0

CONFERENCIA: “EL PODER DE LA ORATORIA Y LIDERAZGO JUVENIL”

ORGANIZA: ACADEMIA Y COLEGIO PRE-UNIVERSITARIO GEUNI
 
CONFERENCIANTE: Abg. MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
Director de la Escuela de Oratoria “DEMÓSTENES”
 
DÍA: domingo 4 de DICIEMBRE 2016
 
HORA: 10:00 a.m
 
LUGAR: Auditorio GEUNI San Vicente – Cañete
 
PD: AGRADECIMIENTO A GEUNI CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS PRIVADOS DE LA REGIÓN LIMA – PROVINCIAS POR INVITARME A ESTA CITA CON LA ELOCUENCIA, EL PENSAMIENTO UNIVERSAL Y LA REFLEXIÓN PROFUNDA.
 
DIOS los bendiga.
 
DAR UN “ME GUSTA”
www.facebook.com/oratoriademostenes
www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco
Visita: www.poderpolitico.info
943412011 – 961253040 – 941663702
0

MALA: HOY SE LLEVA A CABO EL XXXIX CONCURSO REGIONAL DE MATEMÁTICA, LA SEDE ES EL COLEGIO “SAN FRANCISCO DE ASÍS”

 
POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
 
PODER POLÍTICO: La ciencia de las matemáticas brillaran hoy en su máximo esplendor regional, cuando sus mejores alumnos se concentren en el prestigioso COLEGIO “SAN FRANCISCO DE ASÍS” en merito a que el año pasado fue el último campeón.
 
Este año el evento lleva el nombre del Dr. Julio Hilario Aparicio Pino, un profesional odontólogo y excelente ser humano que fundara junto con su esposa Mag. Alicia Baca Vda. de Aparicio el mencionado Colegio.
 
A estas horas ya están las delegaciones con sus estudiantes viviendo sus propias emociones, es importante señalar que también estarán los mejores Colegios de las provincias de Ica y Lima Provincias.
 
Esta modalidad ha sido implantada por el Ministerio de Educación, en todo caso ya se convierte en una competencia desde el punto de vista geopolítico Macro regional.
 
Que ganen los mejores.
 
DAR UN “ME GUSTA”
www.facebook.com/oratoriademostenes
www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco
Visita: www.poderpolitico.info
943412011 – 961253040 – 941663702
0

CAÑETE: SE UNEN PARA REVERTIR CALAMITOSA SITUACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS “VIRGEN DEL CARMEN Nº 183 DE IMPERIAL

 
POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
 
PODER POLÍTICO: Una feliz iniciativa ha tenido el flamante COMITÉ CÍVICO DE COOPERACIÓN CÍA DE BOMBEROS – CAÑETE, institución sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar a una noble causa de apoyar a nuestros hermanos hombres de rojo que sin ganar un sueldo arriesgan la vida por la sociedad.
 
“Es hora y un deber moral de ayudarlos” reza la misiva entregada a esta mesa de redacción de www.poderpolitico.info La Gran Cruzada Pública se ha denominado “BOMBEROS CON EL CORAZÓN” y se llevará a cabo el día 20 de noviembre 2016 de 09:00 a.m a 21:00 pm en la Plaza de Armas de Imperial, se han propuesto superar la meta de recaudar S/. 80,000 soles para adquirir una CAMIONETA PARA RESCATE.
 
El Comité está Presidido por el Ing. Luis Goicochea Huari, CPC Ángel Sánchez Sánchez (Tesorero), Antonio Mateo Sanez (Secretario) y Martin Gonzales Arias (Asesor de Imagen).
 
Los directivos han manifestado la voluntad que este tipo de eventos solidarios se extenderán en su momento para todas las compañías de bomberos de la jurisdicción de Cañete de acuerdo a sus necesidades.
 
Debemos unirnos y ayudarlos, hay mil formas, una de ellas es poner ese corazón y un donativo.
 
El bombero es un héroe que está dispuesto a dar su vida.
 
¡¡¡Ayudemos!!!!
 
DAR UN “ME GUSTA”
www.facebook.com/oratoriademostenes
www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco
Visita: www.poderpolitico.info
943412011 – 961253040 – 941663702
0

2 DE ENERO 2017: INICIO DE VACACIONES ÚTILES EN LA ESCUELA DE ORATORIA “DEMÓSTENES”

¡¡¡¡ORATORIA Y LIDERAZGO!!!

 

¡ÚNETE A UNA GENERACIÓN DE TRIUNFADORES
¡POR TI EL MEJOR CURSO DE ORATORIA Y LIDERAZGO DE TODOS LOS TIEMPOS!
¡RECOMENDADO POR EDUCADORES Y PSICÓLOGOS!

ORATORIA
– Crear presentaciones efectivas para Liderar, Motivar, Convencer, Enseñar, Negociar, Dar Conferencias o Exámenes Orales, Declamar. Ayuda a Niños, Jóvenes y Adultos de Ambos sexos a PENSAR, HABLAR Y ACCIONAR CON ACTITUD GANADORA.

LIDERAZGO
– El liderazgo es el conjunto de habilidades que debe poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las personas.

MOTIVACIÓN
– La motivación es uno de los sentimientos más vitales que existen porque nos aportan una gran energía. Motivar desde niño es formar un adulto en potencia con mentalidad positiva, dispuesto a gerenciar e inspirar a la gente, individualmente o en grupo, de manera que produzcan los mejores resultados posibles.

NUESTROS CURSOS
– Están orientados a formar Oradores que hablen con la verdad, amen la justicia y vivan en libertad. Como consecuencia tendremos Líderes integrales que dominen el destino de sus Vidas a través del desarrollo de sus capacidades, aptitudes y habilidades.

DÍAS Y HORARIOS DE CLASES EN DIFERENTES TURNOS
48 HORAS DE CLASES
LUNES – VIERNES 2 turnos
Mañana: 08:00 – 11:00 a.m. / 11:00 – 14:00 p.m

CERTIFICADO OFICIAL

LOS RESULTADOS LO CONFIRMAN:
– TRICAMPEÓN REGIÓN LIMA PROVINCIAS (2014, 2015, 2016)
– PENTACAMPEÓN PROVINCIA DE CAÑETE (2012, 2013, 2014, 2015, 2016)

NUESTRA SEDE CENTRAL:
Av. Antigua Panamericana Sur No 770 (2do Piso) Distrito de MALA – CAÑETE – PERÚ.

Atte.
ABOG. MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
DIRECTOR ACADÉMICO

DAR UN “ME GUSTA”
www.facebook.com/oratoriademostenes
www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco
Visita: www.poderpolitico.info
943412011 – 961253040 – 941663702

0

SEÑOR PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ¿PUEDE SER SUBPREFECTO DE CAÑETE EL MISMO QUE AYER VENDIÓ TERRENOS ERIAZOS Y RIBEREÑOS AL MAR DEL ESTADO EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO Y ASIA SIENDO ALCALDE PROVINCIAL?

 
¿TIENE ESTE SEÑOR MORAL PARA PERSEGUIR A LOS TRAFICANTES DE TIERRA?
 
¿ESTE SEÑOR JORGE LUIS BRIGNOLE SANTOLALLA ES EL MEJOR ELEMENTO PARA REPRESENTARLO A USTED EN LA PROVINCIA DE CAÑETE?
FRACASO TOTAL: Las  muertes y heridos con impacto de balas vienen sucediendo en sus narices a una cuadra a la redonda de la SUBPREFECTURA, JEFATURA POLICIAL Y ALCALDÍA PROVINCIAL DE CAÑETE.
 
POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
PODER POLÍTICO: Hoy llegaron cuarenta patrulleros para Cañete, paliativo que esperan ayudar a resolver el problema de la Inseguridad ciudadana.
 
Muy pocos recuerdan que en el año 1998 fueron 98 personas, entre ex acaldes, ex regidores que no dejaron sentados en actas su oposición a las ventas irregulares de tan preciado patrimonio cañetano, ex funcionarios de clubes de playas y empresarios, dirigentes de la comunidad Campesina de Cañete que fueron denunciados penalmente por EL FISCAL PROVINCIAL DR. VÍCTOR HUGO SILVA GAMBOA, Fiscal Provincial de la segunda Fiscalía Mixta de Cañete, mediante Expediente No 345-98.MP-2da-FMPC, dirigido al Juez Eddin Meléndez Loyola; estas personas fueron comprendidas en las investigaciones efectuadas por la contraloría General de la República, el señor Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla, fue denunciado por el DELITO CONTRA EL PATRIMONIO EN LA MODALIDAD DE USURPACIÓN DE TERRENOS DESTINADOS A SERVICIOS PÚBLICOS, DELITO CONTRA EL PATRIMONIO EN LA MODALIDAD DE ESTAFA Y/O DEFRAUDACIONES, DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN LA MODALIDAD PECULADO ABUSO DE AUTORIDAD Y CONCUSIÓN – COLUSIÓN.
 
EL PODER JUDICIAL ERA CONTROLADO POR LA MAFIA FUJI-MONTESINISTA
 
La Contraloría General de la República mediante Resolución No 082.98.C.G publicada en el DIARIO OFICIAL “EL PERUANO”, autorizó a la Procurador General para Asuntos Judiciales a iniciar procesos penales y civiles de nulidad relacionados a adjudicaciones en venta de terrenos ribereños a la playa de Cañete, esta revisión exhaustiva de los expedientes de adjudicación de terrenos ribereños efectuados entre el año 1992 hasta el mes de junio de 1997, periodo de Pedro Bautista (+),SE LLEGÓ A ESTABLECER QUE SE VENDIÓ TERRENOS RIBEREÑOS EN CANTIDAD MAYOR A LA PERMITIDA POR EL DECRETO SUPREMO No 004-85-VC, EXCEDIÉNDOSE EN 2,117,616 METROS CUADRADOS A FAVOR DE TERCEROS, en esta labor titánica hay que reconocer el aporte de Carlos Salazar Pasache, Víctor Hugo Cárdenas Torres, Edilberto Chumpitaz Luyo, Samuel Chiok Pérez… cuyos actos fueron registrados en prestigiosas revistas como “El Espectador”, “Último Minuto” “Nueva Voz”, “Huellas” Diario “El Comercio”, “La República”, “Caretas” y otros importantes medios de comunicación, en cuyas memoria se consigna una de las páginas más negras de la provincia de Cañete.
 
El famoso “DE-PREDADOR” y hoy SUBPREFECTO DE CAÑETE VENDIÓ terrenos eriazos y ribereños al mar de la reserva natural de PUERTO VIEJO en el distrito de San Antonio, según consta en el Informe No 113-98-CG/AA3 – Examen Especial (Periodo 1992 –Junio 1997 que realiza la Contraloría General de la República a la Municipalidad Provincial de Cañete. El antes acciopopulista por lo cual fue elegido Alcalde Provincial, luego acérrimo defensor del fujimorismo hasta hoy solo atina que no hubo sentencia y claro parece olvidar que esas venta contó con la protección del gobierno fuji-montesinista que dominaba todos los poderes del Estado.
 
Por eso pienso en voz alta que muchas veces los problemas no solo se solucionan con policías y patrulleros, sino fundamentalmente con líderes referentes que den el ejemplo, que tenga un impecable currículo, porque ser Subprefecto es representar al Presidente de la República y al Poder Ejecutivo según la Ley, por lo tanto en lo personal yo no me siento representado por este señor. Al contario siento vergüenza y no me cansaré con pruebas documentales con levantar en democracia esa voz que solo será acallada con la cobardía y traición de las armas.
 
No permitamos que personas que deshonraron al pueblo cañetano y vendieron sin piedad estos terrenos y como consecuencia estos empresarios miserables cerraron sus propiedades y el libre acceso a las playas públicas hoy tengan un cargo público cuando deberían estar en otro lugar que le corresponde. Es imposible mis queridos lectores que aquella persona que fue parte directa, activa y delictiva de los terrenos eriazos y ribereños al mar en el distrito de San Antonio y Asia conforme a los documentos de la referencia, hoy pueda combatir a los traficantes de tierra que vienen causando zozobra y terror en Cañete ¿ACASO NO HAY PERSONAS HONORABLES EN CAÑETE QUE PUEDAN REPRESENTARLO SEÑOR PEDRO PABLO KUCZYNSKI?
 
Y finalmente -escribo desde el distrito de Mala- Señor Presidente PPK mi distrito no tiene SUBPREFECTO cerca de dos años, este señor ha convertido a MALA como súbdito de sus interés políticos, gobernando virtualmente desde San Vicente en clara afrenta al Pueblo Maleño.
 
A las autoridades del distrito de MALA y dirigentes de PPK no se quejen después cuando el pueblo los condene en las urnas y ante el umbral de la historia.
 
Al Pueblo cañetano y Maleño especialmente, están notificados.
 
Muchas gracias.
 
DAR UN “ME GUSTA”
www.facebook.com/oratoriademostenes
www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco
Visita: www.poderpolitico.info
943412011 – 961253040 – 941663702943412011 – 961253040 – 941663702
0

EL MEJOR PISCO DE CAÑETE 2016 ES DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO

PRODUCTOR AMADOR ARIAS RONCEROS OBTUVO EL PRIMER PUESTO

Evento se realizó con motivo de Aniversario del Histórico Distrito de Imperial – CAÑETE.

La famosa “Cuna y Capital de la Manzana Nacional” vuelve a ser noticia, ya no por tener la mejor manzana del Perú, o uno de los olivos centenarios y mas antiguos de latinoamerica; sino por su vid y el derivado bebida espirituosa PISCO DE SAN ANTONIO calificado en el aniversario del distrito de Imperial como el Mejor Pisco de Cañete 2016.

Este logro enorgullece a todo el Pueblo de San Antonio que hincha su pecho ante tan importante galardón obtenido en Imperial y ante un jurado (Catadores) muy exigentes. Desde esta tribuna mi fraternal reconocimiento a mi fraternal amigo y consuegro Amador Arias Roceros por el éxito obtenido ¡Salud!

REMEMBRANZAS

IMPERIAL – CAÑETE: 107 AÑOS DE BUSCAR PROGRESO

  • IMPERIAL, REPLICA DE LA CIUDAD DEL CUZCO: 101 AÑOS DESPUÉS DE ABRIR EL SURCO Y SEMBRAR PROGRESO
    IMPERIAL ¿QUE QUEDA DE LA REPLICA FUNDADO POR NUESTROS ANTEPASADOS?
  • – El 15 de noviembre imperial se vestirá de gala. A fin de revalorizar los hechos históricos, a solicitud de algunos cibernautas hago replica de una crónica anterior, obviamente con el firme compromiso de alimentarlo con una nueva publicación en los próximos días.

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: La justicia consiste en dar a cada hombre lo que legítimamente le corresponde; demos pues a cada imperialino la parte que le toca, por el derecho de haber nacido, de haber sido adoptado, o por el sacrificio y la abnegación de las almas heroicas que respiraron progreso, que pospusieron su felicidad a la felicidad de sus semejantes haciendo una obra, quienes lograron el altar de la historia gravando sus nombres en las lápidas y el corazón de las muchedumbres, a los arrieros que en la arena muerta del egoísmo derramaron las aguas vivas de amor, aquellos que con su sacrificio dejaron de ser seres humanos y se convirtieron en sobrehumanos (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info).

Son 107 años de indómita resistencia por el honor imperialino, de demostrar coraje y raza para no perder sus tradiciones y costumbres; imperial es mucho más que 107 años de vida, su nombre, su acción, su vida, su historia, fueron escritas por vuestros antepasados, con sangre, sudor y lágrimas, hasta hoy el eco de sus voces estremecen los oídos de esta generación. Abro el telón del teatro histórico para recrearte con admiración, gratitud y veneración algunos acontecimientos que otros convirtieron en inmortal.

LAS CRÓNICAS: HUELLAS DEL PASADO…

Cuando la Ñusta o Princesa Isabel Chumpi Ocllo, tataranieta del Inca Pachacutec, (la sangre Inca corre por las venas de cada peruano, el día 9 de Nov.2009 en la Municipalidad Distrital de San Jerónimo-Cusco condecoraron a Isabel Atayupanqui Pachacutec Vda. de Chihuantito (86), última descendiente del Inca Pachacutec Cusi Yupanqui, su linaje oficial es Panaka Atayupanqui-Pacahacutec) nieta de Túpac Inca Yupanqui ( o Túpac Yaya que quiere decir Padre que resplandece) y sobrina, por tanto de Huayna Cápac ( pues su abuelo materno, Huallpa Túpac Inca Yupanqui fue el cuarto hermano de éste), Reyes Incas ambos, y prima de Atahualpa, dio a luz al mestizo Inca Garcilaso de la Vega (apellido de alquiler, pues su verdadero padre fue el noble español Gómez Suárez de Figueroa y Vargas) posiblemente no imaginó que después de 476 años de su nacimiento los peruanos seguirían hablando de su hijo y especialmente los imperialinos le estarán enormemente agradecidos de por vida tanto a él, como a otros cronistas acuciosos investigadores, por registrar los orígenes de imperial, que fue parte de las tierra de Huarcu y cuyas epopeyas y hazañas por costumbre y tradición se heredaron en el tiempo.

CHUQUIMANCO NO HA MUERTO, VIVE EN IMPERIAL…

El centenario trajo consigo un acontecimiento que marcó la agenda intelectual, incendió la llama del saber, generó sana discusión, incluso llevó a algunos negar hechos que sucedieron en el teatro de operaciones de estas tierras, osados se atrevieron a decir que Chuquimanco no sería de estas tierras y por ende no habrían sucedido ciertos hechos que son el Salcay de nuestra historia; fue la Obra Literaria El Valle de Huarco Estratagema Inca La Troya de América de *Don Luis Estencio Quispe Cama la encargada de hacer replicar las campanas; de mi parte le muestro mi eterna gratitud a éste amauta de la literatura cañetana que se integra a la galería de hijos ilustres, porque respetando a quienes se encuentran imposibilitados de pasar hoy a este lado del rio por la turbulencia de las aguas, ha despertado el interés de la generación presente por conocer sus orígenes. Sostenido de documentos aprendamos la lección que se escribió hace cinco siglos.

*(Luis E. Quispe Cama, antes, desde su vientre intelectual dio a luz las obras: (1) Carocha 2006, (2) Grata Flor de María 2007, (3) El Valle de Huarco Estratagema Inca 2009 (4) Flores después de la Muerte 2010 (5) Infierno en Mesa Redonda 2011 (6) El Castillo en el Canal de la Muerte 2012 (7) Carocha reeditada con un capítulo más en el 2013.

(Inca Garcilaso de la Vega, Comentarios Reales de los Incas, Tomo II, Cap. XXIX) Textualmente:

“Diciéndose de la conquista de los yuncas es de saber que el valle de Runahuanác y otros tres que están al norte de él, llamados Huarcu, Malla, Chillca, eran todos de un Señor llamado Chuquimancu, el cual se trataba como Rey y presumía que todos los de su comarca le temiesen y les reconociesen ventaja, aunque no fueran sus vasallos…el Inca dejó gente de guarnición en Runahuanác que recibiese el bastimento que le trujesen y le asegurase las espaldas, Y pasó adelante al Huarcu, donde la guerra fue cruel, porque Chuquimancu, habiendo recogido todo su poder en aquel valle, tenía 20,000 hombres de guerra…Por otra parte, los Incas hacían por resistir y vencer, sin matarlos, en esta porfía anduvieron más de ocho meses y se dieron batallas sangrientas, y duraron los yuncas tanto en su obstinación, que el Inca remudó el ejército tres veces y aun otros dicen que cuatro, y para dar a entender a los yuncas que no se había de ir de aquel puesto, hasta vencerlos, y que sus soldados estaban tan a su placer como si estuviesen en la corte, llamaron Cozco al sitio donde tenían el real, y a los cuarteles de los barrios pusieron los nombres de los barrios más principales de la ciudad. Por este nombre que los Incas dieron al sitio de su real, dice Pedro Cieza de León Capítulo setenta y tres, que viendo los Incas la pertinacia de los enemigos fundaron otra ciudad como el Cozco, y que duró la guerra más de cuatro años. Díselo de relación de las mismas yuncas, como él afirma, los cuales se le dieron aumentada, por engrandecer las hazañas que en su defensa hicieron, que no fueron pocas. Pero los cuatro años fueron los cuatro ejércitos que los Incas remudaron, y la ciudad fue nombre que dieron al sitio donde estaban, y de lo uno ni de lo otro no hubo más de lo que se ha dicho” – además refiere Garcilaso que los naturales de aquellas cuatro provincias se jactaban que los Incas con todo su poder no pudieron sujetarlos en cuatro años de guerra por las armas, sino con dadivas , promesas y fue el hambre, la sed y el hastió de la guerra y no con el hierro que fueron vencidos; más tarde por tradición oral hasta nuestros días relacionaron cualquier hecho, u obra trascendente para recordar la epopeya – ejemplo son sus canales de irrigación de extensos kilómetros, como “Mariangola”, “Acequia Vieja”, y “La Imperial” que aprovecha las aguas del mayu (rio) de cañete, los restos arqueológicos de los complejos de “Huaca Chivato”, “15 de Noviembre”, ”Manco Cápac”, “Ungará”, ”San Benito”, “Cerro Alegre”, etc. testimonio de un arco frente al mar, que amurallado desde “Cerro de Oro” acordonaba a “Huaca Chivato” y “Ungará”, fueron construidos para defender su territorio ; encomenderos, terratenientes, hacendados y lacayos lograron apoderarse estancialmente de sus tierras, mas no del alto espíritu, garra y coraje de este pueblo sabio que nos recibió con los brazos abiertos en su centenario, hasta hoy al Cusco se le conoce como la Ciudad Imperial del Tahuantinsuyo y nosotros con orgullo decimos que tenemos la Ciudad Imperial de la Provincia de Cañete.

(A cuatro leguas de Huancayo entre Marcavalle y Pucará se encuentra el Valle de Palla Huarcuna que significa La Palla ahorcada o la horca de la princesa), anoto que Huarcu abarcaba un vasto territorio que hoy denominamos como Valle de Cañete otrora lugar de la horca, del cruento castigo).

LOS HÚSARES DE IMPERIAL…

La Ley No 1170 del 15 de Noviembre de 1909, dada en la Casa de Gobierno por el Presidente de la República Augusto Bernardino Leguía y Salcedo, constituye un hecho histórico para valorar en su exacta dimensión “IN MEMORIAM”, agradecer a su primer Alcalde Señor Pedro Vicente Arteaga y Señores Regidores: José Pachas, Melchor Salazar y Chávez, José Rosario Luyo, José Florián y Pachas, primer Gobernador José del Carmen Aliaga y la legión de vecinos notables de aquella generación, que merecen ser recordados por cerrar un capítulo de esclavitud y sojuzgamiento durante siglos, era el 30 de enero de 1910, los relojes marcaban 15.05 horas y todos avivaron, se abrazaron, humedeciendo sus ojos para poder regar la tierra fértil de Imperial. Cronistas, historiadores, arqueólogos entre otros eruditos compilaron información, realizaron investigaciones, han mantenido la lámpara votiva para caminar por las huellas del pasado, pero aún hay mucho por hacer y conocer. Hoy es el turno para usted imperialino (a) de desdoblar la alfombra para que sirva de pasarela donde retumbe la voz de sus líderes.

FINALMENTE, expreso los mejores deseos al Señor Alcalde
Alcalde: Carlos Miguel Pariona Lizana, Cuerpo de Regidores, Servidores Públicos, y Distinguidos Ciudadanos de este Centenario Distrito, en éste año se suma la oportunidad para que otros hombres asuman la responsabilidad histórica de conducir sus destinos, hago votos para que sus sueños se hagan realidad, y puedan vivir en armonía, gozar de esta libertad por la que tanto lucharon sus antepasados y abrazar civilizadamente la democracia, trabajando con honestidad y transparencia para que en la tumba su sangre real puedan descansar en paz; se acerca el aniversario, luego todo volverá a la normalidad, probablemente no lleguemos al bicentenario, en todo caso nos leerán y por lo memos pondrán una bandera en el rostro de su hogar y bastará para diferenciarse.

No miren el pasado con rostro invernal o sentimiento fúnebre, no señores, no lo permitan, porque la estación primaveral ya se acerca, y si nosotros queremos ese ambiente se sentirá siempre, más allá de las estaciones, hagámoslos por nuestros hijos y por lo que aún no han nacido, hoy los torpes no nos comprenderán, pero algún día querrán levantar nuestras cenizas y ellas hablaran por siempre.

CORDIALMENTE.

POST DATA: La matriz de esta crónica fue publicada en el DIARIO OFICIAL JUDICIAL “AL DÍA CON MATICES” el día 16 de noviembre del 2009 con el Título: IMPERIAL, UN DÍA DESPUÉS DEL CENTENARIO”, espero modestamente contribuir con el desarrollo cultural de un pueblo que me acoge con cariño y respeto.

Los cañetanos deben reparar en dos acontecimientos importantes, en primer lugar IMPERIAL fue fundado por los Incas con la orden que sea una réplica de la ciudad imperial del CUZCO y por otra parte, la VILLA DE SANTA MARÍA DE CAÑETE como una réplica de la ciudad de los Reyes LIMA, ello habla por sí solo de la grandeza y belleza de nuestras tierras ante los ojos del mundo. Renuevo mi compromiso de seguir aportando culturalmente por el bien de cada distrito de nuestra querida Provincia de Cañete.

Publicado por www.poderpolitico.info DERECHOS RESERVADOS (actualizado 07/11/16)

DAR UN “ME GUSTA”
www.facebook.com/oratoriademostenes
www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco
Visita: www.poderpolitico.info
943412011 – 961253040 – 941663702943412011 – 961253040 – 941663702

0

ALCALDE DE ASIA JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ OBSEQUIÓ TRES LAPTOPS PARA CAMPEONES DE MATEMÁTICA CON MOTIVO DE HABER OBTENIDO EL PRIMER PUESTO EN EL CONCURSO NACIONAL ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

¡Padres de Familia y Estudiantes están muy agradecidos!

– JOSEMARÍA RUIZ CONDE CAMPEÓN NACIONAL ONEM 2016 IEP “SAN ANTONIO DE PADUA!

– HILLARY CAMPOS SUYO FINALISTA SUBCAMPEONA NACIONAL ONEM 2016 – IEP “SAN ANTONIO DE PADUA!

– YASMIN VARGAS HUAPAYA FINALISTA ETAPA NACIONAL ONEM 2016 – IEP “20237” SAN MARCOS DE LA AGUADA – MALA

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: Demostrando porque es considerado el MEJOR ALCALDE DE LA REGIÓN LIMA – PROVINCIAS por haber construido el 95% de infraestructura moderna para los Colegios del distrito de Asia, capacitación y dotación de computadoras a Maestros y un gran sector de estudiantes, puesta de vehículos para transporte de estudiantes de lugares alejados, mejoramiento de vías y seguridad, entre otros, don JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ, fiel a su compromiso con la educación OBSEQUIÓ TRES LAPTOPS para los ganadores del CONCURSO NACIONAL DE MATEMÁTICA organizado por el Ministerio de educación.

Este acto se realizó en las instalaciones del colegio “San Antonio de Padua” distrito de San Antonio, provincia de Cañete.

Este hecho sin precedentes magnifica y sirve como ejemplo para otras autoridades ediles que son seriamente cuestionadas por no interesarse por la educación y como en este caso, la entrega sirve para motivarlos, proveyendo de tecnología de punta, a estudiantes que muchas veces tiene grandes condiciones intelectuales, pero escasean de economía, recursos logísticos y fortalecimiento académico para llegar aún más lejos.

Desde ya los mejores parabienes para don José Arias Chumpitaz que se he metido en el corazón del estudiantado cañetano.

DAR UN “ME GUSTA”
www.facebook.com/oratoriademostenes
www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco
Visita: www.poderpolitico.info
943412011 – 961253040 – 941663702943412011 – 961253040 – 941663702

0

30 DE OCTUBRE: PROMOCIÓN 1980 “EMILIO CHAUCA YAYA” SALUDA A SU ALMA MATER, COLEGIO EMBLEMÁTICO “SAN ANTONIO DE PADUA” – CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL 55 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO 

PODER POLÍTICO: Al dar a conocer en estas páginas la relación de los nombres de quienes integramos la PROMOCIÓN 1980 “EMILIO CHAUCA YAYA” DEL COLEGIO EMBLEMÁTICO “SAN ANTONIO DE PADUA” – NIVEL SECUNDARIA me hace estremecer mi corazón, llenándome de recuerdos tan gratos. Por el retrovisor del tiempo veo a mis compañeros con el clásico uniforme escolar, los sueños, las bromas de adolescentes y encantos de juventud.

En el año de 1961, gracias a las gestiones que hiciesen un grupo de notables y distinguidas personalidades del distrito así como amigos que se vieron identificados con la causa ante el Ministerio de Educación, entre ellos el Señor Filomeno Malásquez Agapito, alcalde del distrito por aquel entonces, Máximo Chauca Chumpitaz, Presidente del Patronato de la Escuela de Mujeres Nº 465; Emilio Ruiz Ruiz, Presidente del Patronato de la Escuela de Varones Nº 460, la Directora Esther Fernández de Figueroa Directora de la Escuela de Mujeres 465 y la Dra. Carolina León Urrunaga, Directora de la Escuela Mixta de la Fábrica de Cemento Chilca, se logró tras un arduo batallar un 17 de febrero de 1961 que el señor Alfredo Parra Carreño, Ministro de Educación de aquel entonces firmase la Resolución Ministerial Nº 2400, la misma que oficializaba la creación del Colegio Municipal Mixto ¨San Antonio de Padua.

La lucha de los lideres fue permanente por ello nuestra Alma Mater por méritos propios obtuvo la LEY Nº 1592.- Ley que eleva a categoría de Colegio Nacional a la IEP “SAN ANTONIO DE PADUA”, modestia aparte, este gran centro del saber nació grande y fue el primero en todo el cono norte de Cañete, en vista que en 1961 efectivamente era el único que se lucia en el firmamento educativo. Un año después se crearían los colegios “DMC” de Mala, “Nuestra Señora de Asunción de Chilca” y así consecutivamente, todos de gran prestigio.

Los Maestros decían que cuando uno egresa, empezamos a distanciarnos, pero si hay amistad, será indestructible y perdurable una promoción, por ello, a cada amigo (a) le exteriorizo mis mejores sentimientos, algunos están en Europa, Estados Unidos y en diversos países de Latinoamérica, o en el interior del país, son 36 años que veo físicamente a mucho de ellos, en mi mente solo ha quedado impreso la imagen juvenil, a otros los he visto recién en éste último quinquenio, felizmente, hoy esta tecnología globalizada nos permite interrelacionarnos.

El espíritu risueño del hospitalario pueblo de San Antonio cobijó a un puñado de muchachos (1976 – 1980) que recordamos con júbilo y emoción indescriptible, el haber llegado a la celebración del 55o Aniversario de creación, ellos contribuyeron a que integremos una promoción benévola, fraternal, espiritual y comunicativa.

Este 30 de octubre volveremos a cruzar el umbral y daremos paso a la melancolía, en esa amistad inquebrantable, algunos integrantes de la PROMOCIÓN ante el llamado de DIOS, ya viajaron en primera fila en el avión celestial, nosotros brindaremos por ellos y, le rendiremos el homenaje póstumo, por ser nuestros eternos amigos, por integrar la promoción, ¡NUNCA LO OLVIDAREMOS!

Recuerdos hay muchos, estoy por seguro que después de leer esta crónica, muchos alistarán maletas para retornar a las aulas, he tomado conocimiento que Don Jesús “El Teacher” Muñoz Rueda y la gran Corte de MAESTROS cuyos nombres están estampados en nuestro corazón retornan por estas fechas, por este motivo, que mejor escenario y mejor momento para decirles gracias a quienes nos señalaron el camino del éxito.

Por intermedio de esta tribuna periodística y por encargo de los integrantes de la PROMOCIÓN 1980 “EMILIO CHAUCA YAYA” hacemos extensivos el fraternal saludo a la Lic. Rosario Leslie Chumpitaz Calderón, Directora del Plantel, a los Brillantes Maestros(as), Padres de Familia y Estudiantes que conforman la pléyade de una generación triunfante, a quienes les deseamos toda clase de éxitos, felicidad y que DIOS les de mucha sabiduría y derrame sus bendiciones.
Muchas gracias.

LISTA POR ORDEN ALFABÉTICO DE LOS INTEGRANTES DE LA PROMOCIÓN 1980.

PROMOCIÓN 1980

SECCIÓN 5to “A”

No APELLIDOS Y NOMBRES

01 Aburto Aburto Calixto

02 Aburto Arias Pedro Félix

03 Agapito Huacho Héctor Marcelino

04 Agapito Manco Marcelino Antonio

05 Agapito Wuffarden Manuel Jesús

06 Arias Campos Jesús Grimaldo

07 Arias Rivero Luis Ancelmo

08 Avalos Campos Justo Adrián

09 Avalos Estrella Félix Manuel

10 Calderón Vivar Gabriel Hernán

11 Camacho Rodríguez Moisés Robert

12 Caycho Jiménez Epifanio Odilón (+)

13 Caycho Quispe Jesús Ángel

14 Culque Meza Carlos Arnaldo

15 Cuya Lira Juan Manuel

16 Chumpitaz Arias Justo Nicolás

17 Chumpitaz Huapaya Néstor Rivert (+)

18 Chumpitaz Moyano Pedro Duber

19 Chumpitaz Solís José Eleuterio

20 Enríquez Cokche Fidel Marcelino

21 Espírito Suyo Edder Amancio

22 Fernández Pereda Víctor Mazzola

23 Garriazo Licla Jacinto

24 Gutiérrez Huaripaucar Augusto Isidro

25 Gutiérrez Rojas Luis Ernesto

26 Huamán Flores Belizario Marcelino

27 Huapaya Cuya Juan Francisco

28 Huapaya García Jesús Alberto

29 Lagos Loa Marcos Antonio

30 Lescano Campos Pedro Benítez

31 Macavilca Malásquez Carlos Hernán

32 Malásquez Arias Armando

33 Manco Rodríguez Juan Emiliano

34 Medina Dávalos Ángel Fredd

35 Miranda Balcázar Freddy

36 Onayram Rodríguez José Alejandro

37 Pérez Mesías Luis Alberto

38 Quiroz Tasayco Adolfo Martín

39 Quispe Berrios Edilberto Seviliano

40 Santos Mendoza Neptalí Marcos

41 Sierra Chumpitaz Yack Hensy

42 Simón Velásquez Ramón Pablo

43 Tomás Michuy Pedro Pablo

44 Trigueros Huapaya Eulogio

45 Yaya Manco Juan Eloy

SECCIÓN 5tO “B”

No APELLIDOS Y NOMBRES

46 Arauco Maldonado Judith Haydee

47 Arias Arias José Antonio

48 Arias Ayala Carmen Rufina

49 Arias Navarro Alejandro

50 Arias Ruiz Rosalía María

51 Baltazar Soriano Luis Hernán

52 Bedoya Torres Sonia Elena

53 Belleza Huapaya Juana felicita

54 Cáceres Ruiz Gloria Luz Elena

55 Carrillo Torres Grace María

56 Caycho Francia Oscar Sabino

57 Conde Balcázar Celia Hidelisa

58 Chauca Chauca Carolina

59 Chauca Ponce Ofelia Leónidas

60 Chumpitza Aburto Victoria Isabel

61 Chumpitaz Cuya Felicita Margot

62 Chumpitaz Chumpitaz Carmen Fryda

63 Espichán Modesto Yolanda Asunción

64 Francia Alzamora Juana Vilma

65 Francia Faustino Carlos Ricardo

66 Francia Francia José Antonio

67 Gamarra Mejía Amelia Sofía

68 Gamarra Ramírez Manuel Teodocia

69 Huapaya Agapito Patricia Encarnación

70 Huapaya Valera Juana Delia

71 Julca Lescano Mary Doris

72 Linares Bautista Lilia Luz

73 Linares Chumpitaz María Luisa

74 Malásquez Arias Edita Soledad

75 Maldonado Poma Bertha Rosa

76 Maldonado Poma Yolanda Nelly

77 Manco Chumpitaz María Candelaria

78 Martínez Torres José Francisco (+)

79 Medrano Huapaya Carmen Haydee

80 Mendoza Zanabria Jaime Arcángel

81 Osorio Rosales Hernán Pedro

82 Palacios Miranda Rosario Anabella

83 Quispe Villavicencio Elizabeth Juliana

84 Ramírez Camacho Isabel Eugenia

85 Sánchez Lozano María Esther

86 Santos Toribio Digna

87 Segil Vásquez Eulalia Humbelina

88 Solís Mendoza Marcelina

89 Sueros Toribio Rosaura

90 Toribio Avalos Juan Felipe (+)

91 Trujillo Zegarra Cointa

92 Villanueva Rondán Margarita Reyna

93 Yaya Francia María Ricardina

Post Data: La lista expuesta se amplía con aquellos que estudiaron algunos grados de estudios y que por motivo de fuerza mayor, porque se integraron al servicio militar, o trasladaron no pudieron terminar con nosotros, sin embargo son parte de nuestra promoción y también dignos de reconocimiento por su ejemplo y lucha por la superación personal como: Felipe Santiago Ramos Vásquez, Manuel Enrique Paco Ruiz, José Eugenio Chumpitaz Camacho, Victoria Margina Arias López, Luis Acosta, Lazarte Condori, Alejandro Melecio Huamaní Rodríguez, Mario Chacón Bravo, Gladys Agapito Huacho… y nuestro inolvidable tutor, Profesor de CC.NN, Ventura Sánchez.

DAR UN “ME GUSTA”
www.facebook.com/oratoriademostenes
www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco
Visita: www.poderpolitico.info
943412011 – 961253040 – 941663702943412011 – 961253040 – 941663702

0

PRIMERA PROMOCIÓN DEL EMBLEMÁTICO COLEGIO “DIONISIO MANCO CAMPOS” DE MALA CUMPLIÓ BODAS DE ORO (1962 – 1966)

 
POR MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
 
PODER POLÍTICO: Los hechos más importantes del valle de Mala siempre tendrán un lugar especial en mi labor periodística, interpreto que para cambiar este mundo y especialmente los problemas políticos-sociales que nos sacuden hoy en día a nuestro valle, se hace necesario fijar nuestra mirada en las personas exitosas, estudiantes brillantes, centros culturales, hombres y mujeres de bien, que necesitan un espacio donde brillen sus capacidades, méritos y ejemplos.
 
Cuantos libros y experiencias hay en cada uno de ellos, cuantos tomos de libros se podría en escribir en beneficio de las nuevas generación, cuantas batallas han enfrentado y vencido; y siguen de pie.
 
La toma fotográfica para la posteridad, trascenderá en el tiempo, de los ayer jóvenes y hoy adulto, ha pasado 50 años y con motivo de la celebración del aniversario del colegio se reunieron, estrecharon abrazos, degustaron, bailaron y desearon muchos éxitos.
 
Aparecen los Maestros Dalila Carbajal, Julia Meza, Haydée Reyes, Estela Manco (Auxiliar) Hipólito Huapaya Vega y Jorge Romero.
 
También figura en la foto de recuerdo el Dr. José Manco Ledesma, hijo del gran Maestro “Dionisio Manco Campos” los exalumnos Dr. Adolfo Diógenes Arias Lescano, Lic. Amparo Sánchez, Dr. Carlos Chumpitaz Villaverde y toda una selección de personalidades que integran la primera promoción 1962 – 1966.
 
Mi aprecio y respeto a la brillante promoción que cumplió sus BODAS DE ORO” motivo de reencuentro inolvidable.
 
Hoy es necesario que los lectores de esta red virtual www.poderpolitico.info conozcan a quienes integraron la brillante primera promoción del “DMC” que escribió con letras indelebles su historia, lleno de sufrimientos y expectativas del naciente colegio, que en su primer año no tenían ni aula, ni patio…empezar de cero fue lo más difícil, estudiar de noche después de una larga jornada de trabajo y recorrer km…muchos de ellos a pie… ¡Que ejemplos!
 
RELACIÓN DE ALUMNO INTEGRANTES DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DEL EMBLEMÁTICO COLEGIO “DIONISIO MANCO CAMPOS” DE MALA – CAÑETE
 
01. AGAPITO ABURTO ALBERTO FELIX
02. ÁVILA QUISPE MÁXIMA
03. ACUÑA QUIROZ SILVINA
04. ABURTO SORIANO ELBA MANUELA
05. ARIAS LESCANO EULOGIO DIÓGENES
06. AVILA QUISPE FELIPA
07. CULQUE MEZA MIGUEL
08. CHUMPITAZ CAMPOS ÁNGEL NELSON
09. CHUMPITAZ CUYA VÍCTOR CANDELARIO
10. CHUMPITAZ VILLAVERDE FRANCISCO CARLOS
11. CHUMPITAZ ABURTO FRANCISCO ITALO
12. CHAMORRO QUIROGA JOSÉ DANIEL
13. DÍAZ YAYA JULIA AUGUSTA
14. ESPINOZA DÍAZ TEODORA YOLANDA
15. HUAPAYA QUISPE ALBERTO FAUSTINO
16. HUAPAYA SORIANO MARÍA RAQUEL
17. LÁZARO PALGA JULIA CLORINDA
18. MIYOSHI TAKAJAMA GLADYS FRANCISCA
19. PINEDO ALVA FERNANDO
20. PINEDA LÓPEZ GUILLERMO ROLANDO
21. PORTUGAL HERNÁNDEZ ÓSCAR ESTEBAN
22. QUISPE RODRÍGUEZ BENITO
23. QUISPE RODRÍGUEZ VICENTE VÍCTOR
24. RODRÍGUEZ DE LA TORRE BUENO
25. SÁNCHEZ CHUMPITAZ MAURO MAGNO
26. SALAZAR DUEÑAS FRANCISCO ERNESTO
27. SUYO VALERIANO ADRIÁN
28. SANCHEZ LESCANO DENISE AMPARO
29. YAYA HUAPAYA DOMITILA
30. ZEVALOS CONDE JOSÉ JULIO
 
Fotografía: Cortesía Revista RP
 
DAR UN “ME GUSTA”
www.facebook.com/oratoriademostenes
www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco
Visita: www.poderpolitico.info
943412011 – 961253040 – 941663702943412011 – 961253040 – 941663702
0

7:32 PM FUERTE TEMBLOR MAGNITUD 4.3 CON EPICENTRO EN EL VALLE DE MALA

¡ALERTA, DEBEMOS ESTAR PREPARADOS!

– Entre Playa Totoritas y Bujama mar adentro.

– Pobladores de los Distritos de MALA, SAN ANTONIO, SANTA CRUZ DE FLORES en alerta, temblor se sintió fuerte hasta Chilca y San Vicente

Sismo 26/10/2016 07:31:36 HL

Mag4.3 ML; Pro54 km

La-12.9 Lo-76.9

39 Km SO de Mala-Lima

III Malahttp://tinyurl.com/hjvau3d

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: Hoy en horas de la tarde la selva habia sido remecido con un fuerte temblor contenido en los siguientes datos:

Sismo: Fecha y Hora Local:26/10/2016,09:08:04; Fecha y Hora UTC:26/10/2016,14:08:04; MAG:5.0 ML; PROF:20 Km; INT:III-IV Aguaytía – Ucayali ; REF:45 Km S de Aguaytía-Ucayali.

El epicentro fue a 10 Km aproximadamente mar adentro entre Playa Totorita y Bujama, a en realidad fue muy fuerte si se hubiera prolongado más tiempo otras consecuencias tuviéramos narrando, lo que si desnuda es la nula reacción de las autoridades, no existiendo ningún programa preventivo o estratégico contra sismos de magnitud que viene preocupando a los pobladores que vienen mostrando sus quejas en las redes sociales. Me pregunto ante un SUNAHMI como estaríamos a esta hora?

ANTECEDENTE

El Terremoto de Lima de 1974 se produjo el 3 de octubre de 1974 a las 9:21 de la mañana (hora local), azotando Lima y toda la costa hacia el sur, hasta la ciudad de Pisco. Recuerdo que la tierra se abrió en calles, avenidas y pistas. Las personas que están por arriba de los 50 años darán crédito de mis palabras. Ha sido el último gran terremoto que ha sufrido la capital peruana. Desde entonces ha existido un silencio sísmico que preocupa a los especialistas pues al no haber una liberación significativa de la energía acumulada en las placas tectónicas hace que aumente la probabilidad de que en un futuro cercano ocurra en Lima un sismo mucho más devastador.

El sismo de 1974 tuvo una duración inusitada de más de 90 segundos. Por fortuna fue día no laborable para los escolares, pues coincidió con el sexto aniversario del gobierno de la «Revolución peruana» encabezada por el general Juan Velasco Alvarado, que gobernaba desde el año 1968. La gran concentración convocada para ese día en la Plaza de Armas, a las 6 de la tarde, donde el presidente daría un discurso, debió ser suspendida.

El terremoto afectó también a Lurín, Mala, Cañete, Chincha y Pisco, situados en una extensa zona costera donde se contabilizaron 13 muertos y numerosos heridos. A consecuencia del terremoto surge el Asentamiento Humano Dignidad Nacional de Mala, nuevo hogar en un inmenso arenal que hoy alberga a 20 mil personas. Precisamente las familias lo perdieron todo y dormían en la plaza de armas del distrito, el dolor, la necesidad y la esperanza se unieron para forjar un nuevo futuro.

El Comité Nacional de Defensa Civil del Perú y las Compañías de Seguros calcularon las pérdidas materiales en 2,700 millones de soles. Los damnificados se calcularon en 300,000.

La población se mantuvo sobresaltada por varios días debido a las réplicas que siguieron sacudiendo la ciudad, las que se prolongaron durante tres meses. La réplica más importante ocurrió el día 9 de noviembre de ese mismo año.

A través de www.poderpolitico.info estamos acopiando información sobre las consecuencias del sismo…estaremos informando.

DAR UN “ME GUSTA”

www.facebook.com/oratoriademostenes

www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco

Visita: www.poderpolitico.info

943412011 – 961253040 – 941663702943412011 – 961253040 – 941663702

0

CAÑETE: ¿EN QUÉ CONSISTE UNA REVOCATORIA Y A QUIÉNES SE PUEDE REVOCAR?

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
PODER POLÍTICO: El pueblo peruano tiene la gran oportunidad de evaluar a sus autoridades, hacerlo con causa y conciencia es nuestro deber; en esta viña tenemos de todo, desde aquellos que no han mostrado honestidad, transparencia y gestión pública democrática, o convirtieron la municipalidad en su feudo para enriquecerse y hacer contratos amañados con empresas que se crearon para ese fin, que le permitieron rápidamente salir de pobres a él o ella y sus compinches; aquellos que se han burlado de sus pueblos no realizando ningún cabildo abierto, no han rendido cuenta del pasivo y activo de su gestión pública; aquellos que gobiernan con gente corrupta, des-adaptados e inmorales, aquellos que no atienden las necesidades al humilde poblador, aquellos que han sobre-valuado el costo de las obras, que no han hecho nada por mejorar la seguridad ciudadana, la limpieza y ornato de la ciudad, los que se han olvidado de los anexos y asentamientos humanos…aquellos que recién se movilizan y pretenden engañar al pueblo de manera hipócrita yendo a Misa, visitando al enfermo, olvidado y burlado, dando la mano a quien antes lo negó.

El pueblo debe actuar con conciencia si urge un cambio tiene que ser drástico para que sirva como ejemplo a quien venga en el futuro y se porte bien, mantenga sus manos limpias y no le tenga miedo, sino respeto al pueblo que lo eligió.

Es el momento de REVOCAR al FALSO, MENTIROSO, ABUSIVO, VENGATIVO, MAL EJEMPLO, COBARDE, CORRUPTO, INMORAL, MISERABLE, COIMERO, TRAIDOR, LADRÓN, ASESINO (…)

Es momento de PREMIAR para que siga en su cargo el HONESTO, DIGNO, TRANSPARENTE, PACIFICO, CULTO, HUMANITARIO, TRABAJADOR, INTACHABLE, LUCHADOR PERMANENTE CONTRA LA CORRUPCIÓN, EL QUE DEMUESTRA Y BUSCA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS (…)

DATOS
La revocatoria consiste en un proceso de elecciones en el que el ciudadano participa directamente, con su voto, para separar de sus cargos a las autoridades regionales, municipales provinciales o distritales que eligió.

Pueden ser objeto de revocación las siguientes autoridades:
• Alcaldes y regidores provinciales.
• Alcaldes y regidores distritales.
• Presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales.

Los promotores o interesados pueden solicitar la revocatoria de uno o más miembros de un concejo municipal o regional; y para que el pedido proceda, las autoridades de quienes se pide la revocatoria de sus cargos, se deben encontrar en el ejercicio de los mismos y no hayan vacado en sus cargos.

El proceso de revocatoria es igual a cualquier proceso electoral, con la diferencia de que la cédula de sufragio llevará dos recuadros con las opciones SI (para separar del cargo a la autoridad) y NO (para que continúe).

BASE LEGAL:
La revocatoria, como derecho de participación ciudadana, está amparada por la Constitución Política y se rige por la Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos – Ley Nº 26300. Resolución N° 258-2007-JNE

¿Qué número de firmas de adherentes requiero para solicitar la convocatoria a consulta popular de revocatoria de autoridades?
En cada uno de estos casos se tendrá que recolectar el 25% del total de firmas de personas hábiles.

¿CUÁL ES EL TRÁMITE PARA PRESENTAR UN PEDIDO DE REVOCATORIA?

El 1 de junio 2016 se inició el proceso de pedido de consulta popular con la adquisición del kit electoral en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Los revocadores desembolsan 112 soles con 40 céntimos, en cualquiera de las oficinas del Banco de la Nación.
La verificación de firmas es un procedimiento que sirve para comprobar la autenticidad y validez de las firmas o huellas dactilares presentadas en las listas de adherentes por las organizaciones políticas en proceso de inscripción.

El procedimiento de verificación de firmas de listas de adherentes se realiza en dos etapas:
– Verificación electrónica de registros
– Comprobación de firmas

Se verifican electrónicamente todos los registros presentados (comprobando la autenticidad del número de DNI, los nombres y apellidos, comparándolos con los datos de la última actualización del padrón) para obtener los registros hábiles, es decir aquellos que se encuentren en la última actualización del padrón y que no estén suspendidos en el ejercicio de su ciudadanía.

Concluida la verificación electrónica se comprueba la autenticidad de las firmas o huellas dactilares en los registros hábiles.

La comprobación de firmas se realiza usando la técnica del cotejo, teniendo en cuenta los conceptos teóricos y prácticos de la grafotecnia y la dactiloscopía.

Completada la información requerida en el kit electoral, el promotor deberá presentar los planillones de firmas de adherentes con los respectivos medios magnéticos u ópticos, al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), para que proceda a verificar la autenticidad de las firmas (25% de los electores de un distrito, provincia o departamento).

RENIEC remitirá a la ONPE, la constancia de haber alcanzado el mínimo requerido; y otorgará al promotor el acta respectiva. En caso de no alcanzar el número de adherentes necesario, se le comunica al promotor para que subsane con la presentación de más firmas.

El promotor presentará la solicitud de convocatoria de consulta popular a la ONPE para su verificación, y cumplidos los demás requisitos de ley remitirá el expediente al JNE.

El JNE convoca a consulta popular de revocatoria de autoridades y fija la fecha de ésta. El JNE puede acumular las iniciativas de consulta popular y someterlas en forma conjunta.
Nota: El proceso de revocatoria no procede en el primer y último año del mandato de la autoridad.

¿CUÁL ES LA CANTIDAD DE VOTOS NECESARIA PARA REVOCAR A UNA AUTORIDAD?

La revocatoria de las autoridades procederá al cumplimiento de dos premisas:
1) Que el cincuenta por ciento (50%) del total de electores haya asistido al centro de votación a emitir su voto.
2) El voto aprobatorio por la revocatoria del cincuenta por ciento más uno (50% + 1) del total de votos válidamente emitidos.

El 50% del total de electores para la asistencia, está referido a la población electoral que está registrada en un determinado distrito, provincia o departamento, de acuerdo al padrón electoral elaborado por RENIEC y aprobado por el JNE para el proceso de consulta popular.

Los votos válidamente emitidos, son aquellas cédulas de votación en las que se ha marcado por el SI o por el NO ante la pregunta formulada en la cédula. No constituyen votos válidos: los votos en blanco ni los votos nulos.

¿QUIÉN REEMPLAZA A LA AUTORIDAD REVOCADA?

De ser aprobatoria la revocatoria el Jurado Nacional de Elecciones acredita como reemplazante de la autoridad revocada, a los candidatos no proclamados de la misma lista electoral del revocado, y en caso de no existir más candidatos, a los de la lista que alcanzó el siguiente lugar en el número de votos en la elección correspondiente, para que completen el período del mandato para el que fueron elegidos los revocados.

El Jurado Nacional de Elecciones proclama los resultados oficiales de la consulta popular de revocatoria y convoca a los reemplazantes de las autoridades que han sido revocadas para que ejerzan los cargos respectivos en las circunscripciones correspondientes, otorgándoseles las credenciales respectivas.

Si es revocado más de un tercio (1/3) de los miembros del concejo municipal o regional se convoca a nuevas elecciones. En este caso, mientras no son elegidos, asumen el cargo los accesitarios o candidatos no proclamados.

El revocado del cargo puede ser candidato al mismo cargo en las siguientes elecciones, a excepción del proceso de elección referido en el párrafo precedente.

SE ACORTAN PLAZOS PARA PRESENTAR FIRMAS Y SOLICITUDES DE REVOCATORIA
Conforme a la normativa de la materia, los promotores de revocatoria tienen hasta el 25 de noviembre para pedir al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la verificación de firmas de adherentes recolectadas; y hasta el 5 de diciembre para presentar la solicitud de revocatoria a la ONPE.

De acuerdo a la Ley N° 30315, la solicitud de revocatoria se declara procedente si está acompañada del 25% de las firmas de los electores de cada circunscripción, debidamente verificadas por el Reniec; y si, además, la solicitud se encuentra fundamentada.

Una vez presentada la solicitud, la ONPE -resuelve en un plazo no mayor de treinta (30) días calendario y, en caso de ser denegada, procede recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual resuelve en última instancia en un plazo no mayor de quince (15) días calendario.

Una vez admitidas las solicitudes, corresponde- al JNE convocar a consulta popular de revocatoria para el 11 de junio del próximo año.

DAR UN “ME GUSTA”
www.facebook.com/oratoriademostenes
www.facebook.com/marcelinoantonio.agapitomanco
Visita: www.poderpolitico.info
943412011 – 961253040 – 941663702

0

FRACASO: DEBE DESTITUIRSE A SUBPREFECTO, CAMBIAR A JEFE POLICIAL Y CENSURAR AL ALCALDE DE CAÑETE

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: El gobierno de PPK sigue manteniendo en el cargo al acciofujiollantista Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla un hombre duramente cuestionado, no sólo por ser un pésimo ex Alcalde Provincial, sino que usó el cargo para desgracia de la provincia de Cañete, firmando la venta de cientos de hectáreas de terrenos eriazos y ribereños al mar.

PARÁSITO
Hoy que hay un muerto inocente como el Dr. Luis Enrique Núñez Palomino recién se moviliza y da órdenes cuando ya la víctima está en la tumba. El susodicho es actualmente SUBPREFECTO de los distritos de MALA y SAN VICENTE de Cañete, por ejemplo si un ciudadano de MALA necesita garantías personales tiene que trasladarse hasta la capital de la provincia a solicitar y rogar a pie juntillas sus garantías personales, que regularmente se prolonga varias días dando ventaja al agresor y la impunidad.

Para aquellos a quien quieren enmudecer y cegar les digo que MALA es un distrito con 195 años de creación política, siento vergüenza, pero hoy es súbdito o anexo político de SAN VICENTE. No hay quien reclame, parece que a las autoridades ediles, no les importa y se les humedece la ropa interior, ignoran que vamos a cumplir 2 años sin Subprefecto, toda una ofensa para nuestra historia.

15 DÍAS Y… DESPUÉS?
Cuando se desconoce la política de Seguridad Ciudadana se hace el ridículo, este tipo de política está desfasado y solamente busca que cuidar el puesto o cargo que ostenta un fracasado. Es mala costumbre ver que cada vez que hay un muerto recién se moviliza el presunto andamiaje de seguridad, que lo único que logra es alertar al delincuente para que se esconda.

Es necesario que la ONAGI salga a buscar a los buenos elementos que lo representen y no ser digitado por voraces dirigentes que sacían su ego llevando disfrazados currículum.

CAÑETE necesita un hombre o mujer, honesto(a) y transparente, preparado intelectualmente y sea conocedor en temas de Seguridad Ciudadana, los hay como el cañetano Dr. Benito Cervantes Quiroz propulsor de la Teoría Científica de Prevención del Delito, que cuantas veces a conferenciado de como aniquilar este flagelo, conoce el tema como experto oficial de policía (R) y Abogado, por cierto los falsos profetas de la seguridad ciudadana hasta hacen el hazmereir y se premian con cócteles incluidos, bebiendo en su nombre por la sangre inocente derramada, lo vergonzoso es que cuenta con lacayos que salen a defender sus frijoles.

NUEVO JEFE POLICIAL
Urge un cambio, cuando hay muertes las buenas intenciones si las hubiera también mueren, y debe darse el cambio inmediato por otro más dinámico y operativo, no olvidemos que estos asesinatos sucedieron a escasos metros de la Jefatura y Alcaldía Provincial. Más claro que el agua… tiene que irse.

Y EL ÁNGEL “DE LA MUERTE”
Si hay un Concejo responsable tiene que exigir que ALEX BAZAN GUZMÁN asuma su responsabilidad política. Pasa por la reestructuración total del fracasado sistema de seguridad ciudadana y sanción por acción u omisión a sus funciones a quienes corresponda.

La muerte del Dr.Luis Enrique Nuñez Palomino no debe quedar impune, no basta discursos para la platea, se requiere reacción y compromiso.

Estos Ángeles de la Muerte que asesinaron a un hombre inocente merecen cadena perpetua.

Dr. Luis Enrique Núñez Palomino
DESCANSA EN PAZ.

0

LUTO: CONFIRMAN FALLECIMIENTO DE TRES BOMBEROS EN INCENDIO DE ALMACÉN DE MINSA

– Incendio en el Agustino
– Gente Vinculado a Carlos Moreno estarían detrás
– Al mismo estilo del fujimontesinismo que mandó incendiar el Banco de la Nación

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: Verdaderos y valerosos héroes de la patria, que entregan su vida sin pedir nada a cambio de nada.

Encargados del almacén de MINSA habrían incendiado todo archivo con documentación y grandes lotes de remedios para el pueblo peruano…para ocultar vínculo con el exasesor presidencial peruano médico Carlos Moreno, denunciado por siete delitos de corrupción por el gobierno de PPK, tras revelarse que gestionaba negocios con el seguro general de salud.

De comprobarse esta actitud miserable los peruanos tenemos que tomar una drástica decisión y si es posible salir a las calles a protestar utilizando los cánones democráticos, este mal endémico se forjó en el gobierno fujimontesinista cuyos lazos y herencia de corrupción se ha mantenido en cada gobierno de turno.

La indignación general por el escándalo revelado por grabaciones de audio llegadas al gobierno y la prensa en las que habla sobre un gran negocio consistente en hacer que el Seguro Integral de Salud (SIS), creado para atender a pobres, contrate los servicios de una clínica privada…tiene mas cabos sueltos de lo que presumíamos. Por ello urge limpiar este naciente Congreso donde hay muchos congresistas salpicados por la corrupción, quienes en lugar de ser investigados, hoy son fiscalizadores, estos sujetos no generan ninguna confianza ¿En qué país estamos?

Podemos empezar con la revolución de ideas.

Despierta peruano. Gracias

DIOS lo tenga en su Gloria.

0

¡MALA Y TODO CAÑETE PUEDEN Y DEBEN TENER UN NUEVO CAMPEÓN! !VOTA YA!

 

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: Apoyemos a CARLOS DANIEL CUPE GUERRERO ex-alumno del emblemático Colegio “Dionisio Manco Campos” y de la Escuela de Oratoria “Demóstenes”, ahora alumno del Colegio Mayor Presidente del Perú – COAR.

Está participando en el proyecto escolar “Loinimaginableposible” , organizado por la Universidad de Ingeniería y tecnología (UTEC) quedando como uno de los finalistas con su proyecto VS GLASS y para apoyar con su voto entra al siguiente enlace:

http://www.loinimaginableposible.com/finalistas/vs-glasse

0

MALA: DOS AÑOS SIN SUBPREFECTO…ASALTAN CASA DE CARLOS “MACHIN” ALCÁNTARA

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: El distrito de MALA vive un caos total, tocó fondo, ni el gobierno de Humala y PPK han tomado riendas para dotar de las mínimas medidas de seguridad para contrarrestar la delincuencia.

El actual Subprefecto es nada menos uno de los hombres que siendo Alcalde Provincial, más daño le hizo a Cañete vendiendo terrenos eriazos y ribereños al mar en los distritos de San Antonio y Asia

Lo más repugnante es que este sujeto se da el lujo de ser Subprefecto de San Vicente y Mala respectivamente, un típico camaleón sin escrúpulos que ha pasado por los partidos políticos Acción Popular, profujimorista, seudo hincha acerrimo de Humala y Nadine Heredia gobierno que lo nombró y ahora ppkausa.

Mientras en Mala la sumisión y el silencio son cómplices de autoridades y quienes con tal de mantenerse como segundones no les interesa vender su alma al diablo.

“MACHÍN” ASENTÓ DENUNCIA

Los policías de la Comisaría de Mala se encuentran investigando el asalto al fundo del actor Carlos Alcántara por parte de una banda de delincuentes armados y encapuchados en la noche del pasado martes.

Por fuentes confidenciales se sabe que fueron entre cinco a seis personas quienes ingresaron al predio, redujeron a los trabajadores y procedieron a llevarse todo.

Trascendió además que los delincuentes se llevaron televisores, generadores de energía, además de costosos equipos y aparatos que serían para el correcto funcionamiento de la propiedad del artista nacional, sin embargo se desconoce el monto total de lo sustraído.

Se sabe también que Carlos Alcántara no se encontraba en la vivienda al momento del asalto, sin embargo fue él quien presentó la denuncia en la comisaría. Por fortuna, no hubo heridos ni muertos, solo pérdidas materiales.

El popular “machín” sólo es uno más en la lista de víctimas. Seguro también ingresará a la larga estadística de las víctimas por impunidad. El acto delictivo sucedió hace 24 horas en su Casa de Campo en el otrora distrito tranquilo de Mala (Anexo La Huaca Los platanales)

¿Hasta cuándo soportaremos tanta injusticia?