0

CAÑETE: CERTAMEN DE LA BELLEZA “SEÑORA ADULTO MAYOR DE ASIA 2014” FUE UN ROTUNDO ÉXITO…SANTOS CELINDA CAMPOS ARIAS (77) FUE ELEGIDA Y CORONADA REINA EN LAS BODAS DE ORO DE CREACIÓN POLÍTICA

Dar un “ME GUSTA a: www.facebook.com/oratoriademostenes
www.poderpolitico.info
996930722 RPM #943412011
POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLITICO: “En los momentos de alegría y en los momentos de dolor siempre está DIOS y una MADRE que nos protege. Mis raíces son de ASIA, aquí aprendí y bebí de sus valores, estoy convencido que para llegar a CRISTO, primero hay que agradecer a nuestra MADRE, para llegar a hacer amado en mi pueblo, primero hay que servirlo”, expresó el Alcalde de ASIA, provincia de CAÑETE, el día que sugirió organizar el certamen de la belleza “SEÑORA ADULTO MAYOR DE ASIA 2014”. Las primeras miradas fueron de sorpresa para sus asesores más cercanos, interrogándose ¿Se podrá hacer? ¿Será posible’ ¿Habrá participación?

ÉXITO
Saliendo de lo atónito, miraron fijamente al burgomaestre y conociendo que la palabra empeñada por JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ siempre fue de realización y éxito, se sumaron a la idea. Sí, es la primera vez que se realiza este tipo de concurso en 50 años y que mejor motivo que la celebración de las BODAS DE ORO de creación política del DISTRITO RECONOCIDO COMO CAPITAL TURÍSTICA DEL VERANO: ASIA.

ALGARABÍA
El evento se realizó el día sábado 19 de julio y verdaderamente fue espectacular, con un lleno impresionante de la Plaza de Armas. Luego de presentarse en traje típico y traje de noche y deslumbrar por la pasarela, con vítores y aplausos, ante un exigente jurado calificador, los resultados se dieron de la siguiente manera:

PRIMER PUESTO: SANTOS CELINDA CAMPOS ARIAS (77) – S/.800.00

SEGUNDO PUESTO: RUFINA CAMPOS Vda. DE ARIAS (76) – S/.600.00

TERCER PUESTO: ERASMA RAMOS AVALOS (77) – S/.400.00

Al finalizar el evento el pueblo emocionado y lleno de algarabía agradeció al señor Alcalde José Arias Chumpitaz y al cuerpo edil por la feliz iniciativa. Sugiriendo que este tipo de concurso quede instaurado en el calendario festivo. El burgomaestre Asiano a pesar de todas las visicitudes y sufrimiento por la lucha tenaz contra la corrupción, especialmente el tráfico indiscriminado de terrenos comunales, al que se le a puesto al frente indesmayablemente desde 1996, se puede decir que ha vencido, pero tambien es consciente que la lucha continúa, lo admirable es que hoy goza de un gran respaldo popular, quizá sea uno de los pocos casos en la región Lima.

En entrevista exclusiva para www.poderpolitico.info el burgomaestre tomó con atención el pedido y manifestó que hará llegar la inquietud para que el concejo en pleno tome nota de la inacitiva, que se intuye por adelantado no tendrá objeciones y por ende quedará institucionalizado.

FELICITACIONES DOÑA CELINDA CAMPOS ARIAS “SEÑORA ADULTO MAYOR ASIA 2014”

0

PUEBLO MALEÑO DIJO: ¡SI A LA PAZ¡ Y RECORRIÓ LAS CALLES CON CIVISMO, VALENTÍA Y CORAJE, CONDENANDO TODO TIPO DE VIOLENCIA

Dar un “ME GUSTA a:
POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
PODER POLÍTICO: La naciente ASOCIACIÓN CIVIL “JÓVENES MALEÑOS POR LA PAZ” escribió una de las paginas históricas en el convulsionado distrito de Mala, provincia de Cañete. El día 19 de julio del 2014 marca un nuevo derrotero, porque la juventud encendió la antorcha para alumbrar a todo un pueblo, que necesitaba un respiro urgente. La violencia llegó a una situación extrema con un saldo de 10 asesinados en la modalidad de sicariato, solo entre enero a julio 2014. Después de mucho remar la notica se filtró en las altas esferas de las instituciones del Estado, casi todos los canales de televisión se interesaron en el tema, el influyente periodista Cesar Hildebrandt Perez Treviño en el Semanario “Hildebrandt en sus Trece” le dedicó 4 páginas de la revista del mes de julio, con titular incluido.
ANARQUÍA
La atención nacional puso su mirada en el distrito de MALA ubicado a 86 Km al sur de Lima, otrora distrito tranquilo que en el último decenio perdió su equilibrio social y cuya responsabilidad es compartida desde aquellas personas irresponsables que lucran arrendando sus locales a personas de dudosa reputación para transformarlos en nights clubs, precisamente estos de manera temeraria siguen funcionando después de la visita el sábado 12 de julio del Ministro del Interior Daniel Urresti, debo precisar que constitucionalmente la Policía Nacional tiene limitaciones para actuar en el cierre de estos locales, ya que funciona como órgano de apoyo para hacer cumplir la Ley en el orden interno, aquí la tarea es municipal, cuya incapacidad en la fiscalización recae en el cuerpo edilicio y funcionarios encargados de esa tarea, extraña sobre manera la extrema pasividad e inacción. Como consecuencia MALA vive una anarquía social preocupante.Ayer de manera temeraria los nights clubs siguieron funcionando -como todos los días- retando a las autoridades y al pueblo, incluso se atrevieron a fotografiar a quienes participaron en la marcha ¿PARA QUÉ FINES? ¿DÓNDE ESTÁ EL MINISTERIO PÚBLICO? Es otra gran pregunta que se hacen los vecinos Maleños, porque lo único que observamos es una labor ineficiente, los titulares de la acción penal viven su propio mundo, ajenos a la realidad de pueblo y sin ayudar a contrarrestar la situación de violencia ¿CONOCERÁ EL FISCAL DE LA NACIÓN DE ESTA INACCIÓN? Y el Juzgado Mixto de Mala ¿QUÉ HACE?
NO EXISTE TAREA PREVENTIVA
No vemos programas por ningún lado -salvo paliativos para cumplir y justificar gastos- de orden social, psicológico y pedagógico que de forma permanente fortalezcan valores en los niños y jóvenes. Si no hacemos tarea preventiva la violencia, delincuencia y sicariato seguirá en aumento, no se olviden que “árbol que nace torcido, no endereza aunque se le ponga pie a las ramas”. Pido a las personas adultas mayor celo y responsabilidad, el “VIRUS DE LUCRO” ha sido inyectado en varias familias Maleñas, los ha condenado a la podredumbre de la inmoralidad. No reaccionan, no se dan cuenta que están destruyendo a la sociedad, que ya son parte de la red de corrupción y que el dinero que reciben de alquiler, del sicariato no es sano, sino producto de la prostitución, hurtos y robos, violación y sangre derramada, penosamente tengo que decirle que las mafias tienen su propios códigos, quien ingresa ya no sale y si lo hace será en un cajón.Por favor reaccionen están a tiempo colaboremos con un cambio real, consciente, humano, somos el mayor milagro de la creación, démonos cuenta que las plantas, los animales no cometen delito, el único es el hombre, porque está dotado de inteligencia y sabiduría, jamás encontraremos a un pato, un perro, un león en la cárcel, jamás se dará.

A MEJORAR
Amigos lectores, que esta marcha pacífica llevada a cabo en la ciudad de MALA sea para mejorar, ayer el único pedido fue VIVIR EN PAZ, un derecho constitucional y humano que nos corresponde a cada vecino, formemos familias sólidas, que abracen el amor a DIOS, la patria y la familia, ES HERMOSO y CAUTIVANTE ver a familias que cada domingo se reúnen o deciden visitar a la otra para expresar la felicidad de vivir en libertad y en una ambiente festivo, es triste y vergonzoso para otros que llegue el domingo y tengas que visitar a un familiar que delinquió y se encuentra en una cárcel (excepto por injusticias).

TERAPIA SOCIAL
Finalmente felicito y agradezco a la ASOCIACIÓN CIVIL “JÓVENES MALEÑOS POR LA PAZ” por la brillante labor realizada en la organización de la MARCHA PACÍFICA, por escuchar nuestras sugerencias y clamores, por despolitizar y no permitir figuretismos y apetitos baratos que nos hacen mucho daño, reconocer la participación de varios actores políticos de la presente justa electoral, que comprendieron que hay espacios para el debate y el proselitismo que sabrán esperar, fue meritorio y alturado dicha participación y fundamentalmente FELICITAR AL VALIENTE PUEBLO MALEÑO que nos dio una clase magistral de amor a esta tierra, saliendo a las calles con sus polos blancos, utilizando un solo lenguaje, el de la PAZ que retumbó en todo MALA, niños, madres con bebes en sus brazos, adultos mayores, todos unidos como una gran familia que se llenó de fe y esperanza; asimismo debo invocar a aquellos que todavía están en las tribunas, que no salieron, que esperan que otros hagan el trabajo de buscar la paz que a ellos también le corresponde, pues a partir de ahora tienen la tarea de reivindicarse ¿Cómo? Buscando y promoviendo con emoción social la paz desde sus trincheras, no se olviden que el día que haya violencia el riesgo es para todos, el día que haya paz la ganancia también es para todos.

MENCIÓN HONROSA:

MUCHAS GRACIAS Rvdo. PADRE FERNANDO CINTAS ROSAS por acompañar todo el recorrido, sentimos sus oraciones.

MUCHAS GRACIAS SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR DANIEL URRESTI por darnos una luz de esperanza en la mejora de la seguridad ciudadana para nuestro distrito, tuvo que llegar Usted para que esto cambie, la tarea recién ha empezado y tiene todo el respaldo del Pueblo Maleño.

MUCHAS GRACIAS VALIENTE PUEBLO MALEÑO POR SU PARTICIPACIÓN, la firmas en el Acta histórica rechazando la violencia son indelebles e imborables y la luz de las velas encendidas jamás serán apagadas.

Hermanos y amigos, siempre estaré al lado de la PAZ.

Muchas gracias.

0

DOMINGO 20: ROSA VASQUEZ CUADRADO VISITA EL DISTRITO DE MALA – CAÑETE

Dar un “ME GUSTA a: www.facebook.com/oratoriademostenes
www.poderpolitico.info
996930722 RPM #943412011


POR. MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
PODER POLITICO: Las organizaciones politicas vienen siendo evaluadas por los jurados electorales de su jurisdicción a lo largo y ancho del territorio nacional, una de las candidaturas a la Presidencia del gobierno regional de Lima es de la Dra. Rosa Vasquez Cuadrado por el Movimiento Regional “UNIÓN CÍVICA LIMA” quien anunció la visita a la ciudad de MALA en la provincia de CAÑETE, programada para el día domingo 20 de julio, recorrerá las diversas arterias y pueblos jóvenes del convulsionado distrito que ha sido centro de noticia a nivel nacional por el avance del sicariato, pues el último sábado arribó el Ministro del Interior Daniel Urresti para ver “In Situ” la problematica local (Mala) y de toda la provincia de Cañete.

La visita está pactada para las 08:00 am y durante toda la mañana hará el recorrido anunciado que incluye la inauguración del local central partidario y de bases en los pueblos jóvenes.

Se estima que la lideresa de la emergente agrupación politica estará acompañado del candidato provincial de Cañete ALEX BAZAN GUZMÁN y obvamente por el candidato a la ALCALDÍA DE MALA Ing. Nixon José Tadeo Ferrer.

0

CAÑETE: MINISTRO DEL INTERIOR CUMPLIÓ SU PALABRA Y DOTÓ DE POLICIAS A SAN MARCOS DE LA AGUADA EN MALA…PUESTO ESTUVO ABANDONADO TRES (03) AÑOS

Dar un “ME GUSTA a: www.facebook.com/oratoriademostenes
www.poderpolitico.info
996930722 RPM #943412011

 

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLITICO: Empieza una nueva etapa, de la esperanza, la tranquilidad y la buena vecindad “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista” reza la frase popular. Los niños, los jóvenes, las madres y adulos mayores de la Comunidad Campesina de MALA apuestan por incorporar en el lenguaje diario la palabra PAZ. Porque es un pueblo pacífico, así siempre fue la característica de una tierra que alumbró por la reivindicación y la lucha social. Hacemos votos para que no sea una tregua de alto al fuego, sino una luz que alumbre para siempre, entendiendo que la VIDA es un don de DIOS a proteger hasta recibir el llamado del eterno.

¡URRESTI SI CUMPLE!
A partir de hoy 10:00 a.m San Marcos de la Aguada cuenta con su PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO, un patrullero y moto lineal y 10 efectivos policiales, compartido 5 efectivos por turno. La decisión tomada por el señor Ministro de dar su palabra de dotar de efectivos y material logístico para esta zona convulsionada de MALA (CAÑETE) fue tomado con algarabía. El Gral. de Brigada EP Daniel Urresti va por el camino correcto, tiene el respaldo del pueblo de a pie, del justo, del trabajador y mientras sea así, la corrupción no pasará, como aquellos que a toda costa quieren sacarle del cargo de Ministro. No lo permitiremos.

TIENE NUESTRO RESPALDO SEÑOR MINISTRO. Abogamos por la PAZ.

Fotos: Cortesía Juan Hermias Manco García.

0

“DIRIGENTES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL NO PODRÁN PORTAR ARMAS”

Dar un “ME GUSTA a: www.facebook.com/oratoriademostenes
www.poderpolitico.info
996930722 RPM #943412011

 

• Daniel Urresti visitó MALA y anunció la llegada de más policías a dicha zona para el control de la violencia entre obreros

(DIARIO EL COMERCIO Sábado 12 de julio del 2014 | 15:30

El ministro del Interior, Daniel Urresti, consideró que el origen de la violencia entre sindicatos de construcción civil en la localidad de Mala, ubicada en la provincia de Cañete, está relacionado a la facilidad con la que los dirigentes de dicho gremio obtienen licencias para portar armas.

“¿Por qué ellos tienen armas? Porque han sacado licencia individual. Tú reúnes a 30 de construcción civil y 24 o 25 tienen licencia para portar armas. Entonces, es un problema para la policía”, manifestó.

Según dijo, el Consejo de Ministros aprobó recientemente un proyecto de ley que modifique el control de armas, municiones y explosivos. El mismo – que será presentado próximamente al Parlamento – buscará que “portar un arma no sea ya un derecho, sino un privilegio”.

“Yo no tengo el derecho de portar armas, sino que es un privilegio que tengo que ganarme. Además, es importante que vía decreto supremo, el Gobierno pueda decidir en qué sector se elimina la licencia. Eso será importante porque a todos los de construcción civil, les vamos a eliminar la licencia. Ahí sí los podemos detener y quitarles las armas”, agregó.

EL CASO DE MALA
Consultado sobre la crítica situación de la violencia inter sindicatos en la zona de Mala, el sexto ministro del Interior del presente gobierno refirió que el problema aquí es “la existencia de sacha sindicatos”, o sea, falsos gremios de obreros.

“Ese sicariato es producto de las bandas de construcción civil. Se crean sacha sindicatos y cada vez que hay una obra, van a crear cupos. Entonces, tratan de imponerse una banda a otra y entre ellos están que se matan. Ahí nace el sicariato”, concluyó.

Por último, el ex alto comisionado contra la minería ilegal criticó que en Mala “todos hagan lo que quieran”. Según dijo, se intensificarán las labores de control del tránsito, se aumentará un patrullero más y se dispondrá que fuerzas de intervención rápida provenientes de Lima lleguen más rápidamente a Mala en caso de emergencias.

“En un mes es suficiente para que se vean los cambios aquí en Mala. Existe un mayor de la zona, no es nada personal pero estamos viendo que eso no es conveniente. En todos sitios los oficiales de la zona, deberían ser de otra zona. Así que estamos disponiendo su rotación. Si acá no comienzan a haber cambios positivos en un mes, traeremos otra gente, y si no, nos tendremos que quedar nosotros”, concluyó.

0

CAÑETE: ¡CONFIRMADO! ANTE LA OLA DE CRÍMINES Y VIOLENCIA EL MINISTRO DEL INTERIOR DANIEL BELIZARIO URRESTI ELERA LLEGA HOY A MALA

 

996930722
RPM#943412011
POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
PODER POLITICO: El señor Ministro del Interior General de Brigada EP ® DANIEL BELIZARIO URRESTI ELERA hará su arribo en algunas horas del sábado 12 de julio. Se estima que tendrá un dialogo directo con las autoridades locales, la cita está planificado para las 10:00 am. La visita coincide con una MARCHA PACÍFICA programada para las 15: 00 horas (19 de julio) que tiene como punto de partida la PLAZA DE ARMAS con el liderazgo de las autoridades eclesiásticas, fuerzas vivas y personas ajenas al quehacer político activo. Iniciativa que partió de un grupo de jóvenes y que con el paso de las horas ha ido tomando cuerpo en harás de logra la PAZ SOCIAL.
Hasta donde se conoce han acordado utilizar un polo blanco como símbolo de paz, así evitar protagonismo, en vista que hemos ingresado a una etapa electoral con la inscripción de candidatos. El sentir de la población en contra de estos actos violentistas es total y se prevé por anticipado el éxito de la jornada pacífica. El último acontecimiento violentista sucedió ayer viernes por la tarde 17:30 aprox. cuando un grupo de desconocidos crearon el pánico alrededor del cementerio general del distrito haciendo disparos que pusieron en riesgo la vida de niños, madres y ancianos. Es necesaria exhortar a la población que mantengan el orden y la ecuanimidad, utilizando las formas democráticas y dentro del marco de la ley para hacer llegar nuestra preocupación al SEÑOR MINISTRO, si tenemos un objetivo común autoridades y pueblo, más allá de las naturales discrepancias podemos obtener el anhelado apoyo que tanto hemos exigido y hasta ahora solo hay oídos sordos.
0

LEY UNIVERSITARIA: SEPA QUE UNIVERSIDADES PODRÍAN CERRAR DEFINITIVAMENTE SINO CALIFICAN EN LA REEVALUACIÓN DEL SUNEDU

Dar un “ME GUSTA a: www.facebook.com/oratoriademostenes
www.poderpolitico.info
996930722 RPM #943412011


POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
PODER POLITICO: Están en la mira, varias universidades no cumplen con los requisitos de Ley y en corto tiempo podrían desaparecer definitivamente estafando a muchos jóvenes que cifraron su esperanza en una mejor calidad de vida a través de la educación. Ante el anuncio respecto a la reevaluación a las que serán sometidas 53 universidades debido a que cuentan aún con autorización provincial para su funcionamiento, el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, aclaró que el ente encargado de esta tarea, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), no cerrará de manera inmediata ninguna casa de estudios superior.

El parlamentario de Perú Posible indicó que todas las universidades se les dará un plazo para adecuarse a las observaciones a fin de reunir todos los requisitos. Para ello pasaran por una evaluación individual debido a que las deficiencias son distintas.

A continuación conoce qué universidades serían las primeras en ser evaluadas por la SUNEDU.

ESTAS SON LAS UNIVERSIDADES CON AUTORIZACIÓN PROVISIONAL DE FUNCIONAMIENTO, SEGÚN LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES (ANR).

Universidad para el Desarrollo Andino 148-2002-CONAFU 12/06/2002 Huancavelica

Universidad Privada Sergio Bernales 171-2002-CONAFU 26/07/2002 San Vicente de Cañete

Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia 228-2003-CONAFU 15/12/2003 Pucallpa

Universidad Privada de Pucallpa 093-2005-CONAFU 15/03/2005 Pucallpa

Universidad Privada de Ica 222-1997-CONAFU 269-2009-CONAFU 19/03/1997 27/05/2009 Ica

Universidad Ada A. Byron 136-2006-CONAFU 29/05/2006 Chincha

Universidad Nacional José María Arguedas 280-2006-CONAFU 25/08/2006 Andahuaylas

Universidad Peruana Simón Bolívar 349-2006-CONAFU 25/10/2006 Lima

Universidad Privada San Carlos de Puno 354-2006-CONAFU 25/10/2006 Puno

Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur 365-2006-CONAFU 06/11/2006 Lima

Universidad Peruana del Oriente 405-2006-CONAFU 15/12/2006 Iquitos

Universidad de Ciencias y Humanidades 411-2006-CONAFU 15/12/2006 Lima

Universidad Peruana de Integración Global 099-2007-CONAFU 29/03/2007 Lima

Universidad Nacional de Moquegua 336-2007-CONAFU 12/12/2007 Moquegua
Universidad Autónoma del Perú 335-2007-CONAFU 12/12/2007 Lima

Universidad Privada Juan Mejía Baca 522-2008-CONAFU 19/12/2008 Chiclayo
Universidad Arzobispo Loayza 129-2009-CONAFU 12/03/2009 Lima

Universidad Peruana del Centro 133-2009-CONAFU 12/03/2009 Huancayo
Universidad Le Cordon Bleu 220-2009-CONAFU 04/05/2009 Lima

Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt 571-2009-CONAFU

20/11/2009 Huancayo Universidad de Lambayeque 010-2010-CONAFU 14/01/2010 Chiclayo

Universidad de Ciencias y Artes de América Latina 011-2010-CONAFU 14/01/2010 Lima

Universidad Peruana de Arte Orval 029-2010-CONAFU 29/01/2010 Lima

Universidad Ciencias de la Salud 115-2010-CONAFU 15/03/2010 Arequipa

Universidad Católica de la Selva Peruana 142-2010-CONAFU 15/03/2010 Iquitos

Universidad de Ayacucho Federico Froebel 155-2010-CONAFU 15/03/2010 Ayacucho

Universidad Peruana de Investigación y Negocios 191-2010-CONAFU 08/04/2010 Lima

Universidad Peruana Austral del Cusco 192-2010-CONAFU 08/04/2010 Cusco

Universidad Autónoma San Francisco 196-2010-CONAFU 08/04/2010 Arequipa

Universidad San Andrés 197-2010-CONAFU 08/04/2010 Lima

Universidad Interamericana para el Desarrollo 199-2010-CONAFU 08/04/2010 Lima

Universidad Privada Juan Pablo II 200-2010-CONAFU 08/04/2010 Lima

Universidad Privada Leonardo Da Vinci 202-2010-CONAFU 08/04/2010 Trujillo

Universidad de Ingeniería y Tecnología 401-2011-CONAFU 12/08/2011 Lima

Universidad La Salle 402-2011-CONAFU 12/08/2011 Arequipa

Universidad Latinoamericana CIMA 474-2011-CONAFU 22/09/2011 Tacna

Universidad Privada Autónoma del Sur 506-2011-CONAFU 06/10/2011 Arequipa

Universidad Privada de Trujillo 510-2011-CONAFU 06/10/2011 Trujillo

Universidad María Auxiliadora 649-2011-CONAFU 22/12/2011 Lima

Universidad Nacional de Jaén 647-2011-CONAFU 22/12/2011 Jaén

Universidad de la Amazonia Mario Peláez Bazán 650-2011-CONAFU 22/12/2011 Bagua

Universidad Santo Domingo de Guzmán 401-2012-CONAFU 25/07/2012 Lima

Universidad Marítima del Perú 403-2012-CONAFU 25/07/2012 Callao

Universidad Privada Líder Peruana 404-2012-CONAFU 25/07/2012 Cusco

Universidad Privada SISE 408-2012-CONAFU 25/07/2012 Lima

Universidad Global del Cusco 406-2012-CONAFU 25/07/2012 Cusco

Universidad Privada Peruano Alemana 405-2012-CONAFU 25/07/2012 Lima

Universidad Peruana 407-2012-CONAFU 25/07/2012 Huancayo

Universidad Santo Tomás de Aquino de Ciencia e Integración

Universidad Nacional de Juliaca 001-2013-CONAFU 09/01/2013 Puno

Universidad Nacional de Barranca 002-2013-CONAFU 09/01/2013 Lima

Universidad Nacional Autónoma de Chota 208-2013-CONAFU 22/03/2013 Cajamarca

Universidad Nacional de Frontera 592-2013-CONAFU 06/11/2013 Sullana

Universidad Nacional de Cañete 666-2013-CONAFU 18/12/2013 Cañete 402-2011-CONAFU 12/08/2011

Fuente: El Comercio

0

CAÑETE: POR LAS BODAS DE ORO DE CREACIÓN POLITICA, EL DISTRITO DE ASIA ELIGIRÁ A “SEÑORA ADULTO MAYOR DE ASIA 2014″

Dar un “ME GUSTA a: www.facebook.com/oratoriademostenes
www.poderpolitico.info
996930722 RPM #943412011

PRESENTACIÓN
Señora Adulto Mayor Asia, es un certamen de belleza que destaca la identidad de la mujer de nuestra Distrito y sus valores.

Este certamen de belleza busca una mujer dinámica, simpática, elegante, sencilla, con carisma humano y educación, además a través de este certamen se dará la oportunidad a un sector amplio de mujeres para que proyecten sus experiencias personales y anécdotas de su vida cotidiana.

La Comisión Organizadora

1. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
1. La candidata podrá inscribirse personalmente en la Sub Gerencia de Imagen Institucional segundo piso del local de la Municipalidad de Asia sito Capilla de Asia y vía Red Social Facebook en Municipalidad Distrital de Asia 2011 – 2014.

2. Las candidatas deberán tener domicilio dentro del distrito de Asia.

3. La candidata participante deberá estar dentro de la escala del Adulto Mayor.

4. Toda candidata deberá participar hasta el final del certamen o hasta ser eliminada por el jurado, salvo por motivo de fuerza mayor debidamente sustentada.

El evento se realizará el 19 de julio a horas 20.00 p.m

0

LOEL CARLOS SALAZAR YANCE DIO LA GRAN SORPRESA INSCRIBIÉNDOSE A LA CABEZA DE ACCIÓN POPULAR EN SAN ANTONIO – CAÑETE

Dar un “ME GUSTA a: www.facebook.com/oratoriademostenes
www.poderpolitico.info
996930722 RPM #943412011

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: Como el AVE FÉNIX, renace de las cenizas el C.P.C Mag. LOEL CARLOS SALAZAR YANCE, quien sorpresivamente logró inscribirse para participar en las próximas elecciones del 5 de octubre.

ACCIOPOPULISTAS LE DAN LA BIENVENIDA
Una agradable sorpresa para los correligionarios partidarios/simpatizantes del viejo partido de ACCIÓN POPULAR que fundara el Arq. FERNANDO SERGIO MARCELO MARCOS BELAUNDE TERRY, el único gobernante de la historia del Perú de los últimos 100 años que no fue enjuiciado por algún acto de corrupción. Inmediatamente conocido la noticia los partidarios se pasaron la voz y reunieron espontáneamente para festejar la noticia.

PRIMER LUGAR PROVINCIAL
Como se conoce LOEL CARLOS SALAZAR YANCE logró en el año 2013 que San Antonio ocupará el PRIMER LUGAR EN CAPACIDAD DE EJECUCIÓN DE GASTO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE, habiendo tomado el cargo en circunstancias muy difíciles, primero como accesitario a consecuencia de un proceso de consulta popular (revocatoria) y luego como Alcalde electo por voluntad popular. A partir de esa fecha que no pasa 1 año 8 meses aprox. demostró capacidad y logro la paz y tranquilidad en el distrito.

La tarea no fue fácil; sin embargo ha logrado vía gestión la obra de construcción del Moderno Malecón para Playa “León Dormido” y “La Ensenada” con una inversión de 10 MILLONES DE SOLES del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de esta manera se enfrenta directamente a los traficantes de tierra y resguarda la intangibilidad de estas playas de manera perpetua, que pronto serán las más hermosas del litoral del Perú.

Asimismo de manera silenciosa ha logrado otras obras importantes financiadas por el gobierno central para modernizar las calles principales de San Antonio, viene apostando por la ecología y el medio ambiente.

EVALUACIÓN
Las elecciones municipales es una oportunidad para que el pueblo evalúe a los candidatos, cualquiera sea la decisión del soberano el nombre de LOEL CARLOS SALAZAR YANCE quedará inscrito como el Alcalde en poco tiempo y contracorriente logró obras que quizá pase mucho tiempo en obtenerlas, las mismas que empezaran pronto a construirse ya que al ser de envergadura requieren de un proceso riguroso, hago la atingencia que fue aprobado en diciembre del 2013 y se viene cumpliendo lo planificado.

Queda claro que lo más importante aquí es la mejora de su salud, luego que fuera víctima de un accidente automovilístico, donde también viajaba su menor hija de 9 años, ella salió ilesa y él viene luchando contra el tiempo y la valentía de doblegar el dolor, estoy seguro que será un gran protagonista de esta contienda, haciendo votos para que sea democrática, alturada y respeto mutuo. La Lista está conformada por:

ALCALDE DISTRITAL: LOEL CARLOS SALAZAR YANCE
REGIDORES (1) INOCENCIA SONIA SANTOS BALTAZAR, (2) ISABEL MARITZA RODRIGUEZ JULCA, (3) JORGE RENATO VINATEA CAMACHO, (4) ANTONIO SOLIS FRANCIA, (5) ERICK WOLFRANG TALAVERA CUYA

ACCIÓN POPULAR con LOEL CARLOS SALAZAR YANCE se fortalece en toda la provincia de Cañete, pues junto con don Celestino Yactayo Villalobos (Quilmana) tienen el reconocimiento ciudadano provincial del partido de LA LAMPA.

0

CAÑETE: SICARIATO Y EXTORSIÓN AVANZA INCONTENIBLEMENTE EN MALA

Dar un “ME GUSTA a: www.facebook.com/oratoriademostenes
www.poderpolitico.info
996930722 RPM #943412011

 

 

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: TIERRA DE NADIE. Ese es el término que viene utilizando a prensa nacional ante los acontecimientos de extrema violencia (SICARIATO Y EXTORSIÓN) que vienen azotando a la otrora ciudad tranquila de MALA.

TESTIMONIO
Seguro cada ciudadano de este pueblo tiene un testimonio de estos últimos años, recuerdo que en el año 2009 a un grupo de cinco personas (incluido el suscrito) que injustamente fuimos denunciados penalmente por el solo hecho de levantar la voz de diferentes formas y de manera democrática ante la otorgación de licencia de funcionamiento (Vía Ley de del Silencio Administrativo Positiva) del prostíbulo Café Rojo Bar, esta tuvo la osadía de difamar y durante 10 meses tuvimos que sufrir persecución (Mi reconocimiento a Alejandrina Minaya Zevallos, Sonia Ramos Ruiz, Lourdes Chauca Ponce, quienes formamos aquel grupo que pagó las consecuencias de levantar la voz de protesta). En ese sentido hago este recuerdo, porque para nadie es un secreto que el dinero de la extorsión y el sicariato termina en estos lugares de mal vivir.

IRRESPONSABILIDAD
Era la clarinada de alerta de una escalonada ola delincuencial que comenzó azotar MALA, de ahí vinieron la irresponsabilidad de muchas personas que alquilaron sus locales para dar paso a centros nocturnos o “night club”. Estos centros de mal vivir se dan su propia licencia y hacen lo que quieren en este distrito; sin embargo muy pocas personas se han atrevido a enfrentar frontalmente la corrupción, sea por miedo, protección o desconocimiento de sus derechos. En paralelo el apetito voraz por terrenos y obras de construcción de unos malos elementos ha conllevado a vivir en uno de los lugares más inseguros del Perú. Pero debemos separar la paja del trigo y entender que no todo es malo, ni todos son malos como diría un refrán chino.

¿Y LOS CANDIDATOS?
El 2014 es un año electoral y hasta ahora no hay una sola agrupación política que se haya pronunciado sobre estos temas, al contrario utilizan a terceros para hincar o intentar echar su responsabilidad en los medios de prensa y/o terceros. Probablemente su fecha límite para los pronunciamientos se acabe el 7 de julio cuando se inscriban oficialmente y el pueblo le exija alternativas de solución para acabar con la problemática, porque es muy fácil hablar o escudarse en un escritorio, tras una red social, pero enfrentar la realidad es solo de valientes. Debe quedar claro que la responsabilidad de enfrentar el flagelo es de todos; pero mucho mayor de quienes quieren nuestro voto.El plus de este comentario seria que pareciera no tener candidatos el distrito de MALA pues la lista que pasa los diez parece no existir ¿DÓNDE ESTÁN?

DE LUTO
Tras el cruel asesinato en su propia casa de Juan Gilberto Chumpitaz Vera (50), presidente de la Comunidad Campesina de Mala, victimado de ocho balazos y la del seguridad Aldair Barboza Lovera (19), quien recibió tres disparos en la cabeza, de la esposa del infortunado dirigente, Isabel Teresa Reyna Atanacio, y otro agente de seguridad particular, Jorge Luis Pérez Chávez, que resultaron heridos, hasta el día de hoy siguen en la impunidad.
No ha pasado un mes, hace 24 horas aprox. 8.50 de la mañana fue cruelmente asesinado la persona de Emeterio Lucas Martínez Urrutia (25), vendedor de helados D’Onofrio, el hecho a la altura de la cuadra 5 de “Calle los Paltos, mientras su acompañante Wilmer Joel Quispe Astuvilca (26), fue herido de bala, en este caso la policía baraja diversas hipótesis sobre los móviles del asesinato, por lo delicado del caso solo nos queda exigir prontitud en la investigación y sanción a los asesinos.
El populoso Anexo de San Marcos de la Aguada ya tiene a varias familias de luto, tres dirigentes asesinados en menos de un año y otros baleados, también están los exiliados, los perseguidos, los amenazados… Hace menos de un año frente a la sede del Juzgado Mixto de Mala fue asesinado a plena luz del día el abogado Fausto Tumay Navarro.

PERDIERON EL CONTROL
Todo indica que las autoridades en su conjunto han perdido el control de la ciudad, bien deberían unirse para que a una sola voz presentar el clamor ante el gobierno central, de tal manera de enfrentar el flagelo desde la raíz, no dudo de las buenas intenciones que pueda ver en algún sector, pero hoy no estamos para ensayos, debería solicitarse una Fiscalía y Jueces Ad Hoc para ver estos casos, ventilar estos casos en la localidad es poner en riesgo sus vidas, se requiere de un mayor número de policías con vehículos, tecnología y toda la logística necesaria, una administración municipal que desde su Alcalde cumpla fielmente su rol constitucional y de acuerdo al mandato de la Ley Orgánica de Municipalidades No 27972.

RE-ELECCIÓN
En la municipalidad de Mala el Alcalde, siete regidores y gerente municipal buscan su reelección en diferentes estamentos local y provincial respectivamente, eso le exige demostrar con mayor rigor, por qué quieren seguir teniendo un cargo público. A los vecinos exigirles ser más responsables al alquilar sus locales, que el lucro no le nuble el cerebro, al concejo municipal sugerirle crear ordenanzas municipales más enérgicas y menos contemplativas, no puede ser posible que las ordenanzas favorezcan la falta o el delito y a los vecinos nos falta unión, muchas veces quieren que el trabajo o la acción es deber de otros hacerlos por ellos, el llamado debe alcanzar al clero católico y las diversas confesiones religiosas, algunos religiosos creen que los no deben intervenir en estas cosas ¿Dice eso la biblia?.

¿ENREJADOS?
Con dolor hoy miramos alrededor como el PUEBLO DE MALA vive enrejado, no hay una sola familia que pueda salir a la puerta o ventana después de las 7 de la noche a respirar aire puro o admirarse de la belleza externa a su casa, hoy en cada esquina te asaltan y te quitan tus pertenencias sin que haya quien te auxilie, una cruda realidad que duele en el alma.

Finalmente exhorto a las personas que han desviado el camino yéndose por el sicariato y la extorsión, recuerden que su osadía si tiene límites, porque la sangre derramada y las lágrimas de muchas familias que han quedado en la orfandad, siempre se pagan en esta vida y seguro después de la muerte ante los ojos de DIOS, es hora de abrir sus mentes y corazones, utilizar la sabiduría, porque cuando llegue el momento de partir todo queda, la casa, el carro, el televisor, la cama y el dinero mal habido. TAMBIÉN LO BIEN HABIDO. Dejemos un universo de valores para que el mundo nos recuerde.

Muchas gracias.

0

2 DE JULIO: ESCUELA DE ORATORIA “DEMÓSTENES” APERTURA NUEVOS CURSOS DE ORATORIA BÁSICO I, II, INTERMEDIO Y AVANZADO

Dar un “ME GUSTA a: www.facebook.com/oratoriademostenes
www.poderpolitico.info
996930722 RPM #943412011

COMUNICADO No 03-2014/DA/EOD

La ESCUELA DE ORATORIA “DEMÓSTENES” se complace en invitar a la colectividad en general a formar parte de una nueva generación de triunfadores, conociendo todos los secretos del maravilloso mundo de la Oratoria o arte y técnica de hablar al público con elocuencia.

Nuestra ESCUELA asume mayores retos cada día, puedo decirles que con esfuerzo y dedicación nos sentimos más que triunfadores, transformando el silencio en canto, la tristeza en fiel sonrisa, el dolor coloreado en esperanza.

HORARIO:
Miércoles: De 08:00 a 11:00 am – De 16:00 – 19:00 pm
Sábado: De 08:00 a 11:00 am
Dirección: Av. Antigua Panamericana Sur No 770 (2do Piso) MALA – CAÑETE
Teléfono: 996930722 – # 943412011

PREPARACIÓN INTENSIVA (ORATORIA POLÍTICA) PARA CANDIDATOS – ELECCIONES 2014

Asimismo te ofrecemos una eficiente preparación en Oratoria Política, con preparación paralela en la Ley Orgánica de Municipalidades No 27972 y Gestión Municipal.

Horarios especiales a coordinar.

AMIGOS:
- Debemos aceptar que todos hemos nacido para triunfar.
- Debemos aceptar que nadie puede impedir el logro de la felicidad.
- Debemos aceptar que cualquiera sea la edad, es hora de empezar a conocer algo nuevo.

Considerando que la Oratoria es una herramienta valiosa que nos servirá para toda la vida y agradeciendo vuestra disposición de asumir retos trascendentales, les doy una cordial bienvenida.

Abog. MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
DIRECTOR DE CAPACITACIONES

0

CAÑETE: SICARIOS ASESINAN A JUAN GILBERTO CHUMPITAZ VERA (50) PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE MALA, TAMBIÉN A MIEMBRO DE SEGURIDAD, QUEDAN GRAVEMENTE HERIDOS SU ESPOSA Y OTRO CUSTODIO…

Dar un “ME GUSTA a: www.facebook.com/oratoriademostenes
www.poderpolitico.info
996930722 RPM #943412011

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
PODER POLÍTICO: Estaba en la plenitud de su existencia el 04 de abril 2014 había cumplido 50 años, aquel día se reunió con su amada madre Julia Vera Lescano Vda. de Chumpitaz, sus hermanos Luis, Ricardo, Rolando, Santos Jorge José y Julio, su esposa Teresa Reyna Atanacio, hijos Maricruz, Antonella y Samir (menores de edad) y los mejores amigos de la familia. Según testimonios aquel día el dirigente a quien cariñosamente desde su niñez lo conocieron como “Papín” recordó con mucha nostalgia a su señor padre Juan Chumpitaz Quispe, uno de los más queridos comuneros de la CCM, quien partió a la eternidad en el 2001, sin presagiar que este año él también emprendería ese largo viaje, pero de manera cruel y despiadada.

ASESINADO

Eran a horas 20:45 aprox. del 20 de junio, cuando un grupo de encapuchados en promedio de siete (07) habrían bajado de un vehículo con lunas polarizadas y como en una película de ciencia ficción, asesinaron, primero al personal de seguridad Aldair Barboza Lovera (19) qien recibió 3 disparon en la cabeza y luego al propio Juan Gilberto Chumpitaz Vera, actual Presidente de la Comunidad Campesina de Mala, a quien a la velocidad de un rayo le dieron 8 balazos, la mayoría en la cabeza, vaciando con crueldad demoniaca toda sus cacerinas, todo esto sucedió en la misma casa de la víctima.

Según los primeros datos exclusivos habrían vaciado sus cacerinas desde la cabeza a los pies, como consta en la labor pericial de la PNP que encontraron cualquier cantidad de casquillos alrededor de su cuerpo.

ESPOSA GRAVE

La esposa doña Teresa Reyna Atanacio al buscar que proteger heroicamente a su esposo en el minuto final de su existencia, también fue baleada en los pies y vientre, siendo su pronóstico reservado, encontrándose en el hospital Rezola de Cañete. Otro personal de seguridad, Jorge Perez también quedó herido, pero su salud es estable. Se sabe segun testimonios familiares, que Juan Chumpitaz Vera había solicitado garantias personales alsterio del Interior por las constantes amenazas, pero no se lo brindaron.

Juan Chumpitaz Vera deja en orfandad a su esposa y tres hijos: Maricruz, Antonela y Samir, todos menores de edad. Juan Chumpitaz Vera desde muy joven fue un activo dirigente comunero, siendo vocal, secretario y dos veces Presidente de la Comunidad Campesina de Mala. Destaca importantes obras como: El Puesto Policial de Auxilio Rápido para San Marcos de la Aguada, una feliz iniciativa que fue desoída y desentendida por las autoridades, también destacan deportivas, electrificación para Cerro La Libertad, San Juan, Proyecto de Puesto de Salud y Cerco perimétrico para el Anexo 27 de diciembre, Ampliación de Proyecto PRONOEI CP San Marcos de la Aguada…las últimas obras fueron la inauguración de las losas deportivas para Lomas de San Pedro y San Juan II Etapa, dejó para ejecutarse el Estadio y el Parque Infantil.
ANARQUÍA


Recogiendo el sentir popular de un PUEBLO TOTALMENTE INDIGNADO (DISTRITO DE MALA) exigen al señor Presidente de la Republica, Ministro del Interior, Director General de la PNP, Fiscal de la Nación, Presidente de la Corte Suprema, que de manera cohesionada en el marco de sus atribuciones constitucionales intervengan con “Carácter Urgente” en la ciudad de Mala, lugar que se ha convertido en tierra de nadie, una anarquía que pone en peligro la seguridad ciudadana, no cabe duda en que hoy, aunque suene doloroso decirlo MALA ES LA CAPITAL DEL SICARIATO Y EL DESORDEN EN EL SUR DEL PERÚ.

ÚLTIMO ADIÓS
Es necesario manifestar que antes también fueron asesinados otros dos comuneros bajo la misma modalidad del sicariato, hasta hoy no se ha hecho justicia. La población indignada exige que las autoridades ediles cierren los night Clubs, convertidos en antros del vicio y la perdición donde presuntamente terminaría el dinero ilícito.

A estas horas la PNP con un cuerpo de elite está tras los pasos de los presuntos delincuentes. Se viene manejando diversas hipótesis del origen del asesinato, prefiero con responsabilidad a través esta crónica, brindar las facilidades del caso a las autoridades, para que vía exigencia pública, en el plazo más corto puedan identificar y sancionar a los sicarios.

El cuerpo presente reposa para su último adiós en la Calle Gral. Odria Sur Mz “K” Lote 12 (frente al estadio) y recibirá cristiana sepultura el lunes 23 de junio al medio día, lugar donde llegó a horas 20:02 del 21/06/14, luego de haberse realizado a necropsia de ley en la Morgue ubicado en el distrito de Asia.
¡Nunca más muertes en MALA, queremos y tenemos el derecho a vivir en paz!

0

ASIA: JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ INAUGURÓ EL MÁS MODERNO PALACIO MUNICIPAL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

Dar un “ME GUSTA a: www.facebook.com/oratoriademostenes
www.poderpolitico.info
996930722 RPM #943412011


POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
PODER POLÍTICO: Consciente y demostrando que el mejor lenguaje para contrarrestar la corrupción, la mediocridad y el fanatismo político es contestar con obras, don José Arias Chumpitaz se ha convertido en un ALCALDE ESTADISTA, VISIONARIO Y SABEDOR de interpretar el sentir popular. Es un soñador despierto por excelencia, mental y espiritualmente fuerte, un verdadero gladiador del siglo XXI, se ha ganado el respaldo no solo del pueblo reconocido como “Capital Turística del verano” sino de líderes de diversas corrientes de opinión. Es obvio que todavía hay un rezago o grupúsculo de individuos al tráfico de tierras que se resisten a perder la hegemonía de la barbarie, violencia y corrupción al que viene enfrentando frontalmente don José Arias Chumpitaz tanto en sus tres periodos como Presidente de la Comunidad Campesina de Asia, tiempo donde no se vendió ningún centímetro de las tierras por la que lucharon sus antepasados y los tres periodos que por la voluntad popular fue elegido Alcalde del distrito de Asia; a pesar que la corrupción lo mandó a la cárcel por más de 102 días, es de conocimiento público que el pueblo lo respaldó ampliamente en las elecciones complementarias y no fue revocado.

MODERNIDAD
Don José Arias Chumpitaz es el burgomaestre que más obras ha realizado en la historia del distrito de Asia; sin embargo adquiere un enorme valor el construir, antes que destruir, por ello fue muy ovacionado cuando reconoció el trabajo de puesta de cimiento del Palacio Municipal construido por don Javier Avalos Arias (1986 – 1992 y 1996 – 1998): “Felicito a don Javier Avalos Arias por aquella infraestructura que cambió el rostro de nuestro distrito, hoy la modernidad nos exige un cambio para servir mejor a nuestro pueblo, Asia se merece lo mejor…siempre responderemos con obras, no tenemos tiempo para el odio, la venganza, la mediocridad, los verdaderos Asianos somos gente humilde, tenemos palabra de honor y dignificamos nuestro trabajo…hoy me siento muy feliz porqué nos ha acompañado como padrino el doctor Antero Flores Araoz Esparza, un gran demócrata e hijo ilustre del Perú, asimismo la Sra. Elena Villalobos Vda. de Chumpitaz, quien fue la primera dama del distrito de Asia, acompañando al Primer Alcalde don Benito Chumpitaz Chávez (1964 – 1967 y 1983 -1986) quien es considerado un líder histórico, un hombre que luchó con la idea de una democracia y una sociedad libre en el cual las personas vivan juntas, en armonía y con igualdad de oportunidades, fue un ideal en el cual quiso vivir para ver hecho realidad sus sueños…como ve usted, la presencia de la madrina es para nosotros un motivo muy especial para rendir un justo homenaje a los hombres como don Benito Chumpitaz Chávez, que se fajaron y lucharon por un mejor porvenir del distrito…”. Extracto de la entrevista exclusiva con el Diario Oficial y Judicial “Al Día con Matices” y www.poderpolitico.info.

UN PALACIO PARA SERVIR AL PUEBLO
La obra ampliación y Remodelación del Palacio Municipal I Etapa Asia Monto tiene una Inversión S/. 1 Millón 305 Mil Soles aprox. se cumplió con el objetivo de esta etapa de la ampliación de los ambientes en los tres niveles, en el lugar donde anteriormente se ubicaba el Primer Patio. Asimismo una nueva infraestructura para el Servicio de Implementación y Equipamiento de las oficinas Administrativas del Palacio Municipal I Etapa Asia, con una inversión aprox. de S/. 252 Mil Soles se ha efectuado la implementación de las oficinas correspondientes a esta etapa, con tabiquería de Drywall y Vidrio Templado; también se ha equipado con muebles las principales Oficinas, caso de rentas, tesorería, lo cual permitirá mejorar la atención a los usuarios, cuenta con aire acondicionado en los tres niveles.

SEGUNDA ETAPA
En el discurso de orden don José Arias Chumpitaz dio la buena nueva, anunciando la Ejecución de la II Etapa de la ampliación y Remodelación del Palacio Municipal. El inicio de los trabajos se encuentra previsto para el trascurso de los próximos días, habiéndose firmado el contrato de Obra con el Consorcio C & C cuyo presupuesto asciende a la suma de S/. 1 Millón 131 Mil 759.62 Nuevos Soles.
Las metas contemplan efectuar la remodelación de los ambientes administrativos, construcción de una cisterna para el almacenamiento de agua a potable. Al culminarse la obra en sus etapas, todas las oficinas funcionaran de manera independiente y en ambientes amplios y cómodos. Actualmente todas las áreas vienen funcionando en los ambientes de la I Etapa.

PADRINOS
Fueron padrinos del singular acontecimiento el Dr. Antero Pedro Flores Aráoz-Esparza (Lima, 28 de febrero de 1942) abogado de profesión (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde incluyó ciencias políticas. Ha desempeñados importantes cargos como Regidor por Lima (01 enero 1987 – 01 enero 1989); Diputado (28 julio 1990 – 05 abril 1992); Congresista Constituyente (30 dic. 1992 – 27 jul 1995); Congresista ( 26 de julio 1995 – 26 de julio 2006); Presidente del Congreso Peruano (26 julio 2004 – 26 de julio 2005); representante permanente del Perú ante la OEA (2 dic 2006); Ministro de Defensa del Perú (20 dic. 2007 – 11 de julio 2009)
En la galería de reconocimientos figura como “DOCTOR HONORIS CAUSA” por la Universidad “José Carlos Mariátegui” (Moquegua 2004); Universidad “Tecnológica del Perú” (Lima 2004); Universidad de Chiclayo (La Libertad 2004); Universidad “San Martin de Porres” (Lima 2007); Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad educativa 2008.
Como hijo ilustre del Perú ha recibido la Orden del Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz por el Congreso de la República del Perú: Condecoración por su gestión en la Presidencia del Congreso (2005); Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador: Grado de Gran Estrella al Mérito Militar (2008); Presidencia de la República de El Salvador: Medalla de Oro al Mérito por Servicios Distinguidos (2008).

Como lo señaló don José Arias Chumpitaz hay pergaminos que distingue a la gente, por ello con mucha hidalguía tuvo la iniciativa y fue respaldado por el concejo edilicio eligiendo como madrina a la Sra. Elena Villalobos Vda. de Chumpitaz, una dama muy respetada y de excelsos valores, que cumplió una importante labor cuando le correspondió asumir el rol de Primera Dama acompañando a su difunto esposo.

SINÓNIMO DE OBRAS
También acompañaron al acto inaugural la Lic. María Magdalena Montoya Conde, Alcaldesa de la provincia de Cañete, quien dio la buena noticia de la entrega de 1 Millón de soles que el Alcalde, vía gestión, ha venido solicitando para mejorar el acceso de la carretera de Rosario hasta el cementerio de Asia. Igualmente los señores Regidores Teófilo Yucra Fuentes, Alfredo Pablo Rivera Villalobos, Carlos Alberto Chumpitaz Arias, Carol Estefany Núñez Rodríguez y Fidel Gilbert Chumpitaz Villalobos, funcionarios y trabajadores de la MDA, hago énfasis que el Jefe de ODUR Ing. Regulo Navarrete Paredes fue muy elogiado por el gran trabajo siendo responsable del área técnica de la presente obra.

En los discursos de orden, los señores padrinos y Alcaldesa provincial enaltecieron y agradecieron por la inauguración de la obra. Como gesto de reconocimiento y reciprocidad el burgomaestre en nombre del Pueblo Asiano entregó un plato recordatorio a cada uno de los señores padrinos.

Finalmente el pueblo mostró su beneplácito, felicitando y respaldando la impecable labor del señor Alcalde José Arias Chumpitaz reconociendo el enorme esfuerzo desplegado, el mérito es su perseverancia, capacidad gerencial y espíritu de líder, que a pesar de la adversidad, su gestión es sinónimo de obras.

0

IMPARABLE: ACCIOPOPULISTA JORGE ALBERTO CHUMPITAZ FERNÁNDEZ PODRÍA GANAR ELECCIÓN EN CALANGO – CAÑETE

996930722 RPM #943412011

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: La biografía del arquitecto de la democracia, Fernando Sergio Marcelo Marcos Belaúnde Terry (Lima, 7 de octubre de 1912 – Lima, 4 de junio de 2002) es una de las más brillantes y respetadas en la política peruana, sufrió destierro, en su momento brilló como estadista, político y presidente del Perú en dos mandatos no consecutivos: de 1963 a 1968 y de 1980 a 1985.

Belaúnde fundó el 1 de junio de 1956 Acción Popular, imponiendo un estilo especial en las campañas electorales a recorrer todo el país, pueblo por pueblo, bajo el fundamento ideológico «El Perú como doctrina» convirtiéndose así en un partido de masas y en una alternativa democrática y novedosa, el otro lema se denominó «La conquista del Perú por los peruanos».

Fernando Belaúnde Terry ha pasado a la historia como un presidente honesto y respetuoso de las instituciones nacionales, como lo reconocieron inclusive sus adversarios políticos. Las razones que confirmarían esta aseveración es que falleció sin haber afrontado un solo juicio por corrupción durante sus dos gobiernos no consecutivos; asimismo, sus ingresos y patrimonio personal se mantuvieron sin alteraciones al terminar sus dos mandatos y durante el tiempo que duró su retiro de la política.

ACCIOPOPULISTA JORGE ALBERTO CHUMPITAZ FERNÁNDEZ, nació el 31 de octubre de 1967, es hijo de don Julián Faustino Chumpitaz Francia y doña Margarita Fernández Francia, por línea PATERNA es nieto de don Paulo Chumpitaz Yaya y Indalecia Francia Lázaro y por consanguinidad MATERNA nieto de don Ramón Fernández Manta y doña Felipa Francia Torres, todos hijos nativos del distrito de Calango, provincia de Cañete. Los estudios primarios y secundarios lo realizó en la IEP No 20130 “JESÚS REY”.

Actualmente es por quinta vez Presidente de la Hermandad Religiosa “Virgen del Carmen”, socio activo del Club de sus amores “Deportivo Santa Cruz” de Calango a quien siempre lo apoya desinteresadamente como lo testimonian dirigentes e hinchas. Lo recordamos también por su buena actuación como Presidente (2007) del Núcleo Ejecutor de Agua Potable, y primero como vocal (2005-2006) y luego Presidente de la Comunidad Campesina de Calango (2009-2010 y 2011-2012). Está casado con doña Luz María Arias Vega, también nativo de la “Capital de la Manzana Delicia” felicidad que comparte con su hijo Rubén Aldair Chumpitaz Arias (18). Desde el año 2004 se integra al Partido Acción Popular, el mismo que lo ha elegido como candidato a ocupar el sillón edil de Alcalde.

CARISMÁTICO Calango ha tomado con mucha expectativa la postulación de JORGE ALBERTO CHUMPITAZ FERNÁNDEZ, su impecable trayectoria y carisma lo convierte como un fuerte candidato a ocupar la Alcaldía del distrito de Calango; no solo goza de simpatía, sino que vive y conoce las necesidades del pueblo:

“…todos sabemos que el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, cumplió un ofrecimiento de campaña electoral y construyó la carretera Mala-Calango-La Capilla (25.48 km de longitud), con una inversión real de más de 60 millones de soles, esta obra nos acorta el tiempo del transporte y abarata los costos de producción, en beneficio directo de 30,105 pobladores de la ciudad de Mala, San José del Monte, Aymará, San Juan de Correviento, Calango, La Vuelta y La Capilla…pero debo ser enfático y decirles la verdad, aquí no hay un solo sol del gobierno local, esta es una obra del gobierno central y no es ético que alguien se aproveche de algo que no ha contribuido, en todo caso es el mérito de todo el pueblo de Calango que desde que tengo uso de razón siempre soñó y solicitó a los gobernantes de turno construyan esta obra…sino fuera por esta carretera, como todo está a la vista, nos daríamos cuenta que nos hemos estancado, tenemos un atraso de 50 años, fijémonos como están nuestros servicios básicos, nuestras calles, nuestra agricultura sobrevive gracias al esfuerzo de cada agricultor…no podemos engañar, ni engañarnos, nunca más paliativos, el pueblo merece respeto, renovemos nuestra fe ¡si podemos progresar! yo les traigo esa esperanza de cambio, creo que todo ciudadano merece una oportunidad, por ello postulo por ACCIÓN POPULAR, junto a mi equipo hemos venido trabajando para presentarles un programa de gobierno local coherente y con responsabilidad, nunca más a gobernar para pequeños grupos; como nos enseñó el Presidente Belaúnde hay que trabajar y dejar trabajar, hay que gobernar y dar oportunidad a todos…la honestidad y transparencia será la bandera de mi gobierno…” enfatizó emocionado el candidato de la lampa.

¿SERÁ EL OUTSIDER? En las últimas horas una gran cantidad de vecinos del centro urbano y anexos vienen confirmando su respaldo al ciudadano JORGE ALBERTO CHUMPITAZ FERNÁNDEZ que se ha convertido en un serio aspirante a ocupar la Alcaldía de Calango, tiene experiencia y capacidad, es un luchador social de impecable fojas de servicios, suma el siempre haber apoyado toda actividad, festividad o creatividad en beneficio de su tierra, no es un advenedizo, por ello apenas se conoció la postulación, su nombre empezó a sonar fuerte para que llegue a la alcaldía ¿Será el outsider?