato.

SEGUNDO: Mediante SUBASTA PÚBLICA, realizado el día veintidós de noviembre de 2004, LA COMPRADORA se adjudicó el inmueble materia de subasta constituido por el Sub Lote B, con los Linderos y Medidas perimétricas siguientes: Por el NORTE colinda con la ASOCIACIÓN CANARIAS y la U.C No 1179,en una línea quebrada de 02 tramos: Primer Tramo, con una línea recta H.I de 318.25 ml. Formando un ángulo en el vértice “I” de 90º 00 00”, Segundo Tramo, con una línea recta I-E de 328.91 ml formando un ángulo en el vértice “E” de 98º 02 26”. Por el SUR colinda con el Sub Lote A, en una línea rectad – C de 76.53 m.l formando un ángulo en el vértice “D” de 88º 52 04”. Por el OESTE, colinda con la ASOCIACIÓN CANARIAS y LA URBANIZACIÓN LAS LAGUNAS DE PUERTO VIEJO I y III ETAPA, en una línea quebrada de 03 tramos: Primer tramo, con una línea recta C-F de 324.00 ml: Segundo Tramo, con una línea recta F-G de 16.05 ml; y Tercer Tramo con una línea recta G-H de 28.42 ml con un área superficial total de 27.479.21 m2 ó 2.747921hás, INCLUYÉNDOSE EN LA VENTA LOS USOS, COSTUMBRES ENTRADAS, SALIDAS SERVIDUMBRES, AIRES Y TODO CUANTO DE HECHO Y POR DERECHO CORRESPONDA AL INMUEBLE, con las únicas limitaciones descritas en las bases y que forman parte del presente, dejándose constancia que la venta se efectúa ad-corpus y en el estado en que se encuentra, que la COMPRADORA declara conocer y aceptar.

TERCERO: Por el presente contrato LA VENDEDORA otorga en venta real a favor de la COMPRADORA el terreno descrito en la cláusula precedente, para lo cual en acto público de remate, se adjudicó el terreno materia del presente contrato a la mejor oferta que fue LA COMPRADORA por la suma, cantidad de S/. 80,941.78 (OCHENTA MIL NOVECIENTOS CUARENTAIUNO CON 78/100 NUEVOS SOLES) que al suscribirse el siguiente contrato LA COMPRADORA pagó a la VENDEDORA con cheque de gerencia No 03025737 del Banco Wiesse Sudameris, y que LA VENDEDORA declara ya haberlos recibido a su entera satisfacción,. Dando por cancelado el precio de venta del inmueble, siendo el presente documento único recibo de conformidad de pago.

Las partes contratantes declaran que entre el bien inmueble que se vende y el precio de venta ofertado existe justa y perfecta equivalencia y por tanto declaran que si hubiere alguna diferencia de mayor o menor valor que en el presente momento se perciban, se hacen de ella mutua gracia recíproca donación, renunciando expresamente a toda acción rescisoria, a los plazos de las misma, excepción que pueden interponer parea invalidar los efectos legales de esta compra-venta.

CUARTO: LA VENDEDORA en su calidad de vendedor, declara que sobre el bien que enajena no pesa gravamen, hipotecas, medidas judicial o extrajudicial y en general en todo acto o contrato que limite su derecho de libre disposición obligándose al saneamiento por evicción de acuerdo a ley.

QUINTO: LA VENDEDORA se obliga al pago del impuesto predial, obligación fiscal o municipal que pudiera afectar al bien que enajena y que tuvieran pendientes hasta la fecha de celebración de esta minuta.

SEXTO: LA COMPRADORA declara conocer el estado del inmueble materia de remate y deja constancia que no tiene nada que reclamar ahora, ni en el futuro por ningún concepto. Se deja constancia que LA VENDEDORA entregará a la compradora a quienes asumirán el pago del impuesto de Alcabala conforme a ley.

SEPTIMO: Todos los gastos, derechos y honorarios notariales que se deriven de la presente minuta y su elevación a Escritura Pública e inscripción en el registro de la propiedad inmueble serán de cargo y cuenta exclusiva de LA COMPRADORA quienes asumirán el pago del impuesto de Alcabala conforme a ley.

OCTAVO: Ambas partes se someten expresamente a la jurisdicción de los jueces y tribunales de la ciudad de Cañete, para todo lo que se relacione con el cumplimiento y ejecución del presente contrato, para cuyo efecto señalan como su domicilio los indicados en la introducción del presente contrato, donde se les hará llegar todas las comunicaciones o notificaciones judiciales o extrajudiciales que pueda originar éste contrato, salvo que por carta notarial dirigida a la VENDEDORA lo variasen.

Agregue usted señor Notario Público las demás cláusulas de ley cuidando de elevar a los Registros Públicos las partes correspondientes.

Cañete 30 de noviembre de 2004.

Fdo.

RUFINA LEVANO QUISPE

ALCALDESA PROVICIAL DE CAÑETE

Fdo.

GERT ENRIQUE SCHULZ VAREA

GERENTE GENERAL

Fdo.

CARLOS JAIME MARCOS SLIGILICH BERNINZÓN

GERENTE ADMINISTRATIVO.

En un próximo capítulo hablaremos de otra escandalosa venta realizada por la protagonista en el mismo lugar.

PD: Todos mis artículos en defensa del Patrimonio Cultural y Natural es un homenaje a mi padre don Florian Agapito Chumpitaz (+) natural de San Antonio y a mi adorada madre Mery Manco Ruiz natural de Mala. Soy lo que ellos formaron en mi. Gracias.

M. Antonio Agapito Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: