11

MALA: VALOR MATERIAL DEL ROBO AL ALTAR DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS ES DE 30 MIL DOLARES

1.- TEMPLO LO CONSTRUYÓ EL PUEBLO MALEÑO, NO INTERVINO LA CURIA

El Terremoto de Lima de 1974 se produjo el 3 de octubre 1974  a las 9:21 de la mañana (hora local), azotando Lima y toda la costa hacia el sur, hasta la ciudad de Pisco. El seísmo de 1974 tuvo una duración inusitada de más de 90 segundos. Por suerte fue día no laborable para los escolares, pues coincidió con el sexto aniversario del gobierno de la “Revolución peruana” encabezada por el GeneralJuan Velasco Alvarado que gobernaba desde el año 1968. La gran concentración convocada  en la  Plaza de Armas a las 6 de la tarde, donde el General daría un discurso, debió ser suspendida; las réplicas del sismo siguieron sacudiendo la ciudad, las que se prolongaron durante tres meses. La réplica más importante ocurrió el 9 de noviembre de ese mismo año.  En Lima se registraron 78 muertos y 2,414 heridos. El terremoto afectó a los pueblos de LURÍN, MALA, CAÑETE, CHINCHA Y PISCO  donde se contabilizaron 13 muertos y numerosos heridos. El Comité Nacional de Defensa Civil del Perú y las Compañías de Seguros calcularon las pérdidas materiales en 2,700 millones de soles. Los damnificados se calcularon en 300,000.

Como consecuencia de anteriores movimientos sísmicos y la debilitación de sus estructuras con el paso del tiemplo el pueblo maleño construyó éste templo durante muchas jornadas dominicales, el que no tenia para aportar económicamente y pagar a los maestros de obra y operarios, lo hacía con el pago de su trabajo, sudando la gota gorda, para dejar a sus hijos un templo, LA CASA DE DIOS, al que todos debemos respetar, por ello protestamos por el robo sacrílego sucedido el día de ayer en la madrugada.

2.- ROBO FUE DENTRO DEL TEMPLO MALEÑO

Hermosos trabajos de orfebrería distinguia al altar del SEÑOR DE LOS MILAGROS, el valor material supera los $ 30,000.oo dólares, fueron aportes de vecinos y personas lleno de fe, también fue obtenido mediante muchas actividades social-religiosa.

3.- SOSPECHOSO ROBO NO DEBE QUEDAR IMPUNE, CAIGA QUIEN CAIGA

El “modus operandi” es  ha generado muchas sospechas, por una parte el Templo está ubicado en la Plaza de Armas, teniendo al frente la Comisaría, el Servicio de Serenazgo que supuestamente ronda la ciudad; es cierto que los ladrones no tienen escrúpulos y se las ingenian para el robo, todo indica por ahora que habrían ingresado por la parte posterior, es decir por las instalaciones de la I.E.P de Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” de Mala.

4.- ¿QUIÉN CUIDA EL TEMPLO?

Es una pregunta natural y primigenia que se hacen todos los maleños y especialmente los peritos investigadores, porque hasta que conocemos hay guardianía tanto en el colegio, tan igual como en el templo ¿O no? Lo cierto es que el templo queda con las puertas cerradas; puede que el exceso de confianza haya promovido el robo de lo ajeno, con el paso de los días conoceremos quienes tienen acceso a las llaves, quienes tuvieron de turno y mucho más, esperamos respuestas contundentes de las autoridades que correspondan.

5.-PODER POLÍTICO TOMÓ LA ULTIMA FOTO EN ACTO PUBLICO

Como constan en esta página el día lunes la imagen del SEÑOR DE LOS MILAGROS recorrió las calles de Mala, la vista panóramica corresponde al paseo por la cuadra 7 de la Av. Antigua Panamericana Sur del distrtito de Mala aproximadamente eran a las 11. a.m, iba acompañado de un numeroso grupo de fieles y devotos, personalmente tomé la fotografía y como siempre lucía hermoso y resplandeciente con sus adornos mayormente de plata (y 0r0), quedará para el recuerdo éste testimonio exclusivo de PODER POLÍTICO que le entrego para que tengan una idea de los sucededido, y se tome conciencia de que estas reliquias requieren de una mayor seguridad.

6.- MAYOR P.N.P JAVIER LINARES ASUMIÓ PERSONALMENTE LA INVESTIGACIÓN

No podía ser de otra manera, el Mayor PNP Javier Linares, Comisario de Mala, se apersonó inmediatamente al lugar de los hechos y filmadora en mano, conjuntamnente con otros personal PNP especializado en la materia iniciaron el proceso investigatorio, la PNP-Mala tiene un enorme reto y solicitan paciencia, tiempo y apoyo a la comunidad maleña para detener a los delincuentes.

7.- INTERIOR DEL TEMPLO GUARDAN OTROS OBJETOS DE GRAN VALOR RELIGIOSO

El valor material jamás se igualará al valor espiritual que tiene como significado el altar del SEÑOR DE LOS MILAGROS, sin embargo como seres humanos tampoco se puede permitir que en nombre de la fe se perdone, exculpe a delincuentes que roban y con cuyo dinero se sirven para comprar armas de fuego y llevar una vida mundana al margen de la ley, por ello invocamos a la curia local tomar todas las previsiones para evitar otros actos sacrílegos porque como hemos visto por ahora es muy fácil ingresar al templo, aun a altas horas de la noche o la madrugada. Desde esta tribuna nuestro apoyo incondicional a los sacerdotes que brindan su sercicios de la fe católica, reconocemos su valioso aporte a la cultura y los valores humanos – religiosos, que sepan que los estamos ayudando, cada uno en el palco que le corresponde, ellos no están solos, hoy más que nunca el pueblo maleño está muy unido.

ROGAMOS Y HACEMOS VOTOS PARA QUE DIOS ILUMINE EL CAMINO Y SE HAGA JUSTICIA.

Muchas Gracias.

M. Antonio Agapito Manco

11 Comments

  1. Es una verdadera pena que la iglesia de Mala sufra un robo y que perjudique a los devotos del Señor de los Milagros los cuales han contribuido durante años para comprar los adornos. Me indigna escuchar noticias de robos, asaltos, asesinatos en mi pueblo y que Mala, en tan solo 4 años, se halla convertido en un pueblo peligroso para cualquier persona. Esto es culpa de la alcaldia por dar muchas licencias de prostibulos, cantinas y de dar terrenos cerca de Mala antigua para q estos pandilleros y persoans del mal vivir vivan cerca de aquellas casas en als cuales si viven lso verdaderos maleños. Espero q el “alcalde”· de una ves haga algo y que la policia cumpla con su funcion. Además, que el supuesto serenazgo q existe en nuestro distrito no se deje coimear por lo locales nocturnos por algun “sencillo” o botellas de cerveza.

  2. Via_azul
    via.azul.pe@hotmail.com
    200.106.85.164 Enviado el 21/10/2010 a las 22:11
    Fue de madrugada, y seguro usaron una mototaxi, un carro seria sospechoso. Asi que en las motos de esta la respuesta. Sacar de Mala esas planchas es dificil, salvo en vehiculo particular, estoy seguro que las planchas estan en Mala y hasta el sabado que hay “movimiento”. Nos queda 2 dias.
    RESPUESTA:
    SALUDOS VIA_AZUL
    TOODA IDEA, HIPOTESIS, PRESUNCIÓN ES BIENVENIDA EN ESTAS HORAS DIFÍCILES.
    ATTE.
    MARCELINO.

  3. carlos sirvas
    elcarlocano@hotmail.com
    200.121.13.146 Enviado el 24/10/2010 a las 17:54
    se nescesita investigar al guardian del parroquial el hombre esta en la luna y pues el serenasgo solo sirve para quitarle sus cosas y gritarles a los viejesitos que venden en el mercado a partir de las 7 pm porque luego solo pasean en las calles o se van a tomar por ahi ,señor alcalde haga algo por la seguridad de mala deje de robar y de dar licencias alos prostibulos ,un saludo de parte de los guardianes del señor de los milagros de mala para ti marcelino sigue asi apoyando al pueblo maleño y sobre todo al viejito querido el señor de los milagros
    RESPUESTA:
    SAÑUDOS CARLOS: POSICIÓN EXPUESTA.
    ATTE.
    MARCELINO.

  4. Jesús Lequernaqué
    jesus17777@hotmail.com
    190.235.60.76
    Enviado el 27/10/2010 a las 18:40
    Recibí con gran indignación la noticia del robo sacrílego ocurrido en mi querido distrito de San Pedro de Mala. Es lamentable que la delincuencia haya tomado el control del pueblo y que ni siquiera los lugares y objetos sacros queden libres del accionar de estos individuos repudiables que no deberían tener perdón ni olvido. En mi centro de labores, en Ate, comenté el caso a mis alumnos de Literatura y juntos hemos deplorado la afrenta cometida contra la sagrada efigie del Señor de los Milagros. Incluso, les manifestaba mi deseo que en este caso hubiera sucedido como en la famosa leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer (La ajorca de oro) en la que un joven enamorado, anteponiendo su amor por una mujer al temor a Dios, se atreve a profanar la catedral de Toledo una noche e intenta robar para su amada el valioso brazalete de la imagen de la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad. El miedo (y un último resto de escrúpulos) le hacen cerrar los ojos para tomar la joya y, al abrirlos para huir, ve con espanto que todas las efigies de los santos, las estatuas de las sepulturas, los endriagos de las cornisas, los ángeles y los demonios de los tallados y toda una multitud de seres de pesadilla habían cobrado vida y lo esperaban macabramente al pie del ara para hacerle pagar su sacrilegio…

    RESPUESTA:
    SALUDOS JESÚS.
    ES BIENVENIDO TU COMENTARIO EN UN MOMENTO DIFÍCIL PARA EL DISTRITO DE MALA, CORRUPCIÓN Y DELINCUENCIA POR TODOS LADOS, COMO DECÍA MANUEL GONZALES PRADA “SI ALGUIEN PONE EL DEDO SALTA LA PUS” EL CÁNCER SOCIAL TOMÓ POR ASLATO A NUESTRO OTRORA HERMOSO DISTRITO DE MALA, EN TODO CASO COMENTARIOS DE INTELECTUALES JÓVENES COMO EL VUESTRO AYUDAN MUCHO A REFLEXIONAR.
    MUCHAS GRACIAS
    MARCELINO.

  5. Su forma de explicar todo el asunto en este post es realmente agradable, todos pueden simplemente lo entiendo, muchas gracias .

  6. Es increíble para visitar este sitio y leer las opiniones de todos los compañeros con respecto a esta pieza de la escritura , mientras que yo también estoy deseoso de conseguir experiencia.

  7. Estos clips de vídeo de YouTube todos los juegos son realmente en la calidad agradable, he visto a todos estos , junto con mis colegas .

  8. Hola a todos , ¿cómo es todo , creo que cada uno es cada vez más de este sitio web , y sus puntos de vista están muy bien en apoyo de la gente nueva.

  9. Buena manera de explicar , y en el párrafo buena para obtener datos con respecto a mi atención la presentación , que me voy a presentar en la universidad.

  10. Hola, gracias por todos los espectadores , voy a subir muchas más películas en los días futuros , el administrador

  11. Hola, sólo quería mencionar , me encantó este artículo. Fue muy útil . Mantenga sobre el desplazamiento !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Security Code: