Mala: Valor Material Del Robo Al Altar Del Señor De Los Milagros Es De 30 Mil Dolares

admin

Mala: Valor Material Del Robo Al Altar Del Señor De Los Milagros Es De 30 Mil Dolares

Templo Lo Construyó El Pueblo Maleño, No Intervino La Curia. El Terremoto de Lima de 1974 se produjo el 3 de octubre 1974  a las 9:21 de la mañana (hora local), azotando Lima y toda la costa hacia el sur, hasta la ciudad de Pisco. El seísmo de 1974 tuvo una duración inusitada de más de 90 segundos. Por suerte fue día no laborable para los escolares, pues coincidió con el sexto aniversario del gobierno de la “Revolución peruana” encabezada por el GeneralJuan Velasco Alvarado que gobernaba desde el año 1968. La gran concentración convocada  en la  Plaza de Armas a las 6 de la tarde, donde el General daría un discurso, debió ser suspendida; las réplicas del sismo siguieron sacudiendo la ciudad, las que se prolongaron durante tres meses. La réplica más importante ocurrió el 9 de noviembre de ese mismo año.  En Lima se registraron 78 muertos y 2,414 heridos. El terremoto afectó a los pueblos de LURÍN, MALACAÑETE, CHINCHA Y PISCO  donde se contabilizaron 13 muertos y numerosos heridos. El Comité Nacional de Defensa Civil del Perú y las Compañías de Seguros calcularon las pérdidas materiales en 2,700 millones de soles. Los damnificados se calcularon en 300,000.

Como consecuencia de anteriores movimientos sísmicos y la debilitación de sus estructuras con el paso del tiemplo el pueblo maleño construyó éste templo durante muchas jornadas dominicales, el que no tenia para aportar económicamente y pagar a los maestros de obra y operarios, lo hacía con el pago de su trabajo, sudando la gota gorda, para dejar a sus hijos un templo, LA CASA DE DIOS, al que todos debemos respetar, por ello protestamos por el robo sacrílego sucedido el día de ayer en la madrugada.

ROBO FUE DENTRO DEL TEMPLO MALEÑO

Hermosos trabajos de orfebrería distinguia al altar del SEÑOR DE LOS MILAGROS, el valor material supera los $ 30,000.oo dólares, fueron aportes de vecinos y personas lleno de fe, también fue obtenido mediante muchas actividades social-religiosa.

SOSPECHOSO ROBO NO DEBE QUEDAR IMPUNE, CAIGA QUIEN CAIGA

El «modus operandi» es  ha generado muchas sospechas, por una parte el Templo está ubicado en la Plaza de Armas, teniendo al frente la Comisaría, el Servicio de Serenazgo que supuestamente ronda la ciudad; es cierto que los ladrones no tienen escrúpulos y se las ingenian para el robo, todo indica por ahora que habrían ingresado por la parte posterior, es decir por las instalaciones de la I.E.P de Acción Conjunta «Apóstol San Pedro» de Mala.

¿QUIÉN CUIDA EL TEMPLO?

Es una pregunta natural y primigenia que se hacen todos los maleños y especialmente los peritos investigadores, porque hasta que conocemos hay guardianía tanto en el colegio, tan igual como en el templo ¿O no? Lo cierto es que el templo queda con las puertas cerradas; puede que el exceso de confianza haya promovido el robo de lo ajeno, con el paso de los días conoceremos quienes tienen acceso a las llaves, quienes tuvieron de turno y mucho más, esperamos respuestas contundentes de las autoridades que correspondan.

PODER POLÍTICO TOMÓ LA ULTIMA FOTO EN ACTO PUBLICO

Como constan en esta página el día lunes la imagen del SEÑOR DE LOS MILAGROS recorrió las calles de Mala, la vista panóramica corresponde al paseo por la cuadra 7 de la Av. Antigua Panamericana Sur del distrtito de Mala aproximadamente eran a las 11. a.m, iba acompañado de un numeroso grupo de fieles y devotos, personalmente tomé la fotografía y como siempre lucía hermoso y resplandeciente con sus adornos mayormente de plata (y 0r0), quedará para el recuerdo éste testimonio exclusivo de PODER POLÍTICO que le entrego para que tengan una idea de los sucededido, y se tome conciencia de que estas reliquias requieren de una mayor seguridad.

MAYOR P.N.P JAVIER LINARES ASUMIÓ PERSONALMENTE LA INVESTIGACIÓN

No podía ser de otra manera, el Mayor PNP Javier Linares, Comisario de Mala, se apersonó inmediatamente al lugar de los hechos y filmadora en mano, conjuntamnente con otros personal PNP especializado en la materia iniciaron el proceso investigatorio, la PNP-Mala tiene un enorme reto y solicitan paciencia, tiempo y apoyo a la comunidad maleña para detener a los delincuentes.

INTERIOR DEL TEMPLO GUARDAN OTROS OBJETOS DE GRAN VALOR RELIGIOSO

El valor material jamás se igualará al valor espiritual que tiene como significado el altar del SEÑOR DE LOS MILAGROS, sin embargo como seres humanos tampoco se puede permitir que en nombre de la fe se perdone, exculpe a delincuentes que roban y con cuyo dinero se sirven para comprar armas de fuego y llevar una vida mundana al margen de la ley, por ello invocamos a la curia local tomar todas las previsiones para evitar otros actos sacrílegos porque como hemos visto por ahora es muy fácil ingresar al templo, aun a altas horas de la noche o la madrugada. Desde esta tribuna nuestro apoyo incondicional a los sacerdotes que brindan su sercicios de la fe católica, reconocemos su valioso aporte a la cultura y los valores humanos – religiosos, que sepan que los estamos ayudando, cada uno en el palco que le corresponde, ellos no están solos, hoy más que nunca el pueblo maleño está muy unido.

1 thought on “Mala: Valor Material Del Robo Al Altar Del Señor De Los Milagros Es De 30 Mil Dolares”

Comments are closed.