Personas con discapacidad de la provincia de Canete denuncian maltratos

admin

Personas con discapacidad de la provincia de Canete denuncian maltratos

deportivo, personajes

En la provincia de Cañete, las personas con discapacidad están denunciando un preocupante aumento en los abusos. En los últimos meses, se han reportado varios casos de abuso físico, emocional y sexual por parte de personas con discapacidad.

Uno de los casos más recientes involucró a una joven de 20 años con síndrome de Down que supuestamente fue víctima de una violación por parte de su cuidador. La familia de la joven afirma que la dejaron sola con el cuidador durante varias horas, y al regresar a casa, la encontraron llorando y con hematomas. El cuidador ha sido detenido y acusado de violación.

Este es solo un ejemplo de los muchos casos de abuso que enfrentan las personas con discapacidad en Cañete. Otras formas de abuso que pueden experimentar incluyen agresión física, negligencia y abuso emocional.

Existen varias razones por las cuales las personas con discapacidad en Cañete pueden estar en riesgo de sufrir abusos. Una razón es que pueden ser más vulnerables a la explotación debido a sus discapacidades. Además, las personas con discapacidad pueden tener dificultades para denunciar el abuso debido a barreras de comunicación o miedo a represalias.

El abuso de las personas con discapacidad es un problema grave que debe abordarse. El gobierno debe tomar medidas para proteger a las personas con discapacidad de los abusos, y el público debe estar al tanto del problema y alzar su voz en contra.

Si tú o alguien que conoces está siendo víctima de abuso, por favor busca ayuda. Hay varias organizaciones que pueden proporcionar apoyo y recursos, incluyendo:

  • La Red Nacional de Derechos de las Personas con Discapacidad: 1-800-272-9590
  • El Centro Nacional sobre el Abuso de Personas Mayores: 1-800-677-1116
  • La Red Nacional contra la Violación, el Abuso y el Incesto (RAINN): 1-800-656-HOPE

No estás solo. Hay ayuda disponible.